Babyshowers

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Babyshowers

Pero será petit comité, como cuenta @MenosEsMas; como tenga que ponerme de acuerdo entre cinco más para pagar un desayuno en un Club Libanés para 35 personas, me vuelvo a hipotecar. Y eso una y otra vez con cada gestación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Babyshowers

Me parecen una tremenda gilipollez, la verdad.
No he estado en ninguno y espero librarme. Lo de la fiesta de revelar el sexo del bebé no sabía ni que existía.
Soy madre, por cierto.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Babyshowers

Yo no he estado en ninguna . Nadie me ha invitado a ninguna tampoco , pero alguna vez sí he visto a conocidas publicarlo en sus estados o redes. Me parecen una gilipollez , y o lo mismo digo de las gender reveal parties.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Babyshowers

A dos de los mismos amigos.

La primera si la pagamos entre todos los asistentes (familiares y amigos, éramos chorrecientos) y no fue caro, como pagarte un menú un poco más caro
La segunda la pagaron los padres y éramos los mismos chorrecientos.

Nada de regalos grupales, yo doy dinero a mis íntimos y estos lo son. Con el primero bastante pasta, con el segundo, aún no le he dado nada pero será dinero aunque menos. Aquí con el segundo es así.

En ambas me sentí desubicada en lo referente al bebé y en ambas bebí mucha cerveza. No me gustan y también estoy cansada de gastar en estas cosas...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Babyshowers

Yo no solo no fui a ninguna sino que no conozco a nadie que haya ido a alguna (que yo sepa). Yo pensaba que eso eran chorradas de influencers y flipadas wannabee, no sabía que la gente "normal" las hacía.

Una vez si vi que a una compañera le iban a regalar una tarta de pañales, pero hace muchos años, cuando fue el boom de esa moda, pero nunca más. Ni ganas.

Con lo rancia que soy yo, no concibo ese tipo de cosas. Que si la madre es muy amiga mía y pienso que le haría mucha ilusión algo así pues tendría que ir, qué remedio, pero vergüenza ajena máxima. Lo siento pero soy antitodo excepto navidades y bodas. Y bodas lo que se refiere a ponerse divina, ir a comer como un cura, beber algo y bailar descosida, que por suerte no fui nunca a una boda de esas de poner videos de los novios, dar regalos, ramos y chorradas a la mitad de los invitados, cortar ligas y corbatas o cualquier otro espanto por el estilo. Boda estándar y del montón que es lo que me gusta a mí y por lo visto a la gente que me rodea. Bueno, una vez fui a una boda que la novia era letona y tenían como 40 tradiciones a cual más absurda y, sinceramente, siendo la familia del novio y la mayoría de invitados españoles, no hacían más que cortar el rollo, porque en mitad de la comida o de la fiesta, que si ahora no sé qué de un círculo de luces y las suegras enrollan un ovillo (si, muy wtf), que si ahora paramos todo y leemos una poesía en leton de 10 minutos... a la 5 tradición sintiéndolo mucho nos fuimos los españoles a por el siguiente cubata y allí dejamos a los foráneos con sus películas.

Mira que es fácil ir a comer o a beber o de fiesta, qué manía con cuadrar el círculo con memeces
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Babyshowers

Gracias a D. por edad no me han llegado estas cosas. Tampoco conozco a nadie que haya estado en una o al menos no me he enterado.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Babyshowers

@Oop! Joe, pues qué generosa dando dinero, a mí eso sí que no se me ocurre.

En el nacimiento más reciente, mi regalo fue un neceser de Petit et Mamans con el perfume, crema y no sé qué otra cosa (para que lo use la mamá, la niña o ambas), y una botella de Pago de Carrovejas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Babyshowers

Yo he ido a varias y mis compis de trabajo/amigas me organizaron una. En todas ha sido comida/cena en restaurante chulo. Algo de decoración en plan un par de globos o cualquier chorrada y buena comida/bebida. En la mía la comida se la pago cada una y la bebida corrió a mi cuenta. Ya que no podía beber me dediqué a emborrachar a mis compis. De regalo siempre hacemos/recibí un vale para la tienda más grande de puericultura de mi ciudad. Y la verdad que el vale con todo lo que necesita un bebe nos vino de lujo.

Para mí al final es una escusa más para ir de cena con amigas.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Babyshowers

Afortunadamente no me ha tocado asistir a ninguno, pero una vez sí que viví de cerca los preparativos y aluciné bastante: tenían una lista de regalos hecha por los padres con cosas que necesitarían para el futuro bebé, para que así la gente supiera qué querían. No sé si es común pero yo me quedé a cuadros.

Personalmente me da mal rollo hacer estas cosas antes de que nazca el bebé (lo de juntarse con amigas a comer/lo que sea y echar una tarde con esa excusa me parece diferente), yo no lo haría en ningún caso pero lo entiendo más si la criatura ya está en este mundo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10656
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Babyshowers

.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

Me parece una horterada de mucho cuidado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Babyshowers

Pinkdemia escribió: 15 Mar 2023, 00:44 Yo no solo no fui a ninguna sino que no conozco a nadie que haya ido a alguna (que yo sepa). Yo pensaba que eso eran chorradas de influencers y flipadas wannabee, no sabía que la gente "normal" las hacía.
Igual aquí, ni he ido ni conozco a nadie que lo haya hecho ni sabía que la gente mundana lo hacía.
metz escribió: 14 Mar 2023, 21:36 Llegará el día en que se dejen de importar todas las americanadas?
Nunca, y peor aún son los gender reveal, me parece horro máximo, ¿eso también se está popularizando en España o lo prohíbe la ley trans?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Babyshowers

Yo nunca he ido a una y tampoco tengo amigas que hayan organizado una como tal. Lo que hizo una amiga, es que un mes antes de tener a su bebé, convocó un picnic en un parque chulos con amigos y conocidos. Muy informal, ellos pusieron tortillas y sándwiches, los demás llevamos snacks y bebidas. Era una forma de juntarse con muchos amigos y tal, antes de tener a la bebé, porque quién sabe cómo iba a encontrarse después. Alguna gente llevó detallitos. Yo soy del grupo cercano y nos esperamos a que naciera la bebé.

A mí reunirse y tal, me parece guay, pero ya chorradas de juegos, regalos por todo, pagar comida cara, me da pereza. El presupuesto que manejan en la que pone @lamaladelanovela me parece alto, sobre todo porque el menú es poco, no?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

A mí es que me dan hasta vergüenza ajena. Pero vamos, que yo para estas cosas del perifollo y oropeles no estoy hecha. Cuando me casé hace un siglo flipaba con el tiempo y la energía que dedicaba la gente a escoger cada pijada de la boda. Y hoy es aún mucho más exagerado. Que la gente vive su boda como si fuese el acontecimiento del siglo para todo el mundo, y no, es para vosotros. Y lo del bebé a veces es una puñetera tortura cuando alguna se queda y se pega el día con el tema, como para un gender reveal o un babyshower, es que es horripilante.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Babyshowers

A mi tampoco me emociona la idea pero bueno, lo tomo como una nueva convención social que no es opcional y ya está. Una más.


Si no hiciera muchas de las cosas que no quiero hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10656
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Babyshowers

A mi lo que me fastidia sinceramente es pagar para no comer.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Babyshowers

Pues a mí me parece un chiringuito montado para que te regalen el carrito, la cuna, etc., etc. Además de un poco obligación. Si no quieres hacer un regalo de 60e? O de lo que sea. No sé.

También es que yo estoy harta de pagar cosas y no recibir. Regalos de boda, de antes de que nazca la criatura, de después, del cumpleaños... Por eso mi política desde hace un tiempo es hacer el regalo que a mí me dé la real gana y cuando me apetezca, no cuando marcan los cánones. Y si es una fiesta y encima de hacer un regalo, tengo que pagar por comer, no voy.
Galiza chora...
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Babyshowers

En mi grupo de amigos lo hacemos desde el primer bebé que nació.

En mi zona es costumbre desde hace bastantes años ( mi primo tiene 17 años y ya se estilaba en ese momento) poner una lista de nacimiento en una tienda de puericultura con todo lo necesario para el bebé. Entonces como somos un grupo bastante grande cogemos entre todos unos cuantos regalos (tipo silla del coche o algo así que son regalos caros para hacerlos de forma individual) y alguna cosilla más y hacemos baby shower sorpresa a los papás para dar esos regalitos.

Más o menos ponemos 20 euros para el regalo y 10 euros o algo así para merienda y decoración. Nos juntamos todos en un campo o similar, preparamos un picoteo y alguna decoración resultona y pasamos la tarde juntos.

A mi la verdad es que me gustan y lo paso bien, y es el único regalo que hacemos, nada de un regalo antes de nacer y otro después.

Eso sí, lo que no me mola nada son los Gender Reveal😣.
Última edición por Gala el 15 Mar 2023, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Babyshowers

Yo es que no hago prácticamente nada que no quiera hacer. Solo por la gente muy muy cercana/familia. Y es por esto, niños, por lo que casi no tengo amigos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Babyshowers

Yo tampoco. Si no lo quiero hacer procuro no hacerlo. No digo que nunca, pero intento lo menos posible. Y esto concretamente me parece totalmente prescindible. E incluso veo bueno que lo sea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes