Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí es que ir cargando con el portátil para los 35 minutos que dice que iba a estar y para hacer algo que puedes hacer en casa perfectamente se me hace raro la verdad, de hecho es algo que siempre me ha sorprendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Parte de un trabajo son las instalaciones donde realizarlo. Si en tu casa no puedes, tendrás que alquilar un espacio de coworking o lo que sea. Esto de plantar el culo donde sea a trabajar, porque sí, porque tú lo vales, bonita, a mí me asombra. Y sí, es lo mismo que tus tías las solteras cuando se reúnen a dar el pico y se tiran 2 horas, pero es que ellas no ganan nada con eso. Querer solo los beneficios del trabajo sin los costes es mucho querer y si es a costa de un establecimiento o incluso de sus clientes que no pueden tomar algo porque tú has establecido ahí tu oficina es directamente tener cara.

Lo dicho, te vas a un local de a 5€ la consumición y ya verás como de ahí nadie te echa.

Estos son los tiempos de los "listos". Estamos rodeados de listos y los que seguimos el camino normal somos todos tontos. Pues por tanto listo es que cada vez es peor y más caro salir a tomarte algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es que ese sitio es de los de te cobramos un porrón por el café :read:


Imagen

Ni ahí quieren ya a estos jetas :lol:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Si solo se está 35 minutos para un café y portátil, ¿Qué más da a los demás? Me sorprende esa falta de tolerancia cuando alguien puede estar ese rato con el móvil, por ejemplo, o con un periódico. Otra cosa es estar más de una hora con solo un café, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4104
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Sobre la chica del vídeo, entiendo que a la cafetería donde iba habitualmente les habrán dado un toque o habrá cambiado la política de la empresa y de ahí que le pregunten si iba a trabajar y de ser así invitarla a ir a la otra cafetería donde tienen espacio de coworking. Yo no tengo por qué no creerla si dice que solo va a hacer unas cosas que tenía que hacer y no a trabajar (aunque luego en el otro local sí dice que va a trabajar aunque solo sean 40min), pero los trabajadores de la cafetería no tienen por qué andar vigilando si lo que dice es cierto o no, no van a llevarse un toque de atención de un superior por cumplir el deseo de una clienta. ¿Que quieres usar el portátil mientras desayunas? Pues te vas al otro local y pagas 5 euros. Que lo mismo ella es una persona honrada e iba a estar haciendo cosas que no sean trabajo y se iba a marchar al terminar su consumición, pero es lo que pasa en esta vida, que por los jetas pagamos todos.

Como bien decís, ya son ganas de salir de casa cargando con el portátil para 35-40 minutos de "unas cosas que tengo que hacer".

Edito que he visto ahora el mensaje de @Gaby , pues a los dueños de la cafetería les puede molestar por varias razones, por ejemplo una puede ser que no tengan que hacer un acto de fe y rezar porque de verdad esté 40 minutos y no más tiempo, o para evitar el efecto llamada, alguien ve que en ese local hay una persona usando el portátil y se convierte eso en un starbucks lleno de gente con el ordenador. Igual ese no es el tipo de cafetería que quieren tener.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo veo esto como una falta de tolerancia a lo desconocido, que no es la tónica habitual que la gente esté horas con un portátil trabajando o estudiando. Que habrá sitios en que sí, tipo que valga un café 5€, en ciudades grandes, pero no es algo que yo vea en mi entorno en ciudades más pequeñas. Temor a efecto llamada lo veo como quienes en los bares temían cuando dejaban entrar a alguien con perro por temor a que luego fuera todo ocupado por personas y perros, yo qué sé.

Qué habrá bares que tengan ese problema pero creo que se exagera con ese temor antes de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Tienen tres locales en Madrid, no creo que sea eso.

Lo que pasa es que no les renta tener a gente sentada sin consumir, y si cada día son más, pues han optado por cobrar.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Gorgeous escribió: 20 Ene 2024, 22:19 Tienen tres locales en Madrid, no creo que sea eso.

Lo que pasa es que no les renta tener a gente sentada sin consumir, y si cada día son más, pues han optado por cobrar.
Yo también lo veo así, en un negocio hacen números y por algo han tomado esa decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4104
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

En estos casos es mejor prevenir.

Yo es que lo veo muy en la línea que ha desarrollado @Pinkdemia , de todas maneras los dueños de las cafeterías están en todo su derecho a orientar su negocio a lo que ellos desean. Una persona o tres con el portátil y su consumición puntualmente igual no les hace daño, pero es que también depende de aforo del negocio, de las mesas que tengan y qué coña, del negocio que quieren tener. Igual prefieren una cafetería con gente charlando que no llena de gente concentrada con el portátil bien sea estudiando, trabajando o buceando en internet.

Si yo abro mi local cuqui, con la pasta y trabajo que me ha costado abrirla, contactando con los proveedores, hacer las tostadas y lo que sea para comer con toda la ilusión del mundo y estoy cumpliendo mi sueño de tener una cafetería toda mona para que venga gente a pasar un ratito agradable y se me convierte en un cementerio de zombies pues vaya gracia me haría. Bueno y tampoco tengo que poner el ejemplo de cafetería Pinterest, cualquier local me vale. En el vicio de pedir está la virtud de no dar. ¿Que te quieren cobrar x dinero por estar con el portátil y no te parece bien? Pues te vas a otro sitio en el que te dejen estar, que lo habrá, y si no en el caso de esta chica, se va a su casa y tan contenta, porque ojo, ha tenido la oportunidad de desayunar sin tocar el portátil y no ha querido, si usar media hora el ordenador es más importante que desayunar... ya me lo dice todo.

Lo que no puede ser es querer trabajar (con su consiguiente beneficio a final de mes) con el portátil en un local ajeno y no querer pagar un plus por el servicio que te dan: un techo, electricidad, consumición, wifi, baño. Bueno, no es el no querer pagar, sino el ofenderse porque se les plantee la posibilidad de consumir más o pagar un plus en un espacio de coworking. Aquí he leído a foreras que alguna vez van a la cafetería con el portátil pero consumen de acuerdo al tiempo que van a estar y genial, nadie les pone pegas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Esto no va exactamente aquí pero tampoco quiero abrir un hilo solo por esto, pero estoy flipando con los precios de los postres. Siempre fueron exageradamente caros, pero es que ahora están fuera de madre. 7 euros en el restaurante donde estoy ahora mismo que es de batalla total y son postres industriales de kalise, ni siquiera de una dulcería de baja producción. 7 euros. Por un vasito de mierda industrial tamaño yogur. Obvio que no me lo voy a pedir, pero nos hemos vuelto todos locos.

Esa es otra de la hostelería, el tema postres está en un punto crítico. En la mayoría de los sitios a no ser que sean específicamente de autor son industriales y de los malos y por si eso fuera poco, el precio demencial que les ponen. A mí que me encanta terminar una buena comida con un buen postre, me trae por la calle de la amargura todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Los postres y la bebida ( es decir, alcohol) encarece un montón el precio total a pagar en un restaurante.
Pero sí, por un cachito de tarta no te baja de 5-6 euros lo más normalito.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4104
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo salvo que entre en el menú ( y me lo como a regañadientes) rara vez pido postre porque la mayoría no son hechos por ellos, y pagar 5 o 6 euros para una cosa que han comprado en una pastelería más barato o algo industrial paso, además que no como postre ni en casa, me peto con la comida, pero lo de los postres es una estafa bárbara.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es que a 5 euros ya me parecía que estaban hipercaros, porque eso no te sale ni toda la tarta, que no es que lleven caviar. Y normalmente te ponen un pedacito minúsculo, pero 7 euros! Por un envasado de esos de vasito de cristal 100% industrial. Madre mía qué jeta tienen. Lo "bueno" es que como son tan cutres te dejan la carta esa prefabricada y los precios (y la calidad) se ven a la primera, porque normalmente cuando miras la carta no siempre miras los postres y luego vienen los sustos.

La verdad es que los sitios donde pido postre cada vez son más contados. Italianos que suelen hacer los postres caseros, algún restaurante que tengo ya bien fichado y poco más. Es más fácil que me estropeen la comida que me la redondeen, pero es algo que me da muchísima rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo sí voy a algún restaurante pijín, de cosas ricas o que me apetecía mucho probar, sí me gusta dejar un hueco para el postre porque ya que le presto atención al resto de la carta, también quiero deleitarme con algún postre.

Si voy en pareja lo que sí , que nunca pedimos uno para cada uno, siempre uno para compartir. Y si vamos varios, también solemos pedir algunos para probar entre todos.

Eso no quita que estén carísimos, que lo están. Pero desde el 2020 los precios de los restaurantes han subido muchísimo en todo.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo ta estoy viendo postres hasta a 12 euros, porque como la gente los pide para compartir no se vayan a quedar sin su tajada. A mí no me suelen dar más y eso que me gusta el dulce, pero es que hasta en sitios donde se come genial los postres son reguleros. Otra cosa es lo del alcohol, hace poco en un sitio un vino de su propia bodega 15 euros de sobrecoste, que lo puedo llegar a entender si es un proveedor externo, ¿pero el suyo propio? Anda ya…
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

12 euros no los pago ni si viene el camarero a mi casa y me limpia el baño. Me parece un escándalo
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí el año pasado me invitaron a cenar en un gastrobar y aluciné con los precios. No salía a comer fuera desde mi último viaje en 2018, porque estando en casa no es un plan que me interese, y me impactó. Fueron 180 euros tres personas, y sólo habíamos pedido dos raciones para compartir, un plato de la carta cada uno, tres copas de vino, una botella de agua y un postre para el único que no quedó lleno. Quitando el postre, un tiramisú enano, la cantidad del resto de platos fue lo suficientemente generosa, pero no creo que eso justifique el total ni de lejos.
Última edición por Jolene el 26 Ene 2024, 10:49, editado 2 veces en total.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Aquí donde yo vivo las cafeterías están repletas de gente que teletrabaja pero no desde su casa, tanto que hasta da corte hablar o reír porque las cafeterías parecen oficinas. Un café no baja de los 4€, a veces hasta 5€, así que a mí no me compensa ir a no ser que vaya a pasar bastante rato. Y los precios de las porciones de tartas en cafeterías me parecen un robo a mano armada, sale más barato comer fuera que tomar café y tarta.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Del año pasado a este ha subido una barbaridad la restauración, y ya si nos vamos a antes de la pandemia, FLI-PAS.

Lo de los postres es un robo a manl armada, aquí rondan ya los 7 euros cuando antes los tenías a 4-5 euros.

A mí no me gusta compartir postre, a mi marido no le gusta la tarta de queso y a mí me chifla, y así no se puede :lloro:

Pedir vino por copas también es un abuso, te ponen dos dedos y te cobran 4 euros :palo:
Leonella
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 18 Oct 2022, 15:16

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Bueeenoooo tras 13 páginas (no me lo he leído todo) 🤷‍♀️ veo que empieza a calentarse la cosa jeje pero me apetece dar mi opinión

Efectivamente los dueños del bar pueden hacerlo, tienen derecho de admisión y deciden lo que puedes hacer y lo que no en su establecimiento, del mismo modo que si a mí me hicieran lo que al chico del portátil, yo no volvería nunca más. No me parecería correcto porque parto desde el sentido común, no me voy a pasar dos horas con un café y si molesta el hecho de que saque el portátil… Pues adiós, muy buenas ✋🏻

Lo que quería añadir, es un apunte sobre la creciente chulería de bares y restaurantes, sobre todo estos últimos, que empiezo a encontrarme con la sorpresa de turnos para comer (de un par de horas cada uno, para optimizar las ganancias) o directamente cuando haces las reserva online, te avisa que debes terminar en menos de dos horas, 1:45 concretamente porque “consideran que en ese lapso tienes tiempo de sobra de degustar su comida y de ese modo, desocupas la mesa para que otros clientes puedan degustar también su maravillosa comida” 🐦🫥 O sea, vale que somos ciento y la madre y que para fines de semana hay h*stias para reservar y más en según que sitios, pero yo a ese tipo de lugares, en los que intentan tratarme como si fuera g*lipo**as y lo único importante es pasar por caja…. Que no, no voy, lo siento mucho pero paso mil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes