Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla me alegro un montón, poder dormir es calidad de vida y poder ir al trabajo andando es maravilloso


Yo esta semana he hecho poca compra como hice la grande la semana pasada me gastado poco, el tiquet del lunes lo tiré pero no sería ni 15€ y entre el miércoles y hoy he comprado
Brócoli 1.40
Tarrina grande queso crema 3.45
Cebolla 0.57
Esto para hacer una crema en la olla lenta

Costillas carnosas 3.90
Pimiento verde 0.40
Patatas 1.10
Para hacer un guiso de costillas
Chocolate 1.69
Esto de abajo para cenar esta noche de guarreo con algo más que haya por la nevera
Empanadilla pollo 2.97
Hojaldre tomate y queso 0.79
No llega a 18€
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7505
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla Salvo lo del piso el resto suena muy bien! Sobre todo lo de los horarios, te entiendo perfectamente porque mi despertador suena a las 4:45, aunque en mi caso trabajo cerca de casa pero empiezo a las seis.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Ay @rxhula dime cómo la haces porque yo estoy por tirar a la basura otro brócoli (y ya van 3) porque lo compro toda motivada, pero luego siempre encuentro cualquier cosa de comer que me apetece más y el pobre brócoli se va poniendo amarillo y a la basura que va.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Yessel escribió: 01 Dic 2022, 19:55 @nubecilla espero que te esté yendo muy bien en tu cambio de isla!

No sé si os ha tocado comprar churros en esta época de inflaprecios pero aquí mi familia está alucinando, a principios de año estaba la bolsa "más pequeña" a 1 euro pero ahí habían churros para regalar, luego la subieron a 1.40€ y ahí todavía bien pero es que ahora están a 1.60€ y apenas vienen! Es una pasada de subida en menos de un año y encima para menos cantidad, ¿cómo están los churros en vuestras ciudades? (bueno, debo aclarar que estos serían lo que en Península llaman "porras" pero aquí le decimos churros a todo, a los gruesos y a los finos).

Y son comprados en el mismo sitio que está frente a casa así que tenemos bien fichaos los precios :sherlock:
Yo creo que aquí la docena estará a unos 5€.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10591
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Sumac escribió: 02 Dic 2022, 16:10
Yessel escribió: 01 Dic 2022, 19:55 @nubecilla espero que te esté yendo muy bien en tu cambio de isla!

No sé si os ha tocado comprar churros en esta época de inflaprecios pero aquí mi familia está alucinando, a principios de año estaba la bolsa "más pequeña" a 1 euro pero ahí habían churros para regalar, luego la subieron a 1.40€ y ahí todavía bien pero es que ahora están a 1.60€ y apenas vienen! Es una pasada de subida en menos de un año y encima para menos cantidad, ¿cómo están los churros en vuestras ciudades? (bueno, debo aclarar que estos serían lo que en Península llaman "porras" pero aquí le decimos churros a todo, a los gruesos y a los finos).

Y son comprados en el mismo sitio que está frente a casa así que tenemos bien fichaos los precios :sherlock:
Yo creo que aquí la docena estará a unos 5€.
Yo creo que se refiere a los que vienen congelados pero si, aquí cogí yo el otro día media docena porque mi padre tenía antojo y fueron 2,50€
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

El brócoli es de mis verduras preferidas, hervido y luego rehogado, a la plancha con mas verduras o al horno. Hay muchas recetas en Internet!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12433
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Nuestras cestas de la compra

El brócoli crudo en ensalada es como mejor está, y más bueno el tronco que los ramilletes.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

laurenandolivia escribió: 02 Dic 2022, 15:49 Ay @rxhula dime cómo la haces porque yo estoy por tirar a la basura otro brócoli (y ya van 3) porque lo compro toda motivada, pero luego siempre encuentro cualquier cosa de comer que me apetece más y el pobre brócoli se va poniendo amarillo y a la basura que va.
Yo la hago en la olla me ta y los tiempos en olla normal serán menos pero básicamente es cocer el brócoli y una cebolla, preferiblemente en caldo de pollo pero no es imprescindible, se añade una tarrina grande de queso tipo Philadelphia,una cucharadita de ajo en polvo y sal al gusto, lo pasas por la batidora hasta que quede como una crema, de topping puedes añadir cebolla seca en escamas o crackers (cachitos) de bacon que se hace en el microondas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7396
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nuestras cestas de la compra

Yo el brócoli desde que lo hago en la air fryer lo devoro, me encanta lo crujiente se queda, al vapor con aceite, sal y pimienta también me gusta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Yo hago el brocoli en una vaporera en el microondas con patatas, puerro y gambas (las gambas se echan el último minuto). Luego a veces lo mezclo con quinoa o le echo un poco de sésamo.
Así me da menos pereza.
También en la olla lenta está bueno.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestras cestas de la compra

A mí me gusta mi hi el brócoli también. Me encantan las alitas de brócoli (se hacen igual). Y tenía un compañero de piso que siempre es hacía pasta hervida con brócoli y pollos el brócoli lo hervía antes en la olla para que quedara tierno y luego lo troceaba.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

El brócoli con boniato en dados en el micro queda muy bien, lo hago en un cacharro parecido al lekue de silicona, cuatro minutos a tope y cuando lo sacas le añades chorritin de aceite y curry, super rico
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Este puede ser el hilo healthy, el opuesto al del cruapan. :lol:
También me encanta la lombarda, con piñones y pasas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

También hago pastelitos de brocoli y patata con queso y hierbas aromáticas, está riquísimo.
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Nuestras cestas de la compra

Niguiri escribió: 02 Dic 2022, 19:39 Yo el brócoli desde que lo hago en la air fryer lo devoro, me encanta lo crujiente se queda, al vapor con aceite, sal y pimienta también me gusta.
Yo lo como así pero hecho en el horno hasta que queda crujiente. Cortado pequeño con aceite, sal y pimienta. Me sienta mucho mejor y está buenísimo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

Yo cuando hago lo hago estilo wok con más verduras, normalmente zanahoria, calabacin y cebolla pero según lo que tenga. El brócoli es de las verduras que menos me gustan así que no suelo comprarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Nuestras cestas de la compra

Voy a poner algunos tikets de los últimos días:

Pechuga de pavo envasada: 1 euro
Mantequilla sin sal: (marca ECI que es Covap): 2,65
Lomos de salmón pescanova 250g 8,55
Cereales muesli Alpen 4,25
Aceite oliva virgen extra 500ML Carbonell 3,59
pimientón dulce 0,74
4 bricks leche semi Covap 4,20
Detergente líquido con jabón marsella 3,90
esponja cocina 0,89
guantes domésticos 0,70
Total 30,47

Queso oveja tierno cuña 3,89
plátano canario 1,42
activia coco avena 2,59
huevos ecológicos media docena 2,80
hummus 1,35
leche semi 2 litros 2,10
turrón blando 2ª unidad 50% 5,10
pinzas ropa 1,49
Total 20,74
Argo
Origen
Mensajes: 14335
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nuestras cestas de la compra

Compra del Mercadona

Espinaca baby - 1,15
Rodaja de salmón - 6,64 x2
Medio pollo - 6
Base de pizza - 2, 4
Queso fresco - 1,7
Salmon ahumado - 2,83
Mozarella - 1,05
Chocolate 85% - 1,05
6 huevos camperos - 1,65
Queso feta - 2,10
1 Platano - 0,23
1 Tomate ensalada - 0,32
1 Granada - 0,37
1 Manzana granny - 0,48

Total: 33,56 euros
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 02 Dic 2022, 20:30 El brócoli con boniato en dados en el micro queda muy bien, lo hago en un cacharro parecido al lekue de silicona, cuatro minutos a tope y cuando lo sacas le añades chorritin de aceite y curry, super rico
Voy a probarlo pero en le horno.
Últimamente como bastante de las dos cosas pero las hago por separados en la bandeja.
El próximo día los mezclo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

thebash escribió: 04 Dic 2022, 14:12
rxhula escribió: 02 Dic 2022, 20:30 El brócoli con boniato en dados en el micro queda muy bien, lo hago en un cacharro parecido al lekue de silicona, cuatro minutos a tope y cuando lo sacas le añades chorritin de aceite y curry, super rico
Voy a probarlo pero en le horno.
Últimamente como bastante de las dos cosas pero las hago por separados en la bandeja.
El próximo día los mezclo.
También queda rico y en la airfryer igual, solo que cada cacharro tiene sus tiempos, pero a simple vista lo vas ajustando
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes