¿Quién saca la basura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Quién saca la basura?

Yo, vivo sola, no la va a sacar el gato/perro
26
21%
Yo, no me importa hacerlo
7
6%
Yo, no queda otra, o nos come la mierda
14
11%
Mi pareja/padres/hermanos/loquesea, siempre me las ingenio para escaquearme
40
32%
Cada vez uno de manera totalmente equitativa
19
15%
Se echa a suertes y a quien le toque, le ha tocado
4
3%
Uy, quita quita, en mi zona la recoge el conserje
12
10%
¿Basura? ¿Qué es eso?
2
2%
 
Votos totales: 124
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

No se que responder. La saca uno u otro indistintamente, no de forma equitativa ni nada de eso. A veces uno y a veces otro, en plan aleatorio. El papel, cartón y el vidrio siempre siempre los lleva el. Yo jamás.

También se encarga de las lavadoras y tender la ropa. Esto se lo "encalomé" porque tuve una época que me mareaba al levantar los brazos y se ha quedado así. A cambio yo cocino y casi siempre friego los cacharros de la comida.

Somos bastante equitativos en cuanto a reparto de tareas, no así de la carga mental que recae al 80% (siendo generosa con el) sobre mi.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Quién saca la basura?

La mujer que limpia en mi casa cuando acaba se lleva la basura, y si hemos generado mucha mi novio, la verdad es que no recuerdo la última vez que la tiré yo.

Casi siempre pone él la lavadora y sube solo a la azotea a tender y luego a recoger, a veces me da remordimiento y vamos juntos que se acaba mucho antes pero con el calorazo que pega me da mucha pereza. Y embarazada no estoy moviendo ni un dedo.

Él “compensa” mucho con las tareas de cada porque yo soy la que cocino y sabe perfectamente el curro que es pensar, comprar y cocinar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Quién saca la basura?

Mi señor marido baja todos los días la basura. Aprovecha para andar un poco que le viene muy bien para la espalda así que en este tema no tenemos ningún conflicto.
El reciclaje de papel y vidrio según, normalmente él pero algún día lo bajo yo.
La lavadora la pongo yo y tender según el día. El lavavajillas lo pongo siempre yo y lo saca él.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Quién saca la basura?

Nunca había pensado que supondría un problema en la pareja este tema, pero veo que sí... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Quién saca la basura?

Yo no hay nada que odie mas que todo lo que tenga que ver con la cocina, prefiero bajar la basura 20 veces.
Imagen
Garfield

  ¿Quién saca la basura?

Solemos ir los dos. Aunque sea una mini bolsa :lol:

Aprovechamos cuando vamos a caminar o nos vamos al trabajo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Quién saca la basura?

Lo de poner las bolsas se me ha olvidado, normalmente las pone quien saca cada cosa pero si no se puede poner en el momento por salir con prisas avisamos si está en casa el otro
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Quién saca la basura?

Mi marido debe de leerme en el foro porque hoy el cabrón para darme un zasca ha bajado la basura por propia iniciativa :lol:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Quién saca la basura?

MissMell escribió: 26 Jun 2022, 01:11 Yo creo que nunca, lo hace mi novio pero ni me fijo mucho. Es como algo que sé que ocurre en algún momento pero ya🤣
En mi anterior piso la sacaba mi compañero de piso, otro santo varón
Esa soy yo jajaja. Yo sé que se hace, ya si es el gato o mi novio...
A veces la saco, pero rara vez. Suele ser él, incluido el reciclaje, cosa que fue idea mía porque soy mu greenpeace, pero pa lo que me interesa sólo :roll: Y para más inri, soy de esas que estáis criticando que trata de acumular y acumular y acumular... lo máximo posible en la bolsa aunque ya no quepa más :roll: :roll: En este tema sí soy un desastre y no me ha matado porque soy graciosa o yo qué sé. Si una vez metí una lata tan tan tan a presión en el cubo que al final me corté un dedo. En mi defensa diré que es el lado ese greenpeace que comento que tengo, que quiero aprovechar la bolsa lo máximo posible y luego el tío va cargando con ellas que si las levanta dos veces por encima de los hombros eso cuenta como hacer crossfit.
cerocero escribió: 26 Jun 2022, 23:10 Mi marido debe de leerme en el foro porque hoy el cabrón para darme un zasca ha bajado la basura por propia iniciativa :lol:
JAJAJAJAJA. A ver si es Buen Chico o el que se hacía pasar por una IA y está aquí, viendo lo que marujeas mientras nos trollea :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Quién saca la basura?

En mi casa el contrario. Forma parte de la santísima trinidad de su TOC junto con las lavadoras y el lavavajillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿Quién saca la basura?

En mi casa la saca mi marido desde el primer día. Yo solo saqué la basura en el confinamiento estricto para poder salir de casa. Y dos días me duró la iniciativa 😅
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Quién saca la basura?

@Rania hija mía, qué bien te lo montaste! Envidia de la buena y de la mala :D:

Las que no tenéis que preocuparos de la basura ni os acordáis de su existencia podéis ir saliendo el hilo ordenadamente, gracias :banned:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Quién saca la basura?

Fantasmiko escribió: 26 Jun 2022, 23:40 En mi casa el contrario. Forma parte de la santísima trinidad de su TOC junto con las lavadoras y el lavavajillas.
Soy el Sr. Fantas, tenemos las mismas manías :lol:

Yo es que no puedo, en cuanto veo la bolsa llena, la ato y la dejo lista para tirar para cuando salga, que yo prácticamente siempre salgo por la tarde.
Rania

  ¿Quién saca la basura?

Lunnaris escribió: 27 Jun 2022, 00:19 @Rania hija mía, qué bien te lo montaste! Envidia de la buena y de la mala :D:

Las que no tenéis que preocuparos de la basura ni os acordáis de su existencia podéis ir saliendo el hilo ordenadamente, gracias :banned:
:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Quién saca la basura?

Ayer me acordé de vosotras porque la saqué yo, pero un poco de mentira: la sacó él del cubo y puso una nueva, la ató y me la dio para que la fuera tirando mientras él sacaba el coche porque nos íbamos juntos por ahí.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Quién saca la basura?

Yo toda la vida tuve portero que la bajaba, cuanto se echa de menos eso.
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿Quién saca la basura?

Yo la saco prácticamente siempre, no me importa. Alguna vez la he dejado a ver si el la bajaba, pero lo que ha pasado ha sido una bronca porque no paraban de aparecer moscas u oler a mierda la cocina.
También desinfecto el cubo con cierta regularidad.
Última edición por Crecette el 27 Jun 2022, 10:36, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  ¿Quién saca la basura?

Nosotros las de plástico las dejamos en la terraza (porque no huelen ni manchan) y cuando se llena la orgánica las baja el que saque la bolsa. También hacemos guerra de no ver que está llena hasta que uno de los dos dimite y decide quitarla. Si estamos juntos en ese momento, el que la quita, va con todo a la basura y el que se queda en casa, a cambio, pone las bolsas nuevas. Si te pilla solo, pues haces el pack completo de tirar la basura y poner bolsas nuevas.

Tampoco es un drama aquí, porque lo único que tenemos que hacer es coger el ascensor y bajar al cuarto de basuras. No hay ni que pisar la calle. Vamos, que bajamos en pijama y con chanclas y ya está. El conserje se encarga de sacar los cubos a no sé qué hora.

Para mí es peor quitar la bolsa y poner una nueva que bajarla al cuarto de las basuras. :meparto:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Quién saca la basura?

En mi casa mi pareja casi siempre, igual que hacer la colada o lavar los platos. Como han dicho otras, yo suelo ser la que cocino, hago el plan de comidas y las compras (la verdad es que me gusta, pero es curro), así que a él le toca el resto.
En nuestro caso sólo podemos sacar la basura dos días a la semana, el reciclaje a diario, pero solemos aprovechar esos dos días para sacar todo salvo que haya algo que huela mucho en el orgánico.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Quién saca la basura?

En mi casa la saco yo porque saco al perro por la noche y entonces aprovecho. Antes tenía los contenedores en la puerta e iba acumulando y a lo mejor un día bajaba mil cosas o daba hasta dos viajes. Pero ahora los pongo en la entradita de mi casa y lo voy bajando poco a poco. Si no puedo con ello no lo bajo todo de una vez, se queda ahí hasta el día siguiente. Y mucho mejor. Mi perra está mayorcita y es algo que me pregunto a veces: cuando muera y yo no salga por la noche a sacarla... me tocará a mí bajarla igual porque lo que es mi marido no se va a mover a esas horas de casa, y diría: yo la tiro mañana. Y bajaría a las 12 del día a tirarla y no se debe. Así que si quiero que la basura se saque de noche, me tocará hacerlo a mí (suposiciones, pero es que mi marido es muy flojo y si está en el sofá le cuesta un mundo moverse). Hasta que tenga un hijo y sea lo suficiente mayor como para encargárselo jajaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes