¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

En España con 50.000-60.000 euros los únicos pisos que puedes comprar están en pueblos que no tienen demanda de alquiler....con mucha suerte si encuantras a alguien que necesite alquilar la renta seria de un 300 euros/mes, con la posibilidad de que no te pague y tardes 2 años en poder echarlo....no veo el negocio
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Es que es eso, es muy personal, yo también haría unas opos y jamás tendría un negocio y habrá gente que eso le parezca la muerte en vida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo trataría de dedicarme a algo que ya supiera hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero conozco casos de reciclaje personal que han salido bien. Lo que te han dicho antes del Bootcamp, es una realidad. Te gastas +6000€ en un curso intensivo de programación, y en unos meses puedes acceder a puestos de trabajo bien pagados. Y en un par de años, se ganan cifras muy importantes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También puedes tratar de ser influencer de temas que te gusten. Como consigas seguidores, las cifras que se manejan son increíbles. No hace falta ser un Nachter o una Verdeliss. Gente con unos pocos miles de seguidores, ganan MUCHO dinero, creando contenido de todo tipo. Aunque creo que hay que tener un golpe de suerte, porque meter cabeza es lo complicado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Hay miles de personas que intentan ser influencers, no veo mucha posibilidad ahí. O sea por poder intentarlo claro pero no recomendaría a nadie invertir en ello.
Karelia

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Si te gusta tu trabajo actual y es a medias con tu tía, no tendría que afectarte si hay otro socio, tendría que ser todo igual y si acabas vendiendo tu parte, como ella, entonces dispondrías de más dinero.

Otra posibilidad es que seas socia capitalista de algún negocio, es muy común, siempre con asesores, por supuesto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo es que me dedicaría a estudiar y sacarme una opo como la que ya tengo :lol: , pero es que yo tengo cero espíritu emprendedor, a ti te veo diferente
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Madre hacer un bootcamp de programación que infierno y mira que es lo que estudié. No veo yo a malosa en esas.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo creo que si me sacase una opo estaría muerta en vida. Prefiero trabajar 16 horas al día, pero a mi rollo, que 8 sentada en una oficina y cumpliendo órdenes :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Karelia escribió: 19 Mar 2023, 09:22 Si te gusta tu trabajo actual y es a medias con tu tía, no tendría que afectarte si hay otro socio, tendría que ser todo igual y si acabas vendiendo tu parte, como ella, entonces dispondrías de más dinero.

Otra posibilidad es que seas socia capitalista de algún negocio, es muy común, siempre con asesores, por supuesto.
Es un negocio pequeño, y sinceramente no creo que nadie esté interesado en comprar la mitad. Lo que interesa mucho es el sitio donde está, porque la ubicación es buenísima.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Karelia

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

lamaladelanovela escribió: 19 Mar 2023, 10:12
Karelia escribió: 19 Mar 2023, 09:22 Si te gusta tu trabajo actual y es a medias con tu tía, no tendría que afectarte si hay otro socio, tendría que ser todo igual y si acabas vendiendo tu parte, como ella, entonces dispondrías de más dinero.

Otra posibilidad es que seas socia capitalista de algún negocio, es muy común, siempre con asesores, por supuesto.
Es un negocio pequeño, y sinceramente no creo que nadie esté interesado en comprar la mitad. Lo que interesa mucho es el sitio donde está, porque la ubicación es buenísima.
Entonces si lo traspasáis contarías con más dinero.

Podríais poner como condición que tú siguieras trabajando allí.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Yo creo que no tengo ninguna vocación ni habilidad monetizable. Hay cosas que se me dan bien pero veo dificil convertirlas en una profesión, y menos en Canarias, que esto es pequeño y el mercado para según qué cosas es limitado.

@Hello_. Hice la carrera de empresariales y me quedan pocas asignaturas para terminar el grado de ADE. Tengo cursos de finanzas también.

También tengo formación en protocolo, organización de eventos y asesoría de imagen empresarial.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Karelia escribió: 19 Mar 2023, 10:21
lamaladelanovela escribió: 19 Mar 2023, 10:12
Karelia escribió: 19 Mar 2023, 09:22 Si te gusta tu trabajo actual y es a medias con tu tía, no tendría que afectarte si hay otro socio, tendría que ser todo igual y si acabas vendiendo tu parte, como ella, entonces dispondrías de más dinero.

Otra posibilidad es que seas socia capitalista de algún negocio, es muy común, siempre con asesores, por supuesto.
Es un negocio pequeño, y sinceramente no creo que nadie esté interesado en comprar la mitad. Lo que interesa mucho es el sitio donde está, porque la ubicación es buenísima.
Entonces si lo traspasáis contarías con más dinero.

Podríais poner como condición que tú siguieras trabajando allí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Si fuera tú le ofrecería comprar su parte, o buscar un socio que te encaje para que se la compre si quieres compartir el negocio (y el trabajo). Creo que eso es lo que te encajaría mejor, a no ser que prefieras emprender en otro lugar.
En mi caso, me pagaría la cuota de autónomos hasta la jubilación y a vivir que son dos días (siempre que tuviera las necesidades cubiertas, claro). Si no, oposición lo más facilita posible para aguantar estos pocos años que me quedan de vida laboral.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Karelia

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Si puedes conseguir más dinero y te gusta tu trabajo, yo también intentaría comprar su parte.


En Canarias veo posibilidades respecto a organización de eventos o protocolo.

Lo bueno es que tienes la posibilidad de pensarlo con calma.
Última edición por Karelia el 19 Mar 2023, 10:37, editado 1 vez en total.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Puedes invertirlo en un negocio siempre que lo controles tú y lo hayas pensado bien previamente (no por el hecho de decir tengo dinero tengo que invertirlo de alguna forma).

Formación siempre esta bien algún Máster o posgrado depende del sector y tu experiencia aunque si no quieres cambiar de sector y ya tienes cierta experiencia y un buen trabajo no creo que ayude mucho. Depende de donde partas.

Oposiciones si te gusta la vida del opositor y te vez capaz (solo merecen la pena las del grupo A la verdad, el resto aunque sean asequibles tienen demasiada demanda, escaso interés intelectual y sueldos bajos, vamos que tienen 0 atractivo en especial para alguien con estudios superiores. Sin estudios superiores pues ni tan mal).
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10666
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Karelia

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Pregúntate si estás satisfecha con tu trabajo, si a mí me gustara y tienes posibilidad, yo intentaría comprarle su parte.
Encontrar un trabajo que te llene no es nada fácil y siempre puedes traspasarlo tú más adelante.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

Pero el negocio va bien? Te gusta? Si dice aque querrías comprarle su parte, va bien, te gusta y puedes comprársela...pues ya está
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué harías si pudieras hacer lo que quisieras?

En lo del dilema no te podemos ayudar mucho, tienes que analizar tú cómo te ves. Y si crees, o no, que éste es un buen momento para hacer cambios tan drásticos en tu vida que seguramente van a añadirte más estrés.
En tu lugar, si te gusta tu trabajo me quedaría con todo el negocio. Si luego ves que no es lo que realmente quieres, o te cansas de hacer siempre lo mismo, ya tendrás tiempo de vender o traspasar, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes