¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Argo
Origen
Mensajes: 14527
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

¿Cómo os sentís en comparación a vuestros padres? Tanto en términos económicos como no económicos.
Última edición por Argo el 07 Feb 2023, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20458
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No puedo responderte. No querría la vida de mis padres. A mi edad tenían piso pagado y dos hijas una adolecente y otra en la universidad. Pero vamos no creo que tampoco fueran hiperfelices.
Solo envidio tener piso el resto no
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22219
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí.

Gano yo por salud mental, física y estado emocional. Vida personal en general

Mi madre a mi edad ya era viuda y de ahí, para abajo. No tenía trabajo y se fue recluyendo en casa para acabar como está ahora. Nunca ha sido ni parecido especialmente feliz.

Mi padre estaba ya casado con mi madre y les iba como el culo. Profesional y económicamente éxito arrollador, pero su vida personal era un desastre. Luego se enfermó definitivamente (con 47 pero estaba regu desde los 33) y tuvo que dejar de trabajar y a los 54 años se murió.
Imagen
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Creo que estoy mejor. Mi madre no pudo comprarse nunca una casa y yo a falta de terminar de pagar la hipoteca, tengo una. A mi edad tenía cuatro hijas y era viuda. Mi padre también murió con 54 años, como el de nube.

Yo creo que me cuido más que mis padres. No me refiero a físicamente (que también) sino sobre todo a mentalmente. Mi madre se ponía por bandera la cultura esa del sacrificio que me inculcó a muerte y de la que me desprendí hace unos años. Creo que no fue nunca feliz y yo sí que me considero feliz. No soy un unicornio ni cago arco-iris, pero al final del día me gusta donde estoy, con lo bueno y lo malo, y lo disfruto, así que lo doy por bueno.

De dinero voy justa, igual que mi madre desde que se quedó viuda, lo que pasa es que yo soy mucho más manirrota que ella (y no tengo cuatro hijas que mantener, sólo cuatro gatos).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

De una forma objetiva vivo peor, es decir, en cuanto a lo material.
Un día hice con mi padre un cálculo de lo que ellos podían destinar a vivir del sueldo, fuera de hipoteca, gastos, etc es decir: caprichos, ahorro, ocio, etc y era brutal. Mi padre tenía un sueldo bastante potable, pero es que yo sigo cobrando poco más que hace 10 años. Es descorazonador.

Mis padres a mi edad tenían una casa que yo no podría pagar ni en tres vidas, teniendo ellos tres hijos y un solo sueldo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

vivo mejor en el sentido que he podido tener nivel de estudios que he querido. mi madre como el de tantas mujeres a los 14 años aprendio un oficio y ya porque vivia en un pueblo y no habia dinero para estudiar
Solo envidio que una familia media pudiera con un solo sueldo poder comprarse un pisito nada lujoso, pero ya ni siquiera con un sueldo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8732
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En cuanto a lo material solo un poco mejor, tengo un piso humilde como el de ellos ya pagado y la diferencia está en que no tengo hijos y por eso vamos más desahogados pero es la única diferencia
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí. Mis padres no vivían mal, a mi edad tenían dos hijas, coche y la casa pagada. Aunque mi madre trabajaba (y trabaja) mucho. Yo no tengo coche ni hijos pero he viajado por todo el mundo y vivido donde he querido. Es difícil comparar.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Si, sin dudarlo.
Tanto económicamente como emocional.
A mi edad mis padres no tenían un duro, no pasamos hambre pero no sobraba ni un duro para el más mínimo lujo.
Y luego la mentalidad, yo puedo disfrutar de muchas cosas que para ellos son superficiales, no se permitieron nunca un capricho, su vida es trabajar y no les sacabas de eso, todo lo demás es perder el tiempo.
Última edición por Cherokee el 07 Feb 2023, 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10950
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ni de coña.

Mi padre profesionalmente estaba genial, ganando muchísimo dinero, y mi madre trabajaba en el negocio familiar de 10 a 13:00 cobrando un sueldo obsceno por ello. Tenían una casa con jardín en las afueras, un terreno para construir en una zona muy buena, y estaban a punto de comprarse un piso bastante céntrico. Vivían muy desahogados, se permitían los lujos que querían y viajaban bastante para la época. Mi madre siempre fue mucho más ahorradora, pero mi padre era de esas personas que disfrutaban del aquí y el ahora.

Tenían una salud muy buena, muchos amigos, mucho ocio y, al menos en ese momento, una familia grande y sólida que les apoyaba (eso por parte de mi madre, mi padre tenía muy poquita familia y toda lejos).

En cuanto a estabilidad emocional, yo me veo mucho más estable y con el carácter más…trabajado, por decirlo de alguna forma, de lo que estaba mi madre a mi edad.

Y yo…pues con decir que estoy tomándome mi tercer café del día y que hoy voy a trabajar unas 9 horas con unos dolores articulares horribles, creo que lo digo todo :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
prettyinblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 12 Feb 2018, 14:14

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Voté pensando solo en lo material.
En ese aspecto estoy peor que mi padre a mi edad. También hay que decir que como mi abuelo paterno murió cuando mi padre era niño, mi padre en lo material partió con patrimonio porque heredó cosas.
En relación a mi madre no vivo mejor que ella pero si tengo más cosas. Mi madre vivía bien porque vivía con mi padre, pero nada era de ella.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4465
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En lo personal es muy dificil de comparar, no sabría decir porque llevamos vidas opuestas. En lo económico estoy mucho mejor, mis padres a mi edad seguían de alquiler, no viajaban ni se daban ningún capricho.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En lo material y económico vivo muchísimo peor, mis padres eran clase media, y en el caso de mi padre con muy buen sueldo por tener un trabajo muy bien pagado. Pudieron comprarse varias casas, y varios coches además de tener hijos.
Yo , sin embargo,rozo la pobreza y soy de clase baja, solo gano 1000€, mi pareja igual, y veo el futuro muy negro, a mi sí me gustaría tener hijos, era mi ilusión desde joven, pero ya casi lo he descartado, no quiero que tenga tantas carencias.
En el tema estudios yo mejor que ellos, tengo un grado y mi padre solo bachillerato, y mi madre ni eso porque no pudo estudiar aunque es muy inteligente, en ese sentido pues bien aunque no me ha servido de nada🤣🤣
Y en el tema mental, yo gano ,porque ellos tuvieron infancias muy duras con malos tratos y todo, y yo aunque con muchos otros traumas por temas varios , creo que soy más sana y más tranquila, a parte que tengo una mente más juvenil, y en cuerpo ellos estaban ya cascadísimos con 40, y yo hago deporte con frecuencia y me cuido, entonces también mejor.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3392
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Económicos no. Pero no tengo hijos, y eso para mí es un gran plus.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26371
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Tengo mucho más dinero, pero no vivo mejor, ellos no iban mal de dinero, sin lujos (también se gastaba menos antes yo creo, ahora hay más cosas en las que gastar dinero y tenemos necesidades que antes no existían), pero sin tener que privarnos de vacaciones, extraescolares, viajes, estudios, etc pero tenían más tiempo libre, así que para mí, vivían mejor.
Me refiero a su vida adulta, de niñas y adolescente e incluso primeros años de juventud yo viví infinitamente mejor que ellos, sin duda.
Auba
Condemora
Mensajes: 2793
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pues creo que a nivel laboral, económico y de salud mental estoy mejor. A nivel de salud me ganan ellos porque yo tengo una enfermedad y ellos a mi edad estaban sano
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En lo personal, no sé. A mí me gusta más mi vida. Eso sí, a mi edad mis padres seguían solteros, cero responsabilidad y un trabajo mucho más cómodo que el mío. Económicamente, piso pagado y viajes (que entonces era mucho más complicado). Yo consumo muchas más cosas: ropa, muebles, gadgets.

Creo que siempre hemos tenido expectativas diferentes de la vida, entonces no hay mucha comparación.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14458
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ni de coña.
Mis padres con mi edad, me tenían a mi, su piso pagado, su coche pagado.. y con un solo sueldo.
Lo único, que mis padres han hecho menos ocio que yo, en el sentido de planes y viajes.. pero jod*r, que tranquilidad tener tus cosas pagadas y no tener que vivir mirando la cuenta, como me pasa a mi ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Si, sin duda, y me explico.

Mi madre no procedía de una familia adinerada y mi padre, por el contrario, sí. Ella, con grandes ínfulas, quiso casarse sin estar enamorada con el “riquito del pueblo” y han sido dos desgraciados toda su vida. Él, dilapidando el dinero en prostitutas, juego y vicio, y ella aguantando demasiado por no ponerse a trabajar (esto cambió cuando él no soltaba pasta). Tres hijos, el último tras un cambio de ciudad y ver si se solucionaba el problema. Separados antes de los 40. Sin estudios ni formación alguna mi madre trabajaba de lo que salía pero intentando mantener en muchas ocasiones el ritmo de vida anterior (evidentemente sin poder). Mi padre se quedó en la casa que sus padres le dieron y mi madre en la que sus padres también le dieron, vamos, que lo que viene siendo una responsabilidad tanto económica para con el hogar como de los hijos, ninguno fue consciente de ello. Los dos han pasado la vida esperando a que sus padres falleciesen para poder tener su casa en propiedad. Mentalmente…mejor ni entro, porque no acabo. Considero que, teniendo diez años menos que ellos cuando se separaron, tengo la vivienda con quien quiero, la que quiero, en la zona residencial que quería, pagando con mi trabajo la hipoteca sin depender de mis padres (Dior me libre),los estudios superiores que siempre quise, si quiero y puedo me doy mis caprichos y si no pues en otro momento será… En definitiva, tengo el hogar que jamás creí que existía después de lo que siempre vi en casa de mis padres. ¿Me costó entender que eso no era lo normal? Muchísimo, pero no cambio absolutamente nada de mi vida por la de mis padres, y menos aún depender de ello hasta que muriesen para tener mi hogar.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Tingui el 07 Feb 2023, 19:16, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes