El post SIN GLUTEN

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  El post SIN GLUTEN

Me acaban de mandar un correo de Herbolarios Navarro diciéndome que la marca Schär baja permanentemente los precios en muchos de sus productos sin gluten.
Por si os interesa!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5720
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

Gracias [mention]Petite[/mention]
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22761
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Petite[/mention] que buena noticia. Ojalá más marcas hagan lo mismo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Petite
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 23 Feb 2018, 10:02

  El post SIN GLUTEN

De nada, chicas! Para eso estamos. Pues si, ojalá lo hicieran con más productos. Yo gasto mucho más ahora porque galletas, pan.. es todo mucho más caro. Y no es justo porque es una necesidad.
Avatar de Usuario
Heylux
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2018, 21:43

  El post SIN GLUTEN

Siguiendo con la idea de Isik, os comento donde suelo comprar las cosas.

Como puse en otro comentario, la carne, los embutidos y los quesos los compro en una carnicería de mi calle que tiene todo apto para celíacos. La abrieron hace año y medio más o menos y desde entonces todo se lo compro a ellos.

- Lidl

No suelo ir mucho porque me queda a desmano. Lo único que he probado son las magdalenas y la harina de maíz, recomiendo las dos cosas.

- Mercadona

Las magdalenas y el bizcocho de la sección de repostería fresca me encantan. De lo mejor que he probado de repostería de supermercado.
También suelo comprar su pan de molde (lo han cambiado hace poco y está mucho mejor), pizzas, salsas, yogures, patés, pasta, helados y snacks (patatas, doritos, etc.).

- Alcampo/Eroski/Carrefour

Aquí aprovecho para coger cosas de Schar o Beiker, que suelen estar más baratas y hay más variedad. Compro muchas harinas porque me gusta hacer la repostería en casa y para el pan que hago en la panificadora no uso preparados, utilizo recetas en las que hay que mezclar varios tipos de harinas.
En Alcampo compro también la salsa de soja, porque es el único sitio donde he visto que vendan una marca apta.

- ECI

Lo uso para cosas muy específicas como semillas de sésamo, semillas de calabaza, avena apta, etc. Es donde he visto más variedad en este tipo de cosas.

- Foodies

Solo para cosas específicas que no encuentro en tiendas físicas, como salsas o cereales.

Si estoy en Asturias la repostería la compro casi siempre en Celiaquea (Gijón) o si quiero repostería creativa en Tiffany and Cake (Oviedo). Ninguna de las dos pertenece a cadenas de establecimientos y no tienen tiendas en otros sitios. También hay unos supermercados que se llaman MasyMas, no sé si los habrá en otras comunidades, que a veces tienen ofertas en productos sin gluten.

Del Herbolario Navarro he probado repostería y pan de su marca y me gusta bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  El post SIN GLUTEN

Yo soy celiaca desde siempre pero solo llevo 6 años diagnosticada, y además soy intolerante a la lactosa, aunque lo de la lactosa por suerte se me ha mejorado y ahora por lo menos puedo comer quesos sin problema, algún helado etc, que antes me ponían mala hasta con las trazas y andaba todo el día con las pastillas de lactasa.

Al principio leía todas las etiquetas e intentaba imitar mi dieta tal cual pero con todo sin gluten, en plan buscaba donuts sin gluten, galletas maría sin gluten, pizzas sin gluten, pasta sin gluten, empanados sin gluten, hojaldres sin gluten... pero en estos años poco a poco he ido cambiado mi dieta. Ya lo único que compro y como sin gluten es el pan y la pasta, el resto nada. De vez en cuando si acaso me hago un bizcocho casero con harina sin gluten. Pero el sabor en general de las copias es mucho peor y me he dado cuenta que el sabor que a mí realmente me gustaba era el de la comida con gluten, esponjoso y rico, y he dejado de intentar imitarlo con pseudo copias que no están a la altura y que son carísimas además de insanas. A mí personalmente no me merece la pena y ya ese tipo de comida ya ni se me apetece.

Puedo decir que ser celiaca me ha hecho consciente de la comida que meto en mi cuerpo, y que definitivamente me alimento infinitamente mejor.
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  El post SIN GLUTEN

Por cierto, para mi la combinación ganadora de harinas para repostería es la de Schar de repostería + la de la marca Carrefour sin gluten.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post SIN GLUTEN

Pillo sitio por aquí! Ya había un post sin gluten en el foro que había abierto yo misma, pero no tenía movimiento, que lo eliminen o unan a este!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Me apunto la harina de carrefour!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22761
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

Se que ahora hay más productos para comer sin gluten que hace 10 años, pero no sabéis lo que me fastidia cuando la gente te dice que "no te preocupes que ahora un celiaco puede comer de todo " :fyou: :grr: cuando eso no es cierto, quizá yo aún lo veo todo tan negro porque llevo muy poco tiempo en este mundo....
Última edición por Isik el 11 Mar 2018, 19:42, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post SIN GLUTEN

Ahora ya os he podido leer con calma. La verdad es que hago bastante como [mention]Boba Esponja[/mention] , como producto específico sin gluten solo compro la pasta (normalmente hacendado o gallo), algunas veces pan (Schär con cereales, pero no mucho porque no me entusiasma), las bases de pizza (Buittoni) y la cerveza (Daura).

El resto rollo galletas, bollería, etc, normalmente no compro nunca porque no me gustan sin gluten. A parte los productos sin gluten así tan procesados no me sientan muy bien. Especialmente los que llevan almidón de trigo procesado, como por ejemplo la pizza sin gluten de mercadona. Me duele la barriga y tengo hinchazón cuando los como, no igual que si fuera con gluten, pero no me sientan bien.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

[mention]Isik[/mention] Te leo ahora. A ver, al principio es duro porque jo, a todo el mundo le gusta comer y quieras o no te limita.Yo por ejemplo los celiacos con los que convivo, no son estrictos, vamos, que usan el tostador de casa, si vamos a un bar comen una croqueta o rabas... y no les pasa nada, no sé si tu tienes que ser tan estricta. A mi madre le empieza a doler si por ejemplo esta tres dias sin privarse de nada, pero en una comida puntual que coma dos o tres croquetas pues no. Distinto es que para ti comer una croqueta sea la antesala de las drogas y te cueste contenerte luego.

Tampoco es cierto que no puedas comer fuera de casa, porque un filete lo hay en todos los sitios, o una ensalada, o mil cosas que no llevan gluten. De verdad, no te obsesiones y sigue haciendo tu vida, encontrarás tu ritmo.

También mi consejo es que pruebes, pidas online, hay muchas tiendas sin gluten y algunas tiene productos buenisimos.

En el precio no te voy a decir nada porque tienes toda la razón, es un robo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22761
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Candy Girl[/mention] gracias

Yo tengo que ser muy estricta con todo, a la mínima que haya contaminación cruzada me pongo fatal, y la lo de comer algo sabiendo que lleva gluten ni me lo planteo.... He mejorado mucho desde que hago la dieta estricta como para volver ahora para atrás por comerme una croqueta (con gluten, claro) :flor1:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Hay cosas muy ricas. No sigues en Instagram a chicas celiacas? Yo empecé a hacerlo y he descubierto un montón de webs interesantes, sitios para comer, estoy al loro de novedades...

@singlutenestoymejor
@unaceliacaenapuros
@celiglutona
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post SIN GLUTEN

Isik escribió: 07 Mar 2018, 10:21 @Candy Girl gracias

Yo tengo que ser muy estricta con todo, a la mínima que haya contaminación cruzada me pongo fatal, y la lo de comer algo sabiendo que lleva gluten ni me lo planteo.... He mejorado mucho desde que hago la dieta estricta como para volver ahora para atrás por comerme una croqueta (con gluten, claro) :flor1:
Yo me muero si me como una croqueta con gluten. Pero vamos no ya una croqueta si no unas patatas fritas en la freidora donde fríen las croquetas ya me supone echar por alto el día y parte del siguiente, eso sin contar que puede que me salgan eccemas que me cuesta semanas eliminar del todo. Así que en mi caso sí que limita a la hora de comer fuera, parece que siempre estoy a dieta con la ensalada y todo a la plancha.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

http://leonthebaker.com/panes-co/

Recomiendo mucho esta panadería.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  El post SIN GLUTEN

Petrita escribió: 07 Mar 2018, 10:29
Isik escribió: 07 Mar 2018, 10:21 @Candy Girl gracias

Yo tengo que ser muy estricta con todo, a la mínima que haya contaminación cruzada me pongo fatal, y la lo de comer algo sabiendo que lleva gluten ni me lo planteo.... He mejorado mucho desde que hago la dieta estricta como para volver ahora para atrás por comerme una croqueta (con gluten, claro) :flor1:
Yo me muero si me como una croqueta con gluten. Pero vamos no ya una croqueta si no unas patatas fritas en la freidora donde fríen las croquetas ya me supone echar por alto el día y parte del siguiente, eso sin contar que puede que me salgan eccemas que me cuesta semanas eliminar del todo. Así que en mi caso sí que limita a la hora de comer fuera, parece que siempre estoy a dieta con la ensalada y todo a la plancha.
Eso es una putada, yo conozco a una chica que ya no es que sea intolerante, es que es alérgica además de ello. Si le tiras por hacer la gracia una miga de pan la hundes y donde le toque la miga...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post SIN GLUTEN

Sí que es un rollo. A mi la sensibilidad me ha ido aumentando con los años y por la dieta de eliminación sin gluten. Pero vaya suerte que me lo detectaron porque aunque no seas tan sensible si eres celiaco el daño en el intestino lo tienes aunque no tengas efectos secundarios tan evidentes. Pero sí, a mi me ha llegado a pasar de contaminarme con reacción bastante heavy simplemente por la presencia de harina en suspensión. Es una putada, tengo que vigilar mucho.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22761
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post SIN GLUTEN

[mention]Petrita[/mention] eres de las mías, a la mínima me pongo muy mal, y como me caiga una miga de pan en mi plato ya estoy mínimo fastidiada 2 días.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5720
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post SIN GLUTEN

Candy Girl escribió: 07 Mar 2018, 10:31 http://leonthebaker.com/panes-co/

Recomiendo mucho esta panadería.

He hecho pedido. Todo tiene una pinta extraordinaria, y además dice que se puede congelar, así que me viene genial. Eso sí, han caído muffins y cookies. :happygirl:

Todo tiene pintaza.

Tengo que aprender a comer sin gluten.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes