CONVALIDAR DESDE GRADO DE INFANTIL A TÉCNICO SUPERIOR

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  CONVALIDAR DESDE GRADO DE INFANTIL A TÉCNICO SUPERIOR

Hola, tengo mil dudas
Soy maestra graduada en Educación Infantil y este año quiero presentarme a las pruebas libres de fp para obtener el título de Técnico Superior de Educación Infantil. Como sabemos el panorama en el tramo de 0 a 3 ha cambiado y va a haber más oportunidades laborales, pero exigen técnico, ya no vale con magisterio.
El problema es que no encuentro información sobre convalidación de asignaturas de grado a fp (ciclo), solo a la inversa (de fp a universidad) y claro, los créditos de las asignaturas del fp son mayores al ser materias anuales y las otras cuatrimestrales. Osea que imagino que para convalidar 1 del fp, necesito 2 mínimo del grado. ¿Alguna me podéis echar una mano?
Gracias
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  CONVALIDAR DESDE GRADO DE INFANTIL A TÉCNICO SUPERIOR

Buenos días @Porrusalda

No te sirvo mucho de ayuda pues yo lo hice al reves y me convalidaron casi un año del grado, lo mejor es que te presentes en un centro donde se de el técnico y preguntes allí por si tienen más información.
Podrías decirme que es lo que ha cambiado y porque va a ver más oportunidades laborales a partir de ahora de 0-3?? Gracias!!
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  CONVALIDAR DESDE GRADO DE INFANTIL A TÉCNICO SUPERIOR

Caracola escribió: 06 Feb 2023, 10:54 Buenos días @Porrusalda

No te sirvo mucho de ayuda pues yo lo hice al reves y me convalidaron casi un año del grado, lo mejor es que te presentes en un centro donde se de el técnico y preguntes allí por si tienen más información.
Podrías decirme que es lo que ha cambiado y porque va a ver más oportunidades laborales a partir de ahora de 0-3?? Gracias!!
Ay perdóname por no haber visto tu mensaje antes. Muchas gracias por contestarme.
Va a haber más oportunidades porque se está ofreciendo educación pública a menores de 3 años, es decir aulas del primer ciclo en colegios públicos y por ellos, salen más plazas de funcionarios técnicos de educación infantil.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  CONVALIDAR DESDE GRADO DE INFANTIL A TÉCNICO SUPERIOR

Ficho en el tema porque, precisamente por lo que comentas, yo también me he planteado si existe la posibilidad de convalidar al revés, pero no encuentro nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes