¿Os dan dinero vuestros padres?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Os dan dinero vuestros padres?

Sí, >1500 euros en los últimos 12 meses mediante efectivo o transferencia.
16
8%
Sí, pero soy estudiante menor de 25 años.
3
1%
Sí, pero temporalmente porque no tengo trabajo u otros ingresos.
6
3%
No
99
47%
No, pero vivo con ellos.
14
7%
No, soy yo quien tiene que ayudar económicamente a mi familia.
18
8%
No, pero me han regalado o donado 2 o más activos cuyo valor por separado supera o iguala los 3000 euros en los últimos 5 años (coches, donaciones, joyas, ropa, bolsos, acciones, viajes etc). Se excluyen reformas, inmuebles o propiedades.
11
5%
No, pero ahorre para dar la entrada del piso o la reforma viviendo en casa de mis padres.
15
7%
No, pero me han dado la entrada del piso, el piso entero, pagado la reforma, tierras, locales o cualquier otro inmueble o propiedad por un valor superior a los 3000 euros.
23
11%
No, pero me pagan todo o una parte del alquiler o la hipoteca.
4
2%
No, pero me han ayudado a montar mi propio negocio.
3
1%
 
Votos totales: 212
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

-M- escribió: 22 Oct 2022, 09:32 Yo si que me he planteado alquilar mi piso en un futuro si me quiero ir a otro sitio en vez de venderlo, este piso siempre ha sido como nuestro seguro de vida, es un piso que está pagado y que es grande, y que yo estoy reformando poco a poco, así que me gustaría conservarlo por si en un futuro lo necesita mi hermana o yo si me voy. Pero vaya, tampoco sé si me iré algún día o permaneceré aquí por los restos. Tampoco lo veo igual que lo de comprar pisos solo para destinarlos a alquiler, que yo eso tampoco lo haría. Si tuviera dinero para comprar algo compraría una casita grande que poder transformar en hotelito rollo campestre (hotel, no airbnb). Lleva meses a la venta una finca con una casona antigua en mi ciudad que es todo lo que quiero en la vida, es precioso para montar el hotel, con terreno para poder hacer eventos también, y para poder construirme yo una mini casita y vivir en el mismo terreno pero apartada del hotel. Pero claro, un millón de euros vale :lol: Si alguien me presta el millón, y otro millón más para ponerlo en marcha y hacerme mi chocita, acepto donaciones :angel:
Mira lo de Airbnb, que lo has dejado claro por si acaso, es otro melón que no entiendo. Yo entiendo el problema de los pisos en ciudades, el alquilar vacacional de estos pisos en zonas residenciales es un problema y un coñazo para los vecinos. Pero el caso que has puesto tú, una casita rural, has dejado claro que hotel no Airbnb, como si lo segundo fuera un pecado, y digo yo, que diferencia hay entre un hotelito rural y una casa rural siendo el mismo edificio. Es más en un pueblo pequeño seguro que causa más impacto y molestias un hotel que una casa rural, por volumen de gente sobretodo. Es que mi sueño es comprar una casina en un pueblo y hacer una casita rural y no le veo el problema.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues @laurenandolivia, a mi la opción de Ayuntamiento me parece de lo mejor, porque en el fondo es una manera de regular los precios, y no sé si me estoy columpiando pero me suena que es un alquiler de un mínimo de tiempo, y que los de Ayuntamiento se aseguran de que la vivienda está en las condiciones ofrecidas, pero yo solo conozco a estos amigos que lo usen.
Inseguridad jurídica tengo la sensación que hay en muchos ámbitos, a mi como autónoma me han dejado cosas sin pagar, he ido a juicio un par de veces pero no he cobrado nunca el total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

En mi bloque uno compró un piso y lo puso de alquiler con eso del ayuntamiento, pero no es alquiler a través del ayuntamiento en si, tu le cedes el piso a la bolsa de alquiler y tiene que estar en esa bolsa mínimo 8 años, si necesitas el piso para ti antes no puedes usarlo. El alquiler es bajo y está destinado a familias con bajos recursos.
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 10:14 Mira lo de Airbnb, que lo has dejado claro por si acaso, es otro melón que no entiendo. Yo entiendo el problema de los pisos en ciudades, el alquilar vacacional de estos pisos en zonas residenciales es un problema y un coñazo para los vecinos. Pero el caso que has puesto tú, una casita rural, has dejado claro que hotel no Airbnb, como si lo segundo fuera un pecado, y digo yo, que diferencia hay entre un hotelito rural y una casa rural siendo el mismo edificio. Es más en un pueblo pequeño seguro que causa más impacto y molestias un hotel que una casa rural, por volumen de gente sobretodo. Es que mi sueño es comprar una casina en un pueblo y hacer una casita rural y no le veo el problema.
Si, sería hotel, no airbnb. Porque, más allá de la moralidad, el modelo de negocio que me gustaría a mi abrir no es el mismo modelo que un airbnb.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Lo decís como.si fuera una putada tener un piso para alquilar :lol: Nadie está diciendo tampoco que no exista mercado de alquiler, lo que decimos es que es una p**a locura.
A ver, se puede hacer algo híbrido, que de hecho ya existe, los propietarios ponen en manos de un organismo público la gestión de sus alquileres, el precio es más ajustado y ganan menos y a cambio minimizan mucho los riesgos de alquilar un piso. Sorprendentemente no se dan de h*stias por alquilar sus pisos de esa manera :faint:


Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 00:35 Volviendo a la encuesta, me sorprende mucho que la mayoría han votado que nunca les han ayudado sus padres, ni siquiera viviendo en casa unos años mientras trabajaban, yo por ejemplo soy del grupo de he podido ahorrar porque vivi en su casa bastante tiempo. Y en mi entorno era lo normal, lo raro era a gente que se fue a estudiar y ya no volvió a casa de sus padres, la mayoría de mi entorno han seguido en casa hasta vivir en pareja, es más creo que sí lo pienso no tengo a ningún amig@ que haya estado viviendo solo o en piso compartido, salvo de estudiantes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Afrodita escribió: 22 Oct 2022, 00:43 A mí me parece bien que se regule el precio, porque no me impactará con respecto al precio que tengo ahora. El problema está en que esa regulación ya se ha comprobado que no funciona.

Yo ya lo he dicho más veces, tengo el piso porque lo necesito para el futuro, y no lo puedo tener vacío, que ya lo tuve 1 año, porque oye, en este país cualquiera puede entrar a ocupar una casa que no es suya y te jodes. Lo mismo también está mal visto no dejar que la gente viva gratis!

E insisto porque creo que no queda claro: El piso no se paga solo. El seguro, los impuestos, el IBI, la comunidad y las reparaciones (Este año una lavadora, el pasado la vitro, la pintura y el colchón...) más el palito que te da hacienda en la declaración, no compensa tanto...

Cuántas de las que estáis tan en contra habéis vivido alguna vez de alquiler? Más que nada porque si ha sido así la postura me parece un poco hipócrita cuanto menos, me refiero al hecho de criticar un servicio que al mismo tiempo se ha fomentado.

Yo he vivido muchos años de alquiler y desde luego agradezco poder haberlo hecho a costa de pequeños propietarios. Además es que por lógica si hay más oferta, bajan los precios. Pero podemos dejarle ya todo a los fondos buitres a ver si esto termina de explotar!
He vivido muchísimos años de alquiler y todos y cada uno de los propietarios fueron unos usureros de mierda, todos y cada uno. Y siempre pagué puntualmente y cuidé de los pisos, pero puede haber sido mala suerte
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Hay malos arrendadores y malos arrendatarios, en eso estamos todos de acuerdo. Como dice @martina , no entiendo que haya que ser de uno u otro bando.
Lo ideal sería que todo el mundo cumpliera, y se hiciera todo por los cauces legales, sin abusos de ningún bando. En el foro, no. En el foro ya sabemos que tanto arrendadoras como arrendatarias son modélicas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Pues yo cuando he estado de alquiler, mis arrendadores han sido siempre correctos. Solo uno no quiso cambiarme el colchón, así que me compré uno, que me lo llevé cuando acabé el contrato.
Vamos, mi experiencia fue siempre positiva.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

laurenandolivia escribió: 22 Oct 2022, 10:11
martina escribió: 22 Oct 2022, 10:01 Parece que hay que estar 100% con el "team inquilinos" o con el "team caseros".
Que claro que hay un problema con el alquiler en España, y caseros usureros, y caraduras, y muchos que solo quieren cobrar y no invertir ni un duro en mantener la vivienda que alquilan, etc..

Pero no me digáis tampoco que en este país hay una seguridad jurídica de la leche para el que alquila su piso.
El problema es que ahora mismo no hay seguridad jurídica ni para uno ni para el otro.
Efectivamente. De ahí la necesidad imperiosa de que el Estado interviniese poniendo orden de una puñetera vez. Pero como dice @Kate y otras, no va a pasar jamas. Primero porque todos los políticos están en esta mierda hasta el cuello. Directamente o a través de terceros para disimular. Y segundo porque además están hasta el cuello en la mierda de los bancos o los fondos buitre, entonces cuando la clase política está hasta arriba de mierda y encima no hay separación de poderes pues la plebe pasa a no tener derechos o a tener que buscarse la vida rollo jungla
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

No, si caseros hijos de fruta es evidente que hay. Lo de la lavadora es hasta denunciable, menuda sinvergüenza.
Yo, mi único problema fue el del colchón. El casero sí me lo quería cambiar (era antediluviano y me destrozaba la espalda), pero llegó la hija de puter0 de su mujer mientras hablábamos y le cortó, y dijo “no, no te vamos a cambiar el colchón”. Pues nada. Esa misma tarde me compré otro y le dije que viniera a llevarse el viejo. Y cuando me fui, me lo llevé (lo regalé).

Es que mi mente no es capaz de imaginar un escenario donde se rompa la lavadora y el dueño te deje meses sin ella. A ver, yo entendería algo razonable (por ejemplo, porque tardan en mandarla, que a mí me ha pasado para mi casa; no llegas, la compras y te la llevas) Pero meses… madre mía, qué cara más dura.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Fue increíble, y encima es que estaban forrados!! Fuimos a su casa a firmar el contrato y vivía en una de esas torres junto al Bernabéu, en el último piso, tenía los 4 pisos unidos, su marido era abogado y tenía ahí su despacho. Tenían varios pisos en alquiler en Madrid.
Porque me pilló muy joven y pardilla, si es ahora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12362
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Yo solo he tenido una casera y era bien maja la verdad. Eso sí, tenía pisos para aburrir y en muy buenas zonas además.

Pero vamos que se te estropeaba algo y tenía hasta su propio manitas, un señor entrañable de cierta edad.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1017
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Hay inversiones mucho más rentables que la vivienda, y sin tantos quebraderos de cabeza… y aunque España sigue un país con tradición de invertir en el ladrillo, las cosas están cambiando. El stock se está desplomando … y eso sí que va a ser un problema
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23936
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Licorne escribió: 22 Oct 2022, 11:01 Pues yo cuando he estado de alquiler, mis arrendadores han sido siempre correctos. Solo uno no quiso cambiarme el colchón, así que me compré uno, que me lo llevé cuando acabé el contrato.
Vamos, mi experiencia fue siempre positiva.
Yo igual, he estado muchísimos años de alquiler, tanto en piso amueblado, como en piso vacio con mis muebles y electrodomesticos (que no quita que te se pueda romper el calentador por ejemplo), y en 24 horas cambiado.

Ambos casos eran gente mayor que alquilaba su piso, la primera una viuda para completar su pensión y el segundo un señor que alquilaba el piso heredado de su madre. No se me ocurriría pensar que son usureros o malas personas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3621
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Veda escribió: 22 Oct 2022, 11:53 Hay inversiones mucho más rentables que la vivienda, y sin tantos quebraderos de cabeza… y aunque España sigue un país con tradición de invertir en el ladrillo, las cosas están cambiando. El stock se está desplomando … y eso sí que va a ser un problema
Porque en España nunca ha habido mucha cultura financiera de invertir en bolsa, por ejemplo. En otros países es mucho más común ahorrar para la jubilación en fondos de inversión.
Aquí, entre eso y la devaluacion constante de la peseta, pues el ladrillo siempre fue un "refugio".

Yo si que conozco gente que invierte para alquilar, pero varios pisos, y luego tienen a alguien que se encarga por ellos de las gestiones con los inquilinos. El "riesgo" a que les salga mal con un inquilino lo "compensan" con otros alquileres... Eso es así.

Mi marido tuvo alquilado su piso unos años, cuando nos vinimos a vivir aquí. Tuvimos mucha suerte con los inquilinos, eran encantadores. Obviamente jamás nos negamos a cambiar una lavadora!
Pero cuando se fueron decidió venderlo. No quería correr el riesgo de que el siguiente no le pagara y pasaran meses y meses sin poder nada (justo le pasó al vecino).

Yo a día de hoy solo alquilaría si tengo claro que por h o por b no quiero deshacerme del piso.
Y es que parece que no puede decirse porque todos los caseros tienen que ser usureros y tal, pero parte del problema actual es la inseguridad jurídica para el propietario, que hace que mucha gente no quiera ni oír hablar de alquilar una segunda vivienda o solo quieran alquilar a gente con nómina fija y 20 avales detrás, o se pidan fianzas loquisimas. Eso no se hace por ganar más alquilando, eso se hace porque, habiendo poca oferta, el propietario quiere cubrirse las espaldas en lo que no se las cubre la legislación.
Donde puede, claro, aquí hay poca oferta decente (la gente alquila pisos hechos una mierda) pero el problema no es tan grande como en otros sitios y no pueden pedir tanto requisito si quieren alquilar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23936
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Es que se habla mucho de los malos caseros, pero en mi familia las dos experiencias malas han sido con inquilinos, una se le alquilo piso amueblado, dejó de pagar al segundo mes, y pudimos echarla porque hablamos con la avalista y le dijimos claramente que si ella no pagaba, tendría que responder ella, pues si, la convenció que se marchara, pero la cabrona arrasó con todo lo que quiso y se lo llevó, como si fuera suyo.

La otra aun peor, era inquila-okupa profesional, de los que van alquilando sin pagar hasta que los echan y empalma con el siguiente propietario pringado al que le hace lo mismo. Esta además fue una hijadeputa, porque como tuvimos suerte y el desahucio salió rápido (10 meses), pillo una maza y destrozó la casa.

Maravilloso alquilar, si.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

@martina yo tengo mis fondos de inversión con vistas a largo plazo, para pagar la carrera de mis hijos o lo que surja y nunca me he planteado moverme al inmobiliario…
Pero me resulta curioso que una inversión en vivienda se ve como algo seguro, cuando el riesgo de impago está a la orden del día , y sin embargo un producto financiero ni se contempla. Que tampoco hay que saber mucho del tema, para eso están los asesores…
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8388
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Mi pensamiento es el día que tenga suficiente ahorrado, vender el piso en el que vivo y comprar otro no mucho más grande pero si mejor
Si no lo vendo pues como el mío en mi ciudad hay chorrocientos pues no me quedaría más remedio que alquilarlo pero por gusto no va a ser, a mi marido no le importaría pero yo prefiero vivir tranquila
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3621
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Os dan dinero vuestros padres?

Veda escribió: 22 Oct 2022, 12:37 @martina yo tengo mis fondos de inversión con vistas a largo plazo, para pagar la carrera de mis hijos o lo que surja y nunca me he planteado moverme al inmobiliario…
Pero me resulta curioso que una inversión en vivienda se ve como algo seguro, cuando el riesgo de impago está a la orden del día , y sin embargo un producto financiero ni se contempla. Que tampoco hay que saber mucho del tema, para eso están los asesores…
Yo creo que porque hemos tenido una cultura financiera diferente. Y la peseta, la peseta, que eran una locura las devaluaciones mientras "el ladrillo siempre subía".
También que en un fondo vas viendo como aumenta o disminuye el patrimonio. Este año por ejemplo está siendo demoledor... Y en un piso la gente no lo ve tanto. Aunque baje de precio no entra en una cuenta y ve que lleva perdidos 5.000 € por ejemplo.

Que ahora va cambiando pero la mayor parte de fondos siguen siendo vendidos por la banca "tradicional" y telita. Entre comisiones abusivas, vender el refrito de fondos de turno poniéndole un nombre rimbombante y meter ahí toda la mier× del banco, el gestor de toa la vida que vende eso porque es lo que le han dicho pero ni sabe ni entiende, etc, etc.. Mira este año cuanta gente está alucinando porque sus fondos han bajado una barbaridad y les habían dicho que eran seguros (hablo de la renta fija).

Yo también meto el dinero para mi hija en fondos a largo plazo en lugar de en una cuenta normal.
Última edición por martina el 22 Oct 2022, 12:50, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes