Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3040
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cabaña batamantera

Pero eso da igual. Que hace calor hasta la madrugada en verano. Que yo me acuesto a las doce (que serían las once) con 32 grados. 30 a lo sumo una hora después. Si la temperatura más baja son 25 a las 6 de la mañana (o las 5, qué más da), ¿qué más daría? Sigue siendo imposible vivir.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cabaña batamantera

Una hora se nota, y más en el sur. Te digo que se nota. Que no es lo mismo salir con el calor de las 7 que de las 8. Sigue haciendo calor, pero sería más soportable. De lo que no hay necesidad es de que anochezca a las 10 y pico.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Pues aquí no se nota una mierda, la temperatura apenas baja por la noche. Un poco se nota las 4-7 de la mañana pero vamos sigue haciendo calor.
Se notaba hace años ahora da igual que anochezca a las 9 que a las 10
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8325
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cabaña batamantera

Cada una puede hablar de su zona, somos de partes distintas y cada persona tiene una tolerancia diferente, también. Sea como sea, el horario de invierno supondría un mínimo alivio, en todos los sentidos.

Donde yo vivo, en temperatura tampoco se nota diferencia, además el asfalto absorbe todo el calor durante el día y durante la noche parece que el suelo está hecho de radiadores. La diferencia es que no te está cayendo encima el solazo a plomo, que se agradece, pero en temperatura igual pasamos de 41ºC a 31ºC (en teoría, digo, la sensación térmica siempre es superior), que son diez grados pero a efectos prácticos apenas se nota. Y menos cuando no tienes aire acondicionado y la casa se pone como un horno, no hay forma de refrescarla ni de día ni de noche. Como dice Shirley, como mucho, quizás a las 4-6 de la mañana.

En mi previsión salen lluvias para el fin de semana y otra ligeeera bajadita de temperaturas, no me haré ilusiones, pero agrada verlo.
Última edición por Jolene el 03 Abr 2024, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13530
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cabaña batamantera

Aquí no se notaría absolutamente nada en cuanto a calor. Así que puestos a tener calorazo insoportable igualmente, apuesto por tener el horario de verano, el de invierno es deprimente. Prefiero en marzo, abril y octubre poder ir al monte sin tener que andar pendiente de volver antes de que anochezca, porque en mayo, junio, julio, agosto y septiembre es imposible salir aunque sea de nocje por el calor sofocante.

Pero si estamos en abril y hoy no se puede estar en la calle.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

En lo de la bajada de temperaturas se nota muchó el efecto isla de calor urbana y cuánta inercia térmica tenga tu casa.

Aquí es como estáis contando, de hecho es mejor el horario de verano, pese a que anochezca tardísimo, porque así el pico de calor del día también llega más tarde y no tienes que estar aún currando a la hora más insoportable, que es sobre las 6-7 de la tarde.

La ciudad absorbe calor y puedes estar a medianoche en la calle y notar cómo pese a que ya ha anochecido el calor ya no viene de arriba pero sube del suelo, es un horror, donde vivía antes no pasaba esto y fue algo que me impactó mucho descubrir al principio. La temperatura oficial ya puede caer 10º en unas horas (que tampoco pasa, a no ser que haya un cambio de tiempo aquí es mucho más progresivo), que si los edificios están a 30º así se van a quedar hasta como muy pronto las seis de la madrugada, sólo hace algo de fresco por la mañana.

-----------

Para este sábado daban de repente 30º :yikes: :yikes: Aquí estamos con máximas de 16º estos días así que aún con abrigo de invierno y todo eso. Menos mal que han reculado las previsiones y ahora dan 23º.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Cada vez vamos a peor con el calor y empieza antes, 27º mañana, pero si en Marzo ya hemos vivido esto. Aquí lo que pasa también es la humedad que tenemos, que 35º pasan a ser 40º perfectamente. Vas por la calle y es como salir de una ducha vapor.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

En Vielha por ejemplo sí que bajan considerablemente por la noche. No me acuerdo bien y no puedo ser exacta, sorry, pero pueden bajar entre 10 y 15 grados. En ese caso claro que influye que anochezca antes y después.

Aquí solo bajan 2 o 3 grados y ya pasadas las doce de la noche. No hay pausa. Desde junio a septiembre incluidos hasta una rebequita de papel de fumar da urticaria solo de verla y tienes sueños húmedos con sudaderas, que lo ves más lejano que el fin del mundo por cierto.


A mí el horario de invierno no me deprime, no me deprime la oscuridad. Es más, me da paz. Pero dejando a un lado los gustos personales, objetivamente no lo veo nada práctico (ver luz al salir del curro, pasear, ejercicio, viajar,..) e incluso aumenta el peligro (circulación, violencia…). Y por supuesto más gasto de luz.

También me parece un sinsentido que justo la época de cuando el sol molesta menos y puedes pasear sin quedarte ciega y quemarte la piel, sin sufrir desmayos,.. se nos vaya a tomar por culo antes.

Yo creo que las 6-7 es buena hora para que amanezca y las 8-9 es buena hora para que anochezca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cabaña batamantera

Ayer fui a una clase del gimnasio y estaban las señoras comentando que qué mal el cambio de hora aquí en esta ciudad. Yo creo que cuanto más edad tienes, más sinsentido le ves , porque a mí hace 15 o 20 años también me encantaba el horario de verano. Pero yo no voy a estar en la calle más tarde de las 21:30, al día siguiente madrugo, no voy a estar ni en bares, ni en la piscina, ni aunque lo estuviera veo la necesidad. Esa hora nos daría un poco ce alivio.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cabaña batamantera

Hoy 30º aquí, y estamos a 5 de abril, maravilloso lo que nos espera .
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

Aquí se esperan 24° C
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28717
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

¿Y está calima? Desde mi casa casi no sé ve ni la sierra, el aire está irrespirable.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

Bueno 6:58 de la mañana y 17º fantástico, sí? Y máximas hoy 28º, this is Abril.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1654
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Cabaña batamantera

Lo mismo por aquí @-Olimpia- el viernes parecía que estaba nublado y la visibilidad era muy mala, parecía niebla.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cabaña batamantera

El abril del año pasado también fue horroroso, que veo la ropa que llevaba en las fotos con la niña, de hecho me pasé todo marzo diciendo: cuando en marzo mayea en mayo marcea, así que como siempre, tengo esperanzas de un poco de respiro en unas semanas... pero vamos, nada nuevo bajo el (horrible) sol.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cabaña batamantera

El año pasado paso algo raro, efectivamente en Abril ya hacía mucho calor, pero luego en Mayo freno, que recuerdo que yo podía llevar manga larga fina en Mayo, cosa extraña. Tuvimos un respiro.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30206
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cabaña batamantera

Cierto, mayo nos dio un respiro.
Yo estoy sudando ya y medio ciega.

Qué horror la que se nos viene encima, siento estar negativa. Mañana me compro unos tulipanes y unas margaritas para alegrarme un poquito 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4787
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Aquí también estamos hasta el moño de la calima, todo el mundo está con picor de ojos y de garganta. Y por lo demás pues la puñetera luz es absolutamente cegadora, acabo de volver de la calle y veo lucecitas por las molestias que me ha dado el sol. Camino mirando al suelo pero tengo que levantar la cabeza para mirar los semáforos y ahí ya se fastidia todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes