Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cabaña batamantera

Por aquí tenemos carreteras cortadas por inundación y ha empezado a nevar a hace unas horas. Está cuajando y esta noche dan -6 grados así que amaneceremos como un cubito de hielo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11844
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Aquí hemos pasado de temperaturas bajo cero a un calor impresionante... Ayer me sentía tal cual como me siento en verano cuando viene una ola de calor, con la tensión por los suelos. Hace 14º ahora pero igual por el contraste parece que hace mucho más, con decir que esta noche he cenado en exterior en una terraza y no se estaba nada mal lo digo todo, juro que no es broma.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4783
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Aquí también han subido, ayer estábamos a unos 19°. Espero que vuelvan a bajar en breve.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Cabaña batamantera

Aqui por lo menos algo ha llovido,a ver si vuelve!

9 grados que luego suben, el invierno ha desaparecido en Tarragona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14903
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

Aquí también muchísimo calor desde ayer. Por la mañana hacía 5 ºC y por la tarde 15, y hoy esperamos casi 20.
Yo estoy un poco agobiada, espero que antes de marzo aún tengamos alguna temporada más de invierno.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11844
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Asi esta la cosa hoy, lo de debajo es la diferencia respecto a la temperatura media.

Es que es muy fuerte que no haya bajado de 12° la temperatura nocturna de un 24 de enero. Por comparar, el julio pasado que fue el mas caliente de la historia, pero sin ola de calor como tal, las minimas nocturnas eran de 17-20°.


Imagen
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4783
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Ya, es que todo este tema de las temperaturas es muy extraño e inquietante.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Bueno bueno, ayer estuvimos a 26º, y hoy a 22º en pleno Enero, esto normal no es. Si hasta me han dicho de ir a la playa.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28693
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

No sé si tendrá que ver con el calor pero hay muchísimos nidos de orugas, al menos en Madrid, no sé en el resto de España.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Cabaña batamantera

Mi hermana y mi sobrino no han dejado de ir a la playa desde agosto, esto empieza a ser muy grave ya, estamos en una continua primavera.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4783
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Sí, es muy preocupante.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14903
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

Aquí hay ambiente 100% primaveral y va a seguir por lo menos una semana más. Es tremendo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Yo necesito que llueva por favor, está el cielo nublado pero de ahí no pasa. Y cuando hay un "intento de", son 4 gotas y en 15 minutos la calle seca otra vez. La lluvia es muy necesaria.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30183
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Diamante escribió: 26 Ene 2024, 17:04 Yo necesito que llueva por favor, está el cielo nublado pero de ahí no pasa. Y cuando hay un "intento de", son 4 gotas y en 15 minutos la calle seca otra vez. La lluvia es muy necesaria.
Sigue soñando 🤣

Hay que conformarse con no estar a más de 30 grados, ya no pidas más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11844
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Aquí están floreciendo los cerezos ya :fever: Normalmente florecen a mediados de marzo. Me lo dijo una compañera de trabajo ayer, que había pasado por un parque que hay muchos cerezos y había visto árboles en flor, y yo le dije que no podían ser los cerezos, que sería otra cosa, porque todavía queda mínimo mes y medio. Pero luego por la tarde estaba leyendo The Guardian y vi un artículo en el que una mujer hablaba precisamente de que había cerezos en flor ya y lo perturbador que le resulta, y si eso es en Reino Unido que está mucho más al norte pues aquí será que lo que vio mi compañera sí que eran cerezos...

Y hace poco leí también un artículo sobre la procesionaria en Francia, que con el calor que está haciendo este invierno no ha hivernado y es una faena para los animales y las personas que son alérgicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

30,7 grados en enero: Valencia rompe el récord de temperatura máxima de Europa
https://www.elperiodico.com/es/tiempo/2 ... a-97353820


__________________

Qué rabia me da esta continua sensación de no haber aprovechado los días "buenos".

Llevo una semana sin mirar la previsión, no quiero, estoy en fase de negación.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cabaña batamantera

En Valencia no ha habido invierno, ni notar fresquete ni nada.
Miedito me da el verano.

Nos hemos convertido en un desierto.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Cabaña batamantera

Culculina escribió: 26 Ene 2024, 21:01 Aquí están floreciendo los cerezos ya :fever: Normalmente florecen a mediados de marzo. Me lo dijo una compañera de trabajo ayer, que había pasado por un parque que hay muchos cerezos y había visto árboles en flor, y yo le dije que no podían ser los cerezos, que sería otra cosa, porque todavía queda mínimo mes y medio. Pero luego por la tarde estaba leyendo The Guardian y vi un artículo en el que una mujer hablaba precisamente de que había cerezos en flor ya y lo perturbador que le resulta, y si eso es en Reino Unido que está mucho más al norte pues aquí será que lo que vio mi compañera sí que eran cerezos...

Y hace poco leí también un artículo sobre la procesionaria en Francia, que con el calor que está haciendo este invierno no ha hivernado y es una faena para los animales y las personas que son alérgicas.
Aquí los jacarandás de los parques se vuelven locos floreciendo porque el tiempo no cuadra con lo de las cuatro estaciones.
Tremendo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7457
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cabaña batamantera

Ganas de llorar con este invierno primaveral, por dios que venga un febrero frío...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11844
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Aquí las jacarandas florecen hacia finales de abril, me acuerdo siempre porque fue la época en la que empecé a trabajar en mi primer trabajo y por el camino me cruzaba una plaza llena de esos árboles. Según iba pasando el tiempo cuando me los volvía a cruzar en flor pensaba en que llevaba ya tantos años trabajando allí.

Igual que me acuerdo de que los cerezos son a mediados de marzo porque aquí hay varios parques donde hay unos enormes y preciosos y todos los años me gusta ir a verlos, y el año del Covid nos confinaron justo cuando empezaban a florecer y la primera semana no podía parar de lamentarme de que ese año me iba a quedar sin verlos :llorona:

También sé que los ginkos grandes son los últimos árboles en perder las hojas en otoño porque el año que estaba haciendo mi proyecto fin de carrera y apenas salía de casa, fui una mañana de finales de noviembre en plena ola de frío de paseo con un amigo a un parque en el que hay uno gigante y estaba todo el suelo amarillo, me sacó una foto en medio de las hojas muy bonita que el Culco tuvo de fondo de pantalla de su móvil muchos años.

Es un poco de lo que hablaba ese artículo, de que como inevitablemente vivimos en el mundo y el mundo está sujeto al clima, por mucho que no te fijes o que vivas en una ciudad, al final los eventos relacionados con las estaciones están ligados a tu propia historia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes