Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

5,90€ me acabo de gastar en una botella de 1 litro de aceite de oliva virgen extra, cagoensusmuertos :faint: :faint: Marca blanca eh, no os penséis que un aceite delicatessen. Que me podría haber yo esperado a que se redujera el IVA, diréis, pero no, estaba sin una gota de aceite en casa y a ver, mucho no uso, pero uso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Yo fui ayer a por leche y en el Eroski la asturiana ya está en 1,19€...al final cogí un pack de 6 en Día que estaba a 1,09€ porque supongo que aún no habrán subido el precio pero es que son 60 céntimos más por pack que se suma a los 20 céntimos que ya había subido, es una barbaridad.

El jabón de lavadora lo mismo, el que compró de Ariel hace unos meses estaba a 10,99€, luego subió a 11,99, luego a 12,99 y ahora el mismo está a 14,99€. Lo he cogido en Douglas que estaba a 9,99€ el de 60 cazos que esa es otra ahora trae 55 :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

Es que también es eso, han subido los precios y en muchos productos trae menos cantidad . Por poner un ejemplo la pasta que yo compro venía siempre en envases de 500 gramos, pues ahora es de 450 gramos y más cara.

Lo de la leche es alucinante, en general todo, pero la leche me llama mucho la atención, yo que compro marca blanca, leche entera de vaca la más barata que había hoy en Eroski estaba a 0.94 , y como tengas que comprar una leche ya más específica prepárate para pagar aún más . Conozco a una chica que por salud solo puede consumir una marca concreta de leche de almendras y siempre tengo algunos bricks en mi casa por si viene de visita, por si hago repostería para utilizar esa leche y la compré hoy en el súper y estaba a uno 1.99€ el litro
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nuestras cestas de la compra

Isik escribió: 28 Dic 2022, 12:19 Es que también es eso, han subido los precios y en muchos productos trae menos cantidad . Por poner un ejemplo la pasta que yo compro venía siempre en envases de 500 gramos, pues ahora es de 450 gramos y más cara.

Lo de la leche es alucinante, en general todo, pero la leche me llama mucho la atención, yo que compro marca blanca, leche entera de vaca la más barata que había hoy en Eroski estaba a 0.94 , y como tengas que comprar una leche ya más específica prepárate para pagar aún más . Conozco a una chica que por salud solo puede consumir una marca concreta de leche de almendras y siempre tengo algunos bricks en mi casa por si viene de visita, por si hago repostería para utilizar esa leche y la compré hoy en el súper y estaba a uno 1.99€ el litro
Las leches vegetales cuestan lo mismo que antes mas o menos. Y suele haber oferta siempre en segundas unidades.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Yo que uso leche fresca para hacer kéfir me doy cuenta que está casi al mismo que la UHT, es muy fuerte!!! Antes había más diferencia
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Nuestras cestas de la compra

Yo hoy he visto leche sin lactosa a 1'19€ y me pareció buen precio. Era Asturiana, en Gadis. De hecho vi previos muy correctos para cómo están en otros súper.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 28 Dic 2022, 21:04 Yo que uso leche fresca para hacer kéfir me doy cuenta que está casi al mismo que la UHT, es muy fuerte!!! Antes había más diferencia
Las leches frescas tb son pasteurizadas . Q yo la compro fresca y lo miro . Al menos Carrefour Mercadona y ahorramas
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

sirenita escribió: 29 Dic 2022, 00:01
rxhula escribió: 28 Dic 2022, 21:04 Yo que uso leche fresca para hacer kéfir me doy cuenta que está casi al mismo que la UHT, es muy fuerte!!! Antes había más diferencia
Las leches frescas tb son pasteurizadas . Q yo la compro fresca y lo miro . Al menos Carrefour Mercadona y ahorramas
Si claro, pero es diferente el proceso en la pasteurizada a la UHT
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

Ademas no suelen ser de litro las leches frescas, osea que no rs compssble de 1 l con 750 cc
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestras cestas de la compra

La de Mercadona si que es un litro y creo que cuesta 1,09€. La uht vale 0.94€. la diferencia es poca.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo ayer compré

1 bolsa pan bizcochado
1 bolsita trenzas de pan
1 manojo de perejil
6 cebollas
8 papas locales (por fin)
2 zanahorias
1 puerro
3 polos de hielo
1 bolsa de papas fritas (buscaba al ajillo pero no había)
1 porción bulbo apio
1 pan común
100 g queso de cabra fresco
2 bricks leche entera ecológica en oferta
1 garrafa 5 L agua

Total, 21 euros
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Spica escribió: 29 Dic 2022, 10:17 Ademas no suelen ser de litro las leches frescas, osea que no rs compssble de 1 l con 750 cc
Yo la que compro es de 1L o 1.5L y si que se lleva muy poco el precio
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Nuestras cestas de la compra

@bri en mi caso tiene que ser la leche de almendras de esta marca, no puede tomar ninguna otra. Recuerdo que a principios de año lo compraba a 1.7€ o 1.8€ el brick. @daisy También la usa por lo que vi en su Instagram.

Ahora su precio es este:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está claro que ha subido de manera proporcional más la leche de vaca normal (del resto de leche no lo sé ya que no las compro).
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Nuestras cestas de la compra

El aceite de girasol se ha duplicado y mas. Estaba a 0'95 casi a 1 eu y ahora cuesta ,220 tratra
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Hoy me han estafado en el mercado, igual 60 céntimos pero me da rabia porque no hacen ningún favor A los que apoyamos al comercio local.

He comprado dos kilos de mandarinas porque había oferta, 1kg a 1,50 y 2kg a 1,40, me han cobrado a 1,70... Como he comprado varias cosas, no me he fijado, he mirado el tiquet de casualidad en casa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 27 Dic 2022, 16:47 La medida está genial pero desgraciadamente solo va a servir para que ganen más los que están especulando con los alimentos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Si es que no tienen vergüenza, el gobierno debería meter mano ahí, hoy he visto las PATATAS a 1,75. Vamos, ya ni aquel cuadro de Rembrand tiene sentido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestras cestas de la compra

O sea, que aún vamos a pagar más, no? 🤦🏻‍♀️

Les ha salido redonda la jugada, desde luego.

Yo porque soy un desastre y no recuerdo ningún precio, pero esto debería controlarse.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

Me pareció leer en algún sitio que el gobierno controlaría estas subidas de precio, pero dudo que sea viable revisar toooodos los precios. Así que sí, yo creo que subirán lo equivalente al IVA y aquí sólo pierde el consumidor.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Y por eso no funciona lo de reducir el IVA, no llega al consumidor final
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes