Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 09 Abr 2024, 20:07 Para mí también lo son, como decís es otro rollo distinto al de las Pititas madrileñas que me parece que es un poco el referente por aquí. Pero en realidad yo creo que las Kardashian están más arriba en la escala social, estoy seguro de que tienen bastante más pasta que muchísimos lo pijos de toda la vida, y contactos, status etc no les falta tampoco. Otra cosa es que sean unas horteras.
Ya le gustaría muchas Pititas madrileñas tener la pasta de las Kardashian.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10729
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Yo veo difícil ser pija y choni a la vez. Las Kardashian vendrán de familia pija, pero para mí el chonerío que se gastan anula toda la pijez que pudieran haber heredado.
Creo que ambas cosas son más que dinero, también influye la actitud vital.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4580
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

esconditeinglés escribió: 09 Abr 2024, 15:08 Es cosa mía o hay mucho más pijo en el norte? en el sur, como mucho diría Murcia y quizá Sevilla, en el resto de sitios apenas he visto o me han dado esa impresión. En el norte sí, para dar y regalar, y diría más en concreto Cantabria y no porque lo relacione con las Pombo :lol:
Pues no lo creo.

Por ejemplo, Cantabria sí lo relaciono con que pueda haber bastante pijo-rancio, pero conceptos como "Señorito andaluz" o "Pitita/pijo madrileño" no surgen porque el pijerío sea exclusivo del norte...

Me viene a la cabeza Sotogrande también, la aristocracia española y sus fincas... Yo es que en todo caso lo relacionaría más con el sur que con el norte (si bien en el norte también hay sitios cono Neguri).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14953
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 17:02

Clasismo es pensar que los ricos de toda la vida son siempre elegantes y tienen saber estar etc frente al resto de población.
Habrá de todo, como en todas partes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 09 Abr 2024, 20:41 Yo veo difícil ser pija y choni a la vez. Las Kardashian vendrán de familia pija, pero para mí el chonerío que se gastan anula toda la pijez que pudieran haber heredado.
Creo que ambas cosas son más que dinero, también influye la actitud vital.
Hay mucho pijo choni, típicos de Miami y Marbella. Tipo Gunilla Von Bismarck, Paulina Rubio, Ana Obregón, algo que roza Ernesto de Hannover y parte de ese pijerio internacional de las estaciones de esquí europeas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10729
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Bergamota escribió: 09 Abr 2024, 21:40
Agnesvk escribió: 09 Abr 2024, 20:41 Yo veo difícil ser pija y choni a la vez. Las Kardashian vendrán de familia pija, pero para mí el chonerío que se gastan anula toda la pijez que pudieran haber heredado.
Creo que ambas cosas son más que dinero, también influye la actitud vital.
Hay mucho pijo choni, típicos de Miami y Marbella. Tipo Gunilla Von Bismarck, Paulina Rubio, Ana Obregón, algo que roza Ernesto de Hannover y parte de ese pijerio internacional de las estaciones de esquí europeas.
Pues igual, para mí es lo que he dicho.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

No me gusta nada la palabra, pero creo que se confunde ser pijo con tener clase. Y con tener clase me refiero a un refinamiento interior, que no tiene nada que ver con tu origen, aunque a veces si va ligado. Las kardashian pueden ser muy ricas, y por ende muy pijas, pero no tienen "clase" no desprenden ese aura de refinamiento natural, pero si de chonis.

Las campos han sido criadas entre algodones, son pijas, pero no tienen ese aura de cuna, como pueden ser los casaraghi.

Una persona que si procedía de cuna ( aunque luego se arruinaron por las circunstancias) fue Audrey Hepburn y tenía ese aura de fina pero no de pija.

Siempre he pensado que el ejemplo de persona que desprende ese "algo" de refinamiento, sin ser pija, es Jennifer Aniston. Todo lo que se pone de ropa lo luce con finura; todo lo contrario a las kardashian.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1164
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 09 Abr 2024, 21:07
esconditeinglés escribió: 09 Abr 2024, 15:08 Es cosa mía o hay mucho más pijo en el norte? en el sur, como mucho diría Murcia y quizá Sevilla, en el resto de sitios apenas he visto o me han dado esa impresión. En el norte sí, para dar y regalar, y diría más en concreto Cantabria y no porque lo relacione con las Pombo :lol:
Pues no lo creo.

Por ejemplo, Cantabria sí lo relaciono con que pueda haber bastante pijo-rancio, pero conceptos como "Señorito andaluz" o "Pitita/pijo madrileño" no surgen porque el pijerío sea exclusivo del norte...

Me viene a la cabeza Sotogrande también, la aristocracia española y sus fincas... Yo es que en todo caso lo relacionaría más con el sur que con el norte (si bien en el norte también hay sitios cono Neguri).
No me acordé de Madrid 😅 pero bueno en Madrid cabe todo jaja.
No dije que fuera exclusivo del norte, digo que para mí hay más. Y me refería más a gente "normal", de a pie, aunque puedo tener una impresión equivocada.
De las castillas y Extremadura no puedo hablar porque no las he recorrido tanto.

En el sur mencioné Sevilla que es lo que relaciono con "señorito andaluz". Claro que habrá en más sitios pero caminando por Cádiz por ejemplo no me dio esa impresión. Si viviera allí quizá cambiaría de opinión, pero es lo que he visto desde afuera, de modo superficial.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11865
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

A mí sí que me parece que se puede ser pija y choni. Una cosa es el origen y la educación que hayas tenido y otra el estilo que luego tenga cada una.

Porque a la gente que viene de familia bien y ha ido a los mejores colegios y se ha juntado con la élite pero que luego no tiene un estilo clásico, ¿tampoco la consideráis pija? Tipo todos los pijos excéntricos españoles: la Makaroff, los Bosé, Aghata Ruiz de la Prada y su hija, ...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13863
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Estaba leyendo "pUtit*s madrileñas" en vez de pItitas y no entendia nada :meparto: :meparto:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2310
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Grannoche el 26 Abr 2024, 21:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9087
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo lo del norte no lo sé. Oviedo siempre se suele poner como ejemplo de ciudad pija y a mí me lo parecía pero desde que vivo en una ciudad con pijisimo old money ya pocas cosas me parecen pijas 😅
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20857
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Entonces para vosotras tener dinero es igual a ser pijo, no?

Lo pregunto para aclararme jaja porque creo que tenemos diferencias clave en el concepto, y eso que llevamos 257 páginas... jajajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 17:02
Clasismo es pensar que los ricos de toda la vida son siempre elegantes y tienen saber estar etc frente al resto de población.
Es que nadie ha dicho eso Mañica, al menos no yo. Estaba hablando de la ropa y la exposición de logos simplemente. Normalmente le dan mas valor al logo visto los nuevos ricos. Al menos en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11865
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 10 Abr 2024, 08:44 Entonces para vosotras tener dinero es igual a ser pijo, no?

Lo pregunto para aclararme jaja porque creo que tenemos diferencias clave en el concepto, y eso que llevamos 257 páginas... jajajaj
No exactamente. Para mi va mas asociado a la posicion de la familia y la educacion: si has ido a colegios o universidades privados de pijos, si tus padres se codean con ministros o nobles o demas, ... Eso me parece pijerio.

El dinero suele ir asociado pero no es determinante, una persona de origen popular pero que pego un pelotazo no me parece pija, en cambio una familia que viene de rancio abolengo pero esta medio arruinada si.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9087
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 10 Abr 2024, 08:44 Entonces para vosotras tener dinero es igual a ser pijo, no?

Lo pregunto para aclararme jaja porque creo que tenemos diferencias clave en el concepto, y eso que llevamos 257 páginas... jajajaj
Para mí no y te pongo un ejemplo. La familia más pija de esta ciudad son con diferencia los descendientes de la Casa de Habsburgo en cambio el más rico es el heredero de Red Bull.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2310
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

No me extraña que el pijerio ovetense se te haya quedado pequeño @Ohne :wow:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9087
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 10 Abr 2024, 09:52 No me extraña que el pijerio ovetense se te haya quedado pequeño @Ohne :wow:
Es que lo de esta ciudad es una cosas super rara. Hace tiempo estaba tomando algo con mis amigos en un sitio que es mega old money pero no es nada caro y es un sitio muy agradable. Y mi hijo se puso a jugar con otro niño y yo ha hablar con la abuela porque me dijo que su nieto tambien estaba creciendo bilingüe español/alemán. En su caso porque a su hija no le gusta el frío así que el marido y ella decidieron que iban a vivir la mitad del año en Chile y la otra mitad aquí :lol: y la buena señora me lo solto así como que es lo más normal del mundo. Ni idea de quienes eran pero pobres seguro que no eran.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20857
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 10 Abr 2024, 09:34
Palma escribió: 10 Abr 2024, 08:44 Entonces para vosotras tener dinero es igual a ser pijo, no?

Lo pregunto para aclararme jaja porque creo que tenemos diferencias clave en el concepto, y eso que llevamos 257 páginas... jajajaj
No exactamente. Para mi va mas asociado a la posicion de la familia y la educacion: si has ido a colegios o universidades privados de pijos, si tus padres se codean con ministros o nobles o demas, ... Eso me parece pijerio.

El dinero suele ir asociado pero no es determinante, una persona de origen popular pero que pego un pelotazo no me parece pija, en cambio una familia que viene de rancio abolengo pero esta medio arruinada si.
Sí sí, para mí también. Es que yo no doy por hecho que una persona con dinero sea pija, de hecho ya dije que tiene que darse una conjunción de factores, pero si no he entendido mal, eso es clasista, pero claro, si entendemos que tener dinero te convierte automáticamente en una persona pija, sí que soy muy clasista.

Sin embargo si el concepto de pijo es más amplio y se incluyen otras cosas, que es lo que dije más atrás, pues no.

A mí las Kardashian me parecen chonis. No puedo meter a chonis o canis en el grupo de pijos, aunque naden en una piscina de billetes de 500.

Hay otra cosa que me llama la atención y dijo alguien más atrás. Hay personas que tienen un aura pija, pero otras la tienen choni, y la choni se nota a kilómetros, hagan lo que hagan.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 08 Abr 2024, 22:55 Ay, la segunda :lol:

Bueno todos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes