Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Editado
Última edición por Ohne el 14 Sep 2023, 07:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

A todos los niveles el dinero algo de felicidad sí da. Tampoco es lo mismo, pero a otro nivel, tener un buen trabajo o ser funcionario que estar en precario, la tranquilidad que da y los planes de vida que puedes hacer.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

@Ohne ,¿ y tiene muchos hermanos/as tu marido? :D:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Imagen
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 14 Sep 2023, 00:15 @Ohne ,¿ y tiene muchos hermanos/as tu marido? :D:
No, solo una hermana que sola tiene una hija.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 14 Sep 2023, 07:12
cerocero escribió: 14 Sep 2023, 00:15 @Ohne ,¿ y tiene muchos hermanos/as tu marido? :D:
No, solo una hermana que sola tiene una hija.
Bueno, pues tendrán una buena jubilación!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15967
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Pues yo he aprendido a no envidiar la vida de nadie que no conozca de cerca, porque he visto gente con mucho dinero, sí, pero que no son ni la mitad de felices que otros.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Ladiwen escribió: 14 Sep 2023, 10:51 Pues yo he aprendido a no envidiar la vida de nadie que no conozca de cerca, porque he visto gente con mucho dinero, sí, pero que no son ni la mitad de felices que otros.
Yo a ratos, a veces intento pensar en forrados que conozco, que andan despellejándose entre ellos con denuncias, con su propia familia, y las movidas mentales que tienen que van finos de ansioliticos, pero luego la verdad es que conozco gente sin un duro igual de mal y con las mismas mierdas, la diferencia es que una de estas forradas cuando se le murió un familiar muy cercano, pudo parar a llorar y deprimirse, pero otra amiga en una situación similar, se puso a trabajar a los dos días, porque estaban de endeudados, años de enfermedad en familias sin un buen trabajo te arruinan.

Lo único que puedo decir en mi percepción, es que tienen poca empatía, porque hay muchas situaciones que no las han vivido nunca, para mi es un poco como tratar con niños, hablo de mis amigos, que son gente muy culta, muy interesante, pero a los que jamás les contaría ciertos problemas porque no los van a entender y no creo que ni los quieran oír. (Son generaciones sin haber trabajado, o lo que entiendo yo por trabajo)
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

A ver, yo envidio “por fascículos” :mrgreen:

De uno, la pasta y no tener que madrugar

De otro, el comer y no engordar

De otro, el estilo para vestir cualquier trapo y estar divain.

Etc etc.

Tengo mucha capacidad de “hembidiar” :supercool:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Yo veo prácticamente los mismos problemas (familiares, mentales) en pobres que en ricos. Entonces prefiero llorar en mi yate.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Yo veo que la mayoría de gente no aprovecha las oportunidades que tiene y mucha siempre piensa que tiene mucho derecho a todo y que los demás consiguen las cosas sin esfuerzo.

Me choca relacionarse con gente de este estilo, porque habitualmente sólo se relacionan entre ellos, determinados colegios, carreras, barrios y sitios de veraneo...

Me fascina sobre todo el clan que montan en la clase, cuando yo era pequeña en los públicos cada año te tocaba en una, sobretodo en institutos con 10 lineas, ahora parece que es al revés que en los privados también cada 2 años los remezclan y los públicos son más pequeños.

Tengo amigas que tienen su grupo del cole, pero es un poco absurdo porque no tienen relación, sólo quedan una vez al año, supongo que por los viejos tiempos, pero la vida los ha llevado por distintos caminos y ya no tienen tanto en común como pretenden, vamos como las comidas familiares.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Yo también veo eso, Last, la facilidad con la que toman algo que creen suyo por propio derecho (la palabra, subir la voz), siento que ocupan más espacio. A mí sí me da envidia ese poder y me ha servido también, siguiendo el ejemplo, para crecerme un poco (pero siempre queda artificial en mí, no estoy acostumbrada), creo que es muy necesario.

También gente que cree que la vida le debe algo por haber nacido con un nivel socioeconómico mucho menor, un enfado permanente con la vida y una necesidad de revancha absurda.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Nuria March reclamando ayudas:

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

El dinero por si solo no dará la felicidad pero no tenerlo si que crea infelicidad y angustia vaya. Otra cosa es que necesites un nivel de vida alto, yo me conformo con 3000€ al mes , no necesito ni patrimonio ni ser millonaria.

Nuria march es de esa clase de pija que hay que odiar si o sí
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Que luego tenemos la idea de que son los pobres los que viven de las ayudas, pero:
El 20% más rico se lleva el triple de ayudas públicas que el 20% más pobre

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3540795/
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ser pijo: el concepto

Es que el estado redistribuye principalmente a las clases medias y medias altas, el grueso de votantes esta ahí y da igual el gobierno que esté. No sé como hay gente que sigue creyendo en la redistribución de la renta como manera de ayudar a los pobres y no como medio de mantenerse y mantener el poder, que es lo que realmente es.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11831
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 14 Sep 2023, 17:37 Yo también veo eso, Last, la facilidad con la que toman algo que creen suyo por propio derecho (la palabra, subir la voz), siento que ocupan más espacio. A mí sí me da envidia ese poder y me ha servido también, siguiendo el ejemplo, para crecerme un poco (pero siempre queda artificial en mí, no estoy acostumbrada), creo que es muy necesario.

También gente que cree que la vida le debe algo por haber nacido con un nivel socioeconómico mucho menor, un enfado permanente con la vida y una necesidad de revancha absurda.
Yo en pijos veo dos extremos, por un lado está el perfil que dices de gente que ocupa mucho espacio porque tiene la seguridad para hacerlo y se cree que es su derecho; pero por otro también veo a algunos que están como aturullados, que se nota que nunca han necesitado tener que imponerse en nada en la vida porque les ha venido todo dado.
Imagen
espinacas
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2024, 15:20

  Ser pijo: el concepto

Hola, os vengo a exponer a 2 pijas del entorno del colegio de mi novio. Actualmente tienen 24 años y se llaman igual (nombre catalán o muy pijo o muy choni, en mi opinión).
La primera es la típica pija catalana. De adolescente vestía con muchísimos logos tipo Ralph Lauren, Stüssy, Lacoste, The North Face, Helly Hansen, Zadig, Tous, Golden Goose, Stone Island...
Hasta en los segundos agujeros llevaba pendientes con logos.
Estudió Odontología en la UIC (universidad privada) y salía en las míticas discotecas de pijos de Sant Cugat y Barcelona como Sutton o Bocca.
Veranea desde siempre en la Costa Brava, pues su padre tiene un apartamento en una urbanización y su abuelo un chalet gigante en Begur.
Sus padres entre los dos no ganan más de 4.000 euros al mes y gastan todo lo que tienen. Sin embargo, su abuelo tiene patrimonio: pisos en Barcelona, naves industriales y una empresa.
Esta chica se nota a simple vista que viene de familia de dinero, y si hablas con ella todavía más, pues no oculta que es pija.
En cambio, la otra va de que no es pija y que es de clase media-baja y en realidad nada de eso.
En bachiller se cambió al cole de mi novio porque conocía a los de ese cole por coincidir en el club de tennis de la ciudad (que no es nada pijo, pero todas las familias "bien" son socias, de hecho estas dos chicas se conocen del club desde bebés).
Cuando miraban pisos para estudiar en Barcelona, le preguntó a ella si estaba buscando piso y le contó que no, ya que se iba a quedar en un piso de su familia en Barcelona (en un barrio bastante rico).
De hecho, se ve que cuando empezó la carrera, su familia contrató a personal para la limpieza, algo que choca mucho en un piso "de estudiantes".
Esta chica sacó matrícula en bachillerato y estudió en la pública una carrera que, según el hilo, es bastante pija: Farmacia, aunque su familia no tiene ninguna.
Sus abuelos tienen 2 bloques de pisos en su ciudad natal, pisos y plazas de garaje en barcelona, además de un restaurante, es decir, no le falta patrimonio.
Esta chica, a pesar de ir de que no es pija y que a primera vista no parece adinerada también salía en las míticas discotecass de pijos: Sutton, Bling, Bocca...
Las dos chicas tienen la misma ideología política, votan a Junts, aunque en estas elecciones tal vez voten a Aliança Catalana.
Con esto quiero reflejar que en el pijerío catalán se divide en dos: el que está encantado con ser pijo y le encantan los logos y el pijo discreto, que lleva ropa cara pero sin logos.
Pero al final, es un círculo bastante cerrado y se relacionan entre ellos, en temas de amistad quizás son más abiertos, sobre todo si son de ciudades pequeñas, pero los noviazgos son siempre entre ellos.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ser pijo: el concepto

Ganar entre dos 4000 no se si da para ser pijo, y el patrimonio de los abuelos habrá que ver entre cuántos cae a repartir.

Ir holgado, ¿te convierte en pijo?.
Para mi pijo es una mezcla de dinero, clasismo y melena cayetana.
Qué me quiten lo bailao.
espinacas
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2024, 15:20

  Ser pijo: el concepto

Missbennet escribió: 28 Mar 2024, 21:30 Ganar entre dos 4000 no se si da para ser pijo, y el patrimonio de los abuelos habrá que ver entre cuántos cae a repartir.

Ir holgado, ¿te convierte en pijo?.
Para mi pijo es una mezcla de dinero, clasismo y melena cayetana.
En este caso, calculo que en ambas familias el patrimonio es de más de 4 millones, y es a dividir entre dos hermanos.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los 4000 euros, pero en su caso viven en una ciudad barata y a casa pagada por el abuelo, por lo que todo lo que ganan lo ahorran, bueno, en su caso, lo gastan😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes