Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

3 votos: temperatura + horario + noche

La encuesta terminó el 24 May 2023, 22:19

- A pelo. Vivo en zona cálida.
24
11%
- 17°- 18ºC
6
3%
- 18º - 19ºC
8
4%
- 19º - 20ºC
17
8%
- 20º - 21ºC
40
19%
***********
3
1%
- Solo la pongo puntualmente.
45
22%
- La mitad del día + quito o bajo drásticamente por noche.
43
21%
- La mitad del día + moderada, algo más baja por la noche.
15
7%
- Todo el día + noche, ligeramente más baja).
3
1%
- Todo el día + noche, misma temperatura. (Abstenerse gente sin calefacción).
5
2%
 
Votos totales: 209
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

@rxhula @Palma pero hablaba de un supuesto, no de que nos haya salido actualmente. Es un comentario que me dijo un amigo cuando le dije de no poner mucho la calefacción en casa. Me comentó que tuviera cuidado de evitar ponerla si bajaba mucho la temperatura (menos de 16 grados, pero vaya, que no voy a tenernos a todos muertos de frío! mi idea es ponerla en cuanrto baje de los 20 grados) porque podía saler moho en las paredes/esquinas. Aquí hay humedad y temperaturas de -10 en invierno durante la noche y tiende a producirse mucha condensación en las ventanas, quizá lo decía por eso.

Aquí no para de salir en las noticias que el precio del gas va a ser unas diez veces mayor y la gente está muy asustada, y eso que nos van a pagar el gas de diciembre, yo creo que hay más alarma social de la que debería.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23924
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Mi casa ahora esta a 23º asi que ni falta hace.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo hasta ahora los años anteriores lo que hacía era poner el termostato a 17º y así saltaba solo y se encendía cuando bajaba de esa temperatura, lo que pasa es que mis ventanas eran como no tener ventanas y entonces bajaba la temperatura a una velocidad pasmosa y saltaba la calefacción cada dos por tres. Ahora tengo que replantearme cómo hago, porque el cambio de ventanas lo estoy notando una barbaridad. Ayer lo que hice fue ponerla a 20º al levantarme, la dejé encendida en lo que me fui al gimnasio y a hacer la compra, cuando llegué ya había llegado a 20º y se había apagado ya sola, así que bajé el termostato a 16º para que no se volviera a enchufar, y no me hizo falta ponerla en el resto del día, hoy me he levantado con 18,5º, es una maravilla. Así que lo que he hecho hoy ha sido lo mismo, me he levantado a las 8, la he puesto a 20º, hace un rato le he bajado la temperatura, así que voy a seguir probando y si con ponerla un par de hora por la mañana ya me aguanta el calor hasta el día siguiente haré eso y ya está. Sé que soy una pesada con las ventanas nuevas, pero es que estoy flipando el colorains con el cambio.

Lo que quiero poner es un termostato inteligente para poder programarlo y poder controlarlo desde fuera de casa, el que tengo ahora es el más simple que había porque no tenía mucho dinero cuando lo puse, así que sólo tiene una flecha para subirle la temperatura y otra flecha para bajarla, nada más.

Por cierto a las que no tenéis termostato yo os aconsejo ponerlo, yo cambié la caldera a principios de este año por una de condensación, pero la vieja tenía casi 20 años y yo le puse el termostato hará como 6 años o así, se les puede poner aunque sean viejas, y uno simple no cuesta mucho, si mal no recuerdo a mi me costó ponerlo 130€ mano de obra incluida, instalado por cableado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

@-M- qué temperatura está haciendo fuera?

Edito, lo pregunto porque aquí hace ahora 20º dentro de mi casa. Fuera no está bajando por la noche de 10º, de día unos 14, por eso no está bajando. No me da el sol desde hace días porque lleva nublado un tiempito ya. Es para comparar la calidad de mis ventanas con las tuyas :lol:
Última edición por laurenandolivia el 09 Nov 2022, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Llevamos varios días con mínimas de 4 y 5 grados, a partir del viernes se supone que suben un poco y Dan mínimas de 11. Con las viejas tendría el piso, sin poner la calefacción, a menos de 14 grados. Por el día si que suben más, ha estado haciendo 18 o 20, pero nublado también la mayor parte del día.

También hay que decir que por mucho que haya cambiado las ventanas, que ya digo que se nota muchísimo, mi edificio es viejo, tiene 54 años, así que la estructura no es que tenga un aislamiento de la h*stia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Bajar las persianas por la tarde-noche también se nota en invierno que guarda mejor el calor interior
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Aqui es central. La pusieron el dia 3. De 13 a 22. Hasta el año pasado era de 11 a 00. De grados ni idea, pero se está calentito. A ver el año que viene con los contadores.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

rxhula escribió: 09 Nov 2022, 21:46 Bajar las persianas por la tarde-noche también se nota en invierno que guarda mejor el calor interior
Persianas? Eso qué es? :):
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo de momento no he puesto la calefacción. Vivo en un clima con humedad. No sé por qué este año noto más frío que los anteriores.
Ayer por la noche mi salón estaba a 19.5° y 66% de humedad y mi habitación a 19.7° y 69% de humedad, esto fue a la hora que me fui a la cama. No sé por qué noto tanto frío, será la humedad?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Sí, es la humedad, a lo mejor te va bien un deshumidificador de los grandes que se enchufan
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo he vuelto a mi casa y qué gusto estar en un edificio bien aislado. Yo no sé qué mierda de aislamiento meten en los edificios en España que no aísla un mojón. Mi piso está ahora mismo a 22 grados y todavía no hemos encendido la calefacción ni una sola vez. Fuera estamos con mínimas de 5 y máximas de 10 grados.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22630
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Tengo deshumidificador en casa, es de los que se enchufan @Eponine voy a ponerlo en las habitaciones para ayudar a que haya menos humedad. Gracias

Que maravilla eso que cuentas @Ohne por lo que cuentas a mi también me gustaría saber que tipo de aislamientos ponen ahí.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

laurenandolivia escribió: 10 Nov 2022, 07:26
rxhula escribió: 09 Nov 2022, 21:46 Bajar las persianas por la tarde-noche también se nota en invierno que guarda mejor el calor interior
Persianas? Eso qué es? :):
Yo es una costumbre española de las que adoro, más que nada por lo que aísla de la luz, yo necesito dormir como en un sarcófago, las cortinas que usáis los que vivís en otros países a mi se me quedan cortas, de hecho la primera vez que usé antifaz fue en los primeros noventa que viaje a UK y lo pasé fatal, me recomendó un italiano que me comprara un antifaz y desde entonces los uso
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo solo tengo bomba de calor en el salón y si por mi fuera aú no la habría puesto pero mi novio es bastante friolero.

Aprovecho para pedir recomendación de algún radiador eléctrico que consuma "poco" si es que eso es posible
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

@Isik meten unos bloques como los de la foto o más grandes de diferentes materiales y encima se carga fachada nueva. Además de que las ventanas son de triple cristal y los edificios nuevos tienen todos suelo radiante. El piso de mis padres tiene 10 años y una orientación estupenda y yo muero de frío en el.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Yo tengo todos los radiadores cerrados pero es que estos días directamente no pondría la calefacción central, hace calor y yo soy de las que me quedo helada en cero coma.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Jo normal que estén bien aislados, aquí con suerte te meten 4 cm de lana de roca y a correr :ayno: Y en edificios viejos ni eso, que si tienen cámara de aislamiento, está vacía. Y el aislamiento de fachadas por fuera en obra nueva se está haciendo desde hace nada, y no en todas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

No entiendo que un aislamiento así no sea una obligación legal.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Es que no sólo aisla el frío, también el calor... En mi edificio tenemos buen aislamiento, la verdad. Con minimas por debajo de 5 el año pasado poniamos la calefacción una hora algún día y no bajaba luego en muchas horas. Eso que aquí la humedad es horrible y tuve problemas de humedades por las ventanas que están jodidisimas (las pusieron fatal las de la cara este que son los cuartos)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Encuesta: Calefacción en casa (temporada 2022-23)

Creo que es SATE y si no estoy equivocada tiene su origen en Alemania. Es lo que están poniendo ahora en muchas fachadas de edificios antiguos.

El piso en el que estoy de alquiler (tendrá 15 anhos) a pesar de tener buena orientación y estar entre otros dos pisos es más frio que el de mis padres que tiene más de 40 anhos y es un ático...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes