El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

MissMell escribió: 16 May 2023, 11:26
Recuerdo cotillear el ig de una endocrina muy conocida en redes y todos son recomendaciones de miles de suplementos alimenticios, que ya me hacen sospechar, y había una publicación que ponía que en vez de Ibuprofeno hay que tomar cúrcuma 🤣 claro me va a funcionar igual.
También recuerdo una publicación sobre las vitamina D, que se la mandé a un familiar que también es endocrino y me dijo que pasara de ella.
Recomienda suplementos para evitar los aines cuando sea posible, sí, para mi que tengo dolor crónico y lo único que me receta el médico de cabecera son antiinflamatorios, pues me viene bien. Aunque de vez en cuando necesite tomarlos, ya no es todas la semanas, y desde luego prefiero suplementos naturales a medicación si es posible, aunque los suplementos tampoco sean inocuos.

También he podido dejar las hormonas sintéticas y regular mi menstruación teniendo SOP con los suplementos que recomienda, cosa que ningún gine ni profesional de salud nunca se ha molestado en decirme, por ellos seguiría con las hormonas sintéticas hasta la menopausia. Que también esta chica da consejos muy buenos para esa etapa, por cierto, cuando lo habitual es que te digan que te aguantes con los sofocos y otros problemas porque es normal.

Todo esto al módico precio de cero euros, que pone su referido para comprar los suplementos en iherb y se lleva dinero por ahí? Estupendo y poco me parece para toda la información que da. Trabaja en un hospital público de Madrid y cuando quiera puede abrirse consulta privada que lo va a petar (no dudo que con el tiempo lo hará), así que no creo que piense en enriquecerse a costa de pobres incautos en instagram. Sorry, es que soy muy fan :red:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

¿Qué suplementos son para el SOP @Epocadeabril ? Llevo tomando la píldora desde los 17 que me lo diagnosticaron y lo que dices, a mi el gine me dijo que ya hasta la menopausia que tenía tantísimo desbalance hormonal que no las podía dejar. Pero llevo tiempo pensando en probar a dejarlas a ver qué hace mi cuerpo (la regla no la tuve hasta que empecé a tomarlas, no sé lo que es tener una regla natural vaya).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

-M- escribió: 16 May 2023, 18:13 ¿Qué suplementos son para el SOP @Epocadeabril ? Llevo tomando la píldora desde los 17 que me lo diagnosticaron y lo que dices, a mi el gine me dijo que ya hasta la menopausia que tenía tantísimo desbalance hormonal que no las podía dejar. Pero llevo tiempo pensando en probar a dejarlas a ver qué hace mi cuerpo (la regla no la tuve hasta que empecé a tomarlas, no sé lo que es tener una regla natural vaya).

Supondré que te refieres a mi :looll:

Yo empecé a tomar un mes antes de dejarlas:

Myoinositol

Saw palmetto si tienes síntomas de exceso de testosterona (acné, caída de pelo, vello excesivo...)

Dim y calcio D-glucarato para metabolizar mejor las hormonas y no haya exceso en sangre

Vitex para el spm, esto empecé a tomarlo después porque vi que me dolían los pechos casi la mitad del mes

Ella también recomienda berberina para mejorar la sensibilidad a la insulina, pero esa no me la tomo. Me he guiado por mis síntomas sobre todo.

La cuenta de IG es @isabelvina y tiene stories con todos los suplementos que recomienda y cantidades. También tiene para la fibro. A mi me parece super interesante la cuenta.

Yo también llevaba desde los 16 con hormonas y tengo 40. Ahora tengo regla todos los meses, pero ciclos bastante cortos (22-24 días) que esto se lo voy a decir a la gine a ver si tiene a bien hacerme una analítica hormonal...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo no puedo tomar legumbres y no es ahora por ser vieja, me pasaba en mi más tierna infancia como me obligaban a comerlas les tengo una manía que me incomoda hasta el olor
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12059
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Eponine escribió: 16 May 2023, 19:25

Supondré que te refieres a mi :looll:
Ay si, perdón a la citada, iba con prisas y no me fijé, dí por hecho que me ibas a salir tu solo :lol: Muchas gracias! Me guardo la info del menaje y la que me has pasado para informarme un poquillo en cuanto saque algo de tiempo :flowers: Imagino que son cosas que tomas de continuo, no? Eso me echa un poco para atrás que yo soy un desastre para ser constante con pastillas y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Shelene00 escribió: 16 May 2023, 10:39
Nicoleole escribió: 15 May 2023, 16:03 Yo siempre le digo lo de la barriga de viejo a la gente que me dice que si tanta verdura y legumbre no me hace daño. Que las legumbres caen fatal, te llenas de pedos y no se qué.
Y yo ahh pues será tu barriga, a mi me sientan estupendamente
A mí las legumbres no me dan gases, no entiendo la causa de que la mayoría de las personas se pongan como la máquina de los pedos, ¿por qué será? Si yo me pusiera como ellos no las tomaría, pienso que si algo te produce ese efecto no te sienta bien.

Es porque el intestino no está acostumbrado a tanta fibra, entonces se va perdiendo la capacidad de digerirlas.
Pero es importante seguir tomandolas en muy pequeñas cantidades o hechas puré, no sacarlas de la dieta, por los nutrientes que tienen. O por ejemplo empezar con pequeñas cantidades de lentejas, que son menos flatulentas que por ejemplo los garbanzos.
Lo mismo pasa con algunas verduras como la coliflor y las coles
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

@-M- creo que dijo unos 6 meses y luego puedes probar a quitar algo o tomar días alternos y ver cómo vas, yo llevo ahora 6 meses.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Novacane escribió: 02 May 2023, 20:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He visto esta publicación en Instagram y me he acordado de lo que contaste.
Por si quieres enseñársela a tu hermana.
https://www.instagram.com/reel/CsVytnRL ... BiNWFlZA==
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 119
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  El boom de la nutrición

Yo vengo a contar mi experiencia en la que me he sentido un poco engañada.

Una compañera de trabajo me había hablado de un centro al que fue por un tema. Es un centro que está vinculado a una empresa de un nutricionista que se hizo bastante conocido por ayudar a una famosa con un tema. Y se mueven mucho por redes sociales y por aquí colaboran también con algunos medios.

Yo últimamente estoy teniendo algunas dificultades y estoy intentando hacer cambios en todo lo que pueda influir positivamente en esa dificultad. A pesar de que mi alimentación ya era bastante buena (creo) y ya había introducido cambios como limitar mucho en gluten que si han repercutido positivamente en cosas.

Hice la visita y llevé unas analíticas en las que salgo baja de hierro (el hematólogo de momento no le dio más importancia)

No me gustó que estuvo 10 minutos transcribiendo un montón de alimentos locos (en plan bayas de goyi, algas de no se qué) que no debería tomar cuando lo podría haber impreso directamente del pc. Tuve la sensación de que estaba rellenando tiempo de la visita.

Me vendió una dieta antiinflamatoria, muy restrictiva (ni legumbres ni arroz, ningún cereal, vegetales muy concretos, pescados y carnes muy concretas, que si solo ibéricos o de pesca de proximidad...), con una pauta de menú roñoso para una semana y unos suplementos digestivos. Y ¡Oh sorpresa! Resulta que es lo mismo que le mandó a mí compañera de curro que iba por otro tema.

Y uno de los suplementos era hierro de origen vegetal que luego el hematólogo me dijo que no servían de nada porque no se absorben bien. Que la intención era muy buena, pero nada. Aquí la verdad es que no sé si en hematólogo es muy clásico o antiguo y los dos llevan parte de razón

El otro suplemento llevaba soja, algo que me había dicho que debía evitar a toda costa.

Me sopló 120€ y aunque me dijo que estaba disponible por mail por si había alguna duda (faltaría más), le planteé una y tardó 3 semanas en contestar, y eso que era algo un poco "grave".

He estado debatiéndome mucho entre si volver o no porque a veces soy muy panfila y me daba miedo ir añadiendo alimentos de nuevo por mi cuenta. Pero al final le he hecho caso a mi primera intuición y ayer llamé para anular con una excusa.

No digo que no sepan de lo suyo, pero no sé, si ves que falta hierro, orienta la alimentación también a eso, no solo me cueles el suplemento que encima intentáis vender a través de la web con la que colaboráis

Creo que hay demasiada información también por redes. No sigo a muchísimas cuentas por IG y ya me saturo y me agobio. Siempre da la sensación de que haces algo mal, o que esto no es bueno o es malísimo.
Creo que hay que hacerlo todo con cabeza y también buscando un equilibrio. Y observar también si notamos cambios o no y que al final la alimentación es una rama más que puede influir en nuestro bienestar, pero tampoco puede arreglarlo todo milagrosamente como a veces quieren vender.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

@al.liena Yo sólo he ido a un nutricionista pero mi experiencia no se parece en nada. Me lo recomendó un amigo.
Nos hacía dietas personalizadas, eso seguro porque a mi marido le cambiaba alguna cosa (le pedimos que fuera lo más parecida posible por comodidad) y otra amiga fue y también era diferente.
También nos preguntó gustos, eso lo tenía en cuenta y si hay algo que odias con la fuerza de los mares no te lo pone. Y si algo te gusta mucho te lo pone. Por ej yo soy mucho de huevos, pues había varios días con huevo y menos con carne.
Suplementos no mandaba, alguna infusión si veía que tenías retención de líquido, a mi amiga le recomendó cola de caballo creo.
Y no era partidario de restricciones tan extremas. Creo que ya lo conté en este hilo, pero nosotros en ese momento estábamos con dieta LCHF y estábamos estancados, y con la dieta de este hombre que es más tipo mediterránea nos fue mucho mejor. Comemos pasta, arroz y pan pero limitando cantidades, o sea que tampoco estamos todo el día con cereales. Yo también pensé que podía tener sensibilidad al gluten pero el nutri me dijo que por lo que le contaba podía ser más intolerancia leve a la lactosa y tenía razón.
Y de precio cobraba 60 euros la primera consulta que está más rato y los seguimientos 30, ahora igual ha subido.

Sobre el hierro me fiaría del médico, hay varios parámetros que miran. A mí alguna vez me sale bajo el hematocrito y el hierro libre (creo que es eso) pero la ferritina muy bien y entonces está ok porque es algo así como la proteína que almacena el hierro.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 119
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  El boom de la nutrición

@comment Si, yo había estado yendo para perder peso a una nutricionista de mi ciudad y me hacía también cada vez la pauta, de acuerdo con mis preferencias y organización y mucho más económica, pero quise probar este sitio porque tiene fama y se venden muy bien y pensé que podían abordar cosas más concretas tal y como anuncian y ha sido una decepción en todos los sentidos.

La compi de curro, que ya no trabaja en la empresa, la última vez que nos vimos y comentamos, y que ha estado haciendo más visitas también está un poco decepcionada.

Seguramente pediré cita con la otra a la que había ido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo no volvería
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20786
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

Yo tampoco volvería.

Ahora están de moda las dietas antiinflamatorias y el ayuno, Instagram está lleno de cuentas de nutricionistas hablando de lo mismo (sobre todo de la inflamación), y me flipa porque no todo el mundo tiene problemas inflamatorios, lo cual me hace pensar que en su día a día en el trabajo, no estudian el caso que tienen delante, sino que siguen un criterio global porque es lo que se lleva ahora y punto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 19 May 2023, 21:43
Novacane escribió: 02 May 2023, 20:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He visto esta publicación en Instagram y me he acordado de lo que contaste.
Por si quieres enseñársela a tu hermana.
https://www.instagram.com/reel/CsVytnRL ... BiNWFlZA==
Yo esta publicación la vi el otro día y aunque me parece bien el fin de la misma, ¿seguro que ese bulto es el útero?

No es la primera vez que lo leo. El útero es un órgano, como lo puede ser el estómago y éste no se percibe a simple vista independientemente del peso corporal. ¿Por qué el útero si se notaría? Entiendo que el útero tiene por delante otras capas de tejidos/músculos y su percepción a simple vista es imposible, ¿no?

Quizás es muy tonto lo que pregunto, pero yo pensé que ese bulto o abombamiento que es habitual tener era grasa, músculo, retención etc.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

Maud escribió: 22 May 2023, 10:57
aytana escribió: 19 May 2023, 21:43
Novacane escribió: 02 May 2023, 20:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He visto esta publicación en Instagram y me he acordado de lo que contaste.
Por si quieres enseñársela a tu hermana.
https://www.instagram.com/reel/CsVytnRL ... BiNWFlZA==
Yo esta publicación la vi el otro día y aunque me parece bien el fin de la misma, ¿seguro que ese bulto es el útero?

No es la primera vez que lo leo. El útero es un órgano, como lo puede ser el estómago y éste no se percibe a simple vista independientemente del peso corporal. ¿Por qué el útero si se notaría? Entiendo que el útero tiene por delante otras capas de tejidos/músculos y su percepción a simple vista es imposible, ¿no?

Quizás es muy tonto lo que pregunto, pero yo pensé que ese bulto o abombamiento que es habitual tener era grasa, músculo, retención etc.
Pensé lo mismo pero no puse nada por no ser puñetera pero ya que has empezado... :lol: Desde la barra de bar no creo que sea el útero, el útero es muy pequeño, según la Wikipedia mide 8 cm de largo, 3-4 cm de ancho y 2-3 de espesor y pesa 50 gramos.

Yo creo que esa chica está muy musculada pero tiene una postura malísima, tiene la cadera totalmente echada para atrás y se le sale la no-barriga. Además puede tener abultado por entrenar demasiado los rectos abdominales y que se le hayan acortado o incluso que tenga un poco de distensión en el transverso.

En un gym al que fui hace tiempo había una entrenadora que tenía la barriga así y acabó con prolapso, estaba entrenando mucho el abdomen pero mal. Luego se pasó a entrenadora de hipopresivos y después de 3 hijos tiene mucha menos barriga que antes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26070
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

El útero es pequeño, mide como 80mm de largo y de ancho sobre 50, que coño va a ser eso el útero, salvo que esté embarazada, claro, además, está más abajo.

Otro tema es que sea tan importante tener la tripa plana, que no lo es
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17631
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El boom de la nutrición

Gracias @cerocero y @comment.

Me alegra entonces saber que la barra del bar no es mi lugar :):
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

La barriga esa hiper plana no la puede tener todo el mundo, según tu postura, la curva de las lumbares... Aparte que yo desde la barra del bar pienso que en las fotos meten tripa y/o se la quitan con PS.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1174
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

@al.liena me parece estupendo que hayas hecho caso a tu instinto.
En mi vida he tenido que tratarme con montón de nutriólogos y nutricionistas porque también tengo una condición compleja y me he dado cuenta que si no te sientes cómoda con quién te estra tratando, y no te hacen sentido sus instrucciones (y el profesional no es capaz de explicarterlas de modo que si te hagan sentido) no vale la pena volver.
El hierro bajo en las mujeres no es ninguna pavada. Y esas dietas antiinflamatorias mmmm no sé, hasta mi pareja que tiene fibromialgia tiene una dieta antiinflamatoria estricta y no es tan limitada cómo la que te dieron.
Espero que puedas encontrar otro profesional que te dé confianza
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El boom de la nutrición

editado
Última edición por palustre el 20 Sep 2023, 21:35, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes