¿Hay personas no reinsertables?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Hay personas no reinsertables?

Nikita escribió: 22 Mar 2023, 11:54 @Palma , pero la cadena perpetua no es deshacerse de ellos como tal. Es lo que dice @Pinkdemia , los recursos no son infinitos, y creo que es preferible invertirlos en ayudar a gente en exclusión social, y en mejorar su entorno antes de que esas personas caigan en la delincuencia.

Si son psicópatas pues sí, a un hospital psiquiátrico, pero si esa psicopatía es imposible revertirla, pues tampoco deberían salir de donde están.
Pero es que la cadena perpetua no sirve de nada. Genial, encierras a alguien de por vida porque ha tenido la p**a mala suerte de ser un niño maltratado que ha disociado, o porque ha nacido con un trastorno de personalidad antisocial. No se les presta la atención ni el cuidado necesarios y no les matamos porque nos pesa la conciencia.

Una psicopatía claro que es irreversible, pero repito, la solución está en 15 metros cuadrados con un urinario hasta que mueran? Pues hombre, me parece que no. Y sinceramente, si no se entiende la enorme diferencia entre un enfermo y un delincuente común y que el trato y sus necesidades son radicalmente diferentes, estamos muchísimo peor de lo que pensaba.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Hay personas no reinsertables?

Palma escribió: 22 Mar 2023, 11:44 Un enfermo no tiene la culpa de estar enfermo. Me parece vomitivo el comentario de José Cabrera; si piensa eso como psiquiatra, deberían retirarle el título, pero el comentario de @Licorne en general me ha causado muchísimo rechazo.
Tengo que puntualizar que antes de hacer ese comentario aclaró que ésa era su opinión como persona, no como psiquiatra forense. Como psiquiatra opinó que este individuo sabía lo que hacía y era plenamente consciente de todo, explicando el por qué tenía esa opinión.

Yo trato a menudo con gente de la carrera judicial y saben distinguir perfectamente su opinión como persona y su actuación como profesional.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Es que la salud mental está dejada de la mano de dios. Toda, la de los reclusos y la de los que estamos fuera. Pues si se le otorgan más recursos (por pedir) yo quiero que se trabaje con la gente que no ha cometido delitos antes que con la que sí, lo siento mucho. Y es que tampoco hablo en general, hablo de desechos humanos que han matado y han volado a un niño de 5 años. Dedicarle dinero para qué? Me da igual que sea enfermo mental que sano. Hay mucha gente a la cola que merece recursos y ayuda antes de "eso". Son personas para ti, para mí son parásitos humanos. No pueden vivir sin causar daño, como las tenias. Pues bastante que no se los extermina. Demasiado están recibiendo ya de la sociedad con lo que han "aportado" a ella. El dinero para los que aún no han hecho mal y se pueden beneficiar de esa ayuda profesional, para integrarse en la sociedad sin causarle mal. Cuando todo el mundo que no ha delinquido esté como una rosa, si eso ya pensaremos en los que sí lo han hecho. Y si eso me hace malisima persona y tal, pues cuando cometa un delito podéis tirar la llave conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Hay personas no reinsertables?

Palma escribió: 22 Mar 2023, 12:00 Pero es que la cadena perpetua no sirve de nada

Si sirve para que no maten o violen a nadie más, yo diría que sirve para muchísimo. Que a ellos les sirva de algo o no, me da bastante igual.

Pero vaya, yo estoy a favor de la pena de muerte o de lo que le salga más barato al estado, así que.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pinkdemia escribió: 22 Mar 2023, 12:03 Es que la salud mental está dejada de la mano de dios. Toda, la de los reclusos y la de los que estamos fuera. Pues si se le otorgan más recursos (por pedir) yo quiero que se trabaje con la gente que no ha cometido delitos antes que con la que sí, lo siento mucho. Y es que tampoco hablo en general, hablo de desechos humanos que han matado y han volado a un niño de 5 años. Dedicarle dinero para qué? Me da igual que sea enfermo mental que sano. Hay mucha gente a la cola que merece recursos y ayuda antes de "eso". Son personas para ti, para mí son parásitos humanos. No pueden vivir sin causar daño, como las tenias. Pues bastante que no se los extermina. Demasiado están recibiendo ya de la sociedad con lo que han "aportado" a ella. El dinero para los que aún no han hecho mal y se pueden beneficiar de esa ayuda profesional, para integrarse en la sociedad sin causarle mal. Cuando todo el mundo que no ha delinquido esté como una rosa, si eso ya pensaremos en los que sí lo han hecho. Y si eso me hace malisima persona y tal, pues cuando cometa un delito podéis tirar la llave conmigo.
Es que no soy yo o tú los que debemos decidir si viven o mueren. Pero si llamas "eso" a un enfermo, creo que no tengo nada más que decir.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

Pinkdemia escribió: 22 Mar 2023, 12:03 Es que la salud mental está dejada de la mano de dios. Toda, la de los reclusos y la de los que estamos fuera. Pues si se le otorgan más recursos (por pedir) yo quiero que se trabaje con la gente que no ha cometido delitos antes que con la que sí, lo siento mucho. Y es que tampoco hablo en general, hablo de desechos humanos que han matado y han volado a un niño de 5 años. Dedicarle dinero para qué? Me da igual que sea enfermo mental que sano. Hay mucha gente a la cola que merece recursos y ayuda antes de "eso". Son personas para ti, para mí son parásitos humanos. No pueden vivir sin causar daño, como las tenias. Pues bastante que no se los extermina. Demasiado están recibiendo ya de la sociedad con lo que han "aportado" a ella. El dinero para los que aún no han hecho mal y se pueden beneficiar de esa ayuda profesional, para integrarse en la sociedad sin causarle mal. Cuando todo el mundo que no ha delinquido esté como una rosa, si eso ya pensaremos en los que sí lo han hecho. Y si eso me hace malisima persona y tal, pues cuando cometa un delito podéis tirar la llave conmigo.
+1000. Es que si hubiese recursos para todo, claro que estaría a favor de ayudarles, pero por desgracia no es así. De hecho, tampoco creo que no haya que ayudarles a reinsertarse de ser posible, si es posible claro que lo mejor es ayudarles. Pero si no es posible, creo que es prioritario ayudar a las personas que no han cometido delitos y están en riesgo de exclusión social antes de a las que sí los han cometido.

Si no se puede mirar por el bien de todo el mundo (y en estos casos, es imposible) es preferible mirar por el bien de quien no ha causado daño a la sociedad y tiene más posibilidades de salir adelante.

Está claro que un psicópata necesita ayuda psicológica y psiquiátrica, pero si por mucho tratamiento que reciba, esa psicopatía seguirá ahí, pues poca solución le veo, la verdad, salvo tenerlo medicado 24/7 en una institución psiquiátrica (lo cual tampoco es vida).
Última edición por Nikita el 22 Mar 2023, 12:17, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Hay personas no reinsertables?

No lo sé, me inclino a creer que hay poca gente no reinsertable, si se hace por reinsertarlos, claro, en este caso no sé que se habrá hecho, pero recuerdo haber leído que Tony Alexander King llevaba 15 años en aislamiento, y ahi estaría hasta que le tocara salir, pues de p**a madre, saldrá peor de lo que entró. Creo en la reinserción, pero me parece un mal apaño tener un sistema que no reinserta y si suelta.

Y si pienso que existe la maldad, no sé si intrínseca o motivada por las circunstancias, pero creo que incluso esos instintos sería posible aprender a dominarlos, o no, no lo sé, al fin y al cabo hay gente inocente y buena con TEP super graves que no llegan a curarse nunca, por ejemplo.


Nikita escribió: 22 Mar 2023, 11:54 @Palma , pero la cadena perpetua no es deshacerse de ellos como tal. Es lo que dice @Pinkdemia , los recursos no son infinitos, y creo que es preferible invertirlos en ayudar a gente en exclusión social, y en mejorar su entorno antes de que esas personas caigan en la delincuencia.

Si son psicópatas pues sí, a un hospital psiquiátrico, pero si esa psicopatía es imposible revertirla, pues tampoco deberían salir de donde están.

Pero los psicópatas no son enfermos, no? igual me equivoco
Última edición por cerocero el 22 Mar 2023, 13:07, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  ¿Hay personas no reinsertables?

El tema de la existencia de la maldad, la bondad o incluso si hay personas no reinsertables es algo que intento entender y comprender. Intento leer mucho y he conocido gente que ha estado en la carcel como presos (por temas económicos) y cuentan historias de gente que hacen reflexionar mucho sobre si existe el mal o no y si además hay gente que no se reinserta.

Personalmente, creo que hay gente no reinsertable, por muchos medios y recursos que se dediquen a esa persona, hay gente que no es reinsertable, no sé si por enfermedad mental o simplemente porque hay mal en ellos. A veces creo que es mejor pensar que esa persona tiene una enfermedad mental, en vez de pensar que lo ha hecho totalmente y consciente porque quiere y es malo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Hay personas no reinsertables?

@Licorne Ah ok, su opinión como persona puede ser la que el quiera claro.

De todos modos, a mí ese señor no me parece referente de nada, y aunque no suelo interesarme por sus opiniones, cuando las leo o las oigo, las cojo siempre con pinzas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

@cerocero La psicopatía sí que es una enfermedad mental, creo, que hace que la persona no tenga ningún tipo de empatía.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo entiendo a @Palma porque es su profesión y tiene que haber profesionales que crean en ellos, pero también leo a @pinkdemia que verá a diario muchas cosas. Yo voy con Pink y no cambiaria ni una coma, pero agradezco que haya gente como Palma que crea que casi todo el mundo merece una oportunidad. Yo no lo creo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Hay personas no reinsertables?

Ya, lo que pasa es que encerrarlos y tirar la llave solo les causa daño a ellos y jugar a la reinsercion y soltarlos causa daño a la sociedad. Ese es el verdadero problema. Oye, ya que hay ONG para todo en esta vida no estaría mal que les pusieran un pisito (con alambre de espino electrificado alrededor, no empecemos) y una cohorte de voluntarios o de profesionales pagados por quien quiera pagar por eso, les hicieran todos los tratamientitos que requieren y al parecer merecen. A mí me da igual, mientras no estén sueltos o tirando dinero público me va de lujo. Como si los meten en la mansión Playboy. Pero seguir exprimiendo a la sociedad en beneficio exclusivo de elementos antisociales para mí siempre va a ser un no.

Por desgracia o por suerte, efectivamente, yo no decido. Vamos a seguir poniendo en la calle a violadores y asesinos, que en una de estas igual tenemos suerte y se comportan. Y si no pues nada, una persona menos o un niño menos. Todo por el pobre enfermito.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo estoy con @Pinkdemia en todos sus comentarios.

Es que para mí no es lo mismo una persona que en pleno brote psicótico ha apuñalado a sus padres, que es horrible, a una que a sangre fría ha vi0la*o a varias personas, ha matado en serie o atrocidades así.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Hay personas no reinsertables?

Y a todas estas, que entendemos por reinsertarse?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Hay personas no reinsertables?

Al asesino de la catana , por ejemplo???
Que mató a sus padres y hermana y vive casado y con un hijo, y no se ha vuelto a saber de él, de momento, claro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Hay personas no reinsertables?

Nikita escribió: 22 Mar 2023, 12:18 @cerocero La psicopatía sí que es una enfermedad mental, creo, que hace que la persona no tenga ningún tipo de empatía.
Ah, ok, no sabía si se consideraba un trastorno, pero entiendo que no exime de responsabilidad penal porque no hay pérdida de contacto con la realidad (o algo así)
mevacor escribió: 22 Mar 2023, 12:56 Y a todas estas, que entendemos por reinsertarse?
Que ni haga daño a nadie, en su cabeza lo que sea, claro, pero si tiene instintos violentos que sea capaz de reprimirlos.
Ladiwen escribió: 22 Mar 2023, 13:04 Al asesino de la catana , por ejemplo???
Que mató a sus padres y hermana y vive casado y con un hijo, y no se ha vuelto a saber de él, de momento, claro.
Reinsertado, por el momento...reconozco que yo no dormiría tranquila a su lado, y ya sé que es una contradicción
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Hay personas no reinsertables?

mevacor escribió: 22 Mar 2023, 12:56 Y a todas estas, que entendemos por reinsertarse?
Dar herramientas a esa persona para que no vuelva a cometer delitos y pueda vivir en sociedad. Pero hay casos en los que eso no es posible.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo sin tener mucha idea sobre el tema, creo que depende mucho de la edad a la que se cometa el crimen. Creo que ciertos adultos no es posible pero que en niños que cometen crimes si. En Alemania la semana pasada dos niños de 13 años asesinaron a otro niño de 12. Quiero pensar que estos casos, siendo tan jóvenes si que se pueden reinsertar.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Hay personas no reinsertables?

Con niños es un conflicto moral jodidisimo. Puede haber mayor éxito que con adultos pero uf.
El Ramadán me da 0 confianza, me creo que este en concreto y otros no vuelvan a matar pero yo cerca de estos sujetos no quiero estar ni loca
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6445
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Hay personas no reinsertables?

Yo también voy en la línea de @Pinkdemia.
mevacor escribió: 22 Mar 2023, 16:09 Con niños es un conflicto moral jodidisimo. Puede haber mayor éxito que con adultos pero uf.
El Ramadán me da 0 confianza, me creo que este en concreto y otros no vuelvan a matar pero yo cerca de estos sujetos no quiero estar ni loca
+1. Cuando salió el famoso documental me dejó loca el pensar que esa mujer dormía tranquila a su lado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes