Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

¡¡Bienvenidos al post de Oscars un año más!! :egypt:


LA QUINIELA


Imagen

Tendremos nominados el 24 de enero y la gala será el 12 de marzo.

Como ocurre todo los años habrá películas que se caigan y otras que aparezcan, pero como ya hemos empezado la temporada de festivales y ya tenemos el primer termómetro de premios Oscar, vamos a por ello.
Resumen de las películas de las que se está hablando y sus posibles opciones. Me guío, un año más, por el termómetro de Premios Oscars.
http://www.premiososcar.net/2022/09/ter ... or-el.html

The Fabelmans
Película semiautobiográfica de Spielberg, donde un niño descubre un secreto sobre su familia y el cine la ayuda a ver la verdad. Se vio en Toronto, donde gustó muchísimo y recibió el premio del público.
Opciones: película, director, actor principal (Gabriel LaBelle), secundario (Paul Dano y Judd Hirsch), secundaria (Michelle Williams).

Women Talking
Dirige Sarah Polley y la película sólo dura 104 minutos!! La película va sobre un grupo de mujeres en una colonia religiosa de Bolivia que luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones s***ales cometidas por los hombres de la colonia. Quedó segunda en el premio de Toronto.
Opciones: película, directora, actriz principal (Rooney Mara), secundario ( Ben Whishaw), secundarias (Claire Foy y Jessie Buckley).

Todo a la vez en todas partes
Comedia de ciencia-ficción dirigida por unos desconocido Dan Kwan y Daniel Scheinert . El argumento que copio de Filmaffinity: cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. Fue un éxito de taquilla y todo el mundo dice que es muy original (ya se puede descargar, por cierto).
Opciones: película, directores, actriz ( Michelle Yeoh ), secundario ( Ke Huy Quan), secundaria (Stephanie Hsu).

Almas en pena de Inisherin
Película británica (108 minutos!) sobre la amistad de dos hombres que se encuentran en una isla remota de Irlanda y uno de ellos decide que no quiere continuar con esa relación. Premiaron a Colin Farrell en Venecia.
Opciones: película, dirección, actor (Farrell), secundario (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), secundaria (Kerry Condon).

Babylon
La nueva película de Damien Chazelle, con Margot Robbie y Brad Pitt. No se ha visto todavía. Cuenta una historia de excesos y ambición en el Hollywood de los años 20.
Opciones: película, director, actriz principal (Margot Robbie) y secundario (Pitt).

The Whale
Esta película es el comeback de Brendan Fraser , con un drama psicológico de Darren Aronofsky. Es la historia de un preso con obesidad mórbida con problemas para relacionarse con su hija adolescente. Se vio en Venecia y tuvo muy buenas críticas, especialmente Fraser (aunque el premio se lo llevó Farrell).
Opciones: película, director, actor principal (Brendan Fraser), secundarias (Hong Chau y Sadie Sink).

Till
Drama basado en los años 50 por un director práctictamente debutante. La historia de Emmett Louis Till y el legado de su madre, que buscó justicia para su hijo asesinado. No se ha visto todavía
Opciones: película, director (Chinonye Chukwu), actriz principal (Danielle Deadwyler).

TÁR
Todd Field dirige a Cate Blanchett en esta historia sobre una de las mejores directoras de orquesta del mundo (es un personaje ficticio, no es un biopic) y su equilibrio personal/profesional. Le valió a Blanchett su segunda copa Volpi en Venecia. Esta sería su octava nominación al Oscar (tiene dos estatuillas, una como secundaria y otra como principal)
Opciones: película, dirección, actriz principal (Blanchett).

La mujer rey
Gina Prince-Bythewood dirige a Viola Davis en esta "epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca (Davis), general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa". Se vio en Toronto y alabaron tanto la ambientación como las actuaciones.
Opciones: película, directora, actriz principal (Viola Davis) y actriz secundaria (Thuso Mbedu).

Top Gun: Maverick
Tom Cruise protagoniza la secuela de la película de los 80 en la que interpreta a una aviador. La película fue un bombazo en taquilla y ha gustado mucho a la crítica, que resaltó lo divertida que resultaba esta épica historia. Yo esto hasta que lo vea no lo creo.
Opciones: película.

Avatar: El sentido del agua
La segunda parte de Avatar (2009). Vuelve a dirigir James Cameron, que tiene firmadas también las partes 3, 4 y 5. Estreno mundial en diciembre, con Sam Worthington y Zoe Saldaña.
Opciones: película

She Said
Dirige la alemana Maria Schrader y la produce la productora de Brad Pitt. Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones s***ales en Hollywood. Las protagonistas son Carey Mulligan y Zoe Kazan. No se ha visto todavía. Veremos si Hollywood está preparado para esta película.
Opciones: película, actrices.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out
La segunda parte de la exitosa Knives Out también tiene un buen reparto (Edward Norton, Daniel Craig, Janelle Monae, Ethan Hawke...). Misterio sobre una muerte en una isla griega privada. Película de Netflix, quedó tercera en el premio del público de Toronto (detrás de The Fablemas y de Women Talking).
Opciones: película, director (Rian Johnson), secundaria (Janelle Monae).

The Son
Película británica. Sinopsis: La ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un joven problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela. Ojo con el elenco: Hugh Jackman, Laura Dern, Vanesa Kirby, Anthony Hopkins. Es del mismo director que hizo The father (segundo Oscar para Hopkins). Se vio en Venecia y las críticas fueron mixtas, destacando a Jackman y a Kirby.
Opciones: película, actor (Jackman), actriz secundaria (Kirby).

Elvis
Biopic sobre Elvis Presley dirigido por Baz Luhrmann así que os podéis imaginar. Un ritmo de locos y muchos colores. Tom Hanks interpreta al manager del Rey, interpretado por un Austin Butler que ha recibido muchas alabanzas y que quizás sea la única opción de la película de estar en los Oscars.
Opciones: película, actor principal (Austin Butler).

OTRAS

Decision to Leave
Dirigida por Park Chan-wook, que recibió la Palma de oro en Cannes a mejor director. Quizás gane él esa nominación. Sinopsis: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

Living
Película británica sobre un veterano funcionario que recibe un diagnóstico médico que le lleva a dejar todo con intención de disfrutar de la vida, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo. Ambientada en los años 50, se vio en Venecia y Bill Nighy recibió muchos halagos. En él recae la principal esperanza de nominación de la película (va en actor principal)

Bones and All
Marel Yearly (Taylor Russell) emprende un viaje a través del país para encontrar a su padre, al que nunca conoció, a la vez que busca comprender por qué siente la necesidad de matar y devorar a las personas que la aman. Ella recibió el premio a actriz/actor emergente en Venecia, donde también premiaron a su director, Luca Guadagnino. Anda por ahí Timothée Chalamet, que puede entrar en mejor actor.

The Good Nurse
Película sobre "El ángel de la muerte" que siendo cuidador en un hospital mató a cerca de 300 personas en EE.UU. La lleva Netflix, con Jessica Chastain y Eddie Redmayne, que puede entrar en actor.

El imperio de la luz
Película de Sam Mendes, con Olivia Colman y Micheal Ward (no, no es Michael, es Micheal). También sale Colin Firth. Historia de amor alrededor de un cine en la costa de Inglaterra en los 80. Ha recibido críticas muy variadas, pero quizás entren Colman y Ward en actriz y actor principal respectivamente.

Broker
La nueva película de Kore-eda. Dos hombres que gestionan un negocio de venta ilegal de bebés abandonados se encuentran con una madre que quiere encontrar los mejores padres para su hijo. A su vez, dos detectives van persiguiéndoles. Premiaron al actor (Song Kang-ho) en Cannes.

Causeway
Se estrenó en Toronto, con buenas críticas para Jennifer Lawrence y sobre todo, para su compañero Brian Tyree Henry. JLaw es una soldado que vuelve de Afganistán con daño cerebral. Quizás entren ellos en las interpretaciones (ella en principal y él en secundario).

Blonde
Produce la productora de Brad Pitt este biopic sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. Se estrenó en Venecia y recibió críticas muy variadas, pero ella tiene una remota opción de entrar como mejor actriz.
Última edición por Lluvia el 12 Mar 2023, 10:03, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11457
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Ficho :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Fichandooooo

Gracias por abrirlo @Lluvia !!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Ficho!!

Que ganitas ya de que empiece todo el salseo. Que pereza me da todo lo relacionado con "Avatar". Vi la primera peli hace mil años y me gustó muy poquito. Así que ya veremos si me animo con la secuela.
Imagen
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Ficho
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Hola amigas :helloo:

Mi post favorito siempre
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Ficho :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

FIchando!!!!!
Que ganísimas tengo de ver Decision to leave, devoción tengo por Park.
TOdo a la vez en todas partes me parece muy frikarda para estos premios, veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Pillo sitio :popcorn:
:move: :move:
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Ficho. Por ahora las que más ganas tengo son la de Spielberg y la de Chazelle.

Top gun no me gustó mucho pero a nivel técnico es una pasada.

Avatar me da un poco de pereza, no he visto la primera pero ya veré si me animo.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Hoy se estrena Blonde en Netflix y ya está filtrada también.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Yo la tengo a medias, y la verdad que aún no se que pensar, entretenida es eso si, y a mi que de siempre me ha fascinado el personaje de Marylin me tiene con el culo pegado al sofá. Ana muy bien, debe ser la primera vez que me gusta lo que hace y como lo hace, aunque también debo decir que en fotografías era más Marilyn que en movimiento. Julianne Nicholson también me ha parecido fantástica. Pero la peli mmmmm... a ver, luego cuando la acabe daré el veredicto final.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Uy qué ilusión, otro biopic! (#NO)


Aprovecho el mensaje tan productivo para invocar a @Eiriann y que fiche por aquí
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

¡Ficho! Yo tengo ganas de Todo a la vez en todas partes (que me la perdí cuando estuvo en el cine porque me cuadraron fatal las fechas), de She Said y de Inisherin.
Última edición por Eiriann el 28 Sep 2022, 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Qué guay, @Eiriann !!! Ojalá hubiesen hecho eso conmigo cuando iba al instituto!

Todo a la vez en todas partes ya está filtrada, además! :D:

Edito y aprovecho para invocar a @Miss Costello !
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Jo, pues yo tengo expectativas altas con Blonde y Ana de Armas no me gusta, pero a ver, ya os contaré pero seguramente espere al fin de semana para verla.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Pues nada terminada, y ha sido pelín decepción. Voy a empezar diciendo que no he leído la obra en la que se basa pero si varias bios de Marilyn, es una mujer que me fascina y me parece uno de los grandes iconos del siglo pasado.
No voy a contar nada de la peli pero por si nadie quiere saber lo dejo en spoiler.
Grata sorpresa Ana, no soy nada fan de ella (al contrario :lol: ). Se ve que se ha pegado un trabajo inmenso, aún así, yo lo siento pero no veo a Marilyn por mucho que lo he intentado. Si que veo eso, el curro que lleva detrás y que hace un señor papelón.
Por lo demás pues a ver,
Spoiler
Se que no es un biopic al uso y está basado en una obra de ficción que escoge partes de la vida de la actriz e inventa y construye a su antojo, pero se me queda muy corta en muchos aspectos. A parte de ir a saltos temporales y una especie de "trompicones". Ya por ser más quisquillosa, hacer una obra "denunciando" la sexualización y explotación total de una mujer recreándote la mayor parte del tiempo en ello y aprovechándolo pues como que no lo acabo de ver la verdad.
En definitiva, tengo sentimientos encontrados. Pero no creo que sea una de las pelis del año como la están vendiendo por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3292
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Celebremos

Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oscars 2023 (quiniela p.11 y primer post)

Lluvia escribió: 28 Sep 2022, 14:25
Todo a la vez en todas partes ya está filtrada, además! :D:
Uuuuuuh, ¿qué me cuentas? Ya tengo plan este fin de semana. :partytime:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes