Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno, lo de que la gente no lee es otra. No se, megafonia? Esto debería ser: para la gente decente, explicación y para el que pasa de todo, sanción.

Para eso parece mentira, pero en México son muchísimo más activos en proteccionismo, sobre todo en zona costera. Mira que siempre miramos por encima del hombro a latinoamérica porque nos creemos mucho mejores y yo cuando fui flipé. Vale que hay mucha invasión turística, pero cierran playas y zonas de desove de tortugas, venden y recomiendan en todas partes solares biodegradables, tienen balizas y organizaciones que vigilan que los turistas no invadan zonas sensibles... una gozada. Aquí todo barra libre. Como tenemos el turismo más elegante, educado y respetuoso, encima que campen a sus anchas. Una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Fichandísimo, me encanta 😍
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 09 Ene 2023, 13:00
Y bueno, aquí he mentado a una enterada que me tocó al lado en la comida de navidad que me dijo "es que ustedes se creen que aquí nos conocemos todos, pero no es tan fácil coincidir, que esto no es un pueblito".

Llevo 3 de 3.
JAJAJAJJAJA me ha encantado este detalle. Lo siento mucho, pero Lanzarote es un pueblo, quedó demostrado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Tía @Sissi esto está lleno de tíos, y yo pensando en irme a Alaska.

Y mira, lo del pueblo, te concreto más que vas a entender mi incredulidad.

Yo me vine aquí a trabajar y me encontré de compañero con un tío con el que ya había coincidido en otro trabajo. Casualidad total, nos llamaron de listas diferentes.
Así que en la comida de Navidad este compañero le preguntó a todos los que están de prácticas, todos conejeros de edades muy similares, que si se conocían de antes. Y resulta que no, que solo 2. Nosotros nos sorprendimos y ahí fue cuando la tipa ésta dijo "a ver, si has coincidido estudiando en La Laguna es normal que sí te conozcas porque La Laguna es UN PUEBLITO, pero solo por ser de la isla, no"

Chavala, que La Laguna tiene más habitantes que todo Lanzarote. No le dije nada por no quedar de capitalina enterada, pero qué cuajo.

Ya la tenía atravesada porque nos pusieron en la comida un cangrejo de río y yo me quedé estupefacta, no entendía por qué no algo más local. Y ella me dijo que eso no era un cangrejo de río, sino un langostino. Hasta que otro no confirmó que era un maldito cangrejo de río, no lo aceptó. ¿Ves como no es local? Si no sabes ni lo que es (contesté mentalmente otra vez).
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

@nubecilla qué valor el de la amiga, lo que es es. Mi pueblo tiene más habitantes que Arrecife 🤣.
Tengo una amiga currando por allá y no menciona estas cosas, tendremos que sacarla un poco más :hide1:
Última edición por Sissi el 09 Ene 2023, 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Crónicas costumbristas canarias

Imagen

Ya que no hay foto de surferos pongo al chorlitejo y ficho en el hilo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Crónicas costumbristas canarias

Vengo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

Qué bonico el chorlitejo, yo creo que nunca lo he visto. Pues confundir un cangrejo de rio con un langostino tiene perendengues. Y tampoco lo entiendo, a mí me ponen un cangrejo de rio en Canarias y plasmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Crónicas costumbristas canarias

Yo también ficho! me encantan las historias de nube! aunque preferiría fotos de los macizos esa del pajarito me ha flipado, qué rebonito es
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Crónicas costumbristas canarias

Fichooo!

Por favor, qué preciosidad el chorlitejo :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Crónicas costumbristas canarias

Propongo hacer una colecta y comprarle a @nubecilla una cámara espía para documentar a los buenorros que se va encontrando :lol:

Imagen

Si abre canal de YouTube, yo me suscribo :partytime:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Crónicas costumbristas canarias

Venga, ficho. :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

Noooo, yo prefiero que filme los pajaritos :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Crónicas costumbristas canarias

Qué bonito el chorlitejo!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Gracias @Mañica

Pongo fotos de los pollitos, que son los que sufren los atropellos de humanos, perros, gatos, ratas etc para que se vea lo que estamos protegiendo. Hay que tener cuidado de donde pisamos, son nada

Imagen

Imagen

El día que vea uno palmo de felicidad

Ha sido una jugada sucia, lo reconozco :lol: Ahora ninguna va a pisar una playa por si acaso
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Crónicas costumbristas canarias

Ay yo he visto mucho Chorlitejo en Denia y Tarifa. Son muy graciosos andando
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Crónicas costumbristas canarias

Ficho para leer historias de isleños.

Esta noche he soñado que conocía a un chico encantador en las islas y vivíamos nuestra aventura entre arena, oleajes y zonas verdes.
Luego me he despertado con la niebla y el frío que hace en la zona del centro y mesetaria del país y he vuelto a mi ostión de realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Crónicas costumbristas canarias

Ninguna duda de que Nubecilla se va a trincar a algún surfista o al bombero buenorro. :nudge:
Después se casarán y acabarán como activistas ornitológicos. :love:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

A ver @uñameñiquedelpieizquierdo que mi amiga la que viene a finales de mes es ornitóloga muy muy pro (está en el top 10 de España) y al que quiero invitar a los avistamientos es al jefe de servicio de medio ambiente, que me autopresenté el otro día sin saber quién era porque estaba hablando de una asociación de Tenerife que me gusta mucho y estaba yo con la oreja puesta. Estoy esperando a verlo para decírselo.

Espero que no crea que me lo quiero tirar, que bueno, si es por los pajaritos y me promete balizar o cerrar la playa, ni tan mal, yo me sacrifico. Y mis amigas tb.
Imagen
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Crónicas costumbristas canarias

Ooooh, me has matado de amor con esas fotos de pollitos, @nubecilla Qué bonito el chorlitejo!
Y la historia también, por cómo lo cuentas, y lo diferente que es la vida en las islas a la vida en la meseta central. Me encanta cuando relatas cosas de la fauna y flora de allí, incluidos los guaperas, jajajaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes