Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Ya le he dicho a mi jefe que si me imputan, huyo.

Por ahora llevo: eso, unas facturas que hice mal y un contratista va a estar dos meses sin cobrar unos 30.00 euros (pensaba que era más) y una horas del vigilante que también lo hice mal, tampoco las va a cobrar y me he quedado sin él, ahora tengo que ir yo a una obra nocturna a hacer de vigilante y directora. Me quedo hasta las 3 am

Mi jefe es de la escuela estréllate y aprende, no me regaña sino me dice "ten cuidado".

Y dp de eso me he cargado el BIC.

Ahora al salir voy a mirar lo del BIC, para enfadarme sólo al final del día.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

30.00 o 30.000?

Bueno, estás empezando! Poco a poco la liaras menos :lol:



El viernes me voy de visita a las tierras de Nube! Espero que creemos anécdotas costumbristas para contar por aquí.

Por lo pronto puedo contar que el viernes fuimos a probar una coctelería guay en un hotel de 5* súper lujoso y que todo genial, hasta que nos íbamos a ir y el segurita nos preguntó MUY serio si teníamos tarjeta para salir. Le dijimos que no, que veníamos de tomar algo en la coctelería y con cara de habíamos robado algo nos dice “acompáñenme por aquí”. Parecía que nos llevaba detenidas :lol: :lol:
► Mostrar Spoiler
Total, que fuimos con él hasta la recepción del hotel y la chica que estaba allí trabajando lo miró con cara de “tú eres idiota o que te pasa?” y nos abrió sin más rollo, pero el rato incómodo nos lo gozamos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Crónicas costumbristas canarias

Ánimo @nubecilla, te estás adaptando al puesto, ya irás aprendiendo los detalles. :flowers:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

@McCleo gracias x referirte a mis cagadas como "detalles" :lol:

Ya he asumido que las obras dan problemas así que yo siempre voy a tenerlos.

Me río de mí misma cuando mi mayor conflicto laboral era tener un compañero inútil.


@lamaladelanovela di que te ofrecí mi bolso para que cometieras el hurto, pero sacándolo tú y me dijiste que era un cante porque no te pegaba

A quienes se lo pregunten si, tenía cara de a ver si cuela.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Estoy llevando la parka de mi jefe a la obra porque la mía aún no ha llegado.

Tengo una obra nocturna y me congelo, parece trola, pero me he traído un gorro de lana y un suéter Gales solo para esa obra.

Total, que hoy le he dicho a mi jefe que me quiero quedar su parka, si no se puede pedir otra porque llevar la suya me empodera y noto que intimido a los obreros.

Igual es por la autoridad que represento, pero por si acaso es la parka, prefiero quedarmela.

Me ha dicho que sí :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Crónicas costumbristas canarias

Me acordé de ti ayer porque estaba escuchando un podcast sobre el comisario Villarejo en el que el fiscal cuenta toda la historia y al parecer habia sigo antes fiscal en delitos medioambientales (o algo así) en Lanzarote y decia que había alucinado con el nivel de corrupción para ser un sitio tan pequeño.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Yo aquí no me he enterado de mucho, o igual sí pero estoy inmunizada. Pero antes he leído cosas asombrosas @cerocero
...

Bueno, ayer fui a la obra nocturna con mi parka del poder, el gorro de lana y el suéter de lana galés y me faltaron calentadores y bufanda. Es en serio

Estoy más abrigada en esa obra, que está a 40 m sobre el mar, que en el Teide.

No he comentado que hay dos obreros que están muy bien, uno es como hubiera sido Marlon Brando de haberse quedado en el pueblo.
No puedo ni pensar en acercamiento, que me tienen miedo y quiero que siga así.

En general estoy flipada con la autoridad que les supongo, es que digo algo y empiezan a zumbar. El otro día pregunté si no estaban midiendo la temperatura, pregunté por el termómetro y como no lo tenían mandaron a un desgraciado a buscarlo a la puñeta, salió disparado con el coche.
Luego pregunté si no iban a medir y se fue corriendo uno a colgarse de la caja del camión. Que me coge el de seguridad y me cruje, yo estaba con la boca abierta asimilando lo que había ocasionado.

Pero es que yo solo pregunto, pero para ellos es una forma de mando.

Como me acostumbre a que todos los hombres tengan esa disposición hacia mí me va a ir genial en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Me encanta @nubecilla voy a necesitar una parka de esas yo, me la pondría hasta en julio, eso o me das clases de como imponerme, yo doy una orden y toooooodo son quejas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Pues ayer fue la guardia civil a pedir la autorización de la obra (y yo pensando "¿Q autorización si todo esto es mío?")

Y estaban nerviosos, preguntaron por el responsable, me identifiqué y como no tenía la documentación se apuntaron mi DNI en la mano, hasta que uno sacó una libreta.

Yo pensé que era todo, porque también tenían una actitud complaciente, por la parka.

A mi jefe le dije lo primero que he comentado y me dijo que si, que eso era así y que si se lo había dicho y le dije que no, que les dije que consultaría por la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Crónicas costumbristas canarias

@nubecilla necesito la referencia de la parka del poder. ¿Dónde puedo comprar una igual?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Una palmera, Mariana Hernández, ha ganado el burguer combat nacional/ mejor hamburguesa de España, con una hamburguesa hecha con productos de la palma y que se llama Benahoarita.

Pues miren la foto
Imagen
¡La única piba!

Benahoare es el nombre aborigen se la isla (el resto son Tyterogata/Lanzarote, Erbania/Fuerteventura, Esero/Hierro, Achineche/Tenerife, en lengua de La Palma)
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Ayer llegaron unos amigos que se vienen el fin de semana a hacer surf a la isla, hoy tenemos bbq, voy a llevar unos chorizos parrilleros colombianos que compré para probar y son la bomba.

Pero bueno, al llegar los llevé a la cervecería artesanal que ya comenté. Y había un camarero. Y al camarero yo creo que le gusté o por lo menos lo vi abiertamente interesado en mí. Al irnos nos dio su contacto y mi amiga lo quiere invitar a la bbq por y para mí, pero yo no estoy muy segura.

Según mi amiga, tenemos muchas cosas en común: es guía de naturaleza, trabajó en Kenzo en París y le encanta el mundo de las telas, es de Normandía/tierra de la mantequilla. Y superficialmente, es así. Pero no sé, no me termina.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Ay @nubecilla , estoy viendo equipo de investigación en la sexta que es sobre los problemas de los gatos asilvestrados y han hablado de los problemas en Tenerife y la Graciosa, con los lagartos y las aves. Me ha dado una pena... Supongo que ya te lo sabrás todo.
Nunca he sido muy de gatos pero cada vez les tengo más manía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Pues mira de la graciosa no sabía @comment pero pensaba que en lanzarote estaba mejor la cosa porque no se ven tantísimos y en zonas rurales muy pocos. He visto comederos municipales en playa blanca, pero no había saturación de gatos, igual vi dos.

Aquí lo que es una locura es la costumbre de alimentar palomas, tienen carteles y todo para que no se haga pero la gente pasa, yo hacía mucho tiempo que no lo veía tan frecuentemente, es que cada día veo a alguien tirandoles comida.

Con lo sucia que es la capital ya de por sí

En Tenerife es que vas a cualquier pueblo y haciendo senderos en medio del monte, ves.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

En la graciosa han dicho que había entre 100 y 200 gatos. Ha salido una chica que tenía un puesto de bisutería y ha dicho que hasta le habían robado alguna vez el bocadillo.
Han entrevistado a la concejala de la isla y no sé si es que la han pillado por sorpresa pero básicamente ha dicho que no estaban haciendo nada al respecto.
En Tenerife habían conseguido hacer fotos de gatos cazando lagartos.
Una pena y no parece que vaya a mejorar.

También han sacado una señora loca de los gatos que tenía unos 70 animales en casa y tenía a los vecinos amargados, ésta era en Madrid. Y una colonia enorme en un parque que tenían todo restos de plumas por ahí. También decían que olía fatal y estaba todo lleno de excrementos.

Aquí no veo mucha gente dando de comer a las palomas, algún abuelo que baja con pan duro, antes creo que se veía más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes