RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He visto que no hay hilo sobre el ingrediente estrella de la cosmética, se ha hablado algo en el post de ácidos, pero creo que se merece un hilo propio. ¿Cuáles son vuestros favoritos con retinol u otros retinoides? Yo me quedo con Paula's Choice.
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo voy a empezar en noviembre con el retinol por las noches. Pero quiero uno low cost y he elegido los serums de Nacomi. Tienen 0,25% 0,50% y 1%. Empezaré por el más bajito y a días alternos a ver qué tal me va. Alguien los ha probado? Por la mañana vitamina c y ceramidas también de Nacomi y protector solar indispensable!!!!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me interesa,donde venden esos serums de nacomi?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
mikaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1498
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

En Druni y en Primor, muy buenos precios.
Pitita
Influenser
Mensajes: 521
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

El invierno pasado utilicé retinol de Gema Herrerías y noté mi piel mucho mejor. En Octubre lo retomaré.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo en invierno uso Retincare y en verano el Dr. Sam Bunting Nightly Serum.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo, después de años usando retinol, me he pasado al retinal (que es más potente). Uso el de GH, voy ya por el segundo bote y estoy contenta, la verdad.

Importante recordar que hay que usar protector solar siempre, pero cuando se usa retinol mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo uso retinol “flojo”. Gasté varios botes del de SVR, muy gustoso de usar. Ahora estoy con uno de endocare encapsulado y me gusta mucho el resultado pero es menos gustoso porque huele raro pero es solo al ponerlo luego no se nota.

En otoño igual pico con el que sacó santamarina o si ponéis alguno que esté mejor.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ah, sí. Yo uso Retincare porque llevo 12 años usando retinoides, es que hace años usaba Retirides. Mi piel está muy acostumbrada, lo aguanta todo. Y ya sabéis que soy obsesa de la protección solar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo compro en farmacia el Retirides 0,25 .
Es lo más potente que hay, bueno, está el 0,50 pero te lo tienen que recetar. Ya estoy acostumbrada a usar retinol desde hace un tiempo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo un tiempo también con retinol por las noches (salvo en verano), en otoño retomaré el Retincare que tengo sin acabar desde primavera y luego no sé si repetiré o probaré otro.
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Marezha escribió: 21 Ago 2022, 12:09 Yo, después de años usando retinol, me he pasado al retinal (que es más potente). Uso el de GH, voy ya por el segundo bote y estoy contenta, la verdad.

Importante recordar que hay que usar protector solar siempre, pero cuando se usa retinol mucho más.
Lo cierto es que no es más potente, tiene propiedades diferentes y bastante menos evidencia científica. Yo estuve usando el de Geek and Gorgeous, gasté varios botes del 0.05 y del 0.1 con esperanza de notar alguna mejora en mis líneas, marcas y acné y no noté absolutamente nada (bueno, sí, la piel más grasa), así que me pasé al retinol y menuda maravilla. Hay un formulador que tiene un post explicando las diferencias y asegura que es mejor el retinol. Te copio link y texto:

https://www.instagram.com/p/CV3UBOHLDAn/

Retinol? ¿Retinal? ¡Y sueña la margarita con ser romero! Cada día crece la información y esto conlleva siempre dudas y controversias😖Muchas veces me entristece saber que os ponemos la cabeza como un zascandil 🤯 en relación al, tan manido y tan generador de dudas: el Retinol. Ahora le toca a su adlatere: El Retinal. ¿Es más potente? Si, pero en el papel, pero sí y sólo sí están en las mismas condiciones, cosa imposible. No creáis que un retinAL al 0.1 es más potente y efectivo que un retinOL al 0.3 porque NO lo es.
🔹Existe una equivalencia que he comentado muchas veces con mi queridisisisisimo @cosmetocritico en noches de 🥃 y 🚬 , y como él, tengo ese recelo a las equivalencias.
🔹Los motivos por los que no se puede sentar cátedra y menos con asertividad rotunda en cuanto a los retinoides, y en este caso el retinal, son varias:
♦️El retinAL es muchísimo más intestable, más complicado de formular. De lo que pongo a lo que hay si lo medimos con un HPLC... cuéntame un cuento.
♦️El retinAL es un aldehído mientras que el RetinOL es un alcohol. La penetración en la piel varía y mucho. (Lo mismo le ocurre al retinoico que su absorción es mucho más lenta y difícil que la penetración del retinOL)
♦️El retinOL general reservorios a nivel dérmico para cuando tu piel lo necesite. Retinoico y RetinAL no.
♦️La oxidación de los alcoholes primarios da lugar a aldehídos. O sea que el retinol si se te oxida... que sepas que tienes un dos por uno. OL y AL
♦️El retinol tiene acción antioxidante. Evita la peroxidación lipídica. El retinal NO.
♦️Si el retinAL fuese tan fácil, tan amigable, tan completo y tan eficaz ¿qué hacemos formulando todos con retinOL?
♦️El retinAL tiene una acción bacteriostática, el retinOL NO. Aqui nos gana, por eso se una en formas retinoides antiacné.
♦️El retinOL es más eficaz en la prevención de la pérdida de agua transepidérmica que el retinAL.

➡️Ponte en tres zonas de tu piel un 1% de retiNOL, en otra un 0.5% de retinAL y un 0.1% de retinoico durante un mes, y nos tomamos unas cañitas y me cuentas.
🔹El retinol es el más usado, más recomendado y más formulado. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. ¡Con piel! ¡Con Dios!
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yessel escribió: 21 Ago 2022, 13:51 Yo llevo un tiempo también con retinol por las noches (salvo en verano), en otoño retomaré el Retincare que tengo sin acabar desde primavera y luego no sé si repetiré o probaré otro.
Lo puedes seguir usando en verano sin problema, lo que no puedes hacer es iniciarte con el retinol en verano (ni tampoco subir de porcentajes) porque el proceso de retinización en verano es un problema con el sol, pero si la piel la tienes ya acostumbrada y mantienes tu porcentaje puedes seguir con él. De hecho, dejarlo en verano es un atraso porque puedes volver a retinizar después
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 12:35 Ah, sí. Yo uso Retincare porque llevo 12 años usando retinoides, es que hace años usaba Retirides. Mi piel está muy acostumbrada, lo aguanta todo. Y ya sabéis que soy obsesa de la protección solar.
lo usas a diario?
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estuve mucho tiempo usando del 0,3 de gh y muy bien.

Luego pasé al del 0,5 de santamarina cuando lo sacó y me está gustando muchísimo se tolera fenomenal. Ha sacado tb uno de 0,2 por si alguna quiere empezar por algo bajito que se tolere bien.

De retinal lo único q me ha gustado es el de medik8 pero esta marca en general es que me gusta todo, lo demás q he probado de retinal incluyendo el nuevo de gh ha pasado por mi piel sin pena ni gloria.

Con 0,3 nuevos q no he probado me parecen interesantes el que ha sacado twopoles que lleva tb bakuchiol y ácido hialuronico y el de theramid que además del 0,3 de retinol, lleva retinal y granactive.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Os digo los retinoides que he probado y mi opinión sobre ellos

RETINOL REFACE DE INDEED LABS: La marca no indica el porcentaje de retinol, lo que probablemente significa que está por debajo del 0.1. Mi piel no ha pasado por ningún proceso de irritación con él, por lo tanto, es ideal para empezar. Lleva una sinergia de ingredientes muy buena, pues combina retinol, bakuchiol y un peptido que imita los efectos del retinol. Tiene textura crema MUY ligera que se absorbe rapidísimo dejando un tacto seco. No es oil-free, tiene un aceite a final del inci pero no se nota en absoluto grasa ni me ha dado problemas teniendo yo la piel grasa, de hecho, me notaba la piel muy equilibrada con este producto. Ahora mismo prefiero porcentajes más altos pero no descartaría repetir con ella para alternar o para tener un retinol más suave como mantenimiento si algún día me paso a otro más potente para usar algunos días a la semana. Me parece muy buen producto.

RETINAL DE GEEK AND GORGEOUS AL 0.05 Y 0.1: Terrible. Me empeñé en usar este producto por sus buenas reseñas. Gasté varios botes y nada, ningún resultado. No tuve irritación, eso sí, pero tampoco ningún efecto positivo, es más, recuerdo la piel tremendamente grasa con su uso, a pesar de que nada más ponerlo tiene tacto seco. Me levantaba con la piel tremendamente grasa y los poros muy dilatados. No me mejoró los brotes de granitos, sino que me los empeoró, y no es purga ni adaptación, porque como os digo, gasté varios envases de ambos porcentajes, empeñada en ver algún resultado porque a todo el mundo le gustaba este producto. Además el 0.1 tiene un amarillo tan intenso que deja la cara manchada. No lo recomiendo.

RETINOL PAULA'S CHOICE AL 0.3 CON BAKUCHIOL AL 2%: Mi retinol favorito. Porcentaje de potencia media. No lo recomiendo para empezar, mejor probar con alguno al 0.1 o 0.2, y luego ya este. Mi piel sí pasó por un proceso inicial de irritación, pero fue leve y alternándolo con crema hidratante no fue gran cosa. Mis lesiones acnéicas se han reducido mucho con este producto y en general tengo mejor tono y la piel más resistente, de hecho, no necesito ya ni crema hidratante. Es una pasada de producto, mi retinol de cabecera. Vale lo que cuesta, repito y repetiré.

AMPOLLAS DE RETINOL DE LACABINE: Las uso para el escote, porque en el rostro me daban mucha grasa, a pesar de que si no recuerdo mal eran oil-free. El porcentaje de retinol no lo indica pero se nota ligeramente cierta irritación el empezar. Las veo bien para pieles secas, pero en pieles grasas a mí por lo menos no me gustaron, por eso las uso de vez en cuando en el escote. No me convencieron pero como retinol baratito para el escote me hacen el apaño. No descarto repetir para este uso.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:03
AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 12:35 Ah, sí. Yo uso Retincare porque llevo 12 años usando retinoides, es que hace años usaba Retirides. Mi piel está muy acostumbrada, lo aguanta todo. Y ya sabéis que soy obsesa de la protección solar.
lo usas a diario?
De octubre a mayo, sí. Pero llevo muchísimos años con este tema, el retinol me hace cosquillas. Ya digo que antes usaba directamente Retirides, lo que pasa es que la textura me parecía un poco grasienta, la de Retincare es en gel y además lleva glicólico.
Imagen
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me llama mucho el retinol nuevo de Endocare, que tienen uno al 0.2 otro al 0.5. Me dieron una muestra hace tiempo en la farmacia pero fue insuficiente para ver efectos. Recuerdo una textura tipo el solar de frezyderm.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 16:18
damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:03
AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 12:35 Ah, sí. Yo uso Retincare porque llevo 12 años usando retinoides, es que hace años usaba Retirides. Mi piel está muy acostumbrada, lo aguanta todo. Y ya sabéis que soy obsesa de la protección solar.
lo usas a diario?
De octubre a mayo, sí. Pero llevo muchísimos años con este tema, el retinol me hace cosquillas. Ya digo que antes usaba directamente Retirides, lo que pasa es que la textura me parecía un poco grasienta, la de Retincare es en gel y además lleva glicólico.
Debes tener una piel preciosa con tanto protector y retinoico^^ A ver si yo algún día puedo pasarme al retincare, que tuve una muestra, lo problé alegremente y madre mía la irritación a la mañana siguiente. No estaba en absoluto preparada
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:21
AnbotokoMari escribió: 21 Ago 2022, 16:18
damedenoir11 escribió: 21 Ago 2022, 16:03

lo usas a diario?
De octubre a mayo, sí. Pero llevo muchísimos años con este tema, el retinol me hace cosquillas. Ya digo que antes usaba directamente Retirides, lo que pasa es que la textura me parecía un poco grasienta, la de Retincare es en gel y además lleva glicólico.
Debes tener una piel preciosa con tanto protector y retinoico^^ A ver si yo algún día puedo pasarme al retincare, que tuve una muestra, lo problé alegremente y madre mía la irritación a la mañana siguiente. No estaba en absoluto preparada
Es que empecé de adolescente (que probablemente me precipité, gracias al difunto Voje).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes