Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestras cestas de la compra

En un país con SMI de 1.842€, igualito que aquí. Se ríen de nosotros en nuestra cara.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestras cestas de la compra

Es que aquí están subiendo muchísimo, yo tengo unas cuantas cosas de Mercadona que me encantan pero ya me está dando toda la pareza porque se están pasando bastante.
Y la leche no para de subir, soy maniática para le leche y solo me gustan un par y cada vez están mas caras.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Nuestras cestas de la compra

La leche que he encontrado en mi super más barata en la entera de marca blanca a 0,93 euros el litro. Resulta que es más barata la enriquecida con calcio que la entera normal, alguien sabe por qué es esto ?
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

@-M- hoy y mañana dia sin IVA en Eroski aplica en todo excepto Joyería
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Nuestras cestas de la compra

@laurenandolivia yo también entre en algún supermercado cuando estuve en el pais en el que estas viviendo y me sorprendieron los precios, están bastante parecidos a España
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Hoy estuve en el mercado del agricultor y me ha parecido carísimo, compré:
2 papayas
1 zanahoria
200 g de judías mantecosas (una señora se llevó 2 kg)
200 g de lentejas (la misma señora se llevó 7 kg)
tres pitayas amarillas
4 berenjenas mini

Total: 15 euros

Yo creo que me cobraron mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

¿7 kilos de lentejas? :faint: ¿Tiene una pensión o las usa para jugar al bingo? :sumo:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Yo me he quedado loca, vale que eran locales, pero le ha pesado 1 garrafa y se la ha llevado entera. Ya me he tensado por si las demás señoras la copiaban y me quedaba yo sin lentejas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Las lentejas son el nuevo papel higiénico :lol:

Debe reunirse toda la familia en su casa y ser italiana la señora, que comen lentejas en Nochevieja :jiji:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Pues las judías eran para Navidad, que debe ser típico aquí!
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 17 Dic 2022, 18:53 Hoy estuve en el mercado del agricultor y me ha parecido carísimo, compré:
2 papayas
1 zanahoria
200 g de judías mantecosas (una señora se llevó 2 kg)
200 g de lentejas (la misma señora se llevó 7 kg)
tres pitayas amarillas
4 berenjenas mini

Total: 15 euros

Yo creo que me cobraron mal.
En madrid o donde?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Qué rabia me da lo de la reduflación, si quieres subir el precio vete de cara y hazlo pero no lo hagas a lo zorro 😡
Ya me ha pasado varias veces pero ésta me ha jodido mucho, compré espirales integrales de Gallo nature porque estaba la segunda unidad al 50% y me gustan más para ensaladas. Pues el domingo cuando fui a cocer la pasta me di cuenta de casualidad que ya no venía medio kilo sino solo 450gr! Pero es que el paquete es exactamente igual que antes y encima no siquiera vale lo mismo porque ha subido el precio, no vuelvo a comprar más, malditos estafadores :fyou:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

En Lanzarote @sirenita !!

Mi madre me ha dicho que es por las papayas, que estamos fuera de temporada.

Ayer volví al super y se me ha ido un poco a la porra mi filosofía de cero despensa, tengo que encarrilar que no quiero llenar el congelador. Compré:

Huevos media docena
2 botellas de agua destilada
1 L jugo de melocotón (ya no hay vuelta atrás)
1 pkt pan de molde delicias
(todo esto necesario/apuntado)
Y después:
Un poco de paté con castañas (ya me acabé el de arándanos)
2 filetes de medregal (tenían una pinta estupenda y estaban de oferta)
4 alcachofas, hay una receta que me encanta y estaban baratísimas, debe ser que estamos en temporada.

TOTAL (me olvidé) 16 euros

Voy a dejar congelado esta semana una empanada, las alcachofas y berenjenas a la italiana.
Última edición por nubecilla el 20 Dic 2022, 09:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla sí las alcachofas son de invierno y primavera, allí también las cultivan? El medregal no lo he probado.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@comment pues no sé si son locales porque justo no ponía nada en el cartel. Aquí hay poca costumbre de comerlas, pero no es raro verlas en huertas de particulares.

Pero es que en TFE he llegado a pagar a 9 euros el kg, que me costaban las alcachofas como un ramo de novia. Y aquí estaban a 3,50.

El medregal estaba a 16,95, que después de ver el finde el mero a 33, pues lo compré.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

El pescado si son filetes limpios no es tan caro, no tiene prácticamente nada de merma.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Este mes estoy gastando en el super una auténtica barbaridad. También es verdad que hice a principios de mes compra online y sigo con el congelador lleno, así que habrá muchas cosas que no tendré que comprar en enero, carne por ejemplo tengo para dar y regalar, pescado también tengo bastante. Pero me cago en la p**a. Y aún queda aportar mi parte de lo que cueste el cordero de nochebuena, y a ver qué decidimos cenar en nochevieja :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@comment todo eran filetes limpios y con pintaza (la carne prieta y con buen color, el medregal parecía atún) pero yo nunca en Tenerife había visto superar la barrera de los 30 euros en el pescado fresco.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 20 Dic 2022, 09:45 @comment pues no sé si son locales porque justo no ponía nada en el cartel. Aquí hay poca costumbre de comerlas, pero no es raro verlas en huertas de particulares.

Pero es que en TFE he llegado a pagar a 9 euros el kg, que me costaban las alcachofas como un ramo de novia. Y aquí estaban a 3,50.

El medregal estaba a 16,95, que después de ver el finde el mero a 33, pues lo compré.
Pasame please la receta de las alcachofas....

yo cogi alcachofas y las he tenido en el frigo una semana y algo raras cuando las limpie epro me quedaron desastre.,... para que negarlo.

La sensación fue q no eran muy allá cuando las limpie. muy gordas y poco corazón. No se explicarme pero como si estuviera pagando más cantidad para tirar que otras veces....

Yo lo que hago es bajar a los mercadillos a comprar fruta. mejor fruta que supermercado y algo más barato. las fruterias estan imposible.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@sirenita pues es una recta de alcachofas con tomate que primero las rebozas y luego las pones a hacer chup chup en la salsa, quedan muy sabrosas aunque para comerlas son una cochinada, jajajaja. Luego te copio la receta desarrollada, que no me la sé, aunque no explican nada bien la parte de limpiarlas y quitarles el heno.

Yo no estoy acostumbrada a elegirlas, así que es un poco lotería, pero leí que sin rozaduras negras y las puntas cerradas. Luego cuando voy al super me tengo que controlar xq tengo el impulso de llevarme todas las que son así.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes