Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3630
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo el calzado lo destrozo sea bueno o malo. Noto la diferencia en la comodidad, que solo por eso vale la pena, claro, pero no es que me dure mucho mas.
No sé qué hago para rozar los botines como lo hago, por ejemplo. Si que camino bastante al ir y venir a pie del trabajo, pero es que parece que fuera restregandolos contra el suelo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13574
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

A la pregunta de @pinkdemia yo digo que no. No hay forma si no tienes un sueldo que te de margen de compra y de vida. También tengo la sensación que en el tema calzado fabricado en españa se les ha ido mucho de las mano el precio. Hay marcas que llevo comprando años que hasta hace dos o tres años rondaban los 60-80/90,no llegaban a 100 y ahora no bajan de los 120 y no este año por la inflación, ya viene desde antes. Yo creo que han aprovechado el movimiento del "slow fashion" para venirse arriba.


A las que decís que si se puede, me gustaría pediros que nos deis ejemplo de marcas y así las miopes podamos hacer np una lista maja de marcas donde mirar..
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

A mí los zapatos me duran 3 años mínimo así que no me duele gastarme 100 o 150 euros y tengo pocos pares así que les doy trote. Suelo comprar en zapaterías de barrio. El año pasado me compré unos botines de Panama Jack y el anterior de una marca de Alicante que se llama Chacal. Este invierno no creo que me compre ningún calzado a menos que se me rompa algo de lo que tengo.
Abrigos gordos tengo uno de Esprit acolchado de hace 3 años, otro de paño de Comptoir de Cotonniers que tiene 6 o 7 años y un chubasquero con forro polar del decathlon y están los 3 perfectos. Vaqueros suelo comprar Levis y me duran varios años.
Las camisetas básicas en h&m y uniqlo. Las cosas de punto de Uniqlo duran un montón. Y cosas más de tendencia en Zara.

La ropa de deporte la compro d marca en rebajas y me dura muchos años.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

El problema de comprar en Vinted, outlets o tiendas fuera de inditex y similares en mi caso es encima vivir en Canarias. Entre lo que no te mandan (hola, zalando, H&M...) y lo que aunque consigas que te manden, con mi cuerpo es imposible comprar sin probar, pues como si no existiesen, la verdad. Me podría arriesgar con alguna camiseta o vestido sin forma, pero pantalones o ropa entallada de algún tipo, mejor echar la lotería, así que jodida voy. No es lo mismo que vivir en una gran capital donde tienes tiendas de todo, te puedes probar mucha ropa y el resto ya ir deduciendo con más tino porque ya tienes referencias. Yo la única ropa que me puedo probar es la low cost, que lo mismo usas una S que una XL o ya cosas sueltas en tiendas multimarca. Estoy para comprar vaqueros en vinted o pantalones en uniqlo o lo que sea en privalia, es que imposible. En calzado por lo menos sé mi talla y puede ser cómodo o incómodo, pero al menos sé qué talla pedir. En ropa no puedo comprar nada sin probar y sin entrega y devolución gratuitas, que aquí es más bien poco o nada.

Yo necesito unos vaqueros imperiosamente. Los que iba usando de hace 5 o 6 años a ahora me quedan grandes y los de antes eran de cintura baja y yo así ya me niego a andar. Pues un duelo. Acabaré teniendo que ir al ECI, comprar unos a precio de temporada y tirar con eso todo el invierno.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Mira Esprit/EDC que suelen tener en ECI y son muy cómodos y un poco más baratos que las marcas de vaqueros @Pinkdemia
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Miraré esas marcas, gracias! Yo como @Cupid, soy todo oídos, porque realmente voy a necesitar reponer mucha ropa en estos próximos años.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1241
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo intento aprovechar todo lo que puedo, como buena pobre que soy. Pongo ejemplos de cosas que habéis puesto aunque claro, yo por ejemplo tema ropa me ciño a 3 o 4 cosas, no tengo un vestuario variado.

De diario me visto con vaqueros o chandal (uso los de yoga de premamá de decathlon desde hace al menos diez años, duran la tira, y de salir a la calle pasan a estar en casa, y de estar en casa a trapos, igual un pantalón que el último lo cogí hace dos semanas por 12 euros me dura 3 o 4 años, por ejemplo) los vaqueros tengo muchos de hace mil años guardados para cuando pierda peso y mientras tiro con dos de primark de 6 euros, uno azul y uno negro. Cuando uno se medio rompe, voy a por otro. ROpa para ocasiones especiales no tengo, el vestido que llevé a la boda de mi amiga se fue al wallapop según volvió de la tintorería. Abrigos de diario tengo una cazadora de nieve de decathlon que tiene once años, dos abrigos de ONLY y un par de cazadoras de piel. Lo más nuevo tiene siete años, fue antes de mi mudanza.

Zapatos sí que tengo que "invertir" un poco más, tengo un modelo de zapatillas que uso para todo, las zx flux de adidas, que me han dado muy buen resultado porque sufro mucho de los pies. Las tengo en 3 o 4 versiones y voy reponiendo según se van gastando. Las blancas (que iban más a la lavadora por eso de ser blancas) las he encontrado de rebajas a 30 euros, y otras grises a 50, porque le precio habitual anda por los 100 euros el par. Bolsos tengo un par de rip curl de piel y para diario uso la misma mochila del decathlon de 4 euros, tengo un par de mochilas de loungefly mejores de calidad para ocaaiones especiales.

En el trabajo uso uniforme y para mí, salir es ir como voy habitualmente (vaqueros, zapatillas, sudadera y cazadora) pero con la ropa más nueva/en mejor estado/zapatillas más limpias xD

En ropa interior uso la del primark porque sí es verdad que le doy mucho uso y muchos lavados por el trabajo y no me renta gastarme más, pero vamos, que no me gasto ni 100 euros al año en ropa interior contando sujetadores, bragas y calcetines. Pijamas pues eso, camisetas de propaganda, chandals viejos.

En temas tecnológicos, mi pc tiene 12 años porque lo heredé de mi pareja que compró uno cuando nos conocimos (hace siete, y es el siguiente que heredaré) porque ha tenido la suerte de poder hacer una gran inversión al principio, y entonces lo estiro bastante. Le he cambiado un par de piezas, como un SSD para que vaya más rápido, la gráfica y la placa que se quemaron y ahí sigue. Y yo juego habitualmente a juegos, no lo uso solo para word, foros y youtube vaya. Le doy bastante bastante caña. A nivel tecnológico merece más la pena a veces invertir más si se puede y alargar su vida útil. Móvil no gasto más de 200 euros porque para lo que lo uso, no me renta, y al trabajar en hostelería le doy bastante caña y me duran poco, unos 3 años máximo.

Electrodomésticos pongo los ejemplos de todo lo que he vendido ahora que me voy del país: Lavadora me ha durado los 7 años que he estado viviendo por mi cuenta, con tres mudanzas y lavando ropa de adultos y de mascotas, y la he donado a una protectora funcionando perfectamente, porque pasaba de liarme por wallapop. La nevera la dejé en el piso de alquiler con 5 años de vida porque no tenía forma de llevármela y tenía que dejarle una a la casera, y el lavavajillas si que me salio malo, me duro 3 años y se me rompió en la pandemia, pasé de arreglarlo por pobre y ya no me compré otro. Electro pequeño lo mismo, el microondas lo regalé nuevo con 7 años, la batidora, el juego de ollas y sartenes ,los platos, todo lo regalé. Vajillas si que tuve que comprar dos, porque la primera me salió malísima, una luminarc mala, pero mala mala. Los vasos obviamente de nocilla xD

Coche por ejemplo hace tiempo que no tengo uno propio, pero antes de venirme a Alicante vendí mi furgo con 400mil km y me quedé con una que luego vendí más nueva con solo 200mil porque necesitaba una moto, y mi madre tiene un todoterreno del 98 con casi 300mil que va como un tiro, libre de zonas de emisiones mientras los vayas cuidando y salvo que salgan con defectos de fábrica o golpes, es llevar un buen mantenimiento y ser cuidadoso.

En general es muy dificil salir de la rueda del consumismo, pero se puede si, como en mi caso, llevas una vida sencilla y te "conformas". Digo lo de conformarse porque claro que yo ahora podría compramre un coche nuevo si quisiera, o un iphone ultimo modelo, o un pc pepino de 2000 euros, pero es que no lo necesito, y si lo que tengo funciona, para que lo voy a cambiar, para que me salga caro y malo, paso que me cabreo un montón si me pasa.

Mi madre por ejemplo tiene aquí en casa juegos de sábanas de cuando yo aún vivia en casa porque nadie tiene esas camas pequeñas de 90, están casi nuevos y obviamente dice que no los va a tirar, pues ahi estan de momento, si yo mañana los necesito, los cojo. Lo mismo manteles, cortinas, si tiene de todo esta mujer aquí metido. Incluido un cuchillo de sierra de cortar los huesos del jamón que tiene como 40 años y no exagero... Si no, cuando ella ya no esté miraré de donarlos. Lo mismo con sus cosas de cocina, tiene una batería de cocina AMC que le costó un huevo y parte del otro, pues se repartirá y facil tiene 20 años.

No me maquillo, a la peluquería voy dos veces al año y mis únicos gastos personales son lentillas, dentista cuando me hace falta y fisioterapeuta. Mi único vicio es pagarme la suscripción a un juego online que son 12 euros al mes, y tener youtube premium para la música, netflix, hbo, amazon y disney +. No hago grandes viajes porque soy pobre cual rata, y mi pasión es ir de conciertos. Eso sí, mis mascotas me comen el tiempo y el dinero que no uso en otras cosas, que a todo no llego.

Como dice @Pinkdemia con un solo sueldo no llegas a todo. Yo pongo el ejemplo con los arreglos del coche, cuando tenía 3 porque tenía 2 rutas de transporte eso era una media de 300 euros al mes en el taller mínimo, solo en mantenimientos obligatorios. Llegué al acuerdo con mi mecánico en que yo compraba las piezas por internet a distribuidores internacionales (ejemplo: un disco de freno en el proveedor de mi taller 80 euros, los dos por internet 70 euros), sabiendo el tiempo de transporte obviamente, en un proveedor local es al momento y con alguna rotura me tocó pagar ese precio si quería el coche para YA. Él los montaba y yo le pagaba un extra aparte de sus horas de trabajo facturadas, aparte de obviamente no darme garantía de esas piezas, porque no las había adquirido a través de él. Una pieza del todoterreno de mi madre me pedían en la Honda de Santiago creo que era, 700 euros (sin montaje y sin garantía), y 3 semanas de espera porque es que venía de Bélgica. Me gasté 100 con aduanas en eBay Estados Unidos y me llegó en 13 días contados, la misma pieza, con posibilidad de devolverla. Lo siento, pero no.

Claro que a mí me gustaría comprarle el pienso especial que necesita mi gato a mi veterinaria, y darle la ganancia a ella. Y lo hice mientras solo lo comía el gato, para compensar. Pero ahora mis tres animales necesitan pienso Royal Canin veterinario y se me van unos 100 euros al mes en pienso comprandolo en zooplus o tiendanimal online. Si lo comprara en veterinario me saldría por ejemplo:

El del gato, saco de 1,5kg: de 30 a 45
El del perro, saco de 14kg: de 60-70 a casi 100
El del otro perro, saco de 3kg: de 29, a casi 50
Los scalibur, de 17 a 30. Y necesito 2 al año mínimo.

Y como eso, mil cosas. Pero claro, hay que perder mucho el tiempo en buscar y comparar... En el super lo unico que intento es que dentro de unos márgenes la comida sea de procedencia española y poco más, ahí si que no me duelen prendas si tengo dinero en darme mis caprichitos de cocacola, nesquick de marca y leche asturiana...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

El truco es comprar menos y mirar mucho la etiqueta a ver composiciones, pero aún así, hay que gastar pasta (si no es segunda mano). Si quieres materiales nobles en la composición suele ser más caro. Luego cómo están cosidas también.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2432
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo creo que para la mayoría de la gente es muy difícil. Yo me he montado un armario de buena calidad, pero hay varios factores que me han ayudado mucho a conseguirlo.

1. Vivir en una gran ciudad, dónde la oferta de tiendas de segunda mano es enorme (de pura segunda mano, a ropa vintage hasta ropa de lujo de segunda mano).
2. Tener un cuerpo relativamente normativo, por lo que encontrar cosas que me sienten bien es "fácil".
3. Viajar bastante y tener la oportunidad de comprar cosas fuera (mayoritariamente viajes de trabajo)
4. Interés y muchas horas invertidas en buscar tiendas e información.

A mí me gusta mucho comprar de segunda mano (bueno, mentira, en tiendas vintage que no es lo mismo), y he encontrado joyas en tiendas por muy buenos precios. Pero es eso, yo lo disfruto mucho, y a mucha gente les parece el horror y lo entiendo.
También tengo el ojo muy entrenado en calidades (puedo identificar cashmere, lana y seda casi sólo con mirar, y esto ayuda).
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Lattice escribió: 06 Nov 2022, 14:53 A mi me pasa lo que habeis comentado varias, el 80% de mi armario es inditex/hm/mango/sfera y las cosas me duran muchisimo, pero hablo de muchos años. Igual es porque tengo mucha ropa y no repito mucho nada.
Yo creo que a mí me pasa eso, tengo mucha ropa así que no se me estropea demasiado. Y luego algo que hago es que cuando me gusta una prenda compro la misma en distinto color, o a veces incluso en el mismo, así no le doy tanto trote y me dura más.

Luego en Vinted compro mucho, estoy enganchadísima. He comprado últimamente prendas super chulas, baratas y de buena calidad. Por ejemplo hay mucha ropa del Inditex de hace 15 años, cuando la calidad era mucho mayor.

Abrigos tenía uno de Manteco comprado en Zara, y con este invierno ya serán 4 los que lo llevo. Digo tenía porque compré el mes pasado un abrigo en Vinted 100% lana por 15 €! Un chollo increíble, porque además me sienta genial. El de Zara es negro y este beige.

No sé, en general yo creo que en todas las tiendas se puede encontrar algo de calidad, pero hay que fijarse bien en tejidos y composiciones. En Zara por ejemplo hay buenos básicos que son 100% algodón (camisetas más que nada, las sudaderas sí que son la mayoría de poliéster). Y los vaqueros creo que en cualquier tienda Inditex son buenos los que son rígidos, que suelen ser 100% algodón. Los elásticos hay que fijarse bien porque muchos llevan solo algodón y elastano y así ceden, deben llevar poliéster.

De todas formas sí que es cierto que la calidad de prendas en tendencia es pésima. Y la de los jerseys también, la mayoría de Inditex hace bolitas o se desintegran dejando perdidos los abrigos.

Edito que me olvidaba, muchas de mis partes de arriba las compro en Brandy Melville, la mayoría son de algodón 100% y de precio está bien. Antes era una tienda considerada cara y ahora es que yo diría que incluso Zara supera sus precios.
Imagen
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Si tenéis cerca un outlet de Benetton, os recomiendo que os paséis en rebajas. Cada temporada ponen los jerseys y rebecas de lana y cashmere entre 3€ y 12€. Yo todos los años pillo alguno y salen buenos, teniendo en cuenta que hay que lavarlos a mano y tenderlos extendidos. Es un poco rollo el mantenimiento, pero compensa en lo cómodos y calentitos que son.

Como mi estilo vistiendo es clásico, tengo mucha ropa de Lloyd’s, que en las rebajas de El Corte Inglés y en Primeriti, se queda tirado de precio. Los pantalones son de cintura alta, duraderos y muy cómodos.

De calzado uso Pikolinos, no son baratos, pero son súper cómodos y como uso un modelo en un color que va con todo y que puedo llevar en primavera, verano y gran parte de otoño (vivo en Sevilla), están más que amortizados.
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1839
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Mi armario también buena parte es ropa low-cost (aunque concuerdo en que Zara ya no me lo parece tanto) y me tarda años. También creo que influye si se vive en un ciudad grande, ahora es más fácil con las compras online, pero hace unos años en donde vivo o comprabas ropa de muy baja calidad o era muy caro comprar de mediana calidad, porque la oferta se concentraba en unas pocas tiendas.

Por otro lado, creo que, incluso disminuyendo el nivel de consumo, hay gente que con los ingresos que tiene simplemente no puede permitirse no comprar low-cost.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Pues yo creo que usar cosas que funcionan y tal y no tirar está bien hasta cierto punto. En casa de mi madre hay montañas y montañas de CDs y un par de “mini” cadenas de esas con CD, doble espacio para cintas de música y tal y yo lo veo un mamotreto de mucho cuidado y que ocupa un espacio precioso. Y ni siquiera es que esos cds sean de una maravillosa calidad, la música de spoty con un buen altavoz se oye mejor.

Igual con mil cosas viejas que no tira ni para atrás porque funcionan. Funcionan pero no son funcionales. Son lentas, cutres y no te facilitan la vida: ebooks viejos que van lentos al pasar la página, ordenadores del año de la tana, tablets viejas, malas y lentas… pero oye, como “funcionan” pues no lo va a tirar. En fin.

Estoy de acuerdo en que hay que gastar menos porque la verdad se acumula muchísima ropa, calzado… y ni siquiera siendo ropa de poca calidad, por mi experiencia, se “gasta” tan rápido, precisamente porque solemos tener mucha. La clave sea quizá no comprar tanto.

Dicho esto yo reconozco que me gusta la ropa y me gusta comprar en general (cosmética, ropa de deporte, zapatos…) y me daría mucha pena que me pusieran un armario cápsula aunque fuera de Sezanne con 4 cosas contadas. Me gusta la variedad, que no digo que necesariamente eso signifique que voy mejor vestida, simplemente hacer conjuntos y tal me entretiene.

En otras cosas no soy muy gastona. Por otro lado, respondiendo al tema en general, no, no creo que la gente pueda permitirse gastar 140€ en unos botines, en general. Familias con varios hijos y salarios normalitos, qué hacen? El problema con el low cost no es que sea low, es que compramos más precisamente porque es barato y total qué más da. Dudo que alguien decepcionado con la calidad de unos botines de 20€ vuelva a por más por gusto si de verdad necesita algo de mejor calidad, que seguramente si no fuésemos tan esclavos de la moda, encontraría a un precio algo más elevado pero no tan loco. Yo creo que hoy día a todos nos gusta ir más o menos a la moda y eso también influye.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4132
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

No, no creo que sea posible. Si quieres consumir de forma sostenible y de buena calidad tienes que invertir tiempo y dinero, tiempo para bichear tanto online como presencialmente tiendas y ofertas, y dinero para pagarlo. Luego además hay que añadir el fast fashion al que ya nos hemos acostumbrado, vas a Zara una semana a echar el ojo y a la semana siguiente han cambiado media tienda con ropa nueva, y digo Zara como si digo cualquier otra tienda. Si tienes una cena o sales de fiesta una noche o tienes un evento, sale esa necesidad de comprar algo aunque tengas mil cosas, ese famoso "no tengo nada que ponerme", que luego igual te entra la cordura y al final no compras nada y vas con lo que tienes, que seguramente te lo habrás puesto dos veces. Tu entorno social influye y las redes sociales y este foro mismamente si entras en según qué hilos donde ves a foreras comprar X e Y (y bien que hacen ojo, que no es una crítica en absoluto). O al menos a mí me influye, pero por lo general luego se me pasa.
Claro que se puede vivir con un armario cápsula con prendas de calidad premium, pero las circunstancias sociales (salidas, cenas, etc) y laborales (si llevas uniforme, qué tipo de ropa llevas dependiendo de tu trabajo, más formal, informal...) influyen mucho, el clima igual, si vives alejada de la mano de dios o en una ciudad grande con más opciones de compra, el tipo de cuerpo que tengas, la altura y obviamente el poder adquisitivo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Midiendo casi 1'80 y con una 54 de pantalón ya os digo lo que encuentro en tiendas vintage / de segunda mano :estepicursor:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo de segunda mano no compro. No me gusta llevar ropa usada aunque la lave y al final siento que estoy pagando el pato del consumismo de los demás (que tienen ropa de sobra para vender porque compran demasiado), cuando yo no tengo nada que vender simplemente porque compro poco y uso lo que tenga hasta que se rompe. En la última mudanza vendí lo poco que tenía sin usar y desde entonces solo compro para reponer lo que se me estropea del uso. Tampoco encuentro cosas buenas y/o que me gusten, todo lo que veo son trapos arrugados, así que me canso enseguida de buscar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
moomin
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Para mi ir de tiendas es directamente un horror, intento no ir pero cuando voy el 95% de las veces vuelvo con las manos vacías.

Desde hace años que todo me parece de mala calidad y además es que no tengo ninguna tienda con la que me identifique, entro en las tiendas y nada de lo que veo encaja con mi vida y mi estilo.
Ya desde que me puse a leer lo de las paletas de color y el sistema kibbe para qué quieres más? Vivo aterrorizada con volver a hacer una compra fallida :):

Las cosas que uso me las pongo hasta romperlas, tengo prendas que pueden tener una década. Soy de las que en todo el invierno usa un par de botas y unas zapatillas. Por no tener no tengo ni bolso de diario desde que me lo robaron y voy con tote bags de tela cutrongas :lol:
Llevo en crisis estilística tranquilamente 4 años, a eso súmale pandemia y engordar, no me encuentro, no me veo, no me visto, me tapo.
El otro día después de 3 horas dando vueltas cogí un jersey de cashmere gris de 139 euros en Zara y pensé, esto podría ser una buena compra, el que tienes te lo has puesto casi a diario los últimos años. Pero pensé 139 EUROS, AMANCIO, 139 EUROS. Pensé en lo que representaba eso en mi salario mensual y en que lo compraría e igualmente seguiría necesitando faldas, vestidos, pantalones, blusas...y era una prenda tan básica que ni siquiera me daba alegria de ir mas mona.

Y me fui como entré, vamos @Pinkdemia, que te entiendo 100%.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Seré la forera menos top pero me compro muchísimas prendas en el Lidl. Tengo vaqueros de varios años que están impecables, zapatillas, botines, jerseys, calcetines, bragas, camisetas interiores y exteriores, camisas... vamos, de todo. Cojo modelos básicos y no se sabe de qué marca son y el tejido me parece de calidad, sobre todo el de la ropa interior. También están subiendo los precios, pero pago a gusto 5€ por una camiseta que no se descuadra en el primer lavado o por tres bragas a las que no se les va a derretir la goma en cuanto las lavas a 40°.
No tengo prejuicios :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12923
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Lo de la calidad está bajo mínimos.

Y las "modas" son un horror, anchote, corto, chuminero todo.

Y lo de las bragas es para llorar, no me aguantan ni 6 meses: agujeros, goma descosida, se me bajan, se meten en el culo :fyou:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6861
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Sostenibilidad, calidad, dinero. Es realmente posible una vida fuera del low cost?

Yo creo que es posible y que depende siempre que te preguntes las dos cuestiones, si el extra a pagar vale la pena para ti y si económicamente te lo puedes permitir, y luego fuera de lo económico como tal esta el hecho de renunciar a ciertas comodidades por el medioambiente y la sostenibilidad, por ejemplo usar la bici y cuando sea necesario el transporte público en lugar de usar coche particular.

Es complicado porque hoy la vida no esta como para esos sacrificios económicos para la mayoría de la población y luego para los que podrían hacerlo la perdida de comodidad diaria pues pesa bastante, al final uno piensa para que voy a ir en bicicleta para reducir mínimamente la contaminación (algo muy marginal) cuando luego esta el multimillonario de turno que con un viaje en su jet privado contamina lo que tu en un año (ejemplo random cualquiera pero que es absurdo).

Si estas políticas no se llevan a acabo desde las instituciones públicas, se regula con sus políticas y leyes y que el que contamine más pague más no hay nada que hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes