Recetas Halloween

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

He estado mirando y no he encontrado post específico para recetas de halloween.

Suelo hacer fiesta temática, pero como soy un desastre no apunto las recetas de un año para otro y por mas que busco en pinterest no logro encontrar las que he hecho otros años. :bag:

Recuerdo hacer pizza de arañas, gusanos de gelatina, alas de "murcielago", hummus de calabaza que presento en la misma calabaza a la que le pinto una cara....
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

Imagen

Un año preparé estos murcielagos de queso, simplemente es queso crema, se le da forma de bola y se reboza en granillo de almendra, las alas unos doritos de sabor neutro y para los ojos un par de chispas de chocolate

https://cookpad.com/es/recetas/10921831 ... ueso-crema
datenshiblue

  Recetas Halloween

Ficho!

Yo hago dedos de bruja y momias, empanada con forma de ataud, filetitos rusos chiquitines con queso por encima cortado con cortadores de galleta de halloween (fantasmas, gatos erizados, calabazas y calaveras)... Huevos rellenos con arañas hechas con aceitunas negras u ojos hechos con aceitunas negras y verdes.

En pinterest hay miles de ideas chulas, estas que yo digo son facilísimas y están por todas partes.

Los dedos de brujas y las momias se hacen con hojaldre, salchichas y queso. Los dedos es la salchicha envuelta en hojaldre y queso, se pintan los nudillos y se hace la forma de la uña, pegándole una almendra o tomate para que parezca arrancada.

Las momias es la salchicha envuelta en "vendas" de hojaldre, con dos bolitas de mostaza para los ojos.

Y para los huevos, el cuerpo de la araña es media aceituna negra y con la otra media se hacen las patas. Y los ojos son una rodaja de aceituna verde y el culo de una aceituna negra encima.

Creo que tengo una foto de los platos del año pasado, a ver si la encuentro y os la pongo de ejemplo. Son cosas facilísimas que no estoy yo para romperme la cabeza :lol:

Edito con las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

Este año quiero hacer momias de salchicha! E igual te copio los huevos.

He buscado fotos del último halloween, recuerdo hacer muchas mas cosas pero no encuentro foto.


Imagen
Dedos salchicha


Imagen
Dedos de bruja, un clásico


Imagen

Calabaza rellena de hummus de calabaza.
datenshiblue

  Recetas Halloween

Pon receta del hummus de calabaza, que igual lo hago este año!
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

datenshiblue escribió: 21 Oct 2022, 09:29 Pon receta del hummus de calabaza, que igual lo hago este año!
Te pongo la receta que hice

https://www.google.com/amp/s/www.direct ... ca-ano/amp
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

Ya me he puesto manos a la obra con los dedos de bruja.

Quiero hacer una tarta y pintar encima una telaraña pero he debido tirar los moldes que estaban ya fatal y como llevo mucho tiempo sin hacer repostería ni me acordaba :tng:

Luego compraré un molde y esta tarde haré la tarta.

Edito para poner foto, nunca les habia puesto mermelada pero se han despegado todas las almendras :censored: igual luego metro otra tanda antes de la tarta porque la verdad que son rapidisimas de hacer.


Imagen
datenshiblue

  Recetas Halloween

Yo he hecho empanada ataud, dedos de bruja y momias, tengo filetes rusos para freír con queso cortado con formas de calabaza, calavera etc y he hecho el hummus de calabaza.

La fiesta es mañana, pero es que trabajo todo el día y tenía que dejar todo lo posible ya hecho.

Mañana pongo fotos. Esta vez he hecho las uñas con salsa barbacoa :lol:

El hummus de calabaza está para morirse, que inventazo!!!! Super bueno, gracias por la receta!!

Ayer me probé el disfraz para mañana, con maquillaje y todo. Mañana no me quedará tan bien por falta de tiempo, seguro. :lol:
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

Típico que el maquillaje quede mejor en las pruebas que el dia de la verdad :meparto:

Yo por suerte trabajo hoy hasta las 16.00 y me dará tiempo a terminar esta tarde las cosas.

Tengo los dedos de bruja, tarta de queso que le voy a pintar una telaraña encima,pizza de arañas, perritos calientes de dedos y mano de carne picada.
Ahh y compre unas bolitas de queso de cabra rellenas de frambuesa y les voy a poner una rodaja de aceituna negra para que parezcan ojos.

Seguro que me quedo algo sin hacer :bag:

Cuando tenga todo pondré fotos.
datenshiblue

  Recetas Halloween

Yo saqué cutre-fotos de lo que hice ayer, hoy quedan los filetes rusos con queso cortado con formas de halloween y los huevos rellenos y el postre que los traen los invitados. :jiji:

Quiero ver fotos de la mano de carne picada!!!

La empanada ataúd no se ve bien en la foto porque la luz era pésima, pero adornando la tumba hay una calavera, murciélagos, un gato erizado y un fantasma :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

Para otro año te copio la empanada ataud.

Muy buena pinta todo!! Me he quedado con ganas de hacer las momias de salchicha, pero ya tengo los perritos e iban a ser muchas salchichas y no me emociona mucho comerlas
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

Dejo aqui lo que cenamos anoche 👻👻

Mano de carne con puré de patatas

Imagen

Dedos de salchicha

Imagen

Las salchichas se hicieron en el horno con un poco de aceite.

Tarta de queso


Imagen

Pizza de arañas

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Recetas Halloween

Yo hice un pie de zombie :jiji:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Recetas Halloween

Arriba!

No soy muy fan de Halloween pero me gusta ser creativa en la cocina así que aprovecho para hacer algo temático.

En años anteriores he aprovechado esa semana para hacer curry de calabaza o batata con lentejas rojas; crema de calabaza; galletas-dedo de bruja; brownie-cementerio con polvo de galletas Oreo a modo de tierra y gominolas con forma de serpiente saliendo de la "tierra".
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas Halloween

me abono!! Siento el hormigueo creciente de ganas de otoño a todos los niveles con extra de cocina y :halloween: !!
Imagen
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Recetas Halloween

No soy muy fan de esta fiesta pero el año pasado sucumbí.

Hice las momias de salchichas envueltas en hojaldre y también unas escobas de bruja.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Recetas Halloween

El otro dia vi un brazo salado con jamon serrano que me gustó e igual preparo, era algo así esteticamente, pero los dedos eran de queso crema, sin tanto pan.

https://www.chefclub.tv/es-es/recetas/o ... halloween/
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Recetas Halloween

Me ha saltado este vídeo en tiktok y me dan ganas hasta de preparar las calaveras a mí que no voy a celebrar halloween
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes