RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Solo te puedo dar referencia del cristal retinal que es una maravilla, cero irritación y se nota mucho. Deja la piel muy bonita.

Con retincare yo he tenido que parar porque me estaba irritando zona cerca de las comisuras, nariz y por encima de las cejas. Creo que he ido demasiado rápido y quizás combinado con algo que no tocaba.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He vuelto a usar hoy el Retincare aprovechando que ya parece haber llegado el otoño.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

DoñaUrraca escribió: 31 Oct 2022, 11:53 @aldara si tienes piel sensible ve con pies de plomo. Yo creo que el escualeno al 1% de the ordinary puede irte bien, empieza muy despacio, tipo 1 día o dos a la semana (eres muy jovencita, no sé si necesitas mucho más!).

Yo estoy mirando retincare, lo quería comprar online que en farmacia siempre me clavan con estas cosas.
Muchas gracias por tu recomendación, también he leido buenas referencias del Redermic de La Roche Posay, del de GH y del de Santamarina para iniciarse. Mi idea es empezar con 1 día a la semana un mes, luego 2 dias a la semana dos meses,...muy muy poco a poco. ¿Como ves este enfoque? Ah! E hidratar luego con Cicaplast o alguna así ya que mi piel ahora está muy deshidratada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

aldara escribió: 14 Nov 2022, 13:48
DoñaUrraca escribió: 31 Oct 2022, 11:53 @aldara si tienes piel sensible ve con pies de plomo. Yo creo que el escualeno al 1% de the ordinary puede irte bien, empieza muy despacio, tipo 1 día o dos a la semana (eres muy jovencita, no sé si necesitas mucho más!).

Yo estoy mirando retincare, lo quería comprar online que en farmacia siempre me clavan con estas cosas.
Muchas gracias por tu recomendación, también he leido buenas referencias del Redermic de La Roche Posay, del de GH y del de Santamarina para iniciarse. Mi idea es empezar con 1 día a la semana un mes, luego 2 dias a la semana dos meses,...muy muy poco a poco. ¿Como ves este enfoque? Ah! E hidratar luego con Cicaplast o alguna así ya que mi piel ahora está muy deshidratada.
Bien, a priori lo importante es que pares de usarlo si te irrita y uses protector solar todos los días.

Suerte!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Buenas chicas, como quiero volver a empezar a usar los retinoles y no me aclaraba con los varios tipos que hay me he leido parte del hilo y he visto unos vídeos de chica que lo explica muy bien. Lo resumo según lo he entendido pero si hay algún error porfa corregidme.

Entonces de mayor efectividad o fuerza, y por lo tanto resultados más rápidos pero más irritante tenemos:
1. ácido retinoico o también llamado tretinoína (es medicamento).
2. Retinaldehido o Retinal
3. Renitol.

Pero me quedan varias dudas. Si se supone que el ácido retinoico es medicamento, por qué el retincare que lo lleva se puede comprar en internet? Yo los que usé el invierno pasado son los de LRP, tanto la crema redermic R como el Serum ese rojo, sabéis qué llevan y qué concentración y si son buenos? Ahora si que quería pasar a algo más fuerte.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Maih escribió: 19 Nov 2022, 17:51 Buenas chicas, como quiero volver a empezar a usar los retinoles y no me aclaraba con los varios tipos que hay me he leido parte del hilo y he visto unos vídeos de chica que lo explica muy bien. Lo resumo según lo he entendido pero si hay algún error porfa corregidme.

Entonces de mayor efectividad o fuerza, y por lo tanto resultados más rápidos pero más irritante tenemos:
1. ácido retinoico o también llamado tretinoína (es medicamento).
2. Retinaldehido o Retinal
3. Renitol.

Pero me quedan varias dudas. Si se supone que el ácido retinoico es medicamento, por qué el retincare que lo lleva se puede comprar en internet? Yo los que usé el invierno pasado son los de LRP, tanto la crema redermic R como el Serum ese rojo, sabéis qué llevan y qué concentración y si son buenos? Ahora si que quería pasar a algo más fuerte.
Hola! si te parece te contesto aunque no ando mucho por aquí.
Lo del retincare pues no sé exactamente por qué pero es una excepción que hay por ahí, supongo que les dejan comercializarlo como un producto sanitario a caballo entre medicamento y cosmético al ir al 0,02 y no al 0,025 como el retirides.

Yo me inicié con el de the inkey list (fue un desastre para mi) y ahora estoy usando redermic r que mi piel va tolerando con mucha paciencia por mi parte. Admiro a las que usan ya ácido retinoico.
Tanto redermmic r como el serum de retinol de la roche posay llevan prácticamente lo mismo. Un 0,1 de retinol puro y un 0,2 de lo que yo entiendo son derivados más suaves del retinol y que dicen que tienen una liberación progresiva para ser menos irritantes.

De momento yo me conformo con terminar de tolerar el redermic, creo que voy a repetir bote. Pero tengo echado el ojo al retinol de gema herrerías que en principio lleva un 0,3 de retinol o quizá al retises al 0,25, por si te sirven! :enamorado:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13222
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Si os interesa, en el instagram de Arthouros Alba ha colgado un post muy interesante sobre el retinol encapsulado y el no encapsulado.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane le he echado un ojo y confirma un poco lo que pienso de los productos encapsulados de sesderma. Nunca me he creído que penetren más, sí q sean más suaves con la piel y se tolere mejor.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Gracias @Annie !! Y lo que venía a preguntaros al final es, cual va bien para piel deshidratada o seca? Mi piel es así, y por ejemplo tanto el redermic como el serum b3 me van bien y ya no me irritan. A mi me pinta bien el crital retinal pero nose si va bien para este tipo de piel. Es que quería coger en black friday.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane @Annie la verdad es que lo he leído pero no me he enterado mucho porque aún estoy leyendo mucho del retinol, retinal, etc antes de embarcarme. Creo que empezaré con el de Santamarina, espero que sea efectivo porque no es barato pero mi piel tiene epocas de ser muy sensible y no quiero arriesgarme a ser un lagarto.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas.

He probado 4-5 días el retinol de GH. al 0,3. No me ha irritado ni he notado nda heavy. Anoche me puse el de 0,5 de Arturos Alba e igual. Ya pensaba volver a ponerlo el sábado por espaciar.
Quiero aprovechar el Black para reponer cosméticos, veis muy heavy que me compre el 0,5? O empiezo por 0,3.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13222
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me he cogido el Retirides 0,5, teníais razón, lo venden sin receta!

Bueno, el de 0,25 lo usaba tres noches a la semana, éste empezaré con dos , a ver si lo soporto!
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hoy empiezo con smooth de Santamarina, empezaré poniendomelo 1 día a la semana porque aunque digan que tiene buena tolerancia, yo no me fio nada de mi piel. Empezaré aplicándomelo solamente los lunes y así estaré un mes aproximadamente que ya subiré a dos (lunes y jueves) durante otro mes o dos.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo un par de semanas usando dos días a la semana el intense renewal de endocare, al 0.5. Estoy teniendo la típica irritación por haber subido el porcentaje (vengo de usar el 0.3 de Paula's Choice), pero nada alarmante, bastante llevadero, recuerdo mucho peor la irritación cuando me inicié con el 0.3.

Me encanta la textura, es como un primer con base de silicona, casi como el protector solar de frezyderm, por si alguien lo tiene, tal vez incluso más ligero, pues con este no puedo percibir absolutamente nada en la piel una vez se ha absorbido. Tiene un tacto seco, a pesar de que la textura se ve tipo bálsamo.

Resultados, pues es difícil hablar porque yo vengo de usar muchos productos con retinol de manera consistente desde hace años, así que supongo que será el conjunto, y con 4 aplicaciones pocas diferencias puedo ver de este en concreto, pero a nivel general, en todos estos años, yo sí he visto líneas finas difuminarse, marcas eliminarse por completo, mejorar textura, luminosidad, reducir MUCHO el acné...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas tengo una duda, a ver si me podéis ayudar
Estoy usando Retincare. Sé que usando este producto debo usar protector solar, pero en mi caso no se cuando usarlo y si es necesario.
La cosa es que salgo de casa temprano (a esas horas aun es de noche) y me encierro a trabajar en el despacho donde no hay nada de luz, y luego salgo a las 15h y hago un trayecto andando de unos 5-10 min que es el único momento en el que me puede dar el sol.
Usaríais protector solar en este caso? Es que si me lo pongo antes de salir de casa supongo que al salir de trabajar como han pasado muchas horas ya no hará efecto
No se que hacer
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Londoneye escribió: 28 Nov 2022, 22:27 Chicas tengo una duda, a ver si me podéis ayudar
Estoy usando Retincare. Sé que usando este producto debo usar protector solar, pero en mi caso no se cuando usarlo y si es necesario.
La cosa es que salgo de casa temprano (a esas horas aun es de noche) y me encierro a trabajar en el despacho donde no hay nada de luz, y luego salgo a las 15h y hago un trayecto andando de unos 5-10 min que es el único momento en el que me puede dar el sol.
Usaríais protector solar en este caso? Es que si me lo pongo antes de salir de casa supongo que al salir de trabajar como han pasado muchas horas ya no hará efecto
No se que hacer
Yo sí que pondría protector, al salir de casa y de nuevo reaplicaría al salir de la oficina. Vamos literalmente es que lo hago así.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo en invierno me lo pongo por la mañana y no reaplico. Con los índices de radiación que tenemos en el norte de España no me parece necesario.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he empezado con el de Geek and Gorgeous, el de 5, es muy flojo pero es que aquí da mucho el Sol aún. Creo que después pasaré a retincare, por las buenas críticas que tiene

@damedenoir11 yo he usado varios retinol y nunca he notado ningún efecto, a diferencia de por ejemplo el glicólico o la vitamina C, quiero pensar que es un efecto cutáneo a nivel profundo y a largo plazo :jiji:
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 29 Nov 2022, 18:36 Yo he empezado con el de Geek and Gorgeous, el de 5, es muy flojo pero es que aquí da mucho el Sol aún. Creo que después pasaré a retincare, por las buenas críticas que tiene

@damedenoir11 yo he usado varios retinol y nunca he notado ningún efecto, a diferencia de por ejemplo el glicólico o la vitamina C, quiero pensar que es un efecto cutáneo a nivel profundo y a largo plazo :jiji:
¿Qué productos con retinol has usado además de Geek and Gorgeous? Me parece raro que no notes nada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo tampoco noto nada en particular con ningún retinol y llevo años usando varias marcas, lo veo como preventivo porque tengo la suerte de no tener apenas arrugas. Pero es de las pocas cosas que ha demostrado eficacia para las arrugas así que lo uso, tampoco me cuesta nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes