Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 12:10 Y eso, que es probable que en los proximos anhos los prohiban en ciertas zonas o les pongan limites. En mi ciudad se esta estudiando cambiar la clasificacion de vehiculos por vinhetas (que ahora solo tiene en cuenta el anho de fabricacion y el tipo de combustible) para que incluya también los criterios de peso y consumo. Asi acaban también con la injusticia de que la gente con menos medios que tiene coches viejos y diésel tenga restricciones pero el pijo que se compra una especie de tanque carisimo y nuevo pueda ir donde le da la gana. También se plantea bajar la definicion de vehiculo pesado de 2,7 T a 2,2 para que incluya a los SUVs y no puedan acceder a parkings y tengan que pagar mas impuestos.
Pues a ver si es verdad y lo hacen aquí también, porque el sistema de etiquetas es super injusto. Estoy segura de que mi cochecito (etiqueta C) y no te digo nada de mi ciclomotor (etiqueta B) contaminan muchísimo menos que muchos híbridos y eléctricos de los que tienen etiqueta de carta blanca, hasta con aparcamiento gratis. Es un filtro de clase enorme, porque los coches 0 y eco son inaccesibles para mucha gente y, al final, qué contamina más? Cambiarse el coche eléctrico cada pocos años o aprovechar un coche más pequeño (menos pesado) de gasolina muchos años? Porque poco se tiene en cuenta lo mucho que contaminan las baterías eléctricas y lo nociva que es la poca durabilidad, pero claro, como se mandan a macrovertederos al tercer mundo se ve que les da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 10:31
La marca de bici de pijos que decia es Vanmoof. Las hay eléctricas y mecanicas, los precios estan entre 2000 y 7000 y la web parece que estas entrando en la de BMW.
Van Moof es el apple de las bicicletas.
Dónde vivo hay muchísimas, se hicieron muy famosas por la política de recuperarte la bici si te la robaban y si no podían te daban una nueva.
Funcionan bien en general, pero si les pasa algo ya te puedes preparar porque las reparaciones son carísimas (como apple, vaya :jiji: )
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pero no hace falta que sea SUV para que sea alto no? Vaya, mi scenic no era SUV y era alta. O ahora todos los que hacen altos son sí o sí SUV de esos?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 28 Feb 2023, 12:57 Pero no hace falta que sea SUV para que sea alto no? Vaya, mi scenic no era SUV y era alta. O ahora todos los que hacen altos son sí o sí SUV de esos?
Ni idea, yo los SUV estos me enteré de qué eran a raiz de las polémicas por la contaminacion, porque ni me fijo en los coches por la calle porque no tengo ni idea. Por las fotos que salen en google imagenes me hago una idea de como son, pero solo llego hasta ahi.

Luego tampoco creo que se muevan muchos por las zonas por las que yo me muevo. Alguna vez si he visto cochazos que he pensado "Donde vas por aqui con eso, matao" pero vamos, es que en mi zona hay calles por las que no creo ni que puedan girar, si ya a un coche normal medio grande le cuesta. Y ya no digamos aparcarse, que las filas de aparcamiento miden 1,80 de ancho.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

No todos los SUV son tanques. Un Seat Arona es un SUV y no de broma es un tanque, ni ocupa tanto que bloquea todas las calles, ni pesa tantísimo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

@Culculina mi idea era una bici mecánica con un motorcito por si no puedo con mi alma o para subir cuestas, que son pasos a nivel y cosas así, barreras urbanas.

Que igual eso no existe, pero una bici exclusivamente eléctrica no, eso realmente es una motocicleta eléctrica. Vamos, me gustaría una bici electromecánica
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 28 Feb 2023, 14:48 @Culculina mi idea era una bici mecánica con un motorcito por si no puedo con mi alma o para subir cuestas, que son pasos a nivel y cosas así, barreras urbanas.

Que igual eso no existe, pero una bici exclusivamente eléctrica no, eso realmente es una motocicleta eléctrica. Vamos, me gustaría una bici electromecánica
Si que existe, es lo que me habria interesado a mi de haber seguido en mi anterior trabajo y conoci a alguien que me dijo que la suya era asi.

Pero con la popularidad actual de las eléctricas "motillos" como les llamo yo parece que han desaparecido ese tipo de bicis. Tampoco he hecho mucho esfuerzo pero la ultima vez que intenté buscarlas no fui capaz.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 14:53
LastKiss escribió: 28 Feb 2023, 14:48 @Culculina mi idea era una bici mecánica con un motorcito por si no puedo con mi alma o para subir cuestas, que son pasos a nivel y cosas así, barreras urbanas.

Que igual eso no existe, pero una bici exclusivamente eléctrica no, eso realmente es una motocicleta eléctrica. Vamos, me gustaría una bici electromecánica
Si que existe, es lo que me habria interesado a mi de haber seguido en mi anterior trabajo y conoci a alguien que me dijo que la suya era asi.

Pero con la popularidad actual de las eléctricas "motillos" como les llamo yo parece que han desaparecido ese tipo de bicis. Tampoco he hecho mucho esfuerzo pero la ultima vez que intenté buscarlas no fui capaz.
A lo mejor una mtb con motor os va bien para eso. Sé que decathlon tiene.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pero las bicis eléctricas funcionan a través del pedaleo no? No es como una moto que la activas y va sola como quien dice.

Yo es que ni siquiera sé andar en bici, pero en el trabajo tenemos una y el repar que la lleva puede usarla encendida y que el motor le haga más liviano el trabajo, o usarla normal y pedalear él, o algo así entendí yo cuando le pregunté al jefe vaya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Yo también pensaba que las bicis eléctricas funcionaban con pedaleo o que al menos podías pedalear, si no qué diferencia hay con una moto eléctrica?
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

El motor se activa con el pedaleo, si, pero el pedaleo sirve solo para esa activacion, todo el trabajo lo hace el motor. En estas eléctricas de ahora que digo. Conozco a mucha gente que las usa y de verdad que cuando se les jode la bateria tienen que llamar a un taxi porque solo a pedales es un infierno moverlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

El infierno está lleno de conductores de SUV blancos. El partido de la oposición en mi ciudad quiere poner carta blanca a los SUVs porque hay un concertado pijo a pie de muralla romana 🤦🏻‍♀️ Yo los prohibía.

Coche alto sin ser SUV el Fiat Panda. Y hay algún modelo de Clio también bastante alto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 16:34 El motor se activa con el pedaleo, si, pero el pedaleo sirve solo para esa activacion, todo el trabajo lo hace el motor. En estas eléctricas de ahora que digo. Conozco a mucha gente que las usa y de verdad que cuando se les jode la bateria tienen que llamar a un taxi porque solo a pedales es un infierno moverlas.
Entonces no son bicis, son Vespinos pretenciosas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Hay más SUV hibridos que de gasolina o diesel. No se porque tanta inquina a los SUV
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Aquí los SUV blancos son plaga, de todas las marcas (Volvo, Seat, Renault, Kia...). Si no tienes un SUV no eres nadie.

Por supuesto mi coche no es un SUV ni es blanco :helloo:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo ahora tengo un familiar pero los Suv son mucho más cómodos de conducir. Estas elevado y cuando ya tienes una edad no te tienes que bajar/levantar del coche.
Ojala en mi curro cambien a SuV y no el coche familiar este enorme
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 740
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Muerte a los SUV, todo terrenos y coches tipo pick up trucks. En Europa ya solo compramos coches sobredimensionados como los yankees. Es q se nos pega todo lo malo. Lo q has puesto @Culculina es para echarse a temblar.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Como se ha dicho, hay varios modelos sin ser SUV que son bastante altos.

En algunos sitios ya está habiendo problemas porque tienen que hacer las plazas de aparcamiento más grandes por culpa de los tanques esos, con lo que eso supone a nivel urbanístico.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Hay Suv mas pequeños que un coche mediano... A ver si los monovolumenes son cortos...
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Mi marido tiene un SUV. A mí me chifla la estética. Él quería una berlina, pero a mí me parecía coche de abuelo, y le convencí para el SUV :meparto:
Por cierto, tiene etiqueta ECO. Mi coche, que es pequeño, solo tiene la C.

Y la inmensa mayoría no son tan grandes y no necesitan espacio de parking especial. Son más altos, no más grandes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes