PORTUGAL

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  PORTUGAL

Voy a estar un día en Oporto. ¿Me recomendáis tiendas bonitas que os gusten mucho? Tipo de jabones, cremas o que tengan la fachada bonita. La librería la tengo anotada para ver.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  PORTUGAL

ayaka escribió: 09 Ago 2022, 19:14 Voy a estar un día en Oporto. ¿Me recomendáis tiendas bonitas que os gusten mucho? Tipo de jabones, cremas o que tengan la fachada bonita. La librería la tengo anotada para ver.
@ayaka tendría que mirar los nombres pero así por encima recuerdo que habían bastantes con fachadas muy bonitas, tipo azulejos y con un interior chulo. Lo que me parece que eran de ropa, cerámica popular, latas de sardinas...Ya te digo, lo miro. ¿ Cuándo te vas?...por si no llego a tiempo, que soy forera pero forera guadianesca :lolfriends:

Así de pronto recuerdo una d cosmética natural con una cama de manos que por allí es un must. Te dejo un par dé imágenes. Verás que la fachada no es nada del otro mundo pero la tienda no está mal. También me suena una zona muy comercial donde había un poco de todo ( también zona de comer/tomar algo ). Se llama Armazen. Ya te digo tendría que ver direcciones y asegurarme los nombres de algunas que recuerdo por bonitas pero no por nombre.
Spoiler
ImagenImagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  PORTUGAL

La guía del free tour nos habló de la tienda de meia.dúzia (de mermeladas, chocolates, etc.) en la Rúa Santa Catarina. Está situada en una antigua joyería y tiene un techo bonito. No sé si es lo que buscas. En la Rúa das Flores había algunas bonitas, pero no te sé decir cuáles. De hecho, el escaparate de la que meia.duzía tiene allí nos había llamado la atención porque tenía una noria de mermeladas, creo, en el escaparate.
Spoiler
¡Ah! Y en una que tuvimos que entrar nada más pasar por su escaparate ( :looll: ) fue "Amada", cerca de Aliados. Tiene un montón de cosas curiosas.

Bueno, he visto que me he saltado por el forro tu petición :red: , que querías de jabones y cremas. Pero ahí quedan.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

Para jabones y cremas la tienda de Ach Brito, a dónde va a parar 😁
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  PORTUGAL

Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  PORTUGAL

Voy a El Algarve el finde que viene, alguna me puede recomendar sitios para comer, tiendas bonitas, o algún rincón especial?

Estaré sobretodo en Faro pero me puedo mover desde ahí, tengo pensado ir a Tavira, Albufeira,...
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

Missfake escribió: 27 Ago 2022, 19:05 Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Mi opinión no es nada objetiva (viví 7 años en el corazón de Oporto) pero para mí Lisboa sólo tiene tirón por ser la capital, todo el encanto se concentra en el Barrio Alto y poco más. Oporto le come la tostada mil veces y más si te va el ambiente alternativo, yo la veo como una pequeña Amsterdam pero más decadente y bohemia❤️
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14205
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  PORTUGAL

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 28 Ago 2022, 17:54
Missfake escribió: 27 Ago 2022, 19:05 Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Mi opinión no es nada objetiva (viví 7 años en el corazón de Oporto) pero para mí Lisboa sólo tiene tirón por ser la capital, todo el encanto se concentra en el Barrio Alto y poco más. Oporto le come la tostada mil veces y más si te va el ambiente alternativo, yo la veo como una pequeña Amsterdam pero más decadente y bohemia❤️
A mi también me lo parece. No sé, y para ser capital un poco meh, no??
Los portugueses majísimos, como siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PORTUGAL

Missfake escribió: 28 Ago 2022, 20:17
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 28 Ago 2022, 17:54
Missfake escribió: 27 Ago 2022, 19:05 Vuelvo de Lisboa un poco decepcionada.
Me pareció mucho mas bonito Oporto, la verdad.
Mi opinión no es nada objetiva (viví 7 años en el corazón de Oporto) pero para mí Lisboa sólo tiene tirón por ser la capital, todo el encanto se concentra en el Barrio Alto y poco más. Oporto le come la tostada mil veces y más si te va el ambiente alternativo, yo la veo como una pequeña Amsterdam pero más decadente y bohemia❤️
A mi también me lo parece. No sé, y para ser capital un poco meh, no??
Los portugueses majísimos, como siempre.
Para mí, Lisboa es :love: El barrio alto no es mi zona favorita precisamente, el barrio de Graça y Alfama me parece que tienen más rollete. También viví allí un año de Erasmus, lo que me convierte en persona poco objetiva (pero he de decir que cuando pedí destino ya estaba in love con la ciudad, de hecho solo pedí Lisboa y tenía muy claro que era allí o allí)
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  PORTUGAL

@Califragilística pero has estado en ambas ciudades o sólo en Lisboa?
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  PORTUGAL

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 31 Ago 2022, 14:11 @Califragilística pero has estado en ambas ciudades o sólo en Lisboa?
En las dos. En Oporto bastantes veces, pilla a unas cuatro horas en coche de donde vivo, he ido bastante con mis padres de niña y luego con mi marido.

En general he ido mucho a Portugal, sobre todo la zona Oporto, Aveiro, Coimbra... mis padres eran unos apasionados y algún verano entrábamos con caravana por el norte hasta Lisboa y le echabamos semanas (luego Algarve también he ido, pero eso con amigos y en un plan poco turístico jjj).

A mí, me pierde Portugal en general. Me encanta.
Imagen
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  PORTUGAL

Hola!
Me voy a Lisboa por 6 semanas, desde el finde que viene 13 de enero hasta principios de marzo. No es la primera vez que viajo sola, pero si será la primera vez que me voy a "vivir" así a la aventura sin conocer nada ni nadie. Pero ya tengo que hacerlo, desde la universidad he fantaseado con viajar, vivir y descubrir sitios, y no he podido. Ahora con el teletrabajo tengo que darle uso y aprovechar la libertad más que para ir en pijama de cintura pabajo!! Estoy un poco cagada, a mis 35 años que cumpliré allí...

Gracias por las recomendaciones de sitios, espero poder verlo todo y hacer recomendaciones yo también en breve!!
Voy con mi coche, me gustaría poder hacer escapadas a los alrededores!
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  PORTUGAL

Hola! Recomendaciones para planificar un viaje por el Algarve? Estoy mirando y he apuntado Punta de Sagres

Nunca he estado por la zona. Sugerencias?
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  PORTUGAL

Hello_ escribió: 31 Mar 2023, 15:38 Hola! Recomendaciones para planificar un viaje por el Algarve? Estoy mirando y he apuntado Punta de Sagres

Nunca he estado por la zona. Sugerencias?
Yo iré en unos días por allí. He estado antes y te recomendaría que hicieras ruta por los pueblos de la costa, de este a oeste para acabar en Sagres...
Hay algunos pueblos que "preciosos" no son, se ven muy explotados de los 70, tipo costa del levante en España. Pero las playas y acantilados son espectaculares en todos ellos: Portimao, Albufeira, lagos, faro... Luego los pequeñitos como Tavira aún conservan más encanto.

Ponta da piedade es sitio clave también, allí grabaron una escena de juego de tronos creo..
El agujero de la playa de benajil, lo habrás visto por Instagram también seguro... Yo te recomendaría eso, ruta y movimiento para verlo todo :)
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  PORTUGAL

¿Cuántos días tienes, @Hello_?

Yo estuve hace poco, al buscar info recomendaban hacer base la mitad (si es una semana) de noches en Faro y la mitad en Lagos. Yo me quedé toda la semana en Albufeira y nos íbamos moviendo en coche.

Si te gusta andar, te recomiendo que no te pierdas la ruta de los Siete Valles Colgantes. Las vistas son una pasada, se hace fácil. Para ir a la cueva de Benagil, la cola de los kayaks es inmensa, mejor cogerlo en la playa anterior, que se tarda nada en llegar.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  PORTUGAL

Ficho por aquí para leer con calma cuando pueda, que me voy tres días en enero a Lisboa.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  PORTUGAL

Dafne escribió: 02 Dic 2023, 13:33 Ficho por aquí para leer con calma cuando pueda, que me voy tres días en enero a Lisboa.
Yo estoy en estos momentos pasando 3 días también. Muy buen tiempo, pero a tope de gente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  PORTUGAL

Le he abierto hilo específico a las Azores, porfi si alguien ha estado y quiere pasarse a aportar información!

viewtopic.php?t=8199
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes