El post SIN GLUTEN

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9166
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

[mention]Petite[/mention] ¿eres celiaca?

Una duda, para hacer tartas, bizcochos y guarradas varias que ¿harina usáis? He estado investigando un poco por los supermercados de aquí y he encontrado harina de almendra y de castañas. De repente me he imagino un bizcocho con sabor a castaña y chocolate y me he emocionado.
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 05 Abr 2018, 22:40 @Petite ¿eres celiaca?

Si! Hace poco más de un año que me lo diagnosticaron.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post SIN GLUTEN

Yo no te puedo decir marcas concretas pero uso una "harina para todo" para celíacos que incluye entre otros ingredientes harina de maíz, por si te sirve de orientación. Tengo también harina de coco pero esta nome ha funcionado demasiado bien por el momento (aunque tampoco soy muy mañosa en la cocina, tendré que investigar más).
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23712
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Petite escribió: 04 Abr 2018, 15:31
Candy Girl escribió: 04 Abr 2018, 13:05
Petite escribió: 02 Abr 2018, 23:45 @Candy Girl vivo cerca de la panadería Leon the baker. No la conocía hasta ahora! Esta misma semana me paso por allí. He mirado la web y tiene todo una pinta... Por casualidad, pone que hasta el 5 de abril hay 15% de descuento en compras online superiores a 25 euros.
Esta semana os cuento qué me ha parecido!
Ay, me cuentas! Que suerte que la tienes cerca!
Pues te cuento que fui ayer y cuando llegué me lo encontré casi todo vacío. El chico que trabaja allí me dijo que lo mejor era pedirlo todo por encargo y recogerlo después, que así lo hace la mayoría.
Aún así, quedaban unos muffins de arándanos que puedo decir que estaban espectaculares, nada que envidiar a los normales con gluten (hasta ahora no había probado unos tan ricos sin gluten) y pan con aceitunas negras que está de vicio... en serio, mil gracias por la recomendación porque me has abierto el cielo sin gluten! Jajaja :enamorado: :flowers:
Vaya! Pues en serio, aprovecha y pide pan.

A ver, si te coincide cerca igual te da comprar mucho de golpe y congelar que hacer encarguitos más pequeños y con más frecuencia pero vamos, que congelado y luego re-sacado tambien esta muy bueno ehh, no pierde sabor ni nada.


Yo siempre recomiendo, para galletas y cosas ricas dulces, la Confitería las Quintas, no sé si tienen pedido o si hay que hacerlo por encargo a traves del facebook, pero si alguna se anima que me diga y le cuento mis favoritos, que hay cosas riquisimas y sin nada que envidiar a las cosas con gluten.




Las pizzas de mercadona también estan ricas. Y la tarta famosa de almendras y caramelo también es gloria bendita. En casa lo que hacemos es congelarla en raciones, y luego sacamos una segun antojo, porque como hay que sacarla una horita antes para que descongele...
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22776
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Yo hago en casa:
Magdalenas
Bizcocho esponjoso de limón
Bizcocho de nata y queso

Si queréis os digo la receta y que harinas uso, en el horno.

Me gustaría aprender a hacer croquetas y masa de pizza aprovechando que tengo la panificadora pero soy malísima para la cocina.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post SIN GLUTEN

[mention]Isik[/mention] , a mí me interesan las recetas de los bizcochos!

Yo hago masa de pizza y la verdad que es fácil, y eso que soy una negada para la cocina... De hecho estaba pensando en hacer hoy, aprovechando que tengo mozarella, tomates y harinas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22776
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

- Receta magdalenas: 3 huevos, 125 gr de azucar, 125 ml de leche, 125 ml de aceite de girasol, 150 gr de harina de arroz, 150 gr de harina de maiz, 15 gr de levadura para reposteria. Batir todo bien y al horno a 180º durante 15 min. De aqui me sale para 16 magdalenas.

- Receta bizcocho mousse limon: 3 huevos, 1 yogur de limin tipo mousse, 2 vasos de yogur de azucar, 1 vaso de yogur de aceite girasol, rayadura y zumo de un limon, 240 gr de harina para bizcocho, 15 gr de levadura. Batir todo y al horno a 175º durante 40 min. Para que no salga tan esponjoso se puede usar un yogur de limon normal.

el yogur tipo mousse sin gluten que uso yo es este de dia:

https://www.dia.es/compra-online/produc ... se/p/50165

- Receta bizcocho nata y quesito: 3 huevos, 15gr de levadura, 1 yogur natural, una medida de yogur de leche, una medida de yogur de harina para bizcocho, un brick de 200 ml de nata para cocinar, 4 quesitos el caseria o media tarrina de philadelpia. Batir todo y al horni a 180º durante 35 min.

Tema harinas:

la harina de arroz maiz suelo comprar la de la marca belbake de lidl, me gusta mas y es mas barata

para harinas de bizcocho puedo comprar el de la marca blanca de carrefour, proceli o schar

Las magdalenas las guardo en 2 tuppers hermeticos, y los bizcochos en un plato tapado con un paño y todo dentro de una alacena protegido de la luz

[mention]Xokolat[/mention]
Última edición por Isik el 29 Sep 2018, 19:34, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post SIN GLUTEN

Muchas gracias [mention]Isik[/mention] :hug:

A ver si la semana que viene me animo cuando haga la compra :) , pero me has inspirado y voy a intentar hacer algo con lo que tengo ahora en casa!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22776
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Libuse[/mention] podrias decirme que ingredientes usas y como haces la base de pizza?
yo encontre esta receta por internet, pero aun no probe a hacerla:

https://www.lacocinasingluten.com/recipe/masa-de-pizza/

gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  El post SIN GLUTEN

Hola queridas. Yo no soy celiaca pero tengo un amigo que sí y además es intolerante a la lactosa. Siempre le hago este brownie y se chupa los dedos, doy fe de que está de muerte lenta:

220 gr de margarina (mantequilla si no sois intolerantes a la lactosa)
120 gr de chocolate negro
4 huevos M
220 gr de azúcar
50 gr de harina de arroz
30 gr de maizena**
Frutos secos al gusto: nueces, avellanas, almendras...

***se puede usar solamente harina de arroz, 80gr, y prescindir de la maizena

Precalentar el horno a 180º- Derretir el chocolate junto con la margarina. Añadir el azúcar y los huevos y batir a alta potencia hasta que esté espumoso. Añadir la harina de golpe y remover con una cuchara o espátula (sin batir). Agregar los frutos secos y mezclar suavemente. Verter la mezcla en un molde (mínimo 20x20 cm) engrasado con margarina y hornear unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en los bordes esté blando pero no líquido (importante en el borde, por el centro debe quedar muy blandito). Sacar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.

Ya me diréis si lo probáis y os gusta. Es mi receta de siempre pero cambiando la harina nada más, y no se nota diferencia de la versión con trigo :)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post SIN GLUTEN

[mention]Isik[/mention] , pues adapto una receta de un amigo de "pizza napolitana" y lo hago todo exactamente igual:

350 gr harina mix para cocinar sin gluten (no te puedo decir marcas porque es local y vivo fuera). Lleva arroz y maíz entre otros.
200 de agua -aquí se incluyen entre 5 y 8 gr. de levadura fresca o seca que disuelves en agua templada.
Una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
Una cucharadita de sal y una pizca de azúcar.

-Pones la harina en un bol y mezlas el azúcar y la sal. Luego le haces un agujerito en el centro cual volcán, y añades la levadura disuelta en agua y el agua, y vas mezclando. Cuando tenga consistencia de masa le vas añadiendo el aceite de oliva. Sigues dándole vueltas hasta que pasas ya la masa a la encimera, que es ma´s cómodo, y la masa digamos que la vas doblando en cuadrados, como para que haga aire dentro. Una vez ya esté en plan masa-masa (perdona que no sé explicarme... pero no se me te pega ya en las manos y demás y tiene textura tipo del chicle este de pared para pegar pósters, quizás un poco menos dura), entonces la reservas en un bol, tapado que no le entre aire, al lado de una fuente de calor (unos 37ºC), durante unos 30-45 min. El horno mientras se precaliente a 180 y cuando la metes, entonces a lo máximo durante unos 15 min, habiendo preparado antes la salsa de tomate y lo que le quieras echar, claro.

Te lo comento a ojo porque la he hecho tantas veces que no uso el peso, me guío por la textura y apariencia de la masa.

Esto te dará como para dos pizzas grandes (cuando yo las hago me ocupan dos bandejas de horno -horno de los grandes pero pequeño, sé que me explico fatal, perdona).
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post SIN GLUTEN

Gracias por la receta de browbies, @betty :flor: , ha ido a mi one note :)

Por cierto @isik, gracias por el link que la verdad que no lo conocía.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23712
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Ay, me apunto ese Brownie! Lo que no tenfo es molde, porque tengo uno que es una animalada de grande, y con esas cantidades me da que me iba a quedar fino como una tortita.
Imagen
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 03 Abr 2018, 21:00 @Isik yo de momento estoy pasando un poco del tema pero no sé, pienso que si llevo mas de 30 años tomando gluten y sin enterarme de que soy celiaca que igual tan mal, tan mal no me puede sentar. El tema es que hasta Julio tampoco tengo la gastroscopia así que tampoco se en que estado esta mi estomago.
El que no te diagnostiquen la enfermedad hasta la edad adulta no quiere decir que el gluten no te haya provocado daño intestinal, además, no seguir la dieta sin gluten si eres celíaco aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer. No quiero que suene como "echar la bronca" a nadie, pero es que me veo obligada a decirlo, porque hay mucho desconocimiento sobre esto. He visto a gente decir en consulta que de vez en cuando se saltan la dieta porque por tener diarrea un par de días no va a pasar nada y creo que es porque no son conscientes de lo que implica no seguir la dieta sin gluten.

Dicho esto, no sé si te lo habrá comentado ya tu médico, pero hasta que no te hagan la biopsia no puedes dejar el gluten, porque podría dar un falso negativo.

Sobre lo de comer fuera, si puedo voy siempre a sitios que tengan convenio con la FACE o la asociación de celíacos de la comunidad autónoma donde esté y si no es posible busco sitios que tengan opciones sin gluten y llamo antes de ir para comentar que soy celíaca y preguntarles por el tema de la contaminación cruzada. Si veo que saben del tema, reservo, sino paso. Por suerte, siempre he vivido en ciudades con bastante oferta para celíacos y no he tenido muchos problemas con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22776
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

No citeis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9166
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

[mention]Heylux[/mention] no te preocupes que no me lo tomo como echar la bronca, todo esto es bastante nuevo para mi así que ando un poco perdida porque tampoco he sido nunca de tener diarreas ni problemas de estomago. En el hospital me han mandado a un nutricionista para que me ayude con el cambio pero hasta Julio no tengo cita para la biopsia, así que he empezado a comer sin gluten para ver si noto algún cambio y de momento lo noto en la piel un montón. Me imagino que el nutricionista me mandara volver al gluten de aquí a Julio por el tema de la biopsia.

Acabo de volver de pasar unos días en Cerdeña y me he quedado alucinada con la zona en la que estuve. No se si será porque igual en la zona hay muchos celiacos pero todos los restaurantes en los que estuve tenían la opción de pedir pasta/pizza sin gluten. Con el tema de la contaminación cruzada ya no puedo decir si lo tenían en cuenta. En un pueblo cerca incluso había un sitio donde fabrican pasta fresca y todo tipo de dulces libres de gluten.

https://www.facebook.com/theglutenfreelab/

La zona donde esta es el golfo de Orosei.

Y para las norteñas:

https://knowi.es/cangas-del-narcea-para ... -celiacos/
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  El post SIN GLUTEN

Menos mal, no sabía cómo escribirlo y que no pareciera borde.

A mí también me lo diagnosticaron de adulta y al principio es un lío, pero en seguida te vuelves una experta, no te preocupes [mention]Ohne[/mention] .

Lo único que me sigue dando un poco de rabia es no poder improvisar dónde comer. Casi todos mis viajes son en plan mochilero y estaba acostumbrada a comer en cualquier lado y a cualquier hora. Ahora siempre llevo una lista de los sitios en los que puedo comer e intento reservar antes.

En Cangas del Narcea recomiendo La Ruta, casi toda la carta está adaptada y se come genial. La verdad es que Asturias, para ser una comunidad pequeña, tiene un montón de opciones sin gluten tanto en las ciudades como en los pueblos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9166
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post SIN GLUTEN

[mention]Heylux[/mention] muchas gracias :flowers:

Ahora mismo ando con un poco de susto porque acabo de bajar a coger el correo de estas dos semanas y tenía una carta del hospital con el resultado de los últimos análisis de sangre que me hicieron y tengo muchas cosas alteradas :triste: Es una porquería que me hagan esperar tanto tiempo para la biopsia, ojala me la pudiera hacer este mes y saber de una vez como tengo que vivir.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post SIN GLUTEN

Me han recomendado que evite el gluten los proximos 3 meses como medida preventiva hasta que se vayan aclarando muchas pruebas que me quedan pendientes

llevo una semana con este tema y bueno lo llevo como puedo la verdad

he hecho mis primeras magdalenas para celiacos y me he comido dos ... dios que monazo de dulce tenia

os he leido mucho para darme ideas de comer y quiero daros las gracias por toda la info que habeis puesto
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post SIN GLUTEN

Ohne escribió: 05 Abr 2018, 22:40 @Petite ¿eres celiaca?

Una duda, para hacer tartas, bizcochos y guarradas varias que ¿harina usáis? He estado investigando un poco por los supermercados de aquí y he encontrado harina de almendra y de castañas. De repente me he imagino un bizcocho con sabor a castaña y chocolate y me he emocionado.
yo compre esta

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes