Reto lector 2023: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2023: Diciembre

Me dejé de poner el mes pasado:

JUNIO
8. Las dos vidas de Mina Índigo, de Alaitz Leceaga.

JULIO
9. El secreto de la librera de París, de LiLy Graham
10. Todos en mi familia han matado a alguien, de Benjamin Stevenson.

10/25
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto lector 2023: Diciembre

Tengo 3 a medias pero no voy a terminar ninguno hoy así que voy con mi mes

Julio

47.Drácula, Bram Stoker (RL) 5/5
48.La hermana tormenta, Lucinda Riley 4,5/5
49.Fiebre de verano, Kate Riordan 2/5
50.El aguijón del escorpión , Preston&Child 2/5
51.Un caso de tres perros, S.J Bennett 2,5/5
52.El imperio del vampiro, Jay Kristoff 4,5/5

52/75
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Reto lector 2023: Diciembre

yo igual, tengo 2 a medias pero no voy a poder terminar ninguno.

JULIO

28. Parentesco de Octavia E. Butler 2,5/5
Libro bien escrito, que narra una historia muy dura de racismo y violencia. Pero no me ha terminado de gustar con la movida de los viajes en el tiempo que parecen de chiste, ni la forma de comportarse de la protagonista en el s. XIX que no es nada creíble. Libro entretenido que se lee rápido, pero nada más.

29. Lecciones de química de Bonnie Garmus 4/5
Empecé el libro y pensé que lo abandonaría a las pocas páginas, no me gustó mucho el inicio, pero luego me atrapó.
Elizabeth, Madeline, Harriet, todas ellas son entrañables y con muchísimo carisma. También mencionar a Seisymedia, el perro de Elizabeth, qué puntazo de personaje.
Una historia en los años 50-60 donde la prota es química, así que imaginad las dosis de machismo, misoginia, abusos que se narran, tiene mucha crítica social el libro. No le pongo un 5 porque tiene algo de telenovela la parte de Calvin y sus orígenes que no me ha terminado de gustar.

30. Tiene que ser aquí de Maggie O'Farrell 4/5
Una buena historia con 2 personajes principales y sus pasados y presentes. Muy bonitas las relaciones materno y paterno filiales. Como es habitual en esta autora, no está narrado de forma lineal y cada capítulo es de un personaje distinto, pero se sigue perfectamente. Me han encantado Claudette, Ari, Marithe y Niall.

Spoiler
ENERO

1. Purgatorio de Jon Sistiaga 4/5
Me ha gustado muchísimo, excepto el final que ha sido atropellado y poco creíble, no me ha gustado nada. Está muy bien narrado y mantiene el interés durante todo el libro.

2. Mi querida bicicleta. Relatos de ciclismo de Holanda y España 4/5
Libro de relatos escritos por holandeses y españoles. Como en todos los libros de relatos o cuentos, unos mejor que otros. Me ha gustado muchísimo el de Miguel Delibes y el del ciclista holandés en el equipo chino.

3. Tostonazo de Santiago Lorenzo 5/5
Me he divertido mucho con el libro y he disfrutado la 1ª parte con el prota haciendo de meritorio en un rodaje de una peli, con todos sus entresijos que el escritor conoce muy bien porque dirigió alguna película.
La 2a parte con el prota viviendo en Ávila ha sido más divertida, la de cosas que le han podido pasar a este prota en Ávila y ahí también volvemos a leer de rodajes.
Me encanta el uso del lenguaje que hace Santiago Lorenzo, los personajes que crea que son tan de andar por casa, con los que te identificas y te encariñas. Las reflexiones del prota (del que no sabemos el nombre en ningún momento) sobre la gente como Sixto o Pacomio son buenísimas.

4. El gran mundo de David Malouf 3,5/5
Una peculiar amistad forjada entre 2 australianos presos de los japoneses y después a lo largo de sus vidas en Sidney. Es un libro buenísimo que relata muy bien los pensamientos de sus personajes, como se sienten, qué piensan de los demás, pero es bastante denso de leer, con largas descripciones que lo hacen un poco pesado.

FEBRERO

5. Años de sequía de Jane Harper 3,5/5
Trama de investigar 3 muertes presentes y 1 pasada que quedó sin resolver, pero la protagonista absoluta del libro es la sequía que sufren en el sur de Australia, con un calor aterrador donde un mechero es mucho más peligroso que un arma. Me ha gustado pero como siempre me pasa en estos libros, muchas vueltas para averiguar quién es el asesino y luego un final atropellado.

6. Born to run de Bruce Springsteen 5/5
Mi libro de febrero del reto "12 meses, 12 libros" y lo he disfrutado muchísimo. Springsteen es mi músico favorito de siempre, le he visto varias veces en directo y sabía algo muy somero sobre su vida. Me ha sorprendido muy gratamente y me cae todavía mejor después de leer su biografía.

7. Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid 2/5
Se lee muy bien, rápido y fácil lectura, pero me ha parecido una historia sin sustancia. Muy bien y muy chulo el glamour de Hollywood, pero la historia personal de Evelyn Hugo decidiendo sobre su vida y las de los demás como si ella fuera Dios no me ha gustado nada. Y la sorpresita final de por qué Evelyn elige a Monique me ha parecido ya el colmo.

8. La tienda de los suicidas de Jean Teulé 3,5/5
Libro muy cortito con un comienzo muy original y sorprendente, luego la historia se vuelve más convencional y el final sorprende otra vez.

9. La librería ambulante de Christopher Morely 4/5
Historia con encanto, personajes entrañables con un profundo amor por los libros.

10. La librería encantada de Christopher Morely 3/5
Más aventuras de Roger y Helen, pero me ha parecido un rollo con el espionaje.

MARZO

11. Doctor en Irlanda de Patrick Taylor 5/5
Libro de fácil lectura, con personajes entrañables, viviendo en un pueblo del norte de Irlanda al que te gustaría mudarte. Es una serie, seguiré con las aventuras de O'Reilly y Laverty.

12. La niña de ninguna parte de Christian White 3/5
Novela sobre secta religiosa, secuestro de una niña y bastante suspense. No es mucho mi estilo, pero me ha gustado y sobre todo un desenlace que no vi venir en ningún momento.

13. Cartero de Charles Bulowski 2/5
Libro del reto de marzo publicado en 1971. Aventuras y desventuras de un cartero, alter ego de Bukowski todo el día bebiendo, fo**ando y malviviendo. Lo mejor del libro, que se lee de una sentada.

14. Hollywood Babilonia I de Kenneth Anger 4/5
Tremendo relato de Hollywwod, plagado de suicidios, asesinatos, adicciones, vidas destrozadas. Desde luego es el Boulevard de los sueños rotos. No sé cuanta veracidad tendrá todo lo contado en este libro, pero estoy segura que si no fue así, fue muy parecido.

ABRIL

15. Hollywood Babilonia II de Kenneth Anger 4/5
2° volumen más morboso de las vidas de Hollywood, me quedo horrorizada de la cantidad de violaciones y asesinatos que se tapaban o iban a juicio y salían libres...pena de vidas destrozadas que acababan en suicidio, manicomios o en el ostracismo. Dura vida la del cine.

16. Naturaleza salvaje de Jane Harper 2,5/5
Tarda mucho en arrancar y luego el desenlace es un poco blufff. Se me ha hecho densa la lectura.

17. Stoner de John Williams 5/5
Mi libro de abril del reto 12 meses, 12 libros. Me ha encantado el libro, como está narrado. Es una historia muy triste. Desoladora la vida que llevó Stoner, da muchísima tristeza leer como se desplaza por la vida con esa apatía y sin hacer nada por salir de ahí y mejorar su vida y la de su hija por ejemplo.

18. Las flores perdidas de Alice Hart de Holly Ringland 3,5/5
Empieza muy bonito, aun con lo duro que está contando. Y me encantan las ilustraciones del inicio de cada capítulo con una flor para darle nombre y significado y los paisajes del interior de Australia, que a mí me flipan. Pero luego se vuelve un poco culebrón y con comportamientos de la prota que no se entienden bien, me ha dejado con un sabor agridulce y un poco decepcionada.

19. El librero de Régis de Sá Moreira 5/5
Libro muy cortito de un librero muy peculiar. Me ha encantado, es una delicia, aunque no cuenta nada realmente, pero lo he disfrutado.

20. El falsificador de pasaporte de Cioma Schönhaus 3,5/5
Un testimonio apasionante y aterrador (aunque el autor lo cuenta como si fuera una novela, pero lo cuenta de tal manera que no parece estar en Berlín siendo judío en pleno 1942-43), pero narrado a trompicones y mal estructurado, por eso le pongo el 3,5.

MAYO

21. Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 3,5/5
Mi lectura de mayo del reto 12 meses, 12 libros. Libro ambientado en la década de los 70, bueno eso la 1ª parte porque luego avanza en el tiempo. No he empatizado en ningún momento con el prota y lo que le pasa en Kabul de adulto no se lo cree ni el que lo escribe. Sin embargo, Hassan y Sohrab me han parecido 2 personajes tan bonitos, tan tiernos. Un poco culebrón en los líos familiares y muy dura la parte que están en Kabul en plena época talibana ufffff. Deja mal cuerpo este libro pero también esperanza.

22. El jardín olvidado de Kate Morton 2/5
Se me ha hecho pesadísimo de leer, casi 600pags. dando vueltas todo el rato al mismo secreto familiar que se ve venir desde el principio. Y un mareo entre épocas y lugares distintos que me ha desconcentrado totalmente.

JUNIO

23. Una aldea en Irlanda de Patrick Taylor 4/5
Mi libro de junio del reto 12 meses, 12 libros. Continúan las aventuras de O`Reilly y Laverty médicos rurales en el norte de Irlanda. Libro muy ameno de leer y con personajes entrañables (me recuerda muchísimo a Todas las criaturas grandes y pequeñas, pero en vez de veterinarios son médicos).

24. Instrucciones para una de calor de Maggie O'Farrell 2,5/5
Me gustó como empezó pero luego ya fue un poco a la deriva y todas las tramas de los hermanos se quedan abiertas, no sabes que pasará con ellos aunque es fácil de imaginar. Un mcguffin tremendo que se queda en nada, peleas de hermanos que podemos tener cualquiera.

25. El ángel de la ciudad de Eva Gª Sáenz de Urturi 4/5
Kraken es un personaje que me encanta, me gustan sus investigaciones, la relación con su abuelo y su hermano, su amistad con Esti, todo. Lo que no me gusta en este y todos los libros es que cada cap. va de épocas distintas, me gustaría que fuera más lineal. En este me ha encantado la parte de Venecia y todas las leyendas.

26. Ropero de la infancia de Patrick Modiano 2,5/5
De esos libros que no tienen ni principio ni final, un señor recuerda su vida pasada en París y tiene frases muy buenas, pero terminas el libro y no puedes contar el argumento porque no lo tiene. Lo bueno que son 130pags. nada más.

27. La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O'Farrell 3,5/5
Me estaba gustando mucho la historia, pero el final es atropellado e inconcluso. He leído 2 libros de esta autora y en los 2 le pasa lo mismo.
En cuanto a la trama, es tristísima, Esme es un personaje maravilloso que se ve arrastrada a un psiquiátrico por las putas convenciones sociales, la hipocresía y las manipulaciones y envidias de otras personas. Me horroriza pensar cuantas mujeres pasaron por esto en el S.XX
Reto Austen 30/35
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4013
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto lector 2023: Diciembre

Julio

20. Peligro inminente, Agatha Christie (1932) 7/10
21. Reina de la elegancia, Yolanda Pérez (2017) 5/10
22. Mujer con estilo, David Navarro (2022) 3/10
23. Skintellectual: inteligencia cosmética, Cristina Carvajal Riola (2019) 10/10
24. La ruta del salmón: nadar a contracorriente, Juan Fernando Noriega (2023) 1/10
25. Verdades que adelgazan, Marcos Vázquez (2017) 7/10
26. La revolución de la comida real, Marcos Vázquez (2018) 8/10
Spoiler
Enero

1. Esto lo cambia todo, Naomi Klein (2014) 8/10

Febrero

2. El misterio del tren azul, Agatha Christie (1928) 7/10
3. El misterio de las siete esferas, Agatha Christie (1929) 6.7/10
4. Sobre la cara visible de la Luna, Plutarco (90-117) 8/10
5. Las raíces del mundo, André Leroi-Gourhan (1984) 8.5/10

Marzo

6. Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar (1968) 9.5/10
7. La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya (2005) 5/10
8. La enzima para rejuvenecer, Hiromi Shinya (2012) 3/10
9. Matrimonio de sabuesos, Agatha Christie (1929) 4/10

Abril

10. La nutrición ortomolecular, Cala H. Cervera (2003) 8/10
11. Café solo, Agatha Christie (1930) 7/10

Mayo

12. La desbandá, Luis Melero (2005) 8.5/10
13. Narraciones, Anton P. Chéjov 9/10
14. Muerte en la vicaría, Agatha Christie (1930) 8/10
15. Alimenta tu cerebro, David Perlmutter, Kristin Loberg (2015) 9/10

Junio

16. Vidas de los doce césares, Suetonio (121) 9/10
17. En el vestidor: manual de estilo para tiempos de crisis, Nuria Martínez-Carrasco (2020) 3/10
18. Manual de moda sostenible, María Lourdes Delgado Luque (2019) 5/10
19. Disertaciones por Arriano, Epicteto, (160-164) 8.5/10
Reto Brontë: 26/25

No es mi mejor mes en cuanto a calidad literaria, pero es que yo con calor no puedo pensar :lol:.

@Lanni, ¿me mueves al Austen, porfi? :roll:
Última edición por Liukin el 31 Ago 2023, 20:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10731
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2023: Diciembre

Liukin escribió: 31 Jul 2023, 14:22 @Lanni, ¿me mueves al Austen, porfi?
hecho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1119
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2023: Diciembre

Julio2023

11/ A flor de piel - Javier Moro - 7/10 - 476 páginas - Una historia real impresionante, cómo España erradicó la viruela del mundo con la primera vacuna.

12/ El buen padre - Santiago Díaz - 8/10 - 416 páginas - Novela negra de las que atrapan y no puedes parar, aunque me ha sido inevitable pensar el gran parecido con las de Carmen Mola o la serie de Reina Roja... Podrían ser intercambiables

12/35...
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2023: Diciembre

:read: :read: :read: Reto lector 2023 :read: :read: :read:

:verano2: JULIO :verano2:
33-Retrat de Shunkin. Junichino Tanizaki 5/10
34- Ara no miris. Daphne du Maurier 7/10
35- La rebelión de los buenos. Roberto Santiago 6/10
36- Triomfador. Jordi Miralles 7/10
37- El silenci del mar. Vercors 6.5/10
38- L'amor d'Erika Ewald. Stefan Zweig 7/10
39- La mort de Venus. Care Santos 7.5/10
40- La carta. William Sommerset Maugham 8/10



Reto Rowling 40/50 :read:

Spoiler
1- Arena negra. Cristina Cassar Scalia 7/10
2- Pura Passió. Annie Ernaux 8/10
3- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan 8/10
4- Romper el círculo. Colleen Hoover 6/10
5- l'últim amor de Baba Dúnia. Alina Bronski 7/10[
6- Esperando al diluvio. Dolores Redondo 5/10
7- Primera Sangre. Amélie Nothomb 7/10
8- Hierba. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
9- El braçalet de granats. Aleksandr Kuprin 7/10
10- Una societat. Virginia Woolf 7/10
11- La fábrica de las sombras. Ibon Martín 6/10
12- Elles parlen. Miriam Toews 6.5/10
13- El último akelarre. Ibon Martín 7/10
14- El hombre joven. Annie Ernaux 8/10
15- Tomàquets verds fregits. Fanny Flagg 9/10
16- La espera. Keum Suk Gendry-Kim 9/10
17- La retornada.Donatella Di Pietrantonio 8/10
18- La senyora Harris se'n va a Paris. Paul Gallico 7/10
19- El meu germà. Jamaica Kinkaid 7/10
20- Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Benjamin Alire Sáenz 6/10
21- El Ángel de la ciudad. Eva G. Sáez de Urturi 6/10
22- I demà, i demà i demà... Gabrielle Zevin 9/10
23- La ratonera.Agatha Christie 8/10
24- Canto jo i la muntanya balla 8/10
25- Atlas, la historia de Pa Salt. Lucinda Riley y Harry Whittaker 7/10
26- Direm nosaltres. Roc Casagran 6/10
27- Estrella del desierto. Michael Conelly. 6.5/10
28- La puerta de las estrellas. Ingvild H. Rishøi 7/10
29- Aquell estiu sufocant. Eduard von Keyserling 7/10
30- Mariquita. Juan Naranjo 7/10
31- Un cert somriure. Françoise Sagan 6/10
32- Las hermanas del Borgo Sud. Donatella de Pierantonio 7/10
/spoiler]
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO

1.- ATOMKA.- Franck Thilliez.-8/10
2.- CERVANTES PARA CABRAS, MARX PARA OVEJAS.- Pablo Santiago Chiquero.- 8/10
3.- EL EXTRANJERO.- Albert Camus.- 7/10
4.- POLVO ERES.- Nieves Concostrina.- 8/10
5.- CASARSE CON ÉL.- Lisa Kleypas.- 7/10
6.- STONER.- John Williams.- 8.5/10
7.- EL MISTERIO DE LA CASA ROJA.- A. A. Milne.- 7/10
8.- DIOS LOS CREÓ A TODOS.- James Herriot.- 8/10
FEBRERO

9.-LA DAMA DE LAS CAMELIAS.- Alejandro Dumas (hijo).-8/10
10.-MARIA ESTUARDO.- Stefan Zweig.-9/10
11.-EL DIABLO EN PRIMAVERA.- Lisa Kkeypas.- 7/10
12.-KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982.- Cho Nam-Joo.- 8/10
13.-HARRIET.- Elizabeth Jenkins.- 8/10
14.- JANE Y PRUDENCE.- Barbara Pym.- 7/10


MARZO

15.- GERMINAL.- Émile Zola.- 9.5/10
16.- CHARLOTTE.- David Foenkinos.- 8/10
17.- COMO DOS EXTRAÑOS.- Lisa Kleypas.- 7/10
18.- BELOVED.- Toni Morrison.- 8.5/10
19.- VERANO NEGRO.- M. W. Craven.- 7.5/10
20.- LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS.- Octavia E. Butler. 8/10
ABRIL

21.- MEMORIAS DE ADRIANO.- Marguerite Yourcenar.-9/10
22.- LA HIJA DEL DIABLO.- Lisa Kleypas.- 7/10
23.- LAS REINAS DE AFRICA: VIAJERAS Y EXPLORADORAS POR EL CONTINENTE NEGRO.- Cristina Morató.- 8.5/10
24.- CONTRAPASO. LOS HIJOS DE LOS OTROS.- Teresa Valero.-8/10

MAYO

25.- CISNES SALVAJES.- Jung Chang.- 9/10
26.- EL HOMBRE PERDIDO.- Jane Harper.- 8/10
27.- LA CASA.- Pablo Roca.- 8/10
28.- EL NOMBRE DEL MUNDO ES BOSQUE.- Ursula K. Le Guin.- 7/10
29.- UNA HABITACIÓN PROPIA.- Virginia Woolf.- 7/10
30.- EN BUSCA DE CASSANDRA.- Lisa Kleypas.-7/10
31.- FOUCHÉ.- Stephan Zweig.- 9.5/10
32.- LA CASA DEL PADRE.- Karmele Jaio.- 7/10

JUNIO

33.- EL PROCURADOR.- M. W. Craven.- 4/10
34.- SERPIENTE DE SUEÑO.- Vonda N. Mclntyre.-6/10
35.- LA DAMA Y EL BANDOLERO.- Adelina Rodríguez.- 6.5/10
36.- EL ARTE DE LA GUERRA.- Sun Tzu.- 7/10


JULIO

37.- PROHIBIDO NACER: MEMORIAS DE RACISMO, RABIA Y RISA.- Trevor Noah.- 8/10
38.- ALMAS GRISES.- Philippe Claudel.- 7/10
39.- LATIDOS.- Frank Thilliez.- 7/10
40.- ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?.- Philip K. Dick.- 7/10

RETO ROWLING.- 40/50
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Reto lector 2023: Diciembre

En capítulos anteriores....
► Mostrar Spoiler


JULIO

27.- Atrapados por la lengua: 50 casos resueltos por la Lingüística Forense, Sheila Queralt Estévez: 7'25/10
Muy interesante porque cuando estudié criminología tocamos un montón de ramas pero apenas nada de esto ni de grafología, y no sé porque. Está escrito de manera muy informal lo cual leo que molesta a algunas personas, a mí no.

28.- Taj, Andrés Pascual: 7'5/10
El final me ha parecido demasiado precipitado (en general podría tener más páginas y le hubiera ido bien) pero por lo demás me ha gustado.

29.- La vida invisible de Addie LaRue, V.E. Schwab: 7/10
Me ha gustado, el único pero que le pongo es que podía haber dado mucho más de si. Tienes una protagonista que es "inmortal" y 400 años de libro suceden en 3 ciudades y 4 situaciones repetitivas. Se le podía haber sacado mucho más jugo a la idea.

30.- Málaga, Cuaderno de Viaje, Luis Ruiz-Padrón y la Guía del museo Carmen Thyssen Málaga (los 2 son pequeños y con poca letra así que los cuento como uno).

Total julio: 4



Reto Austen: 30/35
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10558
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Reto lector 2023: Diciembre

JULIO

19. Jane Austen - Juicio y Sentimiento. De la relectura de Jane Austen creo que es el que menos me ha gustado.
20. Jane Austen - Orgullo y Prejuicio. Sigue siendo mi favorito y tiene puntos muy certeros para ser de la época que es.
21. Elena Ferrante - La amiga estupenda. Lo empecé a leer porque una amiga me lo recomendó y me lo he fundido, voy a leerme todos.
22. Edith Wharton - La edad de la inocencia. Me ha costado horrores terminarlo, principalmente porque para mi gusto el comienzo es muy farragoso.
► Mostrar Spoiler
RETO BRONTË: 22/25
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Reto lector 2023: Diciembre

Julio
19. Papel y tinta - María Reig
20. Expiación - Ian McEwan
21. Ella, yo, y la gran idea de ser valientes - Cherry Chic

Reto Austen: 21/35
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2023: Diciembre

► Mostrar Spoiler
Julio 2023

19. Los nombres propios - Marta Jiménez Serrano - Sexto Piso - 236 páginas - 3'5/5

20. Loca por las compras (Relectura) - Sophie Kinsella - Salamandra - 312 páginas - Chick lit - 4/5

21. Grupo de apoyo para final girls - Grady Hendrix - Minotauro - 384 páginas - Terror - 2/5

22. Los incomprendidos - Pedro Simón - Espasa - 288 páginas - 5/5

Reto Austen: 22/35
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Reto lector 2023: Diciembre

Reto Austen 29/35
Spoiler
Enero
1/35
1. Spare - Duque de Sussex (no perdáis vuestro tiempo leyendolo)
FEBRERO
3/35

2. Colinas de California - Lee Goldberg
3. Catalina de Lancaster - Maria Teresa Alvarez
MARZO

6/35

4. La rosa escondida- Reyes Monforte
5. La puerta - Manel Loureiro
6. Pasiones carnales - Marta Robles
ABRIL
7. La suerte del enano- Cesar Perez Gellida
8- Un amor de ida y vuelta - Jenny Colgan
9- Los amantes de Praga - Alyson Richman
10. Un amor - Sara Mesa
11. El buen padre - Esteban Navarro
MAYO
12. La sirena rojo - Noelia Lorenzo Pino
13. La novia gitana - Carmen Mola
14. De vuelta a casa - Elizabeth Betancourt
15. Secretos ocultos - Michael Robotham
16. Tierra de brumas - Cristina Lopez Barrio
17. Por si las vocen vuelven - Angel Martin
18. Cualquiera menos tu - Gemma Samaro
19. La chica olvidada - Noelia Lorenzo Pino
JUNIO
20. La red purpura - Carmen Mola
21. La Nena - Carmen Mola
22. Legado - Nora Roberts
JULIO
23. El ladron de rostros -Ibon Martin
24. Lo último que me dijo - Laura Dave
25. Farsa de amor a la española - Elena Armas
26. La emperatriz Romanov - C.W. Gother
27. Martina con vistas al mar - Elisabet Benavent
28. Las madres - Carmen Mola
29. El buen padre - Santiago Diaz
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10731
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO
1. Todo arde, Juan Gómez-Jurado 3.5/5
2. The curious incident of the dog in the nighy-time, Mark Haddon 5/5
FEBRERO
3. La Nochevieja de Montalbano, Andrea Camilleri 2.5/5
4. Africanus, Santiago Posteguillo 5/5
5. Réquiem por un campesino español, Ramón J. Sender 4/5
MARZO
6. Full House, Maeve Binchy 2.5/5
7. El primer caso de Montalbano, Andrea Camilleri 3/5
ABRIL
8. El miedo de Montalbano, Andrea Camilleri 3/5
9. Muerte mar adentro, Andrea Camilleri 4/5
MAYO
10. El secreto de mi marido, Liane Moriarty 4/5
11. Spare. Prince Harry 1/5
JUNIO
12. La librería de los corazones solitarios, Robert Hillman 2/5
JULIO
13. Prehistorias de mujeres, Marga Sánchez Romero 5/5
14. El ladrón de rostros, Ibon Marín 4/5

Reto 14/35
Yo este año voy fatal, pero entre curro y opos, no me dio la vida para más. Aunque estoy terminando ya uno pero irá en la lista de agosto
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11065
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2023: Diciembre

Las oposiciones me han dejado las neuronas fritas y no me dan ganas de leer. A ver si en agosto remonto.
Meses anteriores
ENERO
1. Agatha Raisin y el paseo mortal. M. C. Beaton. 2,5/5
2. El caso Alaska Sanders. Joël Dicker. 2/5

FEBRERO

3. Una luna sin miel. Christina Lauren. 2/5
4. Spare: En la sombra. Príncipe Harry. 2/5
5. Volver a empezar. Colleen Hoover. 3/5
6. Titanic. Misterios, mitos y leyendas. Sergio A. Carmona. 5/5
7. Indira. Santiago Díaz. 4/5

MARZO

8. El legado Hawthorne. Jennifer Lynn Barnes. 3/5
9. El ciclo del hombre lobo. Stephen King. 1/5

ABRIL

10. Agatha Raisin y la boda sangrienta. M. C. Beaton. 3/5
11. Las que faltaban. Cristina Oñoro (audiolibro). 3/5
12. La jugada final. Jennifer Lynn Barnes. 3,5/5

MAYO

13. Tres citas con Carter. Beth O'Leary. 4/5

JUNIO

14. La novela del verano. Emily Henry. 3/5

JULIO

15. Atlas. La historia de Pa Salt. Lucinda Riley & Harry Whittaker. 4/5


Reto Brontë: 15/25
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Reto lector 2023: Diciembre

JULIO

17. Agatha Raisin y la boda sangrienta - MC Beaton
18. Agatha Raisin y la turista terrible - MC Beaton
19. Agatha Raisin y el manantial de la muerte - MC Beaton

Total del mes: 3
Total Reto Bronte: 19/25





En meses anteriores...

Spoiler
ENERO
Nada. :desierto:

:hide1:

FEBRERO

1. El misterio del tren azul - Agatha Christie
2. El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde - Robert Louis Stevenson

Total del mes: 2
Total Reto Bronte: 2

MARZO

3. La naranja mecánica - Anthony Burgess: Me ha costado un poco leerlo, porque había muchas palabras nadsat y tenía que buscarlas en el diccionario del final y eso me sacaba de la historia.
4. El misterio de las siete esferas - Agatha Christie
5. Rebelión en la granja - George Orwell

Total del mes: 3
Total Reto Bronte: 5/25

ABRIL

6. Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie
7. Café solo - Agatha Christie

Total del mes: 2
Total Reto Bronte: 7/25

MAYO

8. Muerte en la vicaría - Agatha Christie
9. Elevación - Stephen King
10. La librería ambulante - Christopher Morley
11. Almas Grises - Philippe Claudel

Total del mes: 4
Total Reto Bronte: 11/25

JUNIO

12. Peligro inminente - Agatha Christie
13. Agatha Raisin y la quiché letal - MC Beaton
14. Agatha Raisin y el veterinario cruel - MC Beaton
15. Agatha Raisin y la jardinera asesinada - MC Beaton
16. Agatha Raisin y el paseo mortal - MC Beaton

Total del mes: 5
Total Reto Bronte: 16/25
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Reto lector 2023: Diciembre

Voy fatal, este año dudo que cumpla el reto.

b]Mayo-Junio-Julio[/b]
- El último barco, Domingo Villar --> 4/5
- Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K.Rowling --> 4/5
- Las herederas de la Singer, Ana Lena Rivera --> 4.5/5
- Violeta, Isabel Allende --> 3.5/5
- Todo arde, Juan Gómez Jurado --> 4/5
- Los recuerdos del porvenir, Elena Garro --> 3/5
- El enigma de la habitación 622, Jöel Dicker --> 4/5
- Sacrifices, Pierre Lemaitre --> 4/5


Spoiler
Enero
- Dies irae, Césr Pérez Gellida --> 3.5/5
- El arte de vivir con sencillez, Shunmyo Masuno --> 3/5
- Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling --> 4/5
- Lo que la marea esconde, María Oruña --> 4/5
- Consummatum est, César Pérez Gellida --> 4/5

Febrero
- Harry Potter y la cámara secreta, J.K.Rowling --> 4/5
- Los caminos del fuego, María Oruña --> 4/5

Marzo
- Sarna con gusto, César Perez Gellida --> 4/5
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K.Rowling --> 4.5/5
- Los niños desaparecidos, Patricia Gibney --> 4/5
- Cuchillo de palo, César Pérez Gellida --> 4/5

Abril
- A grandes males, César Perez Gellida --> 4/5
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego, J.K.Rowling --> 4/5
- Las madres, Carmen Mola --> 4.5/5
- Sin dieta para siempre, Gabriela Uriarte --> 3/5
- La playa de los ahogados, Domingo Villar --> 4.5/5
Reto Rowling (24/50)
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Reto lector 2023: Diciembre

Julio
Spoiler
1.Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 4/5
2.Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos 4/5
3.Persèpolis, Marjane Satrapi 5/5
4.El temblor de la falsificación, Patricia Highsmith 2/5
5.Por un beso, Julia Quinn 4/5
6.Todos juntos y muertos, Charlaine Harris 4/5
7.Por si las voces vuelven, Ángel Martin Gómez 3/5
8.Una educación, Tara Westover 4/5
9.Buscando esposa, Julia Quinn 3/5
10.Muerta y acción, Charlaine Harris 3/5
11.Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell 5/5
12.Kim Ji-young, nacida en 1982, Nam-Joo Cho 4/5
13.Los robos de Rutland Place, Anne Perry 4/5
14.Bangkok, Lawrence Osborne 3/5
15.La Fundacion, Antonio Buero Vallejo 5/5
16.Las herederas de la Singer, Ana Lena Rivera 4/5
17.Florescencia, Kopano Matlwa 5/5
18.El misterio de la bala perdida, Richard Osman 4/5
19.Zuleijá abre los ojos, Guzel Yakhimay 5/5
20.De muerto en peor, Charlaine Harris 3/5
21.Parentesco, Octavia E. Butler 4/5
22.Yo fui a EGB, Javier Ikaz 2/5
23.Muerte en el club de lectura, Charlaine Harris 4/5
24. Yo le pinté el bigote a Stalin, Erika Riemann 4/5
25.El ahogado del Támesis, Anne Perry 3/5
26.Bridgerton:Felices para siempre, Julia Quinn 3/5
27.Una pizca de muerte, Charlaine Harris 3/5
28.Yonquis de las letras, Jorge Comensal 3/5
29. La hija única, Guadalupe Nettel 3/5
Este mes empecé muy bien, pero algo me pasó que caí en un parón ... :lloron:

Este mes me he lanzado a leer clásicos y me han encantado. Me he maravillado con Orgullo y prejuicio, sinceramente creo que ha sido un pecado no haberlo leído todavía, creo que ha subido al top de mis libros. El gran Gatsby era relectura, lo leí hace muchos años, de adolescente, y no lo recordaba mucho, sabía que me había gustado, pero no recordaba muy bien la trama, sólo las fiestas.

El que menos me ha gustado ha sido El antropólogo inocente, un británico en Camerún, estudiando una tribu. El tono irónico me gustó y aunque sea el peor de este mes, no fue una mala lectura.

30.Últimas tardes con Teresa, Juan Marsé 4/5
31.Una habitación propia, Virginia Wolf 4/5
32.El gran Gatsby, F.Scott Fitzerald 5/5
33.Orgullo y prejuicio, Jane Austen 5/5
34.El antropólogo inocente, Nigel Barley 3/5



34/75
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Reto lector 2023: Diciembre

Desde marzo no actualizo, así que esto es lo que he ido leyendo:

Abril:

3. El reino de las mujeres, Anton Chejov. 6/10.

Junio:

4.Two meals a day, Mark Sisson. 6/10.
5. Maddi y las fronteras, Edurne Portela. 7/10.

Julio.

6. El Instituto, Stephen King. 6/10.
Spoiler
Enero:

1. Norte y sur de Elizabeth Gaskell. 7/10. Lo tenía pendiente desde el año pasado y me ha gustado bastante.

Marzo (en febrero no leí nada).

2. Nada de Carmen Laforet. 6/10.
Reto Shelley 6 /12.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2023: Diciembre

Spoiler
ENERO:

01- La Señora Dalloway (Virginia Woolf)
02- La Abadía de Northanger (Jane Austen)

FEBRERO:

03- Fuego y Sangre (George R. R. Martin)

MARZO:

04- Lejos de Lousiana (Luz Gabás)
05- El Camino de la Autodependencia (Jorge Bucay)


ABRIL:

06- Indira (Santiago Díaz)
07- Hijos de la Fábula (Fernando Aramburu)


MAYO:

08- El Caballero de la Armadura Oxidada (Robert Fisher)
09- Enamórate de Ti (Walter Riso)
10- Luna de Papel (Mitsuyo Kakuta)

JUNIO:
JULIO:

11- Vuelta a Casa (Kate Morton)


Reto Brontë: 11/25
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes