Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

A la gente con dinero y a la gente pija le encanta presumir de las dos cosas, que los piojos o la gente con dinero, tiene que ser discreta está pasado de moda, solo hay que echar un vistazo en Instagram, gente que está forrada y aristócratas están presumiendo continuamente de lo que tienen y de lo bien que se lo pasan porque tienen dinero, como ejemplo Tamara Falcó, le encanta presumir o Eugenia Martínez de Irujo, que le gusta demostrar lo bien que se lo pasa gracias a su dinero.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22991
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 10:41 Aquí el otro día hubo un campeonato de 49er y no se imaginan lo que había
¿Qué es eso?

@Palma totalmente, si sales en el Hola en la sección de casamientos eres más pero menos que si te dedican el primer reportaje de deco.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 09 Abr 2024, 10:14
Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:10 Pero es que las de Loewe y VickyFede para mi son lo mismo, con más educación o menos, pero tienen acceso a cosas que el resto ni de lejos. Además es que su padre trabaja para loewe y ella va siempre a desfiles de ellos, más imagen de pija que ella no se.
Puede ser Mañi, a mí es que me parece justamente que es un poco choni cosa que creo que le pasa a bastantes pijas, por lo tanto no la considero pija de primera jajaja
Victoria Federica te puede parecer una choni pero es una pija con todas las letras y decir que los pijos tienen modales? hay pijos muy maleducados dependiendo con quien traten, nunca imaginé que se pensará que ser pijo era tener educación o modales, claro que los tienen pero solo lo demuestran con quien quieren.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:59
nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 10:41 Aquí el otro día hubo un campeonato de 49er y no se imaginan lo que había
¿Qué es eso?

@Palma totalmente, si sales en el Hola en la sección de casamientos eres más pero menos que si te dedican el primer reportaje de deco.
Debe ser que estoy pasada de moda, efectivamente jajajaj, pero de tener que salir en el Hola!, yo casi prefiero salir en decoración que en bodas jajaja

@Bergamota Repito que es mi opinión, lo que yo considero pijo o no pijo. Y sí, para mí tienen que tener una educación y saber estar.

Pero vamos que qué más da, si no estáis de acuerdo con mi forma de verlo no pasa nada, pero hay mucha gente encantada y deseosa de que la consideren pija, bastante más de la que lo es en realidad.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:59
nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 10:41 Aquí el otro día hubo un campeonato de 49er y no se imaginan lo que había
¿Qué es eso?

@Palma totalmente, si sales en el Hola en la sección de casamientos eres más pero menos que si te dedican el primer reportaje de deco.
Una clase de vela

Estaban el sobrino de Botín, unos hermanos que son herederos de una de las grandes fortunas de México. Yo estaba flipando en plan ¿Quién es esta gente? me metí a cotillear la lista de participantes y son que si el yatch club de Génova, el yatch club de Gstaad...y ya entendí que los muy pijos no están precisamente en el club de futbito del barrio.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22991
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 11:11
Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:59
nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 10:41 Aquí el otro día hubo un campeonato de 49er y no se imaginan lo que había
¿Qué es eso?

@Palma totalmente, si sales en el Hola en la sección de casamientos eres más pero menos que si te dedican el primer reportaje de deco.
Una clase de vela

Estaban el sobrino de Botín, unos hermanos que son herederos de una de las grandes fortunas de México. Yo estaba flipando en plan ¿Quién es esta gente? me metí a cotillear la lista de participantes y son que si el yatch club de Génova, el yatch club de Gstaad...y ya entendí que los muy pijos no están precisamente en el club de futbito del barrio.
Los pijos no juegan al fútbol, está claro. Gracias por la aclaración, yo de barcos ni idea.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 11:22
nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 11:11
Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:59

¿Qué es eso?

@Palma totalmente, si sales en el Hola en la sección de casamientos eres más pero menos que si te dedican el primer reportaje de deco.
Una clase de vela

Estaban el sobrino de Botín, unos hermanos que son herederos de una de las grandes fortunas de México. Yo estaba flipando en plan ¿Quién es esta gente? me metí a cotillear la lista de participantes y son que si el yatch club de Génova, el yatch club de Gstaad...y ya entendí que los muy pijos no están precisamente en el club de futbito del barrio.
Los pijos no juegan al fútbol, está claro. Gracias por la aclaración, yo de barcos ni idea.
Jajajaj también me parece una buena vara de medir.

Diría que se manejan en ambiente marinero de yate y club de golf.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3067
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 09 Abr 2024, 11:30 Diría que se manejan en ambiente marinero de yate y club de golf.
Y salto de obstáculos a caballo, que los de doma clásica son menos pijos.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3067
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Ser pijo: el concepto

@Palma
Este artículo es de 2016, pero para hacerse una idea, vale.

https://www.revistavanityfair.es/socied ... drid/22316

Sólo hay dos que practiquen doma (y uno es concurso completo, que tiene salto tambien), el resto son "saltarines".
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20799
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Me acabo de enterar de que Marta Ortega está separada. No se casó hace poco??

Y sí, Marta Ortega sí me parece pija.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ser pijo: el concepto

Yo es que llamo pijo a gente mucho más mundana, si el sábado va a hacer la compra en chinos y camisa en vez de en chandal a mi ya me parece pijo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14921
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 11:11
Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:59
nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 10:41 Aquí el otro día hubo un campeonato de 49er y no se imaginan lo que había
¿Qué es eso?

@Palma totalmente, si sales en el Hola en la sección de casamientos eres más pero menos que si te dedican el primer reportaje de deco.
Una clase de vela

Estaban el sobrino de Botín, unos hermanos que son herederos de una de las grandes fortunas de México. Yo estaba flipando en plan ¿Quién es esta gente? me metí a cotillear la lista de participantes y son que si el yatch club de Génova, el yatch club de Gstaad...y ya entendí que los muy pijos no están precisamente en el club de futbito del barrio.
Bueno montar un yatch club en Gstaad sí que es un poco un quiero y no puedo :meparto:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Pero como no va a ser pija la hija de la hermana del rey??? Por si ya solo eso fuese poco, sumale ademas que vive del aire y que se la alaba por su estilo en todos los medios cuando hay gente que paso la polio en la infancia que es menos contrahecha.

Los pijos tienen su caracter y personalidad también, eh? No tienen ninguna obligacion de comportarse todos igual. Es como si dices que una persona que venga de familia modesta de toda la vida y ella siga teniendo los mismos medios pertenece a otra clase porque resulta que se comporta con mucha educacion y saber estar.

Yo entiendo lo que dices @Palma porque me parece que en Galicia muchas veces se utiliza "pijo" como sinonimo de ser asi medio finolis y especialito y se le dice a gente de cualquier estrato social. Pero es que no es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21719
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 09 Abr 2024, 12:18 Bueno montar un yatch club en Gstaad sí que es un poco un quiero y no puedo :meparto:
No, no comment, es un quiero y puedo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 12:39
comment escribió: 09 Abr 2024, 12:18 Bueno montar un yatch club en Gstaad sí que es un poco un quiero y no puedo :meparto:
No, no comment, es un quiero y puedo.
Es un lo quiero todo y lo quiero ya jaja

Tienen lagos tochos
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14921
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 09 Abr 2024, 13:07
nubecilla escribió: 09 Abr 2024, 12:39
comment escribió: 09 Abr 2024, 12:18 Bueno montar un yatch club en Gstaad sí que es un poco un quiero y no puedo :meparto:
No, no comment, es un quiero y puedo.
Es un lo quiero todo y lo quiero ya jaja

Tienen lagos tochos
En su web pone
"Create a unique global yacht club away from the waters, instead of another local club by the waters". 
– GYC vision by Patron His Majesty King Constantine.

Pos ok. Será que no me da la neurona para comprender estos conceptos ultra pijos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Para mí iría mas o menos así:

- Old money, no sé como se podría traducir, ricos de toda la vida, herederos, gente que está en club marítimos, de familias de dinero, etc......este tipo de pijo no suele ostentar las marcas, porque están acostumbrados, no los verás llenos de logos normalmente. Van pijos y con ropa extracara pero no logos.

- Nuevos ricos. O pijos horteras, o pijos canis, aquí está gente que nunca ha tenido mucho pero se han hecho ricos de repente como sea, normalmente van llenos de logos para que se vea bien y les gusta ostentar.

- "pijo de calle". Personas con un porcentaje de dinero normal pero que les gusta ir muy arreglados e invierten bastante en ropa. Habría categorías mas o menos pijo y mas o menos finolis.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ser pijo: el concepto

Es cosa mía o hay mucho más pijo en el norte? en el sur, como mucho diría Murcia y quizá Sevilla, en el resto de sitios apenas he visto o me han dado esa impresión. En el norte sí, para dar y regalar, y diría más en concreto Cantabria y no porque lo relacione con las Pombo :lol:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22991
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 09 Abr 2024, 13:45 Para mí iría mas o menos así:

- Old money, no sé como se podría traducir, ricos de toda la vida, herederos, gente que está en club marítimos, de familias de dinero, etc......este tipo de pijo no suele ostentar las marcas, porque están acostumbrados, no los verás llenos de logos normalmente. Van pijos y con ropa extracara pero no logos.

- Nuevos ricos. O pijos horteras, o pijos canis, aquí está gente que nunca ha tenido mucho pero se han hecho ricos de repente como sea, normalmente van llenos de logos para que se vea bien y les gusta ostentar.

- "pijo de calle". Personas con un porcentaje de dinero normal pero que les gusta ir muy arreglados e invierten bastante en ropa. Habría categorías mas o menos pijo y mas o menos finolis.
Mmmm no estoy de acuerdo, en las dos primeras categorías habrá gente más elegante o menos, que parece que si alguien “sube”’de clase (que suele ser raro pero haberlas haylas) ya es una georgina de la vida. Eso si es clasismo, pensar que porque alguien tenga dinero se va a volver loco por los logos.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Yo tampoco estoy de acuerdo con la clasificación de logos y pijos, cualquier pija de toda la vida lleva el bolso con logo, Chanel o Louis Vuitton, que por cierto lo tiene por todas partes y que alguien lleve logos no resulta pijo solo por eso.

Es algo que tienen o no tienen, para mí que una mujer vaya con un bolso de Louis Vuitton y todos los accesorios puede parecer que va disfrazada de pija más que parecerlo. En cambio otra con un vaquero y camisa, sin marcas, sí puede resultar pija. Es algo que se nota.

Para mí ser pijo es alguien con aire distinguido.
Última edición por Bergamota el 09 Abr 2024, 15:29, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes