RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Isik parece que te persigo, yo he tenido que tratar unas manchas (en mi caso eran de acné pero ya eran mancha) Y me ha ido genial en el proceso Neoretin Ultra (lleva retinol, antioxidantes, niacinamida para el poro, ácido tranexámico para las manchas y el pigment control System que tienen) yo lo he estado usando en verano mientras me daba el sol y no he tenido ningún problema usando protección

No sé si te pautaran el despigmentante que va con receta, en ese caso sigue el protocolo que te mande, paciencia (un poco de tiempo) y protector solar

Si tienes dudas sobre manchas yo te recomiendo el instagram de Veronica Vivas https://www.instagram.com/veronicavivascr/?hl=es
Tiene respuesta cualquier duda o solución que busques sobre pigmentación que pueda existir
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues me apunto esa cuenta de Instagram, gracias @daisy :guiño:

De momento ahora estoy empezando a tener alguna mancha del Sol, es pequeñita , pero creo que con el paso del tiempo me acabarán saliendo más porque veo como está la cara de mi madre que está hecha un cuadro y no pinta nada bien. Lo del melasma parece que de momento lo estoy llevando bien porque solo hace su aparición en verano y a partir de septiembre es como si se difuminara solo sin yo hacer nada.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo vengo a reportar el Neostrata Correct tras dos meses de uso. Maravilla pura, no irrita, deja la piel lustrosa, brillante, no reseca nada, no hace pellejos, no me dio ningún tipo de reacción salvo en el contorno, culpa mía que soy una cafre. El gran pero, 70 euros. Cuando se me termine voy a probar el retirides, que imagino que será el día y la noche , pero es que ese precio es injustificable . En caso de que no me funcione pues quizás me resigno y vuelvo a comprar otro frasco, creo que online se pueden encontrar mejores precios.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He probado el Liftactiv Sérum Retinol de Vichy, la textura es muy buena, pero después del primer uso noté algunas pielecitas en la barbilla. Así que no sé si usarlo un día a la semana hasta que mi piel se acostumbre o dos como se recomienda.

También es que pone para arrugas profundas, que igual no es para mí pero me parece que la marca no tiene otro.

Ayer usé una muestra del de SVR, con la piel húmeda del tónico, me resultó más cómodo y agradable, supongo que me habré puesto menos, pero igual me compensa, hoy me he levantado con la piel super suave.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1425
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo un mes o así usando el de LRP, que se supone q es al 0,3...y no noto nada, ni bueno ni malo. Como si me pusiera agua...no sé si a alguna os ha pasado
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo usé uno de LRP, una muestra primero y muy bien, luego me compré el tubo y me aburrí.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy usando retincare y no es para mi. Me reseca mucho y no acabo de acostumbrarme. Máximo puedo usarlo 3 veces en semana. Me iba mucho mejor neoretin y cristal retinal 6 de medik8. No repetiré y según como abandonaré incluso el bote que tengo en uso.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Pero lo de mudar un poco la piel con el Retinol no es lo normal?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo desde sept con el de SVR al 0'3 y me encanta. Acabo de leer a cosmetocriticp q se debe de usar con la piel seca y yo lo hacía humedecida del tónico q es como siempre uso los serums
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

katy_la_oruga escribió: 02 Ene 2023, 15:39 Yo llevo desde sept con el de SVR al 0'3 y me encanta. Acabo de leer a cosmetocriticp q se debe de usar con la piel seca y yo lo hacía humedecida del tónico q es como siempre uso los serums
Yo también porque al ser aceitoso, me resultaba más cómodo en la piel. Estoy con unas muestras de este:

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

LastKiss escribió: 02 Ene 2023, 16:16
katy_la_oruga escribió: 02 Ene 2023, 15:39 Yo llevo desde sept con el de SVR al 0'3 y me encanta. Acabo de leer a cosmetocriticp q se debe de usar con la piel seca y yo lo hacía humedecida del tónico q es como siempre uso los serums
Yo también porque al ser aceitoso, me resultaba más cómodo en la piel. Estoy con unas muestras de este:

Imagen
Ese es el q uso! Me gusta mucho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@katy_la_oruga donde lo has leído? Es que estoy mirando su IG y no veo nada referente a este sérum en concreto pero sí otras recomendaciones.

Empezar un día a la semana, que yo estoy con dos y por otros serum más suaves 🤦
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Lonit escribió: 31 Dic 2022, 12:45 Yo llevo un mes o así usando el de LRP, que se supone q es al 0,3...y no noto nada, ni bueno ni malo. Como si me pusiera agua...no sé si a alguna os ha pasado
LastKiss escribió: 31 Dic 2022, 12:57 Yo usé uno de LRP, una muestra primero y muy bien, luego me compré el tubo y me aburrí.
Os referís al de LRP al 0'3 con vitamina B3?
Estoy a punto de terminar la muestra que me venía con otra crema. Es la primera vez que uso retinol (ya tenía ganas) y no sé si me va muy bien, o si es por éste en particular.
He gastado el mini bote en dos tandas. Tuve que parar cuando llevaba algo más de la mitad, por los granitos tipo dermatitis a los lados de la nariz que me salieron, pero que entonces no achaqué al retinol.
Dejé de usar todo menos soolantra y cicaplast por más de un mes pensando que podría ser brote de rosácea. Se me curó y he vuelto al retinol, y para mi sorpresa, después de 3 noches vuelven a asomar los granitos estos...
Justo acabo de comprarme por internet el enfocaré renewal al 0'5 porque lo recomendó @daisy y me parece que tiene muy buen criterio. Espero que sea por este bote y me vaya bien con el de endocare, que ya tengo 35, voy tarde!! :abuelo:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empecé con 48-49 🤦

El de LRP es este, aunque que suena que hubo uno con protector solar.
Imagen
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ahhh, pues no es el mismo. El que yo he usado es este:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo de los que he probado el que mejor me va es el de Paulas Choice. Pero lo que sí noto es el retirides, el ácido retinoico para mí es lo mejor. Lo uso tres veces a la semana hasta mayo y me lo noto un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo también uso el de SVR y muy bien, pero en mi caso es un puente para pasar al neoretin ultra emulsion. Creo que tb es anhidra pero no se si es tan chachi como el renewal, que opinas @daisy ?
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Fantasmiko lo supera el renewal porque no lleva agua asi que con menos concentración o la misma tiene más potencia porque puede liberarse todo el potencial del retinol. Es lo más caro y difícil de hacer

Pero yo por ejemplo estuve usando neoretin ultra emulsion y luego me pasé a renewal. El neoretin usado en noches alternas o 3 días a la semana no irrita, yo no tuve piececillos ni los "problemas" típicos
Tampoco ahora con el renewal, por eso digo que no vuelvo a retirides o así porque son las ventajas del retinol sin tantos inconvenientes
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy con Retirides y estoy deseando volverme al Retincare. El olor me resulta demasiado intenso y la textura muy mala y no veo la hora de acabarlo y voy por el principio del tubo todavía.

@daisy, ¿tú notabas la piel muy irritada con el Retirides? Porque yo lo uso a concentración del 0,1 y mi cara debe de ser de cemento armado. Por eso me da miedo volver al Retincare, temo que se me quede "corto".
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Justo yo estoy pensando en abandonar retincare, porque no acabo de ver resultados o que me siente bien. Solo consigo que se me irrite la zona del surco nasogeniano. En comparación con otros productos con retinol no veo la piel mejor o un efecto significativo (a parte de la irritación). No se si seguir insistiendo o directamente abandonar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes