Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Magenta escribió: 12 Feb 2023, 09:21 Yo lo que no entiendo es porque as bestas entraba en categoría de guión original cuando es una historia real y hay un documental bastante famoso y tal.
Incongruencias de siempre
El guión se entiende como original porque no es basado en ninguna obra de ficción previa. Otra cosa es que sea basado en hechos reales. Hay muchos ejemplos, como Spotlight, Zodiac, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

SnoopyCrisprCas escribió: 12 Feb 2023, 11:28

@Evilqueen no he visto Alcarrás, ¿tan poco te gustó para que te alegres que se vaya de vacío?
Si Snoopy, la verdad que a falta de ver "La maternal" en la categoría mejor película, cualquiera de ellas para mi le pega mil vueltas. Lo tenía muy difícil, yo si que pensaba que al menos Carla se llevaba mejor dirección pero mira tampoco y plim . Su "Estiu 1993" si, pero esto no. Acabé la peli como diciendo pues muy bien "hasta luego Maricarmen", no me llegó absolutamente nada.

Por cierto me alegra mil que el docu de Labordeta se llevase el Goya a mejor documental :wub:.
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4090
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

A mi me gustó la Gala, no se me hizo nada pesada, se les fue un poco de hora y al final son muchos premios y tienen que subir a recogerlos y dar su pequeño discurso, por eso es prácticamente imposible poder recortarla

Los presentadores Clara y de la Torre muy bien; rápidos, seguros y saliendo lo justo.

Se me hizo muy raro que no fuera Bárbara Lennie, sobre todo cuando colgó unas stories en su IG, donde claramente estaba en Madrid, pero sin decir o escusarse por no ir a la Gala.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Yo a Clara y de la Torre les vi inseguros y con 0 gracia, ya veo que es impopular. Como actores genial, como presentadores no.

¿La chica del vestido azul que se chocó con Clara después del in memoriam quien es? Ya se podría haber esperado
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11229
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

A mi tampoco me gustaron los presentadores, también es verdad que poco presentaron así que no veo necesario que los haya.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Los presentadores a mi ni fu ni fa, peor que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en su año imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3806
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

A mí Alcarrás tampoco me llegó. Ni fu ni fa. Aunque si no hubiera tenido de competidor a As Bestas probablemente se hubiera llevado todos los premios pero es que As Bestas es un peliculote muy completo.
He visto que en Twitter alguno soltaba lo de catalanofobia y en este caso no me parece justo, simplemente ha competido con otra que parece que a una mayoría le ha parecido más merecedora del premio. También es posible que su estreno tan temprano le afectara.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2634
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Evilqueen escribió: 12 Feb 2023, 11:58 Por cierto me alegra mil que el docu de Labordeta se llevase el Goya a mejor documental :wub:.
ayyy yo igual, me alegré un montón. Y eso que el documental de A las mujeres de España, Maria Lejarraga me encantó, pero Labordeta era mucho Labordeta.

Tema presentadores, me parece una gilipollez que salgan 10minutos máximo para decir 4 chorradas. No es necesario cuando luego cada premio lo presenta otra gente.
Estos cobran por presentar la gala? porque la pasta que se ahorrarían en esto la podrían emplear para otra cosa.
Y eso que a mí Antonio de la Torre sí me gustó lo que dijo, pero Clara Lago no me gustó nada, sosa a más no poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

aussie escribió: 12 Feb 2023, 15:47
Evilqueen escribió: 12 Feb 2023, 11:58 Por cierto me alegra mil que el docu de Labordeta se llevase el Goya a mejor documental :wub:.
ayyy yo igual, me alegré un montón. Y eso que el documental de A las mujeres de España, Maria Lejarraga me encantó, pero Labordeta era mucho Labordeta.
Ai aussie gracias por recordarme que lo tengo super pendiente!
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4090
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Tutyfruty escribió: 12 Feb 2023, 14:37
¿La chica del vestido azul que se chocó con Clara después del in memoriam quien es? Ya se podría haber esperado
Creo que eso estaba preparado, no?.Mucha gracia tampoco tuvo el momento
Si no e es así, me parece una cutrez por parte de la organización de la Gala y la chica una maleducada porque prácticamente ni pidió disculpas, ni se avergonzó de haber interrumpido.
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Yo creo que As Bestas se merece el premio a mejor película, pero me dio mucha pena lo de Alcarras, yo le habría dado mejor dirección a Carla Simón. Debe de ser impopular, pero a mí me gustó más esta que Estiú 1993.

Y mejor actor para mí, se lo merecía Nahuel Pérez Biscayart que ni siquiera estaba nominado.

De modelitos, muy muy mal nivel.
Madeleine Elster

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

A mí Alcarras me gusta,un pelin por detras de As bestas.Me pareció desproporcionado,hasta Sorogoyen lo ha dicho,lo que le honra.


De hecho, ha añadido, “creía que Carla Simón iba a ganar, me parece injusto que Alcarràs no se lleve ningún Goya, prueba de que los premios son injustos. No demos tanta importancia a los premios, ‘Alcarràs’ es un peliculón y no le demos más vueltas”.

Además, ha admitido Sorogoyen, que ya arrasó en los Goya con ‘El reino’, “creí que al mejor actor, creí que iba a ganar Nacho Sánchez”. El propio ganador de este premio por As bestas, el francés Denis Ménochet, ha admitido que “no lo esperaba nada, nada, pensaba que iba a ganar Nacho”. Peguntado si se iba a quedar en España actuando, Ménochet ha bromeado que “sí, voy a vivir con Rodrigo”. “Yo lo que hago es ayudar a contar historias, y con las historias no hay lengua, no hay idioma. Pero España es tan genial que me voy a quedar por los españoles y las españolas, pero no por el cine”, ha reído.
Por mí se lo hubiera llevado todo MANTICORA.
Y más presencia de otras pelis.
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

polar escribió: 12 Feb 2023, 16:59
Tutyfruty escribió: 12 Feb 2023, 14:37
¿La chica del vestido azul que se chocó con Clara después del in memoriam quien es? Ya se podría haber esperado
Creo que eso estaba preparado, no?.Mucha gracia tampoco tuvo el momento
Si no e es así, me parece una cutrez por parte de la organización de la Gala y la chica una maleducada porque prácticamente ni pidió disculpas, ni se avergonzó de haber interrumpido.
No estaba preparado. La chica es María Herrera, que fue premiada en una de las categorías de cortometrajes. Esta tarde he visto en Twitter cómo se reía por haberse convertido en el meme de los Goya :bag:

La verdad que el momento fue muy WTF (ella fue bastante maleducada) y el fallo de la organización muy cutre.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17673
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

lausa escribió: 12 Feb 2023, 22:58

Y mejor actor para mí, se lo merecía Nahuel Pérez Biscayart que ni siquiera estaba nominado.

Como me gustó la peli, el y Noémie están soberbios. Acabé con el corazón encogido.
Tuvo muy poquitas nominaciones, menos mal que al menos se llevaron guion adaptado.
Imagen
Avatar de Usuario
polar
Prenda Santa
Mensajes: 4090
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Los Goya son muy injustos porque normalmente gana todo una película, raramente se reparten los premios gordos.

@Gala estaba convencida de que estaba preparado. :shocked: Lo he vuelto a ver y mundo morro tiene la chica
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

OI: no me caía nada bien Clara Lago y ahora mismo para mi es un sí como una catedral. Como actriz siempre me gustó, hablo de imagen suya fuera de las películas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6135
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Gala escribió: 12 Feb 2023, 23:10 No estaba preparado. La chica es María Herrera, que fue premiada en una de las categorías de cortometrajes. Esta tarde he visto en Twitter cómo se reía por haberse convertido en el meme de los Goya :bag:

La verdad que el momento fue muy WTF (ella fue bastante maleducada) y el fallo de la organización muy cutre.
Qué cabeza hueca, ve que está la presentadora ahí en directo y ella como una burra para delante, en vez de esperar unos minutos para ir a sentarse. Clara luego salió del paso diciendo que habían aprovechado muchos para salir y les habían pillado colocándose en sus sitios. Por cierto, el In memoriam eterno, qué aburrimiento.
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿
Madeleine Elster

  Premios Goya 2023 (+ saraos previos)

Evilqueen escribió: 13 Feb 2023, 06:48
lausa escribió: 12 Feb 2023, 22:58

Y mejor actor para mí, se lo merecía Nahuel Pérez Biscayart que ni siquiera estaba nominado.

Como me gustó la peli, el y Noémie están soberbios. Acabé con el corazón encogido.


La Merlant y yo sin verla,uys me pongo en cuanto pueda.


En la web de coleccionables de El País ya aparece la nueva colección de Cine Goya 2023.

Supongo que la primera entrega, Modelo 77 sale este domingo, día 19.

Habrá que ver cuántos de estos títulos, como ha pasado ya en años anteriores, terminan solamente apareciendo en formato físico en esta colección.

https://colecciones.elpais.com/cine-y-s ... -2023.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes