Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 27 Feb 2023, 17:51 Un Peugeot 207? Pero eso es un coche moderno, ¿no?

Mi abuelo no tuvo coche nunca, creo. Mi padre tenía una vespa con sidecar. :meparto: (luego tuvo coches, pero la vespa le duró hasta que ya no le cupo la familia entre la moto y el sidecar). :lol:
Sí, es que el anterior era un Ford Orión que compró en el 85 o algo así jajaja. El Peugeot era letra G, así que era del 2009-2010.

También tuvo moto con Sidecar. Mi abuelo era mecánico jajaj, así que le gustaban los coches y por eso siempre tuvo, aunque de lo más normalillo; el anterior era un R5 pero ese lo heredó mi tío, mi madre heredó un dos Caballos de un tío suyo jajaja. Mi abuela tiene carnet, pero no condujo nunca, ella es más de dar órdenes.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

A mucha gente le encanta aparentar. Mucho Audi y Chanel pero luego nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Joe no conoceis a gente que se compraba cochazo para ir al pueblo en verano que la vecina viera que había progresado y luego estaban a arroz blanco.

No voy a hablar de yogures 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Yo veo mucho pijo que sus padres no le compran coche nuevo así de primeras y heredan el del abuelo, por eso lo decía. Luego a los 2-3 años ya sí hacen el Upgrade a un Mini o del estilo (no sé mucho de coches y mi trato así más cercano con pijos fue hace casi una década, así que igual estoy desactualizada). Lo que está claro es que si te podías permitir un coche de esos hace 20-25 años, muy cafre tuviste que ser para que tus descendientes no puedan tener algo de ese dinero. Yo los casos que conozco así tal cual (Audi o Mercedes del abuelo) es gente que tiene generaciones de universitarios en su familia, llevan un siglo yendo a la universidad... Eso es de dinero, y aunque no toda la gente con dinero sea pija, sí todo pijo tiene dinero (o su familia lo tuvo).

Y sí, aquí hay mucha gente con coche "de marca buena" porque vino de Suiza o de Alemania. Mismamente yo heredé un Volvo chulísimo de mi abuelo, pero mi upgrade fue un "downgrade" a un VW Polo jajajaja.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Mi abuelo era de campo y tenía un Citroën 2 caballos todo destartalado porque echaba las azadas y los sacos de abono por el asiento de atrás. Aunque estaba jubilado seguía yendo al huerto y a los cultivos a ayudar a los hijos. Mis tíos tenían Land Rover viejos y furgonetas Citroën C15. En lo que se gastaban pasta de verdad era en tractores y cosechadoras.
Mi padre siempre ha comprado Citroën menos su primer coche que fue un mini de segunda mano, se podría haber comprado coches más caros pero no le apetece gastar en eso y yo soy de la misma opinión.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

En mi familia los miembros masculinos han estado siempre obsesionados con los coches. Independientemente de que luego sí pudiesen comprarse coches buenos, creo que si no hubiesen podido les habrían flipado los coches igual. Se podían pasar horas hablando de ellos. Esto es una cosa muy de generación X para arriba también, en los hombres de ahora no veo esa obsesión con los coches.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14335
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Hasta hace muy poco comprarte un modelo de coche era un simbolo del status social que querías reflejar, sobre todo era muy importante para hombres. BMW, Audi, Volksvaguen... Diría que eran las marcas más aspiracionales. Los más pudientes iban a por Mercedes, Porsche Cayennes... Era una señal de status, según que coche tenías era dar a entender que las cosas te iban bien o manejabas pasta. Ahora empieza a predominar la corriente de que si no estás atado a un coche eres un privilegiado y si lo tienes cuanto menos gaste mejor, excepto si eres una estrella del fútbol. Al final son modas y cambios en los modelos aspiracionales.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

El coche a mi me parece que hace tiempo que dejó de ser considerado símbolo de tener o no dinero (y menos aun de clase) salvo que te compres uno de estos de 150.000 euros rollo futbolista. Con el renting tiene acceso a coches de gama alta casi cualquiera con un sueldo decente o incluso con sueldos no muy altos viene en pack de empresa.

Ahora es mucho más fino el rollo este de los coches eléctricos.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo no creo que los coches eléctricos sean más finos. Es que están dificultando mucho tener un coche no eléctrico. Pero claro, uno híbrido ya son 30k euros. Los coches se están poniendo como la vivienda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

No son más finos; es que son más caros. Vuelta a marcar "status".Un hibrido o un electrico de gama alta es más caro que su gama diesel o gasolina.
Bueno es que cualquier hibrido o electrico es mucho más caro que uno " Normal".
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Y luego hay una dimensión del coche que no ha salido, que es lo de comprarse uno que sirva para el campo porque el fin de semana lo pasan fuera de Madrid en la casa del campo de 200 hectáreas en Extremadura. (Esto tendrá otro componente geográfico que desconozco en ciudades distintas de Madrid).
Pero vamos que lo de mira qué coche tan caro he comprado es como de hace 15 años.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Es cierto. Yo en mi ciudad veo que, salvo por los Tesla que son el coche pijo actual por excelencia (los mercedes y BMW ahora son de contrabandista de barrio) lo del símbolo de estatus se está traspasando a las bicis. Hay marcas de bicis carísimas con tiendas muy modernas en el centro de la ciudad y tener una de esas bicis ahora es como el Audi o el Mini de hace quince años. Las eléctricas cuestan una pasta pero entre que están subvencionadas y que mucha gente de 40 para arriba se las compra para hacer menos esfuerzo físico no dan la misma imagen pija. No sé cómo se llama la marca que digo así que no puedo buscar cuánto cuesta pero tiene una forma muy característica y sólo se ven en gente con aspecto muy pijo.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

@Culculina, yo cuando estuve en el sur de Francia flipé con lo normalizado que está el tema de las bicis eléctricas. También es que lo tienen super bien montado (carril bici, aparcamientos para bicis...)

Pero vamos, que si no tienes bici eléctrica no eres nadie.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Pues yo ya hace tiempo que pienso lo de la bici eléctrica, de antes de la pandemia. Pero aquí no se ven.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

En las bicis hay un mamoneo que flipas. De las de ciudad no, aquí por la ciudad aunque va aumentando sigue sin usarse mucho, pero sí que bici de carretera es bastante practicado y no veas la de pasta que se gastan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 27 Feb 2023, 19:00 Mi abuelo era de campo y tenía un Citroën 2 caballos todo destartalado porque echaba las azadas y los sacos de abono por el asiento de atrás. Aunque estaba jubilado seguía yendo al huerto y a los cultivos a ayudar a los hijos. Mis tíos tenían Land Rover viejos y furgonetas Citroën C15. En lo que se gastaban pasta de verdad era en tractores y cosechadoras.
Mi padre siempre ha comprado Citroën menos su primer coche que fue un mini de segunda mano, se podría haber comprado coches más caros pero no le apetece gastar en eso y yo soy de la misma opinión.
Que gracia, mis padres también han tenido siempre citroën (desde el coche que tenían cuando yo nací, que era un 2 caballos). Yo yo tb, aunque llevo sólo dos coches. Mis abuelos nunca llegaron a tener coche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo flipé el otro día porque miré a cuánto estaba mi coche de segunda mano y está más caro de lo que me costó a mí nuevo. Tiene 7 años.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 28 Feb 2023, 09:58
comment escribió: 27 Feb 2023, 19:00 Mi abuelo era de campo y tenía un Citroën 2 caballos todo destartalado porque echaba las azadas y los sacos de abono por el asiento de atrás. Aunque estaba jubilado seguía yendo al huerto y a los cultivos a ayudar a los hijos. Mis tíos tenían Land Rover viejos y furgonetas Citroën C15. En lo que se gastaban pasta de verdad era en tractores y cosechadoras.
Mi padre siempre ha comprado Citroën menos su primer coche que fue un mini de segunda mano, se podría haber comprado coches más caros pero no le apetece gastar en eso y yo soy de la misma opinión.
Que gracia, mis padres también han tenido siempre citroën (desde el coche que tenían cuando yo nací, que era un 2 caballos). Yo yo tb, aunque llevo sólo dos coches. Mis abuelos nunca llegaron a tener coche.

Están carísimos y además tardan meses en tenerlo disponible. En mi entorno la gente está comprando el que les den antes. Nosotros tenemos un Renault que tiene unos 6 años y espero que dure pero si tuviera que comprar ahora cogería un Dacia. Conozco un par de personas que han tenido problemas con híbridos de marcas coreanas y los japoneses son muy caros.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 27 Feb 2023, 21:53 Pues yo ya hace tiempo que pienso lo de la bici eléctrica, de antes de la pandemia. Pero aquí no se ven.
Por algun motivo concreto?

A mi me parece que las bicis eléctricas estan muy bien y son un modo de desplazamiento genial si los trayectos que vas a hacer te suponen un esfuerzo y un desgaste fisico que no puedes asumir.

Al margen de eso estoy bastante en contra. Contaminan mucho mas, hoy en dia las bicis eléctricas son practicamente motos pequenhas. Son tan pesadas que si se te jode la bateria (y se jode bastante a menudo por muy caras que sean) ni siquiera puedes usarlas como bicis normales, tienes que empujarla hasta el taller o llamar a un coche para que te venga a buscar (en mi ciudad la empresa mayoritaria de taxis ya ha sacado un servicio de coche con portabicis solo por este motivo).

Luego que me parecen menos seguras. La comunicacion entre los frenos y el motor no debe ser muy eficaz en todos los modelos porque he visto mucha gente derrapar y caerse en bicis eléctricas porque frena pero la rueda sigue empujando.

Y por ultimo una bici mecanica te hace hacer un ejercicio genial durante tus desplazamientos con el que ganas tiempo que luego no tienes que invertir en el gimnasio o similares. Teniendo la oportunidad de usar bici mecanica yo no me meteria en una eléctrica, consumes energia exterior para desplazarte para luego tener que gastar la tuya en otro sitio. El colmo del absurdo respecto a esto lo vi en una companhera de trabajo, que como hacia tan poco esfuerzo con su bici eléctrica se le helaban las manos asi que se tuvo que comprar unos guantes enormes... con una bateria eléctrica para calentarlos.

Se acaba mi rant anti-bici eléctrica :loll: :loll: Y mira que me parecen bien cuando son necesarias porque no siempre podemos hacer los esfuerzos que requiere ir en bici. Yo en mi anterior trabajo me daba mucha tralla porque subia mucha cuesta y sé que si hubiese trabajado mas anhos alli, habria llegado un momento que habria tenido que pasarme a la eléctrica.

Pero veo a mi alrededor mucha gente que se compra la eléctrica para trayectos al trabajo de quince minutos en plano y no sé si es por vagancia o por estatus pero me parece una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 28 Feb 2023, 10:18 Están carísimos y además tardan meses en tenerlo disponible.
El que nosotros hemos comprado hasta mayo no llega, e igual puede ser principios de junio. Que nos da igual pq no tenemos prisa.
Y sí, carísimos. Jamás pensé que me gastaría tanto en un coche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes