Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nuestras cestas de la compra

palustre escribió: 03 Abr 2024, 22:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de la segunda unidad al 70 es para todos, es descuento "normal".
Cerca de mi casa han cerrado uno y se han pasado un par de semanas con todo al 50% y al 70% cada unidad. Según se iban acabando las cosas ya no reponian. Yo aproveché a comprar jabón de lavadora, papel higiénico... (Había muchas zonas ya atrasadas)
Este es de los que ha comprado carrefour
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Ainss yo en los 3x2, o en las botellas de 1'5 l de leche que me gustan más que el brick, o en lo que sea para comprobar precios de gramaje por precio kg, saco la calculadora 😅😅😅

Y cuando ponen promoción busco precio annterior y ohhh!! A veces es el mismo 🤬
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Mi mejor amigo es de los que se sabe los precios de los productos que compra en todos los supermercados, va de excursión y busca el mejor precio
A su mujer la tiene frita, como compre el café a 5 céntimos más se lo dice y ella le manda a pastar, obviamente. :jiji:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

Pues el hombre tiene que tener tiempo para hacer eso. Llega un momento en que el tema del ahorro se puede volver obsesión.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Hace falta mucho tiempo y que no te importe volverte majareta, con la fluctuación de precios que hay
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Yo no podría estar con alguien así, a no ser que no tuviésemos dinero y no hubiera otra opción, pero vamos, en circunstancias normales sería un gran no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

A mi me da una pereza tremenda eso también. Yo suelo ir a mercadona o a eroski y hay cosas que si que las pillo en un súper u otro porque me dan vales, o porque tal cosa me gusta más de uno que de otro y como voy a los dos pues no me cuesta nada. Pero ya hacerse una ruta de supermercados para mirar cada céntimo... Pf yo paso. Si ya hay cosas que me gustan por ejemplo del lidl pero que llevo años sin comer porque me da una pereza tremenda ir.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Si tienes las app de los super que te interesan solo es echarles un vistazo antes de comprar
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nuestras cestas de la compra

Hacer eso significa perder un día entero entre planificar, ir a los distintos supermercados, gasolina si vas en coche.. Vale más mi tiempo que ahorrarme unos euros en la compra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

A mí eso me parece un hobbie, dudo que sea por necesidad. Un asco de afición, también lo digo, pero no me creo que a final de mes se note lo suficiente.

Yo es que me pongo negra con la gente que sabe los precios al milímetro y además están deseosos de compartir esos conocimientos contigo. Me pasa cada vez que voy a Asturias, porque mi padre se ha vuelto así y también tengo algún que otro compañero que necesita decirte donde es 10 céntimos más barato no sé qué. Que me dejes, chico! Yo puedo ver más o menos si algo está muy caro y no lo compro en ese momento, pero ni voy a otro súper a ver si hay más suerte ni conozco diferencias de céntimos. Ese espacio en el cerebro y ese tiempo los prefiero para otra cosa.

Pero mi padre no tiene otra cosa que hacer en su vida ni otra afición, claro. Así que es vital para él dar 40 vueltas para ahorrar 0.75€ en el saco de pienso de los perros que les dura un mes y cosas así :cafe:

No puedo con los miserias.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3982
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Yo si que hago ruta de los diferentes supermercados, pero porque me gusta (de hecho me encanta ir al super, de toda la vida) y porque puedo ir andando a todos ellos . Yo más que buscar los precios voy buscando productos concretos que me gustan de cada uno de ellos. Normalmente voy cuando salgo de trabajar y luego ya voy a casa. Pero vamos, no me desvío por ahorrar 10 céntimos, y sólo lo hago si tengo tiempo. Si no lo tengo voy directa a Eroski y compro todo allí. O hago la compra online (pero aún me cuesta porque los horarios de entrega no suelen ser muy buenos, son muy amplios y siempre vienen o antes de tiempo o tarde, y con los congelados descongelados, que me da mucha rabia).
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3339
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Hombre, pues haciéndolo un día o durante una semana psee, pero siendo constante, se ahorra.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21692
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Me han dado un viaje en el súper, he comprado 4 cosas y 31 euros!!

Detergente lavadora lavandera 50 lavados 5,99
Suavizante mimosin 3,24
(Compro combos en los que me guste la combinación de los dos olores, he tardado un montón en decidir)
2 brick leche entera puleva 2,10
1 brick horchata costa eco 2,79
1 brick leche coco ecomil 2,61
Manojo de berros a granel 70 céntimos
Medio kilo de brócoli 2,65
Kilo y medio de papaya 4,07 :faint:
Bizcochitos el neo 5,95 (desde la escalada de precios han subido dos euros y pico)
Limpiador oxígeno la salud 1,21

Total 31,31 euros
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Me he pasado por la frutería después del gimnasio. Iba solo a por los espárragos pero he visto que había piparras y he aprovechado, y luego la sandía tenía un color muy rojito y me ha encandilado y me la he tenido que traer también.

-1,2 kg de espárragos blancos: 8.41€ (a 6.70€ el kilo)
-0.27 kg de piparras: 2.13€ (a 7.90€ el kilo)
-1.475 kg de sandía (un cuarto, vaya): 3.84€ (a 2.60€ el kilo)

Total: 14.38€

A ver qué tal están los espárragos, son los primeros de la temporada. Y mi abuelo, que era un hombre muy sabio, siempre decía: Los espárragos de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno.

Me ha dolido pagar 14 pavos por 3 cosas, pero también es que me he ido a por cosas de señorita de morro fino así que bueno... Caprichos vegetales oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Este chico es que tiene tiempo, sale de currar a las 14 o así y aquí se va andando a los supermercados salvo Carrefour
Yo soy de la que compro más por gusto que por precio, aunque sea mejor precio si los ingredientes que lleva un producto me gusta aunque cueste más lo compro
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3982
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

-M- escribió: 09 Abr 2024, 09:25 Me he pasado por la frutería después del gimnasio. Iba solo a por los espárragos pero he visto que había piparras y he aprovechado, y luego la sandía tenía un color muy rojito y me ha encandilado y me la he tenido que traer también.

-1,2 kg de espárragos blancos: 8.41€ (a 6.70€ el kilo)
-0.27 kg de piparras: 2.13€ (a 7.90€ el kilo)
-1.475 kg de sandía (un cuarto, vaya): 3.84€ (a 2.60€ el kilo)

Total: 14.38€

A ver qué tal están los espárragos, son los primeros de la temporada. Y mi abuelo, que era un hombre muy sabio, siempre decía: Los espárragos de abril para mi, los de mayo para el amo y los de junio para ninguno.

Me ha dolido pagar 14 pavos por 3 cosas, pero también es que me he ido a por cosas de señorita de morro fino así que bueno... Caprichos vegetales oye.
Yo también estoy deseando comer espárragos, pero aquí aun no los he visto!!.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21692
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Pongo las dos últimas compras:
Compra uno:
Bolsita de pecorino romano 2,35
Latita anchoa consorcio 2,99 (estaban más baratas que las Albo, aún estando las Albo en oferta)
Cuña de 200 g de queso grana padano 3,39
Pan común 0,50
1 jurel (pensaba poco más de 1kg) 14,14

Total compra 1: 23,37

Compra 2:
1.140 g de tomates 1,88 (han bajado)
Roscas de pan (me han traído jamón ibérico y necesito acompañar) 2,05
Medio kg de nabo 2,44
300 g remolacha 0.82
116 g lentejas rojas 0,46
Barra de pan 0.80
1,1 kg Acelgas (están hermosísimas) 3.03
982 g batata 3 euros (a 3,05 euros el kg, flipo y las papas locales a 2,70)
Total compra 2: 14,48

Aún me falta comprar awacate
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 09 Abr 2024, 17:08 Yo también estoy deseando comer espárragos, pero aquí aun no los he visto!!.
Pronto os llegarán imagino. Aquí de momento solo he visto en fruterías que traen producto local en su mayoría. En las que compran a grandes proveedores y en supermercados ni rastro. Pero no creo que tarden mucho en poner.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5689
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestras cestas de la compra

La madre de una amiga del cole era de las que se conocían todas las ofertas de todos los super, qué recuerdos!

Mañana voy al mercado semanal. Voy a un puesto que a veces tiene cosas de su huerta y uff, es otro nivel y más barato que en el super. En cambio el puesto que más triunfa es el que tiene cosas ramdom rollo naranjas de Valencia, fresones de Huelva, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Espárragos ya hay hace días, en SS mis padres tenían del pueblo. Me refiero a blancos frescos.
Aquí en Madrid casi no traen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes