Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Buenas! Vengo a pediros ideas, que hace tiempo que me veo sosa, mi vida está dando un cambio para bien y necesito darle un giro a mi estilo porque estoy estancada.
He llegado a tener un armario minimalista (quizá demasiado) en el que me pongo toda la ropa y me gusta, el problema es que siempre voy igual. Hace dos decadas que casi no salgo del negro/gris/tejano, me cuesta verme bien con cosas nuevas y me maquillo muy de vez en cuando, mi idea no es ampliar mucho la cantidad de prendas porque tengo ropa de sobra sino encontrar toques orginales que realmente vaya a usar y me sirvan para verme diferente combinando con lo que ya tengo.

Aunque le doy mucha importancia a la estetica no controlo mucho de moda, os cuento lo que se me ha ocurrido se momento:

- Gafas de sol y relojes (solo tengo uno de cada y es algo que usaría si o si)
- Cinturones originales, que no uso nunca
- Calcetines de colores o estampados (igual es una chorrada pero nose se me ha ocurrido)
- Si, yo también me estoy dando cuenta de que solo utilizo complementos de señor XD
- Volver a pintarme los labios mas seguido(empecé a coger el habito y llegó la pandemia)
-Salir de mi zona de confort granate/rojo/negro en esmaltes de uñas, hoy me he cogido tres y procedo a hacerme la manicura en blanco
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

La joyería, parece que no pero el toque del brillo hace mucho y ahora sombreros y bufandas que cambia radicalmente la cosa. También los tejidos hacen mucho, no queda igual un pantalón bueno por ejemplo, con buena tela y bien cortado, que uno regulero (y ahora con las ofertas que hay en todos sitios no es más caro)
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Toda la razón con lo de los tejidos @Chiquidmaster combinar texturas es algo que me gustaría aprender a hacer porque mi estilo es muy sobrio y podria sacarle mucho partido, pero no tengo ni idea de como hacerlo, con la joyeria he desistido porque realmente es que no me pongo, también es muy raro que encuentre algo que me guste.

Gorros bufandas y cuellos me encantan también, (pero los que mas uso son gris y negro :sonrie: ) ojalá venga el frio.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Catacrac Pues los cuellos de pelo de Caroll con un abrigo normal para ir más arreglada van genial y dan otro toque al abrigo de diario. Para las texturas es probar, y fijarse en Pinterest, Instagram.... A mi por ejemplo me gusta mucho el cuero con el mohair, un pantalón sastre de lana con una blusa de seda, el punto con la seda o el satén... De todas formas un mismo vaquero bueno con una blusa buena (aunque no sea de última tendencia) con unos pendientes plateados bonitos con una cadenita y un abrigo bien cortado y un bolso de piel bien cuidado da un juego increíble, muchas veces no tienes que hacer más.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Que buenas ideas! tengo que reconocer que acabo de googlear varios terminos :bag:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Catacrac ,es dificl aconsejarte sin saber qué te gusta y qué te favorece.
Lo más fácil y un ámbito en el que todo el mundo puede hacer cambios es color, estampados y texturas.
Aunque te gusten los colores neutros, hay más neutros que esos que indicas(blanco, crema, Camel, granate, verde oscuro, marino....). No sé qué estación eres así que no puedo opinar sobre cuál te favorecerá más, pero haz pruebas.
Sobre estampados, hasta los estilos más clásicos tienen algún estampado. Prueba varios estilos, tamaños, mezcla de colores. Desde una raya diplomática hasta cuadros escoceses, flores, lunares, estampados abstractos, dibujos. Seguramente no todo te favorezca, pero algo así.
Lo de las texturas ya lo tienes analizado, explora también por ahí.
De lo que comentas, es que hay personas que no están cómodas o favorecidas con cinturones vistosos o con calcetines o medias llamativos. La joyería o bisutería puede dar juego, pero tienes que encontrar lo que te gusta y favorece, el brillo o los accesorios que centran un look tampoco son para todo el mundo. Lo mismo con el esmalte de uñas, yo tampoco salgo de colores clásicos (y en el resto de mi estilo no soy demasiado clásica, pero en eso no me gusta arriesgar).
A ver si con las ideas que vamos aportando entre todas haces cambios con los que te sientas cómoda y a gusto, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Optimisty Es verdad no he dado toda la información para que el hilo fuera un poco más generico y le sirviera a más gente. En mi caso soy DA neutra, me quedan bien muchos tonos de DW aunque no todos, a parte de de negro y gris uso también verdes granates y algun azul. Mi id está entre Classic y Natural, (me gustan algunas cosas de dramatic pero no es lo que más me favorece asi que no las uso) esto me costó más verlo pero me quadró completamente en corte de la ropa y tipos de tela que intuitivamente elegía, aunque mis combinaciones son demasiado sencillas.

El caso es que cuando tienes tan claro lo que si y lo que no corres el riesgo de encasillarte demasiado, al menos creo que a mi me pasa eso, también que los años pasan los 40 se acercan y aunque visto muy casual y lo voy a seguir haciendo por mi estilo de vida creo que el estilo se tiene que adaptar un poco a la edad y aunque no sigas tendencias si que es bueno actualizar un poco.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Edito, repetido..
Última edición por Optimisty el 28 Dic 2022, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Catacrac , pues a una classic natural le recomendaría sobre todo juego de texturas y dar algo de vidilla con los complementos (bolsos, cinturones, pañuelos o bufandas, relojes; joyería con mesura, ninguno de esos IDs es amigo del exceso). No tiene que ser nada extravagante ni llamativo, si no usas intenta introducir algo, y si ya usas busca algo diferente, pero sin volverte loca. Si te gusta el dramatic prueba por ejemplo con estampados abstractos o bolsos estructurados, a ver cómo te ves. Igual en pequeñas dosis puedes llevarlo dignamente.
Y piensa que la sencillez no es mala si es lo que te favorece. Otra cosa es que te apetezca cambiar porque estás aburrida de la sobriedad-sencillez, pero estilísticamente no tiene por qué ser la mejor opción.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Muchas gracias @Optimisty creo que lo que mejor me irá será lo de meter estampados de dramatic en complementos pequeños cuando quiera romper con tanta sobriedad, que como dices es lo que me favorece pero ultimamente me aburre un montón
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Catacrac Y el color como lo llevas (dentro de tu id de estilo si quieres)?Es que me he dado cuenta de que a veces buscando el minimalismo porque todo haga conjunto fácil se ignora el color muchas veces y parece una tontería, pero tener algunos complementos y algunas prendas con color anima mucho a la hora de vestirse y hace que uno se aburra menos.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Pues @Chiquidmaster el color es con lo que más me cuesta innovar porque si algo no me convence no me lo pongo, y odio tener ropa sin aprovechar así que tiendo a ir demasiado a lo seguro. De momento estoy intentando innovar con esmaltes de uñas de colores vivos que hace un tiempo ni me hubiera imaginado usar y la verdad es que me está dando vidilla
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Catacrac Pasate por el hilo de colorimetría, quizás buscando los colores que te favorecen (que además suelen combinar bien) te resulta más fácil.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

A mí para introducir color en los looks me encanta usar bolsos de piel de tonos más especiales: azul celeste, añil, amarillo flúor, mochilas originales…

Y también, si te gustan, comprar unas deportivas cantosas de calle, que le den un toque a tus looks más “grises”.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@DoñaUrraca Lo de los bolsos también lo hago mucho, pero además es que son una inversión colorida que dura muchos años. También unos zapatos rojos clásicos dan mucho juego (quién dice rojo dice un color que te guste) o un animal print si es tu estilo, metalizados....
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Yo apuesto por un cambio de corte y/o color, probar nuevo maquillaje y jugar con los complementos teniendo un fondo de armario básico.

Además a la hora de comprar, apostar por algo diferente que te guste y nunca te habías atrevido, probando primero en casa diferentes combinaciones antes de quedártelo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@Sugar Kane Si, desde luego antes de quedarte una prenda tienes que ver qué te encaja y con todo. Yo tengo la norma de montar mínimo tres conjuntos con prendas totalmente diferentes, si saco más mejor más puntos (por ejemplo una blusa : con falda, pantalón sastre , pantalón de cuero, abrigo, trench y blazer), si no se va. Para eso el armario digital va muy bien porque haces las ideas antes de probarte y no te desmontas el armario entero. Estoy en un grupo de Facebook de una YouTube de estilo francés y las guiris flipan un poco con mi manía de hacer un montón de conjuntos antes de usarla y que incluso los prepare antes de que llegue cuando compro por internet, pero me funciona y no es que sea la reina de los básicos
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Chiquidmaster escribió: 30 Dic 2022, 15:06 @Sugar Kane Si, desde luego antes de quedarte una prenda tienes que ver qué te encaja y con todo. Yo tengo la norma de montar mínimo tres conjuntos con prendas totalmente diferentes, si saco más mejor más puntos (por ejemplo una blusa : con falda, pantalón sastre , pantalón de cuero, abrigo, trench y blazer), si no se va. Para eso el armario digital va muy bien porque haces las ideas antes de probarte y no te desmontas el armario entero. Estoy en un grupo de Facebook de una YouTube de estilo francés y las guiris flipan un poco con mi manía de hacer un montón de conjuntos antes de usarla y que incluso los prepare antes de que llegue cuando compro por internet, pero me funciona y no es que sea la reina de los básicos
que es eso del armario digital?? :red: :red:
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

@poppie* Aplicaciones en las que puedes digitalizar tus prendas ya sea por foto tuya o descarga de foto de catálogo de las tiendas. Puedes controlar coste por uso, que prendas usas menos para darle salida, hacer conjuntos... La que yo uso tiene un calendario además donde vas poniendo lo que te pones cada día
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Verse diferente invirtiendo poco esfuerzo tiempo y dinero

Sugar Kane escribió: 30 Dic 2022, 14:40 Yo apuesto por un cambio de corte y/o color, probar nuevo maquillaje y jugar con los complementos teniendo un fondo de armario básico.

Además a la hora de comprar, apostar por algo diferente que te guste y nunca te habías atrevido, probando primero en casa diferentes combinaciones antes de quedártelo.
Totalmente de acuerdo, admiro la gente que sabe combinar complementos/maquillaje con estilo propio sobre un fondo de armario minimalista.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes