Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Libuse escribió: 27 Ene 2023, 11:36 Y no te pagan plus por peligrosidad? Sólo digo :D:

Se lo tendrían que pagar a ellos, que alguno igual acaba dentro de la zanja. A veces me imagino que me subo en la retro y les pego con el cazo.


Igual he descubierto por qué la gente no camina deprisa cuando llueve, hoy me he caído porque las aceras mojadas resbalan un montón. No iba corriendo ni nada, solo caminando rápido para llegar pronto al trabajo.

Luego me ha adelantado un chico en bici, cholas y camiseta de tirantes y me ha preguntado que si estaba bien. Es que me he quedado estirada en el suelo.

Edito porque han quemado un coche en el edificio de la droga, justo frente a la obra. Han quemado justo el que estaba debajo de la ventana del camello, venganza por no fiar sospecho yo. Luego han tirado todas las vallas de la obra.
Por lo visto fue a la 1:30 am y fueron los bomberos, yo, viviendo al lado, no me enteré hasta por la mañana.

Me contó el contratista que la dueña del coche era una chica joven y que por la mañana cuando llegó y lo vio se echó a llorar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Jo nube, no había leído esto último, que miedo, no salgas por la noche!!

¿Que tal los pajaritos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Crónicas costumbristas canarias

Vaya tela con los drogatas.

Yo soy de las que anda más despacio con la lluvia y con la nieve hasta salgo antes de casa porque voy a paso de tortuga. Lo odio.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Crónicas costumbristas canarias

Que penita los frailecillos, son simpatiquísimos.

El surfero te lo llevas al huerto si quieres, fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Cuento un poco lo de estos días,

Hemos estado pajareando y hemos visto, entre otras, terreras marismeñas, húbaras, perdices, guión africano, alcaraván, camachuelo trompetero y nos falta el corredor sahariano, que se nos resiste muchísimo.

Con el jefe de MA no ha fluido la cosa, nos iba a llevar a ver los frailecillos supervivientes pero nos dio muy poco margen de tiempo para llegar al centro de recuperación y fue imposible. Nos envió videos y fotos y menos mal que no fuimos porque hubiéramos llorado las 4. Aún así, no verlos está en el top 2 de conmoción general.
Nos puso un agente de medio ambiente a nuestra disposición pero no sabíamos para qué, así que no lo avisamos, no estamos hechas para trato vip.

Las historias de los bichos:

Guión africano y el campo de golf:
El guión, es una megarareza, no se veía uno en España desde el 2002 y está en un campo de golf. Total, que hemos ido 3 veces y hemos conseguido verle yo la cabeza y mi amiga el culo. Y ya está. Se ha venido un amigo de la península para verlo, imagínense el poder de convocatoria del bicho. Mi amiga está indignada porque al pájaro le han sacado unas fotos que parece que posa rollo Hadid pero de nosotras se esconde y sin foto no le cuentan el avistamiento (hay un ranking nacional). Hemos ido hasta antes de que abriera el campo de golf para poder verlo y nada. Nos han paseado en buggie, hemos ido a la hora del cierre, esperado en total unas 7 horas y nada. Yo ya estoy currando y ayer me llamó mi amiga y me dijo "estoy aquí". Aquí=campo de golf, no hacía falta ni especificar.

En ese campo de golf vi una garcilla bueyera intentando cazar un saltamontes y le pregunté a mi amiga si pueden ser torpes o lentas, porque estaba persiguiendo al saltamontes con el pico abierto pero iba como un metro por detrás, totalmente a destiempo, no sé si el saltamontes sabía que estaba siendo perseguido, parecía que paseaba. Respuesta de mi amiga: "la naturaleza no es perfecta"

Alcaraván capítulo 1:
El avistamiento del alcaraván fue apoteósico. Estaba a 0,5 m del coche, tan cerca que no cabía en el encuadre de la cámara y nos podríamos haber hecho un selfie con él, no caímos porque esas ocasiones no suceden. Según mi amiga el bicho tenía cara de "algo he hecho mal si tengo a 3 hembras sapiens a 0,5 m". Nos fuimos y volvimos por el mismo camino y nos lo volvimos a cruzar, esta vez caminando apurado delante del coche con cara de "joder, lo he hecho peor". Es un milagro si pasa la selección natural.

Alcaraván capítulo 2:
Cuando salimos de esa zona camino a la playa triste vimos uno atropellado. Al rato le pregunté a mi amiga si se emparejaban de por vida, me dijo que sí, le pregunté si podía ser la pareja del que vimos y me dijo que probablemente sí. Top 1 de conmoción general.

En el pueblo triste fuimos a comer a una cafetería y es de los peores servicios que he sufrido en mi vida, iban muy lentos y como si se la sudara. Nos clavaron 75 euros por 3 burritos, 2 ensaladas y 4 copas de vino.
Se lo comenté a mi hermana y me dijo que es que en ese sitio pasan droja, pero que nadie come porque es carísimo. Es cierto que uno de los camareros estaba pasadísimo y hablaba a poquísimas revoluciones, pero yo pensé que era tonto.
Nuestro plan era pasear por la playa triste para buscar frailecillos, nos dijo el de MA que habían caído 30 en esa playa. Pero justo mi amiga recibió la alerta del guión y fuimos pitando al campo de golf.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

¿En Lanzarote hay campos de golf? :faint:

No me lo he leído todo, luego termino.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Crónicas costumbristas canarias

Me encantan tus historias, nubecilla.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

-Olimpia- escribió: 02 Feb 2023, 10:21 ¿En Lanzarote hay campos de golf? :faint:

No me lo he leído todo, luego termino.

Hay 2.

Pero los dos están donde se tenían antiguas estaciones depuradoras y no creo que sea casualidad, sino que han aprovechado que existían esas infraestructuras en desuso para eso. Me lo invento, pero me parece mucha casualidad.

Se me ha olvidado contar que mi compañera la que pinta acuarelas nos ha pedido fotos de los pájaros y los va a retratar. Ha salido un spin-off artístico del pajareo. El problema es que mi amiga la pajarera tiene una maldición real con las fotos, su cámara es una mierda y sus animales nunca colaboran, cuando está preparada para disparar o le dan el culo o salen corriendo. Menos el alcaraván.

Este finde igual llevo a la pintora a ver las hubaras, que las he visto siempre y creo que las puedo localizar sola, para que ella les saque las fotos, las vea y pueda pintarlas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Me meo con las aves torponas :meparto:
Hay bichos que no sé cómo no se han extinguido todavía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Fantasmiko escribió: 02 Feb 2023, 09:54 Que penita los frailecillos, son simpatiquísimos.

El surfero te lo llevas al huerto si quieres, fijo.
Mis amiguis me han dicho que le proponga un estudio de color para acabar tb con su falta de acierto vistiendo: "Mira, es que eres true summer. Marrón, no". No sé cómo se lo imaginan pero tiene el pelo liso, pero con cuerpo, rubio oscuro y los ojos azules.

Hoy a uno de los de prácticas (<30) le he dicho "joder Jaime, qué BIEN hueles, qué pasada" me ha quedado en tono de potencial violadora porque no me ha contestado y ahora que me lo he cruzado lo he llamado Jaimito para intentar volver a mi rol anterior de madre.

Edito que he leído esto en SEO:
Spoiler
Alcaraván común
(Burhinus oedicnemus)
Aunque emparentado con los limícolas, el alcaraván común es un ave esteparia bastante extendida en España, pero que no resulta fácil de observar debido a sus colores discretos y a sus hábitos esquivos y nocturnos
Ay el nuestro, :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Crónicas costumbristas canarias

Así tipo Mathew Mcconaughey?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Coño @Fantasmiko pues ahora que lo dices sí, es ese estilo de tío.

Es más angelical/infantil/fino que Mathew, que tiene unos rasgos como más duros.

Todo el mundo desconfía cuando le digo lo del bigote nazi y el corte de pelo gatsby, pero de verdad que le queda muy bien y le da un punto diferente. Y ahora mirando a Matthew, a él creo que también le quedaría bien.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8201
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crónicas costumbristas canarias

True summer jajajajaja
Me dicen a mi eso y me quedo bizca!!!
Le tienes que entrar un día y decírselo sin ser ofensiva, que tiene potencial pero que si no aprovecha su gama de colores no saca lo mejor que tiene dentro
Si se lo dices con la mitad de salero que nos cuentas tus crónicas tiene que ser un Mr Scrooge de la vida para que no le caigas bien nena!
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Crónicas costumbristas canarias

Ficho. Aunque quiero aprender a hacer surf este año, me atraen 0 los surferos. Es lo que tiene haber crecido entre ellos. Pero estas historias están molonas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Le tienes que decir " ufff surfero buenorro, qué bien te queda esa camiseta verde agua. Mucho mejor que la marrón que llevabas ayer que parecía que venías de resaca jijiji. Haz el favor de tirarla."
A ver si lo vas educando :loll:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2758
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 02 Feb 2023, 16:03 Coño @Fantasmiko pues ahora que lo dices sí, es ese estilo de tío.

Es más angelical/infantil/fino que Mathew, que tiene unos rasgos como más duros.

Todo el mundo desconfía cuando le digo lo del bigote nazi y el corte de pelo gatsby, pero de verdad que le queda muy bien y le da un punto diferente. Y ahora mirando a Matthew, a él creo que también le quedaría bien.
Me lo estoy imaginando como a Grissom actualmente :):
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Crónicas costumbristas canarias

He buscado al guion africano que no sabía ni que existía, que chulada. Ya que lo he buscado pongo la foto.

Imagen

¿Vais con prismáticos @nubecilla o cámaras o algo?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

@Mañica llevamos de to'

Cada una con sus prismáticos y luego mi amiga la pro tiene un telescopio y una cámara.

Paso foto del guión que está aquí, de los que han conseguido hacerle foto (hay un grupo que comparte y se chiva rarezas)


Vamos pajareando con el coche y paramos de vez en cuando para hacer un barrido con los prismáticos. Si vemos algo pero está lejos mi amiga hace zoom con la cámara para identificar. Si vemos una zona buena (alta, despejada) montamos el telescopio, pero a mí es lo que menos me gusta porque es muy estático.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

El telescopio está muy bien para ver nidos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno, que no sabía que este post contaba cosas sobre pájaros!!! :urock: me quedo para leerlo con calma
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes