El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Es que a cada persona nos puede resultar bien una dieta diferente, a unos una baja en fibra y a otros una alta en proteínas...el ser observadora y tomar alimentos que nos hagan bien es difícil pero importante
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Era caballa? O algo más raro?

A ver, cada uno tiene sus manías y lo que en una casa es normal en otra, no. Yo ahora no tengo fiambre y cuando tengo es de cerdo, pan blanco a veces hay y a veces no porque voy rotando... De hecho, desayuno fruta con queso habitualmente.

Café si hay pero tengo una cafetera de filtro que la mayoría de gente no le gusta o café descafeinado de sobre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Bueno, vengo a comentar un par de situaciones que se han dado en los últimos meses y que han acabado condicionandome:

En carnavales una amiga que está pasando unos días en mi casa, coge un kefir que tengo en la nevera, lo mira y me dice que el próximo mejor lo compre sin azúcar.


Por motivos que desconozco estoy pasando una temporada de amor incondicional por la col, podría escribirle poemas, así que la como constantemente como snack. La voy deshojando y ñac, ñac, ñac me la zamoo en crudo. Pues me estoy comiendo una y viene una amiga y me dice que se siente culpable porque ella está comiendo papas fritas, que es un desastre.

La misma amiga del kefir, esos mismos días, que eran de fiesta y resaca, cuando estamos picoteando antes de salir, se justifica sin venir a cuento "yo normalmente no como tanto pan, pero claro, es lo más socorrido en estás circunstancias"

Ayer en la playa, llevo de comer un batido de frutas hecho en casa y una ensalada de berro y brócoli, que el aliño lleva mayonesa, vinagre y azúcar. La estoy comiendo con una amiga, le hago un comentario que todo es verdura y fruta y me dice "bueno, la ensalada no es tan sana que lleva azúcar"
Sin saber proporción ni nada.

Y la semana que viene tengo visita, viene a mí casa de la del kefir. He ido al supermercado a comprar, he visto un brick de chocomel y pensé que estaría bien tomarme un vaso con hielo para cenar, así fresquito, para el calor.
Y he pensado si me lo terminaría antes de que llegara ella porque si me lo ve en la nevera seguro que me dice algo. He concluido que no, que no me daba tiempo a acabarlo y he pensado si mejor no comprarlo, hasta que me he dicho que a ver quién de las dos estaría haciendo las cosas mal si surge esa situación.

Es que coño, ya tenemos una edad, es imposible vivir en el mundo actual y que no te hayan comido la oreja 8 millones de veces sobre el azúcar, la leche o el trigo. Si comes esas cosas es porque lo has elegido, te apetecen y te la suda. Pues aún así, sermoncito o microcuestionamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El boom de la nutrición

Uff a mí me pone negra que me digan lo que tengo que comer y lo que no.

La gente se ha vuelto muy talibán, y luego bien que se saltan lo que predican.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

¡¡¡La del kefir fuma!!!

Y a mí por supuesto que no se me ocurre decirle que lo debería dejar, que es malo. Pues ya sabrá

También me echo un sermón absurdo sobre la primera luz de la mañana que ahí si ya le dije que me dejara tranquila y fue totalmente inútil, se enrocó aún más en su discurso.

Pero no lo digo solo por la parte que me toca, es que parece que ya no te puedes comer una rebanada de pan o unas papas fritas sin disculparte por "hacerlo mal".
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El boom de la nutrición

Sabía que lecciones doy que para mi no tengo :ayno:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Flipo con lo de abrir una nevera ajena y hacer comentarios, me parece de muy mala educación.
Ya luego la obsesión que tienen con ciertas cosas es para hacérselo mirar
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El boom de la nutrición

Uf, qué horror nube, si no hay nada mejor que disfrutar de comer comida gocha con una amiga en momentos así!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  El boom de la nutrición

Qué mal. Yo me pasé años con sobrepeso y recuerdo comentarios... me los tomaba con ironía como si me decían que comía nocilla y eso estaba mal yo "pues me lo has recordado y me voy a hacer un bocata,uhmmm gracias" o tener un minidonut en la mano en una fiesta en 2013! y me dice mi amiga "recuerda que eso son 30 calorias" y yo "aaahh ñaaam, qué rico".

Yo apenas como y no me gustan muchas cosas como para que vengan a fastidiarme.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Es que se da por hecho que todas queremos y debemos llevar una alimentación perfecta

Considero que como muy bien, pero no perfecto y tampoco es algo que esté en mis objetivos vitales ni en lo que esté interesada.
Y nunca me he manifestado en ese sentido

No sé por qué se da por sentado hasta el punto de ponerme la lupa en lo que como o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El boom de la nutrición

.

(perdonad los tres o cuatro duplicados es que a veces parece que vivo en una cueva y falla la conexión)
Última edición por Petrita el 15 Abr 2024, 11:23, editado 1 vez en total.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  El boom de la nutrición

Pero encima una persona que fuma, es que hay que jo...erse! 🤣
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El boom de la nutrición

repe
Última edición por Petrita el 15 Abr 2024, 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El boom de la nutrición

A mi eso me parece muy fuera de lugar. Si encima me lo dice alguien que fuma o bebe alcohol habitualmente es para enviarla a pastar.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Cuando ella vaya pon dentro de la nevera una foto enmarcada de unos pulmones negros por el tabaco. Si ella te da la turra con la alimentación haz lo mismo con el tabaco.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27614
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

A mí en mi entorno, me llama la atención lo interiorizado que está comer fruta que es muy sano, cenar sólo fruta o un yogur con fruta. Que yo creo que habitualmente mejor comer verdura, pero claro la verdura no les apetece.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Se lo he contado a mi hermana porque ella también es muy amiga suya y me ha dicho que aproveche para comentarle lo de la piel

Porque de uno años para acá se le ha puesto gris, creemos que por fumar y ella no debe ser muy consciente de cómo la tiene porque dice mi hermana que el otro día le dijo que ella tenía la piel así de bien por la alimentación y la suplementación.

Y me ha dejado el encarguito, no por actuar igual que ella o ponerme chinchosa o picajosa, sino porque cree que tenemos que decírselo :fever:

Mi hermana dice que ella es así porque como físicamente está muy bien, es una piba guapa y la alimentación es su tema, te dice ese tipo de cosas en plan "pues es que yo hago esto". Para que sigas sus pautas porque sabe que está buena. Que el ánimo es ése.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Pff yo creo que no podría tener una relación con alguien así. Es algo superior a mi que se metan con lo que como o dejo de comer, en parte gracias a mi historial de TCAs y mierda de relación con mi cuerpo y mi autoestima. Es algo que no toleraría y lo cortaría rapidito. Bueno de hecho ya tuve una amiga así durante muchos años y corté relación con ella, fue por muchos motivos pero uno de ellos fue éste tema también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

A mí también me dio la brasa con el kefir y lo malo que es el yogur una fumadora 😬. Por suerte no es amiga sino conocida y desde ese día la rehúyo. Anda a la porra con tu kefir y tus cigarros y yo me quedo con mi yogur natural de marca blanca.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo una.vez me callo pues me suelo quedar como las liebres cuando las alumbras, pasmada!
Pero a la segunda le contesto que si le parece me puedo poner a hablar de lo que hace mal ella ...y a ver qué te contesta
Es que manda cojones que te hagan sentir mal
Cada uno que haga lo que le salga del ortoooooo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes