Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Hemos echado esta gloriosa y lluviosa mañana en el mercado.

En el puesto del bacalao hemos comprado tres lomos para hacer pilpil, una bandejita para hacer carpaccio y 2 tarrinas de ajobacalao:
Imagen

En la frutería hemos comprado un manojo de acelgas a 1,5 € y 600 g de setas shitake a 6 € (10 €/Kg):
Imagen

En la pescadería, ½ Kg de almejas a 3 € (6 €/Kg), ahí están ya echadas en agua con sal:
Imagen

Una jibia a 11,5 € (8 €/Kg), me la han limpiado regular:
Imagen

½ Kg de gambas a 3 € (6 €/Kg), ahí están peladas, falta quitarles las tripas:
Imagen

Las almejas y la jibia son para una cazuela de papas, las gambas son para la cazuela y para un salteado de setas. La acelga para hacerla en salsa de almendras. El ajobacalao para untarlo en las tostadas (es como un paté, típico de un pueblo):
Spoiler
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28669
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

A mi me da la impresión de que la fruta y la verdura han bajado un pelín, aunque sigue estando carísimo.

El otro día hice la cuenta y podría comer los siete primeros platos de mediodía de una semana por menos de dos euros.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

-Olimpia- escribió: 09 Mar 2024, 13:19 A mi me da la impresión de que la fruta y la verdura han bajado un pelín, aunque sigue estando carísimo.

El otro día hice la cuenta y podría comer los siete primeros platos de mediodía de una semana por menos de dos euros.
A mí también me ha dado esa impresión. La semana pasada en el mercadillo estaba toda la verdura a 1 € y 1,5 € el kilo y con una pinta estupenda. Me dijeron que era la que no se había podido exportar, pero no sé.

Este jueves pasado, estaba todo el mundo loco con las fresas :lol:. Yo me fijé en las cajas y tenían código 84 porque la envasadora era de Matalascañas y la distribuidora de Huelva (no lo recuerdo bien, la verdad). Hasta ahí, te pueden colar fresa marroquí. Pero luego ponía "origen: España", por lo que se supone que eran fresas españolas, ¿no?

Hoy en el mercado, lo que he visto es la fruta de fuera carísima: el kiwi italiano a 9,8 y el griego a 4,8 (un saludo a forokiwis), las peras francesas a 7 y pico...
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

Yo kiwis hace siglos que no compro. Los italianos son veneno y encima a 10 euros, si ahora
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Estoy guardando los tickets para saber, exactamente, cuánto me gasto al mes en comida.
Este mes voy por 169 euros (no el mes natural, sino las tres semanas que llevo en la isla) Así que diría que mi media está en 55 por semana
Tuve un pequeño descalabro xq compré un lomo de cherne salado que resultó pesar un kg y me costó 16 euros . Pero bueno, me da para varios días

Aprovecho para subir una foto de medregal, que se lo dije a @Sumac hace como un año porque no conocía el pescado

Parece ternera

Imagen

Hace dos semanas compré merluza de la isla y yo, que tengo 0 talento para cocinar pescado, me quedo deliciosa

Debe ser mérito de la merluza
Última edición por nubecilla el 09 Mar 2024, 18:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Estais diciendo cosas que yo no sabía ni que existen. Cherne, medregal, jibia...soy analfabetic de mercado.


@Liukin sí, hay que mirar el origen que en teoría están obligados a ponerlo en el envase. En a granel pues a fiarse, yo lo que si distingo son los tomates y las naranjas.

Y bueno, con el bacalao en salazón la de veces que decía mi abuela que eso era comida de pobres en la posguerra, junto con el congrio seco (típico de donde yo nací), y ahora....

Por cierto, sigo fiel al kiwi aquí no llevan esos precios
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Yo últimamente estoy fatal porque han desaparecido los kiwis amarillos del mercado, no hay en ningún sitio. El otro día a mí marido en Costco (si, le mandé a buscarlos alli :zip: ) le dijeron que por lo visto hay algún problema con la cosecha.

¿A cuánto estáis comprando la leche entera?. En mi super habitual (Eroski) lo más barato es a 0,96€ el litro. :mecallo:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28669
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

A lo mejor es que no es tiempo de kiwi, no sé de cuando es.

Yo la leche la compré hace un par de semanas a 1,19 y justo hoy la he comprado a 1,30. :faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 09 Mar 2024, 16:41 Yo últimamente estoy fatal porque han desaparecido los kiwis amarillos del mercado, no hay en ningún sitio. El otro día a mí marido en Costco (si, le mandé a buscarlos alli :zip: ) le dijeron que por lo visto hay algún problema con la cosecha.

¿A cuánto estáis comprando la leche entera?. En mi super habitual (Eroski) lo más barato es a 0,96€ el litro. :mecallo:
.

Hasta hace nada en lidl había, aquí por lo menos

La leche a 0,87 desnada, pero que las otras iban por ahi. Ahora compro en botella de 1'5 litros si sale igual que el brick
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Månespic escribió: 09 Mar 2024, 16:46
Sumac escribió: 09 Mar 2024, 16:41 Yo últimamente estoy fatal porque han desaparecido los kiwis amarillos del mercado, no hay en ningún sitio. El otro día a mí marido en Costco (si, le mandé a buscarlos alli :zip: ) le dijeron que por lo visto hay algún problema con la cosecha.

¿A cuánto estáis comprando la leche entera?. En mi super habitual (Eroski) lo más barato es a 0,96€ el litro. :mecallo:
.

Hasta hace nada en lidl había, aquí por lo menos

La leche a 0,87 desnada, pero que las otras iban por ahi. Ahora compro en botella de 1'5 litros si sale igual que el brick
Jo, es que Lidl no tengo a mano y me supone un poco "excursión" y luego la vuelta a casa cargada se me hace un poco larga (y además un rato cuesta arriba). Antes tenía uno un poco más cerca, pero lo cerraron (que me parece rarísimo, la verdad).
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 09 Mar 2024, 16:41 Yo últimamente estoy fatal porque han desaparecido los kiwis amarillos del mercado, no hay en ningún sitio. El otro día a mí marido en Costco (si, le mandé a buscarlos alli :zip: ) le dijeron que por lo visto hay algún problema con la cosecha.

¿A cuánto estáis comprando la leche entera?. En mi super habitual (Eroski) lo más barato es a 0,96€ el litro. :mecallo:
El otro día en la típica tienda de barrio que meten hachazo por estar en el centro pregunto por los kiwis amarillos una señora y casi se cae de culo cuando le dijeron a 10€.

Si tenían una banasta

La leche sobre 1,15€ la president, tierra de sabor o pascual a 1,25
Última edición por Xihara el 09 Mar 2024, 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Aquí la más barata a 0,95

Yo ahora tengo la de avena de la marca que me gusta, que es una marca blanca de supermercado que cuesta LO MISMO, 0,95. Y es la más barata.
Y la de pascual que estaba de oferta el litro y medio a 1,90

Esta semana he disfrutado un montón del café con leche de verdad, lo boto un montón

Pero está semana ya me toca vegetal.
.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 09 Mar 2024, 17:00 Aquí la más barata a 0,95

Yo ahora tengo la de avena de la marca que me gusta, que es una marca blanca de supermercado que cuesta LO MISMO, 0,95. Y es la más barata.
Y la de pascual que estaba de oferta el litro y medio a 1,90

Esta semana he disfrutado un montón del café con leche de verdad, lo boto un montón

Pero está semana ya me toca vegetal.
.
Yo tomo soja calcio de Eroski y está a 0,80€ y curiosamente es la que más me gusta (bueno no, la Alpro Protein es la mas rica, pero es una locura de cara), leche normal yo no tomo, pero mi marido se la bebe a una velocidad increíble y estamos todo el rato comprando!.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Nuestras cestas de la compra

En casa también se toma mucha leche, tenemos el trastero lleno de leche entera y leche semi.
Muchas veces son 2 litros al día, lo normal es litro y pico
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nuestras cestas de la compra

Yo solo compro puleva omega 3 y es carísima desde siempre. No se a cuanto esta ahora
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nuestras cestas de la compra

Ahora mismo es temporada de kiwi ibérico, de sabor y calidad imbatibles. En casa estamos comiendo kiwi gallego y es delicioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Månespic escribió: 09 Mar 2024, 16:38 Estais diciendo cosas que yo no sabía ni que existen. Cherne, medregal, jibia...soy analfabetic de mercado.


@Liukin sí, hay que mirar el origen que en teoría están obligados a ponerlo en el envase. En a granel pues a fiarse, yo lo que si distingo son los tomates y las naranjas.

Y bueno, con el bacalao en salazón la de veces que decía mi abuela que eso era comida de pobres en la posguerra, junto con el congrio seco (típico de donde yo nací), y ahora....

Por cierto, sigo fiel al kiwi aquí no llevan esos precios
Jibia es sepia, choco.

¿Los tomates cómo los distingues? Las naranjas y los limones más o menos los distingo, porque los marroquíes están desteñidos, pero en el tomate no me había fijado.

Sí, hija, ahora ya no existe la comida de pobres. Yo recuerdo que, cuando era pequeña, que no comía de nada, mi madre me ponía para cenar pulpo cocido con tomate, que era barato y alimentaba. ¿A cuánto le habría salido hoy la broma?

Las leches vegetales de Eroski entonces deben de ser buenas. A veces compro leche de almendras sin azúcar y la Eroski tiene un 4 % de almendra, que es el doble de lo que llevan marcas mucho más caras como la Alpro (2,3 %) o la Almond Breeze (2 %). Solo conozco la Ecocesta con más (5 %). Cuesta 1,3 €, creo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Estrilda escribió: 09 Mar 2024, 18:12 Ahora mismo es temporada de kiwi ibérico, de sabor y calidad imbatibles. En casa estamos comiendo kiwi gallego y es delicioso.
Pero es verde, no?.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 09 Mar 2024, 18:49
Estrilda escribió: 09 Mar 2024, 18:12 Ahora mismo es temporada de kiwi ibérico, de sabor y calidad imbatibles. En casa estamos comiendo kiwi gallego y es delicioso.
Pero es verde, no?.
Sí, pero a mi me resulta muy muy sabroso. Me encantan y eso que era súper escéptica. Me convenció mi chico para probarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Nuestras cestas de la compra

Porque parecen pelotas y por el color rojo potente @Liukin lisos. Los nuestros, entre las mil variedades que hay son mas achatados y con arrugas donde el pedunculo y de color uniforme solo cuando estan maduros. Ovbiamente los de pera no. El tomate es producto de temporada y es de verano. Los nuestros los comercializan verosos y con aroma
Última edición por Månespic el 09 Mar 2024, 19:27, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes