RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10750
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me han robado la alegría de vivir.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13712
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Abueladeroberto escribió: 12 Abr 2024, 13:43 ¿Soy la única que piensa que esto lo hacen para que pasemos por el dermatologo si o si?
Yo entiendo que pongan freno a gente sin cabeza que hace un mal uso de él, pero también pienso como tú y cada vez se encarece más el cuidado estético.

Vamos, que a pagar más por todo, porque saben que las personas cada vez se preocupan más por el cuidado de la piel.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Y porque saben que el retinol es de los activos que más se consumen y ven ahí un filón de dinero.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 12 Abr 2024, 18:22
Abueladeroberto escribió: 12 Abr 2024, 13:43 ¿Soy la única que piensa que esto lo hacen para que pasemos por el dermatologo si o si?
Yo entiendo que pongan freno a gente sin cabeza que hace un mal uso de él, pero también pienso como tú y cada vez se encarece más el cuidado estético.

Vamos, que a pagar más por todo, porque saben que las personas cada vez se preocupan más por el cuidado de la piel.
Es que el tema salud, farmacéutica y médicos me parecen ( aunque no siempre) poco transparentes. Sobre todo los demartologos, no creo que estén dispuestos a perder money, si sus clientes saben montarse bien sus propias rutinas. Se les caería mucha clientela, porque hay más gente que va por estética que por algún problema de piel.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7518
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

La verdad que me ha sorprendido lo de la prohibición del retinol a partir de esa concentración, sé que hay gente que hace barbaridades pero creo que por lo general se sabe su forma de uso y sus consecuencias.

En fin, yo retiré hace poco un bote de bakuchiol y estoy con el de lóreal revitalift, para verano supongo que volveré al bakuchiol y ya veremos entonces lo que tenemos en el mercado para el otoño-invierno próximo.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues he terminado hace poco un bote de endocare renewal al 0,5 y ahora estoy con el retincare.
Retincare lleva ácido retinoico, así que supongo que no le afecta la nueva regulación. Si es así será lo que me compre.
Llevo una semana usándolo y me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22637
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27663
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estoy usando el retinal de Isdin pero me aburre un poco, en vacaciones me llevé el Bakuchiol de Nacomi y me ha encantado, es aceitoso pero me va genial para mi piel, hidrata mucho.

Con el retinal no noto gran cosa, después de los primeros días. Lo combino con azelaico de The ordinary que cada vez me gusta menos su textura, cambiaré a Nacomi si tiene que me ha sorprendido gratamente.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy metiendo un día retincare, día siguiente confort renewal, día siguiente serum intense (de 0,5) de renewal, día siguiente vuelta a empezar… más o menos. Algún día meto Retirides 0,5 y en consecuencia según esté pelando o no, meto más la confort e intercalo. Y por la mañana (estoy pensando) reforzar la barrera así que a muerte con Matricium y creo que repetiré la de Gema Herrerías de función barrera cremigel, aunque valoraba probar la Hydra de Santamarina por sus buenos comentarios, pero no sé. Mientras me decido y a la espera de opiniones, sigo tirando de muestras de cosas calmantes y reparadoras por la mañana y hacerme cachos por las noches :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27663
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo hago esto por las noches, voy rotando:
1. Retinal de Isdin
2. Ácido hialurónico con aceite de argán
3. Azelaico
Donnapaulsen
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2018, 21:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hola chicas, me uno al grupo de los retinoides. Es la primera vez que uso retinol, y me he decidido por el retinal 6 de medik8, alguna que me pueda decir que tal le ha ido iniciándose de primeras al 6 o que lo hayan probado, a quien he preguntado me han dicho q no lo consideran fuerte y que el retinal se tolera muy bien… He hecho pedido nocturno si mañana sigo dándole vueltas y estoy a tiempo quizás cambie al 3 🤣🤣🤣 eran 10 euros de diferencia y ya que es caro el producto he dicho por lo menos me aseguro de que se note algo en la piel, probé hace tiempo el de kiehls y no notabas nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes