El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27725
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Es que hay gente muy cansina que todo lo que piensan lo verbalizan, una de mis amigas siempre está a dieta y siempre empieza un deporte nuevo y a la siguiente vez está con otra dieta y rutina de ejercicios... Al principio me lo tomaba en serio y quería participar en la conversación pero no, es lo que ella está haciendo ahora y es lo mejor, pues vale.

Ya paso, quiere bajar de peso y hacer vida sana, y hace y come cosas bastante contradictorias, ahora le ha dado por el ayuno intermitente, cena a las 6, pero cena fruta y le dije que pusiera algo de proteína pero no le apetece, no le gusta nada de lo que le propongo como comidas completas.

Me da la sensación de que come poco en general, y tendría que comer un poco más y más variado pero no le gusta la verdura... Así cada día.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21728
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

A mí mi amiga me dijo ayer que iba al gimnasio en cetosis y que si no iba a ganar músculo sino a adelgazar.

Le dije que no he adelgazado ni un gramo y me dijo "claro, si luego llegas y te pegas el atracón" y yo pensando ¿Que atracón?

Le digo que voy cuando mi vida me lo permite y me dice "yo es que he adaptado mi vida a la rutina, a lo que es mejor para mí, y no al revés "

Spoiler: no trabaja

:meparto:

Es que de verdad.

Todo esto porque le estaba contando que voy al salir del trabajo y como cuando llego a mi casa, despues de ducharme y tal, que es como una cena tempranera pero que es la organización mas eficiente con diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Para mí el tema de la comida es un obstáculo insalvable. Si me dice alguna memez suelta pues bien, me hago la sorda y seguimos. Si me va a estar tocando los huevos con el tema más sagrado que existe para mí, no puede ser mi amiga, así sea Santa Teresa.

Siempre digo que la comida para mí es una religión. Mueve mi mundo desde que me levanto hasta que me acuesto. Cualquier intromisión no va a ser bien recibida. De nada me sirve que alguien sea un amor de persona si persiste en la actitud de pincharme donde me duele constantemente. Es que no es que discutieramos a fuego hasta que nos enfadáramos, es que yo daría la amistad por zanjada unilateralmente porque gente así no me interesa a mi lado.

Es verdad que los de la nutrición son los peores evangelizadores que me he encontrado. Ni los gymbros ni nadie tiene esa obsesión por meterse en la vida ajena. Pues aquí no es seguro.

No me fio de los fermentados/no te comas el repollo si no está fermentado solo puede tener sentido en sus cabezas
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Que paciencia. Alguien así ya no podría ser mi amiga porque ya la habría tirado por la ventana
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21728
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Uff, está intratable

Además es que no puedo aplicar medidas de contención porque aunque tú evites el tema, ya lo saca ella y con cualquier comentario inocente, no solo con la comida que te pides o lo que tienes en la despensa.

Por ejemplo, una amiga comentó después de una fiesta a la que fuimos que ella no tendría resaca porque solo se había tomado 1 refresco. Pues la otra le espeta que son más tóxicos los refrescos que el alcohol. Y coño, no estaba hablando de eso.
Luego la única que vomitó por la mañana de las tres fue ella, pero el resto no somos tan impertinentes de estar señalando, que es lo que irrita.

Y sí @-M- tengo que hablar con ella pero no sé cómo abordarlo porque no tiene una cabeza adulta para estas cosas, todo se lo toma como un ataque y se limita a ofenderse.
He pensado, como me dijo una amiga, en decirle que monetice sus conocimientos en lugar de dar la turra a sus amigos. Es que supongo que si ella pusiera una consulta, ya se hartaría de hablar del tema y nos dejaría tranquilas.
Ahora es como es un tema del que sabe es como si pensara que le da valor y no tiene forma de soltarlo, también creo que pasa mucho tiempo sola y eso hace que 1) se le vaya la cabeza y 2) que pierda toque a la hora de tratar con gente.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Qué son más tóxicos los refrescos que el alcohol??jaja.
Como se autoengaña.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 23 Abr 2024, 14:16 Qué son más tóxicos los refrescos que el alcohol??jaja.
Como se autoengaña.
Por el azúcar, que es veneno.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

lamaladelanovela escribió: 23 Abr 2024, 14:20
aytana escribió: 23 Abr 2024, 14:16 Qué son más tóxicos los refrescos que el alcohol??jaja.
Como se autoengaña.
Por el azúcar, que es veneno.
Ya supongo que lo dice por eso, pero es totalmente incoherente que tenga esa cruzada contra el azúcar y en cambio beba alcohol y fume.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El boom de la nutrición

:lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El boom de la nutrición

No recuerdo en qué momento dije algo de que quería quitarme del café porque estoy tomando demasiado y me sugirió que lo sustituyera por algarrobo.

Imagen

:vater:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21728
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 23 Abr 2024, 14:31
lamaladelanovela escribió: 23 Abr 2024, 14:20
aytana escribió: 23 Abr 2024, 14:16 Qué son más tóxicos los refrescos que el alcohol??jaja.
Como se autoengaña.
Por el azúcar, que es veneno.
Ya supongo que lo dice por eso, pero es totalmente incoherente que tenga esa cruzada contra el azúcar y en cambio beba alcohol y fume.
Esto se lo intenté explicar yo cuando no quería que pidiera el queso asado con miel y me dijo que tiene derecho a tener sus contradicciones. Y sí, estoy de acuerdo. Con un PERO gigante.

Y es que tiene que asumir que eso la desautoriza al 100% para dar la chapa o ir señalando, dejando al margen lo impertinente que es. Si fueran cosas que le preguntamos, vale. Pero no puede ser que fume, beba y te señale a ti que vas a comer veneno por la miel del queso. Por eso digo que está perdiendo habilidad a la hora de tratar con las personas, no tendría que necesitar que yo le dijera que es una impertinencia y está siendo grosera.

Edito para decir que bendita paciencia la de @lamaladelanovela con ella
Última edición por nubecilla el 23 Abr 2024, 15:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El boom de la nutrición

Justo esto lo comenté con una amiga ayer, tiene psoriasis y ha dejado el gluten porque dice que le empeora la psoriasis, que ahora se está cuidando muchísimo... y yo: bueno, justo las tres que os habéis apuntado al gimnasio el ultimo mes tenéis un consumo bastante perjudicial de alcohol. Que a mi normalmente plin, pero no me digas que te cuidas muchísimo y la mitad de la semana bebes más de un litro de cerveza al día porque mira, no
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10707
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El boom de la nutrición

RoyalBacon escribió: 23 Abr 2024, 15:03 Justo esto lo comenté con una amiga ayer, tiene psoriasis y ha dejado el gluten porque dice que le empeora la psoriasis, que ahora se está cuidando muchísimo... y yo: bueno, justo las tres que os habéis apuntado al gimnasio el ultimo mes tenéis un consumo bastante perjudicial de alcohol. Que a mi normalmente plin, pero no me digas que te cuidas muchísimo y la mitad de la semana bebes más de un litro de cerveza al día porque mira, no
Imagino que se ha pasado a la cerveza sin gluten…
Por cierto, ya dirás si esa dieta le funciona para la psoriasis, porque quitando el control del estrés no he encontrado aún nada que evite los brotes, sólo puedo cuidarlos cuando me dan.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12087
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Decidme que la talibán del azúcar es forera también por favor, lo necesito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El boom de la nutrición

Yo creo que la gente se autoengaña un poco con los hábitos insalubres. Si fumas que es un vicio y bebés de más, que se reviste de hobbie y actividad social cuando muchas veces es un problema, sabes perfectamente que es dañino y te puede hasta matar. Pero no puedes dejarlo. Entonces necesitas disociar para seguir adelante. Y si encima encuentras algo con lo que "compensar", pues ya está. Que yo lo he hecho con el sedentarismo sobre todo. El puedo parar cuando quiera, no es para tanto, por lo menos no fumo... si, ya, pero tienes un problema. Pues supongo que es lo que le pasa a esta mujer. Entonces como ha eliminado el alcohol y el tabaco de la ecuación, va a por su siguiente "demonio", el que ella sí puede controlar y ante el que es fuerte y encima censurando a los demás, todavía se siente más madura y responsable.

Por cierto, el plot Twist de que la amiga fuera lamala es maravilloso :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12397
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 23 Abr 2024, 14:51

Esto se lo intenté explicar yo cuando no quería que pidiera el queso asado con miel y me dijo que tiene derecho a tener sus contradicciones. Y sí, estoy de acuerdo. Con un PERO gigante.

Y es que tiene que asumir que eso la desautoriza al 100% para dar la chapa o ir señalando, dejando al margen lo impertinente que es. Si fueran cosas que le preguntamos, vale. Pero no puede ser que fume, beba y te señale a ti que vas a comer veneno por la miel del queso. Por eso digo que está perdiendo habilidad a la hora de tratar con las personas, no tendría que necesitar que yo le dijera que es una impertinencia y está siendo grosera.
Es que ya tardas en empezar a contestarle, bueno yo es que directamente dejaría de quedar con ella. Además si bebe alcohol, dile que todo lo que comas mientras bebes alcohol y durante las 8 horas siguientes que tarda el hígado en metabolizarlo, se almacena directamente como grasa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21728
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

@Eponine No voy a dejar de quedar con ella porque es mi amiga desde los cero años y ella no siempre ha sido así. No es perfecta, como tampoco lo soy yo y espero que esto sea una mala etapa.
Tampoco la sufro a diario porque vive en otra isla y la veo 3/4 veces al año

Lo que espero es que se le pase y si darle un toque respecto a que es impertinente.

Pero vamos, que despues de algún pollo si que he pensado que bueno, que si se enfada más pierde ella que yo y tampoco haría nada por resolver la situación si no me siento responsable de la misma.

Y eso puede pasar a poco que le diga,me hago cargo. Pero tampoco puedo infantilizarla
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8419
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

RoyalBacon escribió: 23 Abr 2024, 15:03 Justo esto lo comenté con una amiga ayer, tiene psoriasis y ha dejado el gluten porque dice que le empeora la psoriasis, que ahora se está cuidando muchísimo... y yo: bueno, justo las tres que os habéis apuntado al gimnasio el ultimo mes tenéis un consumo bastante perjudicial de alcohol. Que a mi normalmente plin, pero no me digas que te cuidas muchísimo y la mitad de la semana bebes más de un litro de cerveza al día porque mira, no
Una vez un camello de cocaína con un cubata en la mano me preguntó qué es lo que yo hacía para tener tan pocos brotes de psoriasis, cuando le dije que dejar la coca y el alcohol de todo lo que tenía que hacer iba a ser lo más fácil dejo de preguntarme
Yo si me preguntan digo lo que yo hago pero no voy dando la turra a la gente para que haga lo mismo que yo!!!
Básicamente porque no me gusta que me lo hagan a mi
Qué cansina la amiga de @nubecilla
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10760
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El boom de la nutrición

Yo si fuera alguien a quien tuviera que ver continuamente igual sí que le diría que se montase una consulta o se abriera un Instagram de nutrición para que vuelque todo ese conocimiento en quien esté interesado en oírlo (que no soy yo). Pero viéndola cada tantos meses pues da un poco igual…
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 375
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  El boom de la nutrición

Es que hay gente que se pone muy pesada con ese tema. Yo tenía una amiga que meudas turras daba, se pedía una ensalada pero me robaba las patatas fritas del plato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes