Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@undi cuando tienen 18 años ya no necesitan la presencia constante de un adulto. Bueno, más bien es que la rehuyen (desde unos años antes, es lo que tiene la adolescencia :lol:)
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Que entendederas!! Que nadie quiere quitar derechos a nadie ( bueno si a los pobres jubiletas que como bien han explicado arriba esta ligado al sector del turismo-pero nahh). Que no hay para todo y que los que tienen una renta alta no deberían beneficiarse en la misma medida que una renta baja. Y si quieres tener 5 hijos tampoco tenemos que sufragar toda la sociedad todos los gastos. Sentido común
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 23 Mar 2023, 08:42 @undi cuando tienen 18 años ya no necesitan la presencia constante de un adulto. Bueno, más bien es que la rehuyen (desde unos años antes, es lo que tiene la adolescencia :lol:)
Cuando tienen 18 años y vives en un pueblo te cuesta muchas más pasta que cuando tienen 10 años. Hablo de ayudas en general, no de conciliar. Yo lo de conciliar ya lo he hecho siendo yo sola con mi hija y trabajando, así que los malabares que he tenido que hacer los puedes imaginar. Pero ahora pagar que estudie... eso sí está siendo un drama.

Y sigo insistiendo: la clave es la RENTA para todo. Que hay gente que defrauda, pues que se persiga, pero no se puede pagar un bono social, por ejemplo a gente que tiene 5 hijos como los cayetanos de madrid solo por tener 5 hijos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo de la renta está claro, eso para mí no tiene discusión. Pero bancos de libros como hay en mi centro donde pagamos 20€ lo veo básico, si los cayetanos no se van a acoger a ello, que más quieren que aparentar , cómo van a ir ellos con libros usados!
Y lo que dice @undi cuando vives en pueblos ayudas para el transporte cuando haces los estudios superiores también es básico.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 22 Mar 2023, 22:19 Me veo al final sin jornada continua pero con un aumento de impuestos…. Vine a por lana….
:lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ayuda por renta; en los pueblos también hay gente con dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

undi escribió: 23 Mar 2023, 08:55
Agnesvk escribió: 23 Mar 2023, 08:42 @undi cuando tienen 18 años ya no necesitan la presencia constante de un adulto. Bueno, más bien es que la rehuyen (desde unos años antes, es lo que tiene la adolescencia :lol:)
Cuando tienen 18 años y vives en un pueblo te cuesta muchas más pasta que cuando tienen 10 años. Hablo de ayudas en general, no de conciliar. Yo lo de conciliar ya lo he hecho siendo yo sola con mi hija y trabajando, así que los malabares que he tenido que hacer los puedes imaginar. Pero ahora pagar que estudie... eso sí está siendo un drama.

Y sigo insistiendo: la clave es la RENTA para todo. Que hay gente que defrauda, pues que se persiga, pero no se puede pagar un bono social, por ejemplo a gente que tiene 5 hijos como los cayetanos de madrid solo por tener 5 hijos.
Claro que sí ,pero el hilo v ade conciliación, sólo intentaba relajar un poco el ambiente (y veo que no me ha salido muy bien). Lo del acceso de la España que no vive en grandes ciudades a ciertos servicios es otro melón.
Y totalmente de acuerdo en que deberían darse todas las ayudas posibles, ligadas a renta y con un férreo control del fraude.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

A parte que como siempre se pone el foco donde no es. Una cosa es decir libros gratis y otra que sean un puto lujo y valgan más de lo que deberían porque como los tienes que comprar si o si.... Las editoriales son una mafia y muchas veces están de acuerdo con colegios para vender más, con convencer a la dirección de determinado colegio de que pida a sus alumnos x libros ya está, luego les pagas un viaje o similar y listo. En mi colegio en todo infantil no se compra un libro, se trabaja por proyectos, con fichas y distintos materiales. Pero se de otros colegios que un niño de 3 años tiene que gastar 200€ en libros más 70 de materiales al colegio, tela! Y esas diferencias? Todos las sabemos...
Y ya por no hablar de lo de cambiar la portada y 4 dibujos de dentro y pedirlos nuevos...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 23 Mar 2023, 09:18 Ayuda por renta; en los pueblos también hay gente con dinero.
Si también, por renta, pero algo coherente, no que tengas que estar en la miseria más absoluta para percibirla. Vamos, que el corte sea por arriba.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 23 Mar 2023, 09:18 Ayuda por renta; en los pueblos también hay gente con dinero.
No sé qué tiene que ver esto. Primero: si digo que por renta evidentemente como si viven en la luna. Lo segundo: vivir en un sitio donde hay universidad es un privilegio que muchos no tenemos ni hemos tenido. Eso es evidente. Vamos, no creí que hubiese que explicarlo. Pagar la matrícula de una universidad y vivir en casa VS a pagar alojamiento, comida, etc fuera.

Y sí, tiene razón @Agnesvk en que va de conciliar, pero como hablaban de imserso...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

A ver, yo creo que ya se están sacando las cosas de quicio.

Servicios y ayudas tiene que haber para todos los sectores de manera ponderada. El que yo no tenga hijos no significa que me niegue a que se den ayudas o becas para libros, material escolar, o incluso acceso a internet, porque obviamente los tiempos cambian y las necesidades y materiales van cambiando. Igual que me parecen estupendos los viajes del IMSERSO y otros mil servicios que no uso porque no están destinados para mi. Si las ayudas, subvenciones, becas y o servicios del gobierno fueran únicamente en aquellos rangos en los que todos nos pudiéramos beneficiar pues apaga y vámonos porque a última hora viene un agorafóbico y nos dice que nada de carreteras ni aceras, que es injusto porque él la calle no la pisa.

Yo es que de esto no voy a hablar porque seguro que meto la pata, pero al final todo el mundo arrima el ascua a su sardina y pide para su sector o lo que le beneficia, obviamente. Y frente al vicio de pedir, la virtud de no dar. Pero hay cosas que si, por muy bien que estuvieran en la teoría, son inviables porque la economía actual de esta nuestra españita no la soportaría con el sistema actual.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

El cliffhanger de la historia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es injusto de narices, pero si ha llegado a esos acuerdos con tu jefe... Yo pelearía para conseguir mejoras tú y no volvería a tenerla en cuenta.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Bueno, es que ya lo intenté, y salí peor. Con un disgusto ya a nivel personal que me duró días…
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Me ha llamado la atención el tema del gasto en libros en Educación Primaria.
Pensaba que en todas las comunidades estaba la ayuda de libros y/o el banco de libros (gratuitos todos salvo cuadernillos porque se escriben).
Además un colegio no puede cambiar de editorial/libros como mínimo en 5-6 años.

Y sobre el negocio de las editoriales, desconozco si en todas pero en muchas comunidades ya hay “legislado” al respecto la prohibición de hacer ningún tipo de “regalo” a los colegios.

Pero lo dicho, no se en que comunidades se aplica.
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sonja escribió: 27 Mar 2023, 23:08 Me ha llamado la atención el tema del gasto en libros en Educación Primaria.
Pensaba que en todas las comunidades estaba la ayuda de libros y/o el banco de libros (gratuitos todos salvo cuadernillos porque se escriben).
Además un colegio no puede cambiar de editorial/libros como mínimo en 5-6 años.

Y sobre el negocio de las editoriales, desconozco si en todas pero en muchas comunidades ya hay “legislado” al respecto la prohibición de hacer ningún tipo de “regalo” a los colegios.

Pero lo dicho, no se en que comunidades se aplica.
Y con los visitadores medicos pasa lo mismo?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sonja escribió: 27 Mar 2023, 23:08 Me ha llamado la atención el tema del gasto en libros en Educación Primaria.
Pensaba que en todas las comunidades estaba la ayuda de libros y/o el banco de libros (gratuitos todos salvo cuadernillos porque se escriben).
Además un colegio no puede cambiar de editorial/libros como mínimo en 5-6 años.

Y sobre el negocio de las editoriales, desconozco si en todas pero en muchas comunidades ya hay “legislado” al respecto la prohibición de hacer ningún tipo de “regalo” a los colegios.

Pero lo dicho, no se en que comunidades se aplica.
Yo este curso gasté casi 300€ en material escolar (Primaria). Y lo del banco de libros no lo he oído nunca jamás, creo que aquí no existe.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Flipo con la compañera de Candy… Qué mal le cae y no la conozco de nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Tu compañera es una jeta, pero si lo piensas, cualquiera al que le permitan tener jornada continua en vez de partida aceptaría. Lo mas increíble para mi y por lo que yo le enviaría a los Miami es que protestara cuando tú la tenías. La arrastro por los pelos.
Sumac escribió: 27 Mar 2023, 23:11
Sonja escribió: 27 Mar 2023, 23:08 Me ha llamado la atención el tema del gasto en libros en Educación Primaria.
Pensaba que en todas las comunidades estaba la ayuda de libros y/o el banco de libros (gratuitos todos salvo cuadernillos porque se escriben).
Además un colegio no puede cambiar de editorial/libros como mínimo en 5-6 años.

Y sobre el negocio de las editoriales, desconozco si en todas pero en muchas comunidades ya hay “legislado” al respecto la prohibición de hacer ningún tipo de “regalo” a los colegios.

Pero lo dicho, no se en que comunidades se aplica.
Yo este curso gasté casi 300€ en material escolar (Primaria). Y lo del banco de libros no lo he oído nunca jamás, creo que aquí no existe.
Aquí si existe, para todo el mundo además, el colegio compra los libros y se prestan de un año a otro (a veces hasta te tocan nuevos o casi nuevos) sólo compramos el Workbook de inglés, llevo por lo menos 6 años gastando sólo eso en libros, que son unos 42 euros (un libro por hija). Antes era lo que tú dices, unos 250 euros en libros por niña cada año
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Madre mía, @Candy Girl, pues yo ahí sí me plantearía hablar con tu jefe y decirle que a turnos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes