¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

metz escribió: 01 Dic 2022, 18:14
rxhula escribió: 01 Dic 2022, 17:54 Yo sé que debería hacer ejercicio, he tenido rachas de estar haciéndolo pero con todo el dolor de mi corazón, no he encontrado ninguno que me guste ni nunca he sentido esa sensación de bienestar o euforia que supuestamente después de hacerlo muchos sienten, yo termino y pienso: - Por fiiiiin se acabó la tortura
Me debe faltar un gen, sobrar perrería o ambas
Eso me pasa a mí, que todo el mundo me dice que cuando te pones a hacer deporte hay un momento de euforia y que te emociona la superación y no sé qué... y yo solo quiero acabar. Me cuesta mucho ser constante precisamente por eso, porque no me siento mejor, solo siento la parte mala de cansarme y sudar :lol:
A mi nunca me ha gustado el deporte hasta que encontré algo que me motivaba y ahora necesito hacer barre cada semana, supongo que es encontrar algo que te guste.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7302
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Lo que dice @Sheer acerca de que la tendencia es lo importante, es exactamente lo mismo que me dijo mi nutricionista. Le comenté que me daban un poco de miedo las navidades por si echaba por tierra todo lo que he conseguido, y él dijo que lo importante es que hubiese cambiado el patrón de alimentación, que por una semana que me vaya un poco de la dieta aunque suba 1 kilo no pasa nada. Lo importante son los hábitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@metz la última racha que tuve me duró año y medio, iba tres o cuatro días, ni uno bueno!!! ..y probé diferentes cosas, a ver si algún día vuelvo, ya que no hacer ejercicio hace que me sienta mal también
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Comer mal es una excepción y, por tanto, no está planificada.
No hay una frecuencia.
Lattice

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Guarradas (bollos, chocolate con mucho azúcar, chuches, etc) de manera puntual, igual dos veces al mes rollo sindrome premenstrual o dia de angustia por mucho trabajo. El resto del tiempo, es decir el 95% de mi dieta incluye muchos alimentos caloricos pero sanos, chocolate 85% como a diario 2 o 3 onzas, aceite, queso, aguacate,etc.
Alcohol si salgo a cenar una copa de vino y poco más.
Hace años si que comia azucar a diario, atracaba la maquina de vending y demás pero el rollo de la diabetes gestacional me dejó tocada mentalmente.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Fantasmiko escribió: 01 Dic 2022, 18:30 Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Bueno, es que igual me he expresado un poco mal. Luego en el mensaje creo que lo he explicado mejor, que el enfoque es subjetivo: con que frecuencia CREES que comes mal/con que frecuencia sientes que no estás haciéndolo bien.

Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Folle escribió: 01 Dic 2022, 21:26
Fantasmiko escribió: 01 Dic 2022, 18:30 Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Bueno, es que igual me he expresado un poco mal. Luego en el mensaje creo que lo he explicado mejor, que el enfoque es subjetivo: con que frecuencia CREES que comes mal/con que frecuencia sientes que no estás haciéndolo bien.

Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.
Sí, si al final el título no es más que un reflejo del discurso actual, que está en boca de todos.
Aquí mismo en el post hay varias personas que interpretan que comen mal a diario porque pican unas galletas o alguna otra cosa rica.

Me llama mucho la atención cuando en primeras consultas exploro hábitos alimentarios de las personas para detectar problemas en la conducta alimentaria, hiporexia secundaria al bajo ánimo, etc y mucha gente pasa a decirme que comen fatal y la explicación que me dan se traduce básicamente en que no son realfooders ni están a dieta, como si fuera algo malísimo estar fuera del fit lifestyle. Además su actitud es como "puf, ya me han pillado" (como si fuera yo la poli de la nocilla). Luego cuando les aclaro la intencionalidad de la pregunta quedan aliviadísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo en mi casa soy super estricta con la comida. Es verdad que el dulce no me llama nada, pero podría alimentarme de Rufles de jamón todos los días. Así que no las compro ni eso ni casi cualquier cosa no saludable. A cambio, cuando salgo fuera (que es muy a menudo porque hago mucha vida social), me permito comer lo que toque tranquilamente.


Respecto a si el deporte compensa la alimentación. Dependerá del grado de desastre que sea la alimentación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Folle escribió: 01 Dic 2022, 21:26
Fantasmiko escribió: 01 Dic 2022, 18:30 Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Bueno, es que igual me he expresado un poco mal. Luego en el mensaje creo que lo he explicado mejor, que el enfoque es subjetivo: con que frecuencia CREES que comes mal/con que frecuencia sientes que no estás haciéndolo bien.

Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.
Ah pues yo había interpretado lo de comer mal como comer comida basura, cada cuántos días te da pereza prepararte algo y te pillas una hamburguesa de mcdonalds, o no consigues hacerte rutinas de comidas eficaces y tiras de pizza congelada más de lo que te gustaría, o te metes para merendar una bolsa entera de cheetos y una cocacola, ... Vamos, lo que son o comidas principales del día muy malas o picoteos rozando el atracón, no se me habría ocurrido meter caprichos puntuales o ingredientes más grasos o insanos pero en cantidades muy limitadas... Por eso me sorprendieron mucho las respuestas.

Flipo también con lo que comentas, no estaba al corriente de que estuviesen creciendo esas tendencias, más bien pensaba que al contrario. Sabía que pasaba en los más jóvenes por polémicas de tiktok varias pero no pensaba que a nuestra edad también. Sé que es ultra impopular aquí pero yo cada vez me alegro más de estar en un entorno de gente que no está nada metida en redes sociales.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@Roma yo personalmente creo que lo que comentas es un de los grandes problemas de la alimentación. Los procesados que son percibidos como "normales", "sanos", "lo de toda la vida".

Cuánta gente desayuna dos bollos industriales todos los días, con un café con dos cucharadas de azúcar o un nesquick; luego a media mañana misma bebida y la galleta que ponen en el bar. De comida carne con patatas fritas 5 veces por semana y de postre yogur de sabores. Un picoteo de guarradas por la tarde y una coca cola y de cena embutido y algo precocinado.
Parece una exageración pero a mí me da la impresión de que es algo muy frecuente. Hay mucha gente que fácilmente se mete 200 gramos de azúcar al cuerpo en un día.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

electra escribió: 30 Nov 2022, 23:06 Esa es otra, yo tengo manga ancha para considerar a un alimento saludable jaja. Suelo comer a diario yogures griegos, pan, quesos, chocolate, frutos secos... Alimentos que tal vez algunas personas reservan para consumo ocasional.
A mí me ocurre lo mismo. He votado 1 vez a la semana porque más o menos es cuando como comida rápida.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Ah no no, yo creo que en general como bien. No todo lo que como es sano, pero sí una inmensa mayoría, como fruta, mucho pescado, legumbres dos veces por semana y poca carne. Soy consciente de que tengo que mejorar en verdura.
Así que aunque cada día coma algo censurable según por quién, no creo que impacte en el cómputo global y, sobre todo, no tengo costumbres autodestructivas de premiarme, castigarme o consolarme con comida, ni de pesarme cada día de forma compulsiva o buscando un alimento más que restringir (visto en mi círculo).

Ahora mismo sí estoy comiendo mal porque estoy comiendo poco para el gasto energético que estoy haciendo, por falta de organización.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Hoy he comido 3 manolitos, el miercoles pizza y calculo que algo más caera esta semana. Desaatre
Imagen
Lattice

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Nikita escribió: 02 Dic 2022, 09:48
electra escribió: 30 Nov 2022, 23:06 Esa es otra, yo tengo manga ancha para considerar a un alimento saludable jaja. Suelo comer a diario yogures griegos, pan, quesos, chocolate, frutos secos... Alimentos que tal vez algunas personas reservan para consumo ocasional.
A mí me ocurre lo mismo. He votado 1 vez a la semana porque más o menos es cuando como comida rápida.
Pero es que todo eso no es no-saludable. El chocolate si es mas de 85 o asi es sanisimo, los frutos secos tb (crudos), el pan si no es blanco, etc. Y los yogures griegos/enteros son más nutritivos que los desnatados. Es lo que decian antes, sano y calorico es perfectamente compatible.
Se puede comer todo eso a diario.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8949
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo considero que como bastante sano pero alguna guarrada cae a diario. Y la verdad que de momento no me atormenta.

A mi jamón no, pero cecina me pirro por ella. Un buen tomate en rodajas pasado por la sartén, unas tiras de cecina y encima unos trocitos de queso manchego. Riquísimo
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo he votado todos los días, como fatal de siempre, combino cerdadas con cosas más normales pero sin miramientos, siempre he comido lo que me ha apetecido.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A diario: Coca Cola Zero
Aisladamente durante la semana: algo de mierdeo (explicado abajo).

Tengo buen hocico y cocino bien, me gusta comer. Tanto si como en casa como si salgo suelo comer bien y voy a sitios que no sean fast food o cosas así. Me parecen caros para la mierda que sirven y me molesta pagar ahí, prefiero gastar más en comer mejor.
Incluso prefiero gastar el doble y comer mejor.

Si acaso de cuando en cuando me como un helado, algunas chuches, un trocito de turrón, cosas así…
Ahora con el invierno paso de la adicción al gazpacho veraniega a los caldos caseros de pollo, jamón… Los snacks (patatas fritas y cosas así) apenas los disfruto ya, la verdad.

Estoy adicta a las mandarinas, los caldos y las cosas del mar como carabineros, mejillones, sardinas… Hoy por ejemplo hice albóndigas en salsa con puré de patatas, todo casero.

Bollería no como, ni sin gluten. Ni rebozados, ni procesados por razones obvias.
Lagreca

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo con la coca cola zero me tengo que contener muchísimo. Me chifla. Por mí la bebería todos los días sin excepción, pero lo que hago es comprarla algún fin de semana para el sábado (no todos). Y si voy por ahí la suelo tomar también.

Coca-cola más queso o, mejor, bocadillo de queso es algo que me apetece siempre.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Lagreca escribió: 02 Dic 2022, 18:53 Yo con la coca cola zero me tengo que contener muchísimo. Me chifla. Por mí la bebería todos los días sin excepción, pero lo que hago es comprarla algún fin de semana para el sábado (no todos). Y si voy por ahí la suelo tomar también.

Coca-cola más queso o, mejor, bocadillo de queso es algo que me apetece siempre.
Yo tengo un problema MUY serio con la Coca Cola, me gusta a todas horas y tampoco me esfuerzo en contener las ganas. Lo máximo que he conseguido es beber un vaso al día, pero un vaso de esos que te regalan con la Paulaner en la semana del Oktoberfest del Lidl XD
Cuando no tengo y me toca beber agua prefiero beber cualquier otra cosa, zumos, batidos… y beber agua la verdad que me da por saco porque no sabe a nada ni es una bebida disfrutable. No sé si me entendéis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes