Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Pues para mi, mi conclusión de pijo, es lo que ha dicho ohne o aldara y es vivir lejos de la realidad. Si tu crees que tu vida o estilo de vida es lo normal, si ves como obvias cosas que para los demás no lo son; eres pijo.

Puedes tener dinero, mucho, pero vivir en la realidad por los motivos que sean. Quizá te levantas a las 7 todos los días y vas a trabajar a una gran empresa (seguramente heredada), pero si sabes de lo que va la vida y no das cosas por hecho, aunque seas rico, en mi opinión; no eres pijo.

Pijo es no aceptar que vives en una situación privilegiada y que los demás deben tratarte de cierta forma, porque estas acostumbrado a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Ser pijo: el concepto

Mirad, Santi Isla, hijo de Pablo Isla lo ha intentado explicar aquí:

https://sonajero.substack.com/p/ninos-ricos

Te puede caer mejor o peor este chico pero lo ha explicado muy bien y es la manera en la que yo lo entiendo y he vivido.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2310
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Para mí tooodos los que nacen en una familia de pasta tampoco son pijos. Por ejemplo alguien ha mencionado a las Campos, esas no me lo parecen. Pero al final son hijas de una presentadora de la tele y encima dilapidaron la fortuna, y lo mismo les pasa a la familia de Pantoja, Rocío Jurado etc. Es gente que salió de la pobreza de milagro y que además el dinero les dura poco, y socialmente son como sacados de los Santos Inocentes.

Las Kardashian en cambio son unas horteras y van con el rollo este de nigga from the block que en Europa no se lleva mucho, pero se han criado en un casoplón de Beverly Hills, en colegios ultra exclusivos, con amistades de alto copete etc. Así que para mí son más pijas que cualquier matado del Hola que vive de las rentas cada vez más menguantes de sus abuelos. Porque es que las Kardashian les dan mil vueltas en pasta, contactos , status y toda la pesca. Otra cosa es eso, la estética. Todo esto mi opinión personal.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Ser pijo: el concepto

aldara escribió: 10 Abr 2024, 16:20 Mirad, Santi Isla, hijo de Pablo Isla lo ha intentado explicar aquí:

https://sonajero.substack.com/p/ninos-ricos

Te puede caer mejor o peor este chico pero lo ha explicado muy bien y es la manera en la que yo lo entiendo y he vivido.
No sé quien es Pablo o Santi, pero he leído ¿el blog? ¡¡no sabía que seguían existiendo!! tampoco sé lo que es un ¿spleen? jajaja, pero me gusta lo que dice de volver a la realidad.
Yo conozco a bastantes que aún no han conocido "la realidad" o fingen bien no conocerla.

Recuerdo en un viaje que hice con el colegio, coincidí en el mismo sitio durante una semana con un par de colegios privados, uno de ellos de Madrid, no controlo todos los colegios de ricos de Madrid pero ese sé que era uno de esos y recuerdo que continué hablando con un chaval un año mayor que yo que me parecía mono. Él hablaba de que sus padres se lo habían currado mucho para llegar hasta donde estaban, iba a ese colegio porque sus padres eran profesores de ahí, estaba como excusándose. Aún así, el chico era majo, eh.
Sin embargo, en ese viaje hablé con chicas que venían de familia de empresarios, y algunas de ellas sabían mucho más de la vida y de "esa realidad" que el otro.
Teníamos 16 y 17 años, quizá muy jóvenes y con el tiempo cambió de parecer.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Ser pijo: el concepto

@Magnolia Pablo Isla es el ex-presidente de Inditex y Santi (Santiago) es su hijo, un hijo de de los pies a la cabeza. Por eso me hace gracia que haya escrito eso de una manera tan real y tan acertada porque el sabe lo que es y lo retrata como poca gente como el se atreve a decir.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1164
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ser pijo: el concepto

Es que parece que pijos solo pueden ser los famosos o millonarios y en realidad lo puede ser cualquiera. No alguien que le cueste llegar a fin de mes, aunque el pijerío se lleva en la personalidad. Personas que se gasten su X dinero al mes en caprichos, que les parezca que repetir ropa más de una vez en X tiempo está mal y que juzguen a otros por hacerlo y por no estar renovando continuamente el armario como hacen ellas, juzgar a la gente por como viste, por el móvil que tiene, incluso por el acento pfffff viajar pensando únicamente en comodidades y no en intentar gastar lo menos posible, o, aunque se vean obligados a ahorrar, presumir diciendo que fueron por el avión directo, que no se quedaron en un hotel barato o que no comieron de bocadillo. Normalmente no es gente que le sobre dinero sino que han vivido entre almohadas desde que nacieron porque conseguían todos los caprichos.

Tamara Falcó por ejemplo es muy pija y no la veo teniendo esta personalidad, pero normalmente van sobrados de ego y no se caracterizan por la humildad.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Ser pijo: el concepto

esconditeinglés escribió: 10 Abr 2024, 17:36 Es que parece que pijos solo pueden ser los famosos o millonarios y en realidad lo puede ser cualquiera. No alguien que le cueste llegar a fin de mes, aunque el pijerío se lleva en la personalidad. Personas que se gasten su X dinero al mes en caprichos, que les parezca que repetir ropa más de una vez en X tiempo está mal y que juzguen a otros por hacerlo y por no estar renovando continuamente el armario como hacen ellas, juzgar a la gente por como viste, por el móvil que tiene, incluso por el acento pfffff viajar pensando únicamente en comodidades y no en intentar gastar lo menos posible, o, aunque se vean obligados a ahorrar, presumir diciendo que fueron por el avión directo, que no se quedaron en un hotel barato o que no comieron de bocadillo. Normalmente no es gente que le sobre dinero sino que han vivido entre almohadas desde que nacieron porque conseguían todos los caprichos.

Tamara Falcó por ejemplo es muy pija y no la veo teniendo esta personalidad, pero normalmente van sobrados de ego y no se caracterizan por la humildad.
100% de acuerdo. Luego pondré un vídeo corto de un pijo inglés que no se caracteriza por la humildad y que se nota que ha vivido entre algodones. Me salió el otro día y aún no se me ha olvidado.

Por cierto, he cotilleado el nombre del chaval que conocí en el viaje y ahora trabaja como abogado en banca privada. Así que les funcionó bien a sus padres meterlo ahí, eso o quizá si venía de "clase media" aunque fuera de mis padres se lo han currado mucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9087
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Abueladeroberto escribió: 10 Abr 2024, 16:12 Pues para mi, mi conclusión de pijo, es lo que ha dicho ohne o aldara y es vivir lejos de la realidad. Si tu crees que tu vida o estilo de vida es lo normal, si ves como obvias cosas que para los demás no lo son; eres pijo.

Puedes tener dinero, mucho, pero vivir en la realidad por los motivos que sean. Quizá te levantas a las 7 todos los días y vas a trabajar a una gran empresa (seguramente heredada), pero si sabes de lo que va la vida y no das cosas por hecho, aunque seas rico, en mi opinión; no eres pijo.

Pijo es no aceptar que vives en una situación privilegiada y que los demás deben tratarte de cierta forma, porque estas acostumbrado a ello.
Con lo último yo no estoy de acuerdo. Yo jamás he recibido una palabra mala ni de la impresión de que debo de tratar de X forma a pijos con solera. De echo en el caso que cuento la mujer nos preguntó si nos queríamos sentar con ellos a la mesa. Era una señora encantadora, de verdad. Fuera de la realidad posiblemente también. Y si, igual pensó que éramos de la misma clase por no creo porque poca pinta de pija tengo yo 😅 y el sitio al no ser excesivamente caro al final se mezcla bastante gente aunque sea el sitio old money por excelencia.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20854
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Aplaudo esto con las orejas, en especial lo que he remarcado.


Con sus extravagancias buscaban parecer cualquier cosa menos unos niños ricos, cuando no hay nada más de rico que no querer parecerlo.
...

Seguro que mis abuelos no entenderían mis delirios de bajeza, menos cuando, de algún modo, ellos los habían padecido. Había cosas de otra gente que yo tampoco entendía, como la ostentación. Creo que iba más allá de ser naturalmente discreto, o del buen gusto. ¿De verdad había personas que querían parecer ricas?

Además, es que querer ser de clase alta me parecía un poco estúpido. Casi todos los aristócratas que he conocido me han dado la impresión de ser medio discapacitados, porque tienen a su espalda generaciones y generaciones de gente que nunca ha dado un palo al agua. ¿Cómo es posible que haya gente a la que le fascine la nobleza?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Ser pijo: el concepto

Muy cierto lo que indica.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28756
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 09 Abr 2024, 12:35 Pero como no va a ser pija la hija de la hermana del rey??? Por si ya solo eso fuese poco, sumale ademas que vive del aire y que se la alaba por su estilo en todos los medios cuando hay gente que paso la polio en la infancia que es menos contrahecha.

:lol33: :lol33: :lol33:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Es que anda que no hay niñatos haciendo el canelo en países subdesarrollados.
Ambos hacíamos todo tipo de equilibrismos, algunos un poco arriesgados, pero con la certeza de que debajo había red.
Es qué así es fácil ser “aventurero”.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11865
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Ay lo de los pijos que se van de viaje en plan mochileros y piensan que por eso ya no son pijos y hasta se les llena la boca hablando de su vida precaria es mitiquísimo.

Había un tuit por ahí, no sé si de hecho hasta se puso en este hilo, de alguien que vivía fuera de España y ponía "Las fotos de tus amigos artistas pobres de Barcelona cuando vuelven a casa de sus padres por Navidad" y una foto de un interior tipo palacio :meparto:

Cuando fui a un micro abierto que conté por el foro hace unos meses había una de ese palo, que leyó una poesía hablando de su viaje por el sudeste asiático teniendo experiencias transcendentales en talleres de yoga en Bali en el año que pasó de estudiante en Australia y comentando los tópicos que yo pensé que a estas alturas ya nadie comentaba porque están trilladísimos y dan mucha vergüenza tipo "Vivíamos en la pobreza pero éramos felices", recreándose mucho en la precariedad en la que vivían. Y a ver, viviría en un piso compartido de estudiantes cutre en Sidney como todo el mundo que se va de erasmus, pero ya en sí estar haciendo eso y dedicarte a viajar y pagar talleres, ser pobre desde luego no es.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Y el subgrupo de hijos de papá que se convierten en artistas bohemios viviendo en el casco histórico con ropa de segunda mano no vendiendo ni un cuadro/joya/disco pero sin problemas de alquiler ni viajes.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11865
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 10 Abr 2024, 19:40 Y el subgrupo de hijos de papá que se convierten en artistas bohemios viviendo en el casco histórico con ropa de segunda mano no vendiendo ni un cuadro/joya/disco pero sin problemas de alquiler ni viajes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2310
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Lo que dice Santi Isla no tiene nada que ver con la discreción, y tampoco con estar acostumbrados desde siempre al lujo y por lo tanto no darle importancia. Es justo lo contrario, desde que eran críos e iban al colegio ese de Retamar sabían que eran la crean de la cream. Por eso despreciaban a los "pijos de Madrid", igual que éstos desprecian a los "pijos de provincias". Y por eso les parece un rollo ir a las típicas unis privadas de Madrid y moverse en ese ambiente, porque ellos están por encima de eso.

Al mismo tiempo, el ser tan conscientes desde jóvenes de que tienen la vida hecha hace que en su fuero interno tengan ciertos complejos, porque saben que son unos niños de papá a los que les ha venido todo rodado, aunque no se lo suelan admitir ni a sí mismos. De ahí lo de recalcar que tus antepasados fueran humildes o al menos no ricos. O a romantizar la figura del hombre hecho a sí mismo, porque es lo único que saben que nunca podrán ser. Pobres niños ricos :bye2:

Así que se van a países del tercer mundo, o a templos budistas a encontrarse a sí mismos o yo que sé que, pasan ciertas incomodidades (nada del otro mundo) y se convencen que ellos también saben lo dura que es la vida. Dicen que "arriesgaron" y se atrevieron, pero en ningún momento renuncian a lo que tiene su familia y saben que siempre tendrán el riñon cubierto. Esto lo aplicarán igualmente a los negocios, porque continuar la empresa de tu padre no es tan cool como fundar la tuya propia y triunfar más aún. Así que se "atreven" a montar su propia empresa. Pero con sus contactos, el patrimonio familiar y saber que pase lo que pase vas a seguir viviendo dpm cualquiera se atreve.

Que mal me ha caído por si no se ha notado, creo que prefiero a las Kardashian o a Ramos antes que a estos :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26131
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 10 Abr 2024, 19:40 Y el subgrupo de hijos de papá que se convierten en artistas bohemios viviendo en el casco histórico con ropa de segunda mano no vendiendo ni un cuadro/joya/disco pero sin problemas de alquiler ni viajes.
La gente que más envidia me da del mundo :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20337
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Los surferos que andan descalzos y conducen un Mercedes familiar para llevar la tabla...
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 10 Abr 2024, 18:04
Abueladeroberto escribió: 10 Abr 2024, 16:12 Pues para mi, mi conclusión de pijo, es lo que ha dicho ohne o aldara y es vivir lejos de la realidad. Si tu crees que tu vida o estilo de vida es lo normal, si ves como obvias cosas que para los demás no lo son; eres pijo.

Puedes tener dinero, mucho, pero vivir en la realidad por los motivos que sean. Quizá te levantas a las 7 todos los días y vas a trabajar a una gran empresa (seguramente heredada), pero si sabes de lo que va la vida y no das cosas por hecho, aunque seas rico, en mi opinión; no eres pijo.

Pijo es no aceptar que vives en una situación privilegiada y que los demás deben tratarte de cierta forma, porque estas acostumbrado a ello.
Con lo último yo no estoy de acuerdo. Yo jamás he recibido una palabra mala ni de la impresión de que debo de tratar de X forma a pijos con solera. De echo en el caso que cuento la mujer nos preguntó si nos queríamos sentar con ellos a la mesa. Era una señora encantadora, de verdad. Fuera de la realidad posiblemente también. Y si, igual pensó que éramos de la misma clase por no creo porque poca pinta de pija tengo yo 😅 y el sitio al no ser excesivamente caro al final se mezcla bastante gente aunque sea el sitio old money por excelencia.
► Mostrar Spoiler
Quizá no me he explicado bien. Me refería a que ( esto es solo una opinión) ellos están acostumbrados a que los traten muy bien y Dan por hecho que todo el mundo los va a tratar bien ( cuando esto no es asi), y si esto no ocurre, les extraña.

Y aclaro, que no por ser pijos se puede decir que no sean educados ni malas personas. Tampoco al revés, no por ser pijos todos son educados ni buenas personas. Habrá pijos de todo tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5104
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Santi Isla es un pijo que va de alternativo; se hace un poco pesado a veces, la verdad.

Necesito que su novia se vuelva a teñir de rubio, no soporto verla así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes