RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Isik
Sí, jjjjj, el retinal es amarillento. Y cuanto mayor porcentaje lleva es más amarillo.
A mi Me parece fantástico ese planning.


@Nordic Girl
Usas un serum de peptidos de cobre y luego retinol?
Sé que lo he leido, pero no recuerdo el motivo. El caso es que peptidos +retinol, sí. Pero peptidos de cobre + retinol, no.
Voy a buscarlo a ver si lo encuentro.
https://www.glamour.es/articulos/produc ... aci%C3%B3n.

Al parecer era que podía irritar. Pero si no tienes problemas, nada.
Yo recordaba algo, pero no sabía qué, jjj
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Con un pump es suficiente para toda la cara ? ( excepto contorno de ojos) @belmar @unamasporaqui
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo me pongo y pump y un poquito más.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2343
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@unamasporaqui @masymejor muchas gracias a las dos!!! Lo que no se puede mezclar es retinol con retinal, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Azazel escribió: 12 Ene 2024, 15:11 @unamasporaqui @masymejor muchas gracias a las dos!!! Lo que no se puede mezclar es retinol con retinal, ¿verdad?
No, no los mezcles.
O una cosa o la otra.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Nordic Girl escribió: 12 Ene 2024, 11:51 Llevo desde el lunes con serum de peptidos de cobre de thermage y retinol 1% de dermaceutic activ retinol después desde el lunes cada noche y genial. El año pasado ya utilicé retirides en la concentración más baja pero me secaba mucho. Desde entonces estaba con el retinol al 0.3 de GH pero lo notaba demasiado suave.
Mi piel es muy sensible y la verdad que me está sorprendiendo lo bien que estoy tolerando este combo, esperaba irritación.
Si puedes ir contando como te va con el retinol te lo agradecería
Ese de Dermaceutic me llama un montón, tengo una mini muestra que usaré pero es verdad que no es tan conocido y poca gente habla de él, a mi por composición me parece un productazo y estoy entre ese y el de Endocare
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ayyy, me han regalado el retinol 0,3 de la roche posay, pero quizas sea demasiado para empezar? Mi piel es un poco sensible y me da cosa segun os estoy leyendo....
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1616
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pinguino escribió: 12 Ene 2024, 15:51
Nordic Girl escribió: 12 Ene 2024, 11:51 Llevo desde el lunes con serum de peptidos de cobre de thermage y retinol 1% de dermaceutic activ retinol después desde el lunes cada noche y genial. El año pasado ya utilicé retirides en la concentración más baja pero me secaba mucho. Desde entonces estaba con el retinol al 0.3 de GH pero lo notaba demasiado suave.
Mi piel es muy sensible y la verdad que me está sorprendiendo lo bien que estoy tolerando este combo, esperaba irritación.
Si puedes ir contando como te va con el retinol te lo agradecería
Ese de Dermaceutic me llama un montón, tengo una mini muestra que usaré pero es verdad que no es tan conocido y poca gente habla de él, a mi por composición me parece un productazo y estoy entre ese y el de Endocare
Llevo con él desde el lunes y muy bien, lo utilizo después de los peptidos de cobre. Cinco noches seguidas y la piel genial, ni descamación ni sequedad, y eso que he dado el salto del 0.3% al 1%
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empezaría como una concentración menor @Entusiasta
Por ejemplo

https://www.industrialbeauty.es/7788-se ... geous.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Entusiasta
Por si te interesa, o a otra.
Yo llevo como unos 5 años usando retinoles.
Empecé con un derivado que me encantaba. El granactive retinoid 2% de The Ordinary. Es económico y se tolera perfecto. Los derivados tienen más porcentaje, pero no es que sean más potentes. La textura me encantó porque no era aceitosa, sino como un serum lechoso que se absorbia enseguida. Y de precio eran unos 13 euros, igual ha subido algo.
Luego me pasé al retinol, pero no me gustó . Usé de Neostrata y me irritaba, así que decidí cambiar.
Y me pasé al retinal , que es más potente pero menos irritante. Y desde entonces ahí estoy.
Estuve con geek and gorgeous años.
Ahora uso Theramid (tengo 2 , el clinical A de retinal y el nuevo de retinoate), y para el contorno de ojos el de Medik8.

Si os da miedo empezar por un retinol, es mejor un derivado y ver qué tal.
Yo nunca me he pelado. Exclusivamente el retinol me lo notaba como que me dejaba la piel más sensible, y lo dejé.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Azazel escribió: 12 Ene 2024, 15:11 @unamasporaqui @masymejor muchas gracias a las dos!!! Lo que no se puede mezclar es retinol con retinal, ¿verdad?
No se debe mezclar:
Retinal + retinol
Cualquiera de los anteriores + glicolico (u otro exfoliante)
Tampoco con vitamina c.

Retin@l con exfoliante, exclusivamente cuando la piel está súper acostumbrada y no Cualquiera.

Sí los puedes usar tranquilamente con ácido hialurónico o peptidos.

@Isik
Yo uso entre un pump y medio y dos. Uso para cara y cuello.
El de geek creo que pump y medio.
Avatar de Usuario
Entusiasta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 12 Ago 2019, 15:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Al no haber empezado nunca con retinoides, voy a empezar con una concentracion baja si, no vaya a ser que me fastidie toda la cara. Estoy dudando entre el de medik8 1 y el 3. Tengo piel sensible pero tampoco tanto, mas bien es un poco de rosacea, pero no voy q utilizarlo en ella, solo en ciertas arruguitas de la cara y una pequeña mancha
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5662
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

unamasporaqui escribió: 12 Ene 2024, 23:59
Azazel escribió: 12 Ene 2024, 15:11 @unamasporaqui @masymejor muchas gracias a las dos!!! Lo que no se puede mezclar es retinol con retinal, ¿verdad?
No se debe mezclar:
Retinal + retinol
Cualquiera de los anteriores + glicolico (u otro exfoliante)
Tampoco con vitamina c.

Retin@l con exfoliante, exclusivamente cuando la piel está súper acostumbrada y no Cualquiera.

Sí los puedes usar tranquilamente con ácido hialurónico o peptidos.

@Isik
Yo uso entre un pump y medio y dos. Uso para cara y cuello.
El de geek creo que pump y medio.
Retinol, incluso retinoico con glicólico se puede en noches alternas. Es más retincare mezcla retinoico con glicólico y no hay problema.
Llevo años usando las dos cosas y tengo la piel estupenda.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hierbabuena escribió: 16 Ene 2024, 11:26
unamasporaqui escribió: 12 Ene 2024, 23:59
Azazel escribió: 12 Ene 2024, 15:11 @unamasporaqui @masymejor muchas gracias a las dos!!! Lo que no se puede mezclar es retinol con retinal, ¿verdad?
No se debe mezclar:
Retinal + retinol
Cualquiera de los anteriores + glicolico (u otro exfoliante)
Tampoco con vitamina c.

Retin@l con exfoliante, exclusivamente cuando la piel está súper acostumbrada y no Cualquiera.

Sí los puedes usar tranquilamente con ácido hialurónico o peptidos.

@Isik
Yo uso entre un pump y medio y dos. Uso para cara y cuello.
El de geek creo que pump y medio.
Retinol, incluso retinoico con glicólico se puede en noches alternas. Es más retincare mezcla retinoico con glicólico y no hay problema.
Llevo años usando las dos cosas y tengo la piel estupenda.
Me refiero a usarlo en la misma rutina. Que es lo que me parece que preguntaban.

En días alternos sí se usan. Yo misma lo hago.

El retincare ya lleva la mezcla y no pasa nada. Igual que otros productos van mezclados. Una cosa es que ya vaya formulado, y otra ejercer de formulador.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Tuve la genial idea de comprarme esta crema quita todo cuando ahora estoy en mi segunda semana con retinal.

Imagen
Spoiler
Dudo mucho que sean compatibles :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Isik ese tipo de productos dañan un montón la barrera cutánea y más si está más bien sensible por el uso de retinoides.

Básicamente te "arrancan" todo, los vellitos, los filamentos sebáceos y al final los puntos negros nunca salen, o salen pocos. Un producto con salicílico mucho mejor que eso
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hace 3 semanas empecé a usar el serum de retinal al 0.1 % de G&G. Empecé 2 Días por semana, y esta semana que entra ya quise empezar a usarlo 3 veces por semana, lo usé el lunes, miércoles y quiero usarlo mañana. No me ha dado reacción ni nada raro, lo que si he notado es que hoy al despertarme me he notado como la piel más "fina" , como si la capa de mi piel tuviese menos grosor. No sé si es que yo estoy alucinando o es normal, ya que es la primera vez que uso retinal y nunca usé retinol.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hola!
He leído algunas páginas pero sigo con dudas porque no tengo nada de experiencia y hay tantos productos que no se....
Tengo 39 pa 40 y no me he cuidado la piel, aunque no la tengo mal, empiezo ya con líneas de expresión, bolsas....
Ayer hice una sesión de Indiba y voy a hacerme varias sesiones seguidas y luego mantenimiento
Total, que uso crema de noche y de día muy baratillas de super y contorno lo mismo.
Pensaba ser más drástica y empezar con botox y tal, pero ya que he probado el Indiba voy a esperar.
Mi piel es mixta y creo que me dijo ayer reactiva, pero no me noto más allá de algún granito con pa regla.
Bueno, estaría encantada si me recomendarais limpiador, crema, retinol o retinal o lo que me vaya mejor, glicolico, vit c, contorno......no sé, una rutina ya maja y en condiciones que quiero cuidarme ya. En el salón me ofrecieron productos de Secretos del.Agua, que los uso para el cabello, pero no sé cómo va para la cara, y ya si gasto en algo, que me vaya bien.

Gracias por adelantado :flowers:
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no paro de pelar con el Retirides 0,25%. Llevo ya casi 3 meses y como lo use más de 3 noches a la semana ya estoy pelada y reseca. He intentado subir a noches alternas, y no hay manera. Me estoy manteniendo con una noche cada dos días, y entre medias el tónico de glicolico de TO para quitar las pielecillas, creo que voy a seguir así hasta el verano y el invierno que viene me planteo bajar a Retincare. Menos de ahí ya no me hace gracia porque veo que tiene menor efectividad , pero ya no se, vivir con la cara reseca y despellejada no me motiva tampoco.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Si usas retinal puedes hacerte el láser en la cara?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes