Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Los queman de madrugada, nosotros nos encontramos el tinglado por la mañana.

Yo pensaba que sería el mismo siempre, pero mi vigilante, que se entera de todo, dice que al de la furgo ya lo habían cogido, que no tardaron ni 2 h.

Hay cámaras, así que no sé.

El vigilante y, bueno, todos los de mi trabajo, me contaron que hace unos años hubo uno que quemó no sé cuántos coches y contenedores, muchos.

Pues mi vigilante lo conocía del insti y dice que se quedó cucú cuando lo dejo la novia y le dió x ahí.

Yo llamé a la poli para que se llevarán los coches xq no podíamos trabajar y me dijeron que tenía que ir un gestor de residuos, porque ya no se consideraba vehículo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno, escribo por aquí porque llevo una semana de carnavaleo en mi isla.

No he podido aprovechar a fondo porque me puse enferma y no salí de ruta, que quería ver (y oler) los almendros. Tengo hasta un aceite para conmemorar esta época. Cuando vuelva iré a caminar entre retamas, que te puedes volver loca con el olor.

Estoy sola en el previo aprovechando un momento de quietud en mi casa, que esta semana ha sido un trasiego continuo de gente. Así que estoy con mvl y mascarilla antes de empezar a arreglarme.

Hoy volví a coger la wawa y diorsito, entre la fauna carnavalera había una borracha bebiendo de un biberón con tetina de gallinácea diciendo obscenidades a dos veinteañeros que no podían estar más atentos. Cada vez que bebida decía "uhmmm, que rico". Me ha resultado hiperviolento.

Mis amigas están ya en la calle y yo espero acabar la noche con mi ligue, que va de judío ultraortodoxo. Yo voy de Madonna v. Vogue. Discutimos sobre quien iba más eleganta, dice que él porque lleva una 3/4. Está difícil mi final feliz porque mi casa hoy parece un establo, todo dios pernocta aquí.
Última edición por nubecilla el 07 Abr 2023, 22:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crónicas costumbristas canarias

Cruzo los dedos para que acabes con las piernas abiertas, buena suerte!!!!
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 25 Feb 2023, 22:35 Hoy volví a coger la wawa y diorsito, entre la fauna carnavalera había una borracha bebiendo de un biberón con tetina de gallinácea diciendo obscenidades a dos veinteañeros que no podían estar más atentos. Cada vez que bebida decía "uhmmm, que rico". Me ha resultado hiperviolento.
Puedo sentirme en la guagua en esa situación mientras lo leo, sin un pirado/a de estos el Carnaval no es Carnaval 🤣magnífica crónica.

Fan de tu amiga, por cierto. Con el horizonte que tienes tiene toda la razón, a ver si se cumple :banana:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Espero que hayas triunfado nube!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Crónicas costumbristas canarias

Aquí esperando el desenlace :ess38:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Queremos saber cómo terminó la noche!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Crónicas costumbristas canarias

cerocero escribió: 26 Feb 2023, 09:20 Aquí esperando el desenlace :ess38:
:masuno:
Enganchada a tu historia :popcorn:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

En lo que viene @nubecilla a actualizar su historia les cuento que el viernes intentaron venderle a Nube una base de maquillaje que la hacía lucir tal que así:

Imagen

:lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

:idea:
Última edición por nubecilla el 07 Abr 2023, 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

Veo que has aprovechado los carnavales.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 26 Feb 2023, 22:54 Estoy en el descanso, mi ligue se ha ido a las 8 y vuelve ahora.

Mi picha de confianza no ha dado señales, he mirado los barcos por si acaso le diera x venir sin avisar y a las 9 llegaron los últimos.

Edito que ayer escribí rápido, cuando descansé tenia un audio de mi amiga preguntando cómo me iba y haciendo sonidos de frontón.

Estaban todas pedtes de cómo iba a resolver mi cruce de pichas.
Al final monogama y mi monogamo me trajo al aeropuerto hoy a las 6 am.
Es superbuen tío.
Buen plan! Eso sí que es exprimir los carnavales :banana:

Me da buena vibra este tío, no sé. Igual será que me estoy viniendo arriba al leer el otro hilo de historias de amor y ligues, es el mismo, ¿no? No pinta mal para nada, como mínimo para un buen meneo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Sí, es el mismo @Sissi !!

No me extraña que de buena vibra, en comportamiento y cortesía no tiene fallo.

Como nos conocemos desde adolescentes y también fuimos al mismo colegio me decía "todas esas noches que estuvimos de acampada, tu durmiendo en la caseta de al lado, AL LADO, y yo sin decirte nada. Si lo llego a saber te hubiera ido a buscar e intentarte convencer, diciéndote que solo tenías que darme un beso para darte cuenta" yo le dije que si yo lo llego a saber, cuando yo tenía 8 años y tiró mi pelota al barranco de al lado del Colegio le hubiera dicho "en 2023 vas a tener que explicar esto".

El otro me envió un mensaje está mañana diciendo que de había quedado sin batería y que no consigueron barco para volver, que estaban llenos x el carnaval y que aún estaba en la otra isla
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Crónicas costumbristas canarias

Que buenos carnavales, Nube!!!!! :happygirl:
Garfield

  Crónicas costumbristas canarias

@nubecilla veo que lo has pasado bien :mrgreen:

¿Qué son ruidos de frontón? :mellao:
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 27 Feb 2023, 19:45 Sí, es el mismo @Sissi !!

No me extraña que de buena vibra, en comportamiento y cortesía no tiene fallo.

Como nos conocemos desde adolescentes y también fuimos al mismo colegio me decía "todas esas noches que estuvimos de acampada, tu durmiendo en la caseta de al lado, AL LADO, y yo sin decirte nada. Si lo llego a saber te hubiera ido a buscar e intentarte convencer, diciéndote que solo tenías que darme un beso para darte cuenta" yo le dije que si yo lo llego a saber, cuando yo tenía 8 años y tiró mi pelota al barranco de al lado del Colegio le hubiera dicho "en 2023 vas a tener que explicar esto".

El otro me envió un mensaje está mañana diciendo que de había quedado sin batería y que no consigueron barco para volver, que estaban llenos x el carnaval y que aún estaba en la otra isla
Me muero con esto, si es que soy una blanda por mucho que diga 🤣. En fin, mientras lo disfrutes palante 💃

Me hacía que era de tu isla, entiendo que vive ahora en la de al lado y no en Lanzarote, ¿no?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

@Sissi sí, los dos son de mi isla pero uno de ellos trabaja esporádicamente en la de enfrente y justo en carnaval se fue toda la semana.

Mi ligue carnavalero, el que es amigo de la adolescencia, es de Tenerife y vive allí.

A mí él me encanta y lo disfrutaré mientras dure pero soy consciente de que su situación familiar puede dar un giro en cualquier momento.

@Garfield ruidos de frontón es cómo suena al jincar, el sonido que hace cuando entrelazas los dedos de la manos y aplaudes.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Iba a ponerlo en el tema de las compras pero lo cuento aquí

El otro día vino el de medio ambiente a mi despacho. Me contó la arquitecta que por la mañana había escuchado a las de administración hablando de él, lo bueno que estaba, que iban a pedir traslado a MA etc. Bueno, lo atendió mi compañero porque era por una de sus obras (mi compañero que tb dice que le daba pinga).
Yo hablé un poco con él de movidas de conservación, fue como un metralleo porque siempre tiene prisa, entre otras cosas me contó:
Que también vio bbq en la playa triste (es Famara) que avisó a los municipales, llamó al ayuntamiento y que no le hicieron ni caso. Que va a balizar la playa (me pone un poco este tono justiciero de todo esto es mío y ahora te jodes y lo balizo)
Y que se están varando chernes, no sabe por qué. Esto es curioso porque yo me encontré uno en la playa, pensé que se había escapado de un anzuelo.

De otros temas,
Esta semana se metió niebla marina en la ciudad. Es un fenómeno rarísimo aquí. Los locales confundidos que no sabían si era calima, pero no, porque solo llegaba a la mitad de la ciudad, parecía que la otra mitad se estaba desvaneciendo.

Fue muy bonito, pero se montó tal chocho en el aeropuerto que se tardó un día en recuperar el ritmo normal.

Y en mi obra vi salir de la zona a un africano con un BMW hortera y caro y le dije a mi vigilante, sin prejuicios mediante "coño, el traficante del barrio". Pues me dice ayer que lo conoció el sábado y que yo tenía razón y que sí que trafica.

PD El surfero se ha quitado el bigote y aparenta 12 años.
PD2 Le estoy sacando la paleta al de medio ambiente
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Crónicas costumbristas canarias

Qué significa sacar la paleta? 😁
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Su estación @Sil , los colores que le favorecen.

Ha sonado ruaro, sí
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes