El Cruapan

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  El Cruapan

Sunrise escribió: 03 Dic 2022, 19:17
Kira escribió: 03 Dic 2022, 14:10 *Lo que voy a escribir puede dañar la sensibilidad de @Candygirl *

Ahora que lo decís tengo un recuerdo de cuando era muy muy pequeña que era mi abuela hirviendo leche pasa sacar la nata que ponía en un plato y despues se comía con azúcar por encima. Yo no entendía nada del invento ese.

Posiblemente comprase leche a alguien porque había una granja cerca.

Otra cosa que hacía mi abuela que a mi me revolvía todo era cenar pan en leche, pero lo dejaba macerando unas horas....es decir se cogía su taza de leche, le ponía trozos picados de pan y lo dejaba ahí mucho tiempo y despues se lo comía. Yo no podía ni verlo.
Eso lo he comido yo muchas veces de niña, adolescente y joven. En la versión de mi madre se calentaba la leche, se echaban trozos de pan hermosos, azúcar y canela; y se comía cuando el pan estaba totalmente empapado y flotaba en leche. Eso, en invierno, calentito entraba que daba a gusto. Era la receta de emergencia cuando no había postre o cena preparados o cuando tenías ganas imperiosas de algo dulce y no había nada en casa

Sienta de maravilla, es barato y siempre se tienen los ingredientes a mano.
Pues me han dado ganas de probarlo, me guardo la receta, además es una manera de aprovechar el pan duro.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  El Cruapan

KirstenNY escribió: 03 Dic 2022, 18:02
Garp escribió: 03 Dic 2022, 13:17 Claro, aquí la gente también compra(ba) de manera normal en supermercados y centros comerciales, que leyendo el mensaje de la forera parece que los de pueblo solo podemos llevarnos a la boca lo que criamos o cazamos con nuestras manos.
Lo de la lechera lo conté un poco por curiosidad porque a mi me llamaba la atención seguir viendo lecheras en las puertas cuando lo fácil es ir al super y abrir un brick de leche sin tener que estar hirviendo nada. La señora pasaba un par de veces por semana y también vendía lechugas y vegetales varios de su huerta, igual que pasa todavía de vez en cuando el de la patata riojana o el que vende ajos.
Bueno, no era mi intención, al contrario, me ha extrañado que muchas sois muy jóvenes y como en mi entorno no hay vacas ni campos me ha extrañado porque ni mi madre se acuerdo de eso, pero no quería ofender a nadie, ha sido en plan ¿Soy la única que ni sabía que existía eso? A mi pareja que es de otro país muy tradicional también le suelto comentarios así.
Tranquila, si no pasa nada :hug: me hizo gracia porque parecía que lo veías como algo de un sitio muy remoto y yo por ejemplo no vivo ni en una aldea ni con vacas ni campos, es que de hecho vivo en en un piso.
Pero bueno, lo de la lechera lo decía más que nada como una curiosidad, no sabía ni que se había prohibido vender la leche cruda en 1990, porque siempre me llamaba la atención que de camino al insti me encontraba las lecheras en las puertas de los portales, pero vamos dos o tres, no que fuéramos todos en manada a comprar la leche a la señora.
Yo no recuerdo beber leche hervida, aunque mi madre me dijera que la compró más de una vez, tengo el recuerdo del brick de La polesa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El Cruapan

Cuando era pequeña y no había nada para merendar, hacíamos torrijas con el pan duro. Me sorprende que ahora se ha puesto de moda y que en Madrid las venden.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El Cruapan

Garp escribió: 03 Dic 2022, 22:27
KirstenNY escribió: 03 Dic 2022, 18:02
Garp escribió: 03 Dic 2022, 13:17 Claro, aquí la gente también compra(ba) de manera normal en supermercados y centros comerciales, que leyendo el mensaje de la forera parece que los de pueblo solo podemos llevarnos a la boca lo que criamos o cazamos con nuestras manos.
Lo de la lechera lo conté un poco por curiosidad porque a mi me llamaba la atención seguir viendo lecheras en las puertas cuando lo fácil es ir al super y abrir un brick de leche sin tener que estar hirviendo nada. La señora pasaba un par de veces por semana y también vendía lechugas y vegetales varios de su huerta, igual que pasa todavía de vez en cuando el de la patata riojana o el que vende ajos.
Bueno, no era mi intención, al contrario, me ha extrañado que muchas sois muy jóvenes y como en mi entorno no hay vacas ni campos me ha extrañado porque ni mi madre se acuerdo de eso, pero no quería ofender a nadie, ha sido en plan ¿Soy la única que ni sabía que existía eso? A mi pareja que es de otro país muy tradicional también le suelto comentarios así.
Tranquila, si no pasa nada :hug: me hizo gracia porque parecía que lo veías como algo de un sitio muy remoto y yo por ejemplo no vivo ni en una aldea ni con vacas ni campos, es que de hecho vivo en en un piso.
Pero bueno, lo de la lechera lo decía más que nada como una curiosidad, no sabía ni que se había prohibido vender la leche cruda en 1990, porque siempre me llamaba la atención que de camino al insti me encontraba las lecheras en las puertas de los portales, pero vamos dos o tres, no que fuéramos todos en manada a comprar la leche a la señora.
Yo no recuerdo beber leche hervida, aunque mi madre me dijera que la compró más de una vez, tengo el recuerdo del brick de La polesa :lol:
Aquí por esta zona hay pueblos que en su día tuvieron mas habitantes y tenían supermercado y tiendas, pero a día de hoy están mas vaciados y han cerrado, así que se tienen que desplazar.

Aunque ahora no sé si por pandemia, que hay algo mas de teletrabajo, etc...muchos han recuperado habitantes, yo incluso tengo un amigo que despues de vivir y trabajar en Madrid ahora teletrabaja y se ha comprado en una casa en un pueblo enano para arreglarla donde no hay ningún servicio, pero era su ilusión vivir allí, eso sí, tiene todo cerca en coche.

La mayoría de gente que vive en pueblos es como describe Garp, con sus supermercados, pisos, servicios ,etc....ya quien tenga el pack de vivir en pueblos vaciados y no conozca ni lo que es internet, alguien habrá, pero serán personas ya muy mayores.
Imagen
datenshiblue

  El Cruapan

Nosotros compramos semi de cebada lechera asturiana y hace bastante nata, hasta en frío. A mi me gusta :bag:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El Cruapan

Aqui la leche cruda se sigue vendiendo pero no es lo que era.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Yo ayer me fijé que en el super venden leche en bolsa y pone "leche fermentada". No sé qué diferencia hay con la fresca porque en internet no encuentro la diferencia. Me llamó mucho la atención.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Garp escribió: 03 Dic 2022, 01:28 Por vuestros pueblos no pasaba la lechera? Por el mío hasta hace unos 10 años o así todavía veías alguna lechera fuera del portal. Luego supongo que la señora se jubilaría y se acabó.

Imagen
¡Por el de mi abuela sí!

Tenías que ir con la tina al punto de encuentro, porque repartía desde un punto fijo. Creo que yo fui solo una vez y era muy, muy pequeña.


Enseguida dejó de pasar.

A mí la leche fresca de vaca me flipa, una amiga de la uni tenía vacas y me traía leche en botellas de coca cola.

He abandonado el cruapan, resulta que el pan de frutos que compro aquí está delicioso, me gusta más que las barras y todo. Esto último igual es por la novedad, que no es digno de mí repudiar el pan.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El Cruapan

Lo del pan duro con canela, azúcar y leche no es como las torrijas? #PerdónSiSuenoMuyCateta
datenshiblue

  El Cruapan

Yo con pan duro solía hacer pudding cuando vivía con mi madre. Pan duro con leche, azúcar canela y huevo y al horno.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  El Cruapan

WideAwake escribió: 04 Dic 2022, 20:18 Lo del pan duro con canela, azúcar y leche no es como las torrijas? #PerdónSiSuenoMuyCateta
Las torrijas llevan huevo y se fríen en la sartén, se toman húmedas pero no en "sopa de leche" como la receta de pan duro, azúcar, leche y canela. Además, el trabajo de esta última receta es mínimo, calentar, trocear y dejar empapar.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  El Cruapan

Sunrise escribió: 04 Dic 2022, 21:06
WideAwake escribió: 04 Dic 2022, 20:18 Lo del pan duro con canela, azúcar y leche no es como las torrijas? #PerdónSiSuenoMuyCateta
Las torrijas llevan huevo y se fríen en la sartén, se toman húmedas pero no en "sopa de leche" como la receta de pan duro, azúcar, leche y canela. Además, el trabajo de esta última receta es mínimo, calentar, trocear y dejar empapar.
Gracias! :flor:


Por cierto, hablando de gochadas, ¿alguien podría decirme porqué han retirado los bocaditos de nata de Cuétara? :angry:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  El Cruapan

Lo probé solamente en sándwich con dos lonchas de cheddar y me pareció mierda de la buena.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El Cruapan

comment escribió: 01 Dic 2022, 20:29
Gorgeous escribió: 01 Dic 2022, 20:24 El pan combina con todo: solo con aceite, con queso, embutido, atún y aceitunas, con tortillas, con carne, con ensalada, chocolate en barra y mojado a la taza, mojado en vino, en café con leche, solo...

Mi abuela comía pan incluso con paella :wub: la pobre pasó varias guerras :llorona:
No sabía que era raro comer paella con pan 😬.
Mi bisabuelo también tomaba todo con pan, hasta la fruta. Pera con pan, melón con pan... pero que fuera blanco, el integral ni olerlo.
Yo soy igual que tu bisabuelo :lol: viva el pan blanco! :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El Cruapan

Intentando encontrar algo como el cruapan pero sin tanta culpabilidad, me compre un pan Bimbo rebanada artesana para los amantes del pan brioche con suave sabor a mantequilla y meh, no me da felicidad.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El Cruapan

lamaladelanovela escribió: 19 Ene 2023, 10:39 Intentando encontrar algo como el cruapan pero sin tanta culpabilidad, me compre un pan Bimbo rebanada artesana para los amantes del pan brioche con suave sabor a mantequilla y meh, no me da felicidad.
Has probado el bagel de brioche?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El Cruapan

Yo ése lo probé con bastante ilusión, antes del Cruapan, porque tenía mi palabra clave, que es "mantequilla" @lamaladelanovela . Usar esa palabra y poner un animalito en el bote es todo lo que necesita hacer un publicista conmigo para venderme lo que quiera.

Solo compré un pkt de Cruapán, no soy digna de haber abierto el hilo. Aquí he descubierto un pan bizcochado que tiene como mil aditivos (canela, sirope de limón) y sabe que te mueres. Es el típico producto de pueblo hiperbarato que podría estar perfectamente en el gourmet del ECI y te cobraran a 5 euros el pkt en lugar de a uno y pico en el super del barrio.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  El Cruapan

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 10:47
lamaladelanovela escribió: 19 Ene 2023, 10:39 Intentando encontrar algo como el cruapan pero sin tanta culpabilidad, me compre un pan Bimbo rebanada artesana para los amantes del pan brioche con suave sabor a mantequilla y meh, no me da felicidad.
Has probado el bagel de brioche?
Yo hoy he desayunado eso (con aguacate) y riquísimo.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El Cruapan

Al final he caido en probarlo aprovechando que en el ahorramas estaba a 1.99€. Menuda decepción. No es ni pan ni cruasan, aunque huele igual que los bollitos de brioche cuando se tuestan. Yo que soy fan de los croasanes buenos de mantequilla (he llegado a pagar hasta 4€ por uno) me he dado una ostia épica.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El Cruapan

Pero lo calentaste??
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes