Tips para mantenernos cuerdas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9043
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo como de costumbre en estos temas estoy al 100% de acuerdo con Lattice.

Me da por saco el tema de no hagas esto o lo otro o crearás un trauma a tu hijo. Como todos tenemos tantos recuerdos de lo que nos ocurre con 6 meses...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Tips para mantenernos cuerdas

A mi no me parece que estén poniendo a la madre en último lugar, también pueden portear, colechar, blwear y todo eso los padres, los abuelos, … creo que la teta es la única limitación que tenemos, y hoy en día con sacaleches y chupete se puede solucionar, realmente nuestro “enemigo” somos nosotras que nos sale un instinto de golpe que nos aturde por un tiempo, pero creo que es lo normal, estar unos meses en cuerpo y alma por y para el bebé.

Yo si creo que hacen una buena labor ese tipo de cuentas porque incluso con todo el bombo que se le está dando a la crianza natural las madres no paramos de escuchar que están grandes para la teta, que el colecho es el demonio, que les hemos malacostumbrado a que en cuanto lloran les atendemos… siempre que sean respetuosas claro, no demonizar la leche artificial ni el carrito ni la cuna, pero saber que hay alternativas a cuna/capazo y los mil artilugios que te venden y luego muchos bebés no quieren ni ver y te piensas que eres una madre horrorosa porque a los demás se supone que le encantan.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Tips para mantenernos cuerdas

No creo que sea eso chicas.
En la mayoria de los casos es que no podemos dejarles llorar.
Es decir, como haces para que te la sude que tu bebe se quede berreando con su padre o x mientras te vas a darte un masaje? O a pasear con unas amigas? Es que si tienes un bebe que se queda agusto con otros, no has vivido esa realidad, pero existen bebes muy jodidos en los que la madre tiene que ser de hierro para poder seguir siendo "la de antes".
En serio hago esa pregunta. Como llevariais esa situacion de dejarle al bebe apneando para que tu te diviertas? A mi me goteaban las tetas cada vez que pasaba algo asi, osea era hasta fisico el "dolor", y te vas acostumbrando a eso. Intente varias veces seguir siendo yo, buscarme huecos, pero era tan puto trastorno (por tema berreos y tal) que acabas cediendo.
Mal. Esta mal.
Pero decidme, que hariais?
Lattice

  Tips para mantenernos cuerdas

slow life escribió: 09 Jul 2022, 10:16 No creo que sea eso chicas.
En la mayoria de los casos es que no podemos dejarles llorar.
Es decir, como haces para que te la sude que tu bebe se quede berreando con su padre o x mientras te vas a darte un masaje? O a pasear con unas amigas? Es que si tienes un bebe que se queda agusto con otros, no has vivido esa realidad, pero existen bebes muy jodidos en los que la madre tiene que ser de hierro para poder seguir siendo "la de antes".
En serio hago esa pregunta. Como llevariais esa situacion de dejarle al bebe apneando para que tu te diviertas? A mi me goteaban las tetas cada vez que pasaba algo asi, osea era hasta fisico el "dolor", y te vas acostumbrando a eso. Intente varias veces seguir siendo yo, buscarme huecos, pero era tan puto trastorno (por tema berreos y tal) que acabas cediendo.
Mal. Esta mal.
Pero decidme, que hariais?
Si el bebé está desde el dia uno igual con su madre que con su padre, aparte de para comer evidentemente, eso no pasa. Vamos no me ha pasado a mi con ninguno de mis tres hijos ni a ninguna de mis amigas con los 24 hijos que juntamos, y no soy especial ni me han tocado niños especialmente buenos. Nunca he oído esta situación, que quiera estar más con la madre puede ser, pero si no puedes salir de casa y dejarlo con su padre ya te digo que el problema no es del bebé ni del padre.

Pero hasta que no te des cuenta de eso no vas a poder cambiar el chip. Siento si te ofende el comentario pero es que son situaciones que estás creando tú misma.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Tips para mantenernos cuerdas

Mi hijo tomaba teta a todas horas como un recién nacido hasta casi los dos años y yo salía y entraba igual, cuando yo no estaba se quedaba con su padre tan ricamente. Las primeras veces que salía al súper sin él y lo dejaba llorando me sentía fatal pero luego mi marido me decía que se quedaba tan tranquilo y ya empecé a vivirlo de otra manera.
@slow life tienes que dejar que cree vínculo con el padre, sino siempre sentirás que si tú no estás tu bebé sufre y entonces volverás a vivir la maternidad que tanto no quieres.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo te entiendo perfectamente @slow life porque mi hijo es igual de llorón y se pasa mal, ayer tuve que volverme pronto de mi primera comida fuera por lo que dices , sabíamos que iba a llorar pero queremos ir poco a poco a ver si conseguimos que se calme sin pecho… pues se tiró 20 min llorando a grito pelado (mi novio me llamó a los 15 min y tardaba nada en llegar) y cuando volví acababa de aflojar, estaba super rojo el pobre y con una cara de sufrimiento… de momento eso, no irme muy lejos. Por las mañanas se está portando mejor y duerme bastante siesta pero la tarde sigue siendo conflictiva, poco a poco, ya estoy pensando en la próxima, el finde que viene me bajo a la piscina sola un rato a echarme una siesta 😅 tampoco hemos conseguido que acepte a mi novio por las noches ni dormirlo y salir con el carrito a pasear con lo que me gusta en verano, estos intensos…
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Tips para mantenernos cuerdas

Vale, ostia de realidad.
Gracias. En serio.
Esta claro que algo hago mal y es acaparar demasiado al bebe, resumen. Aunque mi primer pensamiento ha sido bufaros, en plan madre incomprendida, pero necesito autocritica, porque no me va bien con lo que hago.
Entonces que hago? En serio, paso a paso.
Igual pensais que no dejo a mi marido ni cambiar pañales, y no es asi, yo solo me encargaba del pecho y elegir su ropa. Pañales, porteo, baño...hacia mi marido. Vamos que no se como puedo aflojar/alejarme mas...cuando llore no sacar la teta ipso facto y que le calme el padre? Y asi se iguala el vinculo?
De verdad, parezco subnormal pero no se.
Lattice

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo tampoco es que tenga el método infalible eh, a ver si va a parecer que quiero decir eso y tampoco!
Pero salir de casa desde el principio un rato sola para mi es básico, aunque sea 15 min dar vuelta a la manzana para airearte, vamos a mi eso me da la vida, igual a otra le gusta ducharse o ver netflix, pero si dejas ratos el bebé al padre se acostumbra.
Evidentemente lloran en algun momento cuando son un poco mayores (recién nacidos se los puedes dejar al vecino casi) pero también hay que saber irse aunque lloren.
Desde pequeños cuando lloran los cogemos los dos independientemente y con su padre suelen tranquilizarse igual. De hecho mis hijas prefieren casi a su padre que a mi ahora.

No se en qué hilo lei que no se que niña era horrible pq lloraba cuando se iba la madre con 5 años. Mi hija mayor llora y monta pollo ahora (con 4 y medio) cada vez que nos vamos a cenar o incluso a comprar 10 minutos al supermercado, es que eso es normal, llora, grita y le explico que me voy y que tengo vida. Y ya está. Llora un rato y a menudo vuelvo y se ha quedado dormida en nuestra cama, pues mira, preferiria que no llorara pero entiende perfectamente que no la abandono, no voy a dejar de salir a la calle pq monte pollo. Soy una madre estupenda, les dedico muchisimo muchisimo tiempo y necesito mi parcela personal, y creo que eso hay que tenerlo claro. Sobre todo pq ahora que vas a tener dos vas a tener que repartir tiempo entre dos hijos, tu marido y tú misma, porque dejar de dedicarte tiempo a ti y a tu pareja tiene consecuencias siempre.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Tips para mantenernos cuerdas

A mi me viene también genial este post para “relajarme” de cara al nuevo bebé. Vaya me sigue pasando que después de un día ajetreado le hablo mal o no me tiro al suelo a jugar con ella y luego me auto flagelo por ser la peor madre del mundo. Algunas seguimos pensando que tenemos que ser perfectas en todos los ámbitos de la vida 24/7. Y es súper difícil reconocerlo e intentar bajar esa exigencia.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Tips para mantenernos cuerdas

Pues @MenosEsMas con los meses que tiene tu hijo si a los veinte minutos ya estaba bajando la intensidad, seguramente unos minutos más y ya se hubiese calmado con el padre y tú hubieses podido seguir disfrutando de un rato para ti.
Es que también está que el padre sepa no llamar a la primera a la madre para que le del al botón de OFF del llanto.

@slow life mujer puedes bufarnos todo lo que quieras, pero solo intentamos ayudarte, ya lo sabes :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Tips para mantenernos cuerdas

@slow life Yo creo que cada una tiene unos tiempos distintos, conozco a mamás que al poco tiempo ya están dejando a su bebé con otras personas,sea padre,abuelos.. y luego otras mamás que les apetece estar más pegados a su bebé. Creo que las dos cosas entran dentro de la normalidad.
Digo esto porque no te vayas a agobiar cuando nazca tu segundo bebé en plan ,venga que tengo que salir un rato y dejárselo a su padre para que cree vínculo , si no te nace me parece más contraproducente que otra cosa .

Lo digo por ejemplo por mi caso,que a mi me paso,yo al principio como que me obligaba a dejarlo , a salir un poco, también no quería meterlo en la cama conmigo por miedo a que luego no saliera, en fin cosas que luego descubri que iban en contra de mi naturaleza como madre,tarde un tiempo en entenderlo ,al final hice lo que a mi realmente me salía que era estar con mi bebé sin necesidad de salir,colechar tranquilamente y empeze a disfrutar muchísimo más de la maternidad .

No obstante es muy normal que los primeros meses ,de hecho diría casi el primer año de vida no te quieras separar de tu bebé y lleves mal lo de que llore cuando te vas, pero poco a poco vas probando y no se lleva tan mal, yo empeze a dejar a mi hijo por ocio mío a los 10 meses porque fue cuando realmente estaba preparada,lloraba un poquito si me iba pero sabía que iba a estar muy bien cuidado ,siempre pensaba eso.
Piensa que también es natural que ellos lloren cuando se vaya su figura de apego principal,que suele ser la madre, el llanto es su forma de exprésar el malestar y lógicamente no les gusta pero al cabo de muchas veces verán que su mamá se va y luego vuelve.
Esto es lo que me dijo una psicóloga bastante respetuosa a la que fui por otros temas de ansiedad mia y la verdad que me relajo mucho,es parte de su aprendizaje el ver que mamá se va pero luego viene y también pensar que siempre van a estar muy bien cuidados.

Mi hijo ahora con dos años ya no llora si me voy,pero se sigue quejando un poquito,jeje. Y mi hijo ha sido híper demandante .
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4273
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Tips para mantenernos cuerdas

También sucede que cuando tienen unos meses ya empiezan a entender qué tienen que hacer para conseguir lo que quieren, y si se dan cuenta que cada vez que lloran te quedas o vuelven pues lo harán mas. El mio por ejemplo cada vez que quiere atención nos dice "caca", porque empezó a decirlo al hacer caca y se dio cuenta de que le prestabamos atención al instante, y ahora es su estrategia, que no le hacemos caso? "caca". Con el llanto igual, no digo que siempre, pero en muchas ocasiones es su forma de protestar porque te vas, pero no quiere decir que no debas irte. Es dificil, lo sé, pero yo creo que es importante pasar estas fases. Si sales a comer y está con tu pareja es un niño bien atendido, llorará, se le pasará y ya está. A mi al comienzo me costaba dejarlo en la guarde llorando, luego me fui haciendo y ahora ya no llora. Y como ha comentado alguien, también me parece importante hablarlo con la pareja o quien se quede con el niño, para que ayuden entreteniéndolo, llevándoselo de paseo o a hacer cosas divertidas, etc. y que no llamen en seguida si llora, que entiendan que necesitas ese tiempo. Por ejemplo el otro día me fui a tomar algo y luego a cenar con unas amigas, pues tras una hora escribí a mis padres a ver que tal L. Y me mandaron una foto en plan que genial. Una hora después les vuelvo a escribir, y mi padre me mandó un audio diciendo que el niño estaba genial, que no me preocupase, y que salvo emergencia nacional no pensaban responderme. Que desconectase y disfrutase de las amigas. Y mira, se lo agradecí la verdad. Igual ese método no es para todo el mundo, y yo a veces me preocupo, pero también soy consciente que tengo que aprender a desconectar más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo cuando di a luz no podía dejarle a mi hija a nadie. Lo pasé horrible. Es que para mi era dolor físico separarme de ella. Me acuerdo un día que fui al medico a recoger unos análisis, la niña se quedó fuera del centro de salud con mi padre en el carrito y yo llorando a mares. Claro ella se quedó llorando porque le gustaba la mochila y odiaba el carro con todo su ser, pero al rato dejó de llorar. Es que estuve a punto de darme la vuelta y no volver y la niña estaba perfectamente paseando con su abuelo. No la había dejado tirada en un contenedor. Pues yo me sentía como si la hubiera dejado en el contenedor de basura y mi médico que es majisima me dijo "ay nive es que el cordón emocional es el más difícil de cortar" mientras me daba pañuelos y palmadas en la espalda.

No la metí en el centro de salud porque era enero 2020 y yo estaba con la mosca detrás de la oreja, por cierto, ahora te acuerdas y hasta te hace gracia. En fin

El caso es que se me pasó @slow life pero también es que mi caso fue "facil". Yo sabía que estaba así por todo lo que pasó. Yo de cierta forma era consciente de que ese comportamiento no era normal. Si no hubiera pasado todo aquello alomejor no habría tenido tanta conciencia de que el sufrimiento era más malo que bueno y que ni me ayudaba a mi ni la ayudaba a ella. Y empecé a irme ratitos sola. Nada que alomejor me iba a tirar la basura pero yo me iba. Ella lloraba como yo que se. Pero yo me iba, luego fui aumentando el tiempo. Al principio lloraba luego se quedaba bien. La dejaba comida eso si, porque ella solo tomaba pecho. Pero hasta llegué a irme a tomar un café con amigas. Me empezó a apetecer dejar a mi bebé.

Luego nos confianaron y se fue todo al garete, pero oye durante mes, mes y medio la cosa funcionó. Y yo lo disfrutaba.

En cuanto al colecho, BLW , Lactancia materna... pues cada una que haga lo que le haga feliz. Ya está. Esa es la clave. Mamá feliz, bebe feliz. No se es mejor madre por hacer ciertas cosas. No hay una lista de cosas imprescindibles para ser buena madre. Está bien alimentado? Limpio? Contento? Pues ya está. Que más da si duerme en una cuna, en tu cama o come trozos de brocoli o puré de pollo y arroz. Si es que lo mejor es lo que mejor te venga a ti. Aunque yo sinceramente creo que con el segundo la cosa tiene que ir más relajada. No vais a tener tanto tiempo de mortificaros con lo malas madres que sois por iros a tomar una cerveza. Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Tips para mantenernos cuerdas

@slow life te endiendo tanto....eso que describes de dolor hasta corporal, yo también chorreo cuando se pone así. Lo único 100% que hago yo también es darle pecho obviamente y elegir su ropa. Resto de cosas las hace su padre (algunas muchas más veces que yo), y aún así pues le cuesta...llora mucho...si la cojo se acaba el llanto pero es que por mucho que me duela (que es muchísimo), muchas veces tiene que acostumbrarse a estar con otras personas. Yo no tengo la fórmula mágica y en 8 meses he sacado tiempo para ir una vez a la peluquería y otra a hacerme las uñas....luego.... bien no lo estoy gestionando pero intento apoyarme mucho en mi marido, los abuelos, los tios.... poco a poco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  Tips para mantenernos cuerdas

@Verena es totalmente normal que llore, cuando ven que coges el bolso o abrigo o zapatos saben que te vas y ya se ponen a llorar. Y si van a la guardería habrá drama los primeros dias y en el colegio es posible que también.
No te sientas mal porque lo hacen todos los niños.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Tips para mantenernos cuerdas

Lattice escribió: 09 Jul 2022, 20:00 @Verena es totalmente normal que llore, cuando ven que coges el bolso o abrigo o zapatos saben que te vas y ya se ponen a llorar. Y si van a la guardería habrá drama los primeros dias y en el colegio es posible que también.
No te sientas mal porque lo hacen todos los niños.
Puff,mii hijo estuvo llorando 5 meses todos los santos días en la guardería ,fue horrible la verdad. Pero es que mi hijo es demasiado intenso y demandante. Lo normal por lo que vi es que lo pasaran mal 2/3 semanas o así .
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9043
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tips para mantenernos cuerdas

A mi el momento guardería me da terror. Tendrá 1 año así que se enterara de todo. Ahora mismo con casi 7 meses se queda bien con todo el mundo. La semana pasada lo dejé con la abuela para ir al médico y ni una sola lágrima ni un solo berrinche. Se quedó jugando con la prima más feliz que una perdiz. Lo mismo con mis padres la última vez que estuvimos en España, se lo daba a mi madre por la mañana y ella lo cambiaba, le daba el biberon y se lo llevaban ella y mi padre a caminar mientras yo me quedaba en la cama durmiendo. Me da mucha rabia el tema guardería porque sé que ahora mismo la adaptación sería mucho más sencilla y menos dramática.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Tips para mantenernos cuerdas

@slow life yo lo que haría sería quedar con una amiga y salir de casa, si te sientes mal escuchando sus lloros lo mejor es irte y distraerte con alguien, o si te gusta ir a la piscina o gimnasio pues hacer eso, pero básicamente no escuchar sus lloros, si no estás en casa no puedes ir a “socorrerle” y lo pongo entre comillas porque la realidad es que tu bebé está sano, seguro y protegido con su padre, entonces no te sientas culpable y deja que tu bebé aprenda eso.

A mi me ha pasado de justo estar para salir de casa y mi bebé ponerse a llorar (no porque me fuera pero por otro motivo) y es cierto que en ese momento me dan ganas de quedarme para hacer que se le pase, pero cuando me entra esa sensación salgo corriendo de casa, si total se queda con su padre, que lo calme él hombre ya, y a mi me dejen descansar mentalmente :lol:

@Ohne parece que te persigo por el foro, pero justo estaba pensando lo de la guardería, el mío tendrá 10 meses, irá 5 horas un día y 10 otro, y la verdad que sólo de pensarlo me entran sudores fríos, espero que se adapte bien. Por ahora siempre que lo he dejado con mis padres ha estado feliz, ni una lagrima por mi o su padre, y el otro día lo dejé unos 10 minutos con una amiga a la que mi bebé sólo vio 2 veces, y bien también. Digo lo de mi amiga porque me dijeron que a los 8 meses empieza la ansiedad por separación y por ahora creo que no la ha desarrollado.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Tips para mantenernos cuerdas

Yo lo pasé fatal con la guardería también. Pero es que fue llanto durante 4 meses desde que la dejaba hasta que la recogía. Cuando llegaba a por ella según la cogía en brazos casi qje se quedaba dormida del agotamiento, se me dormía en la mochila nada más meterla y luego estaba con suspiros mientras dormía de estos de haber llorado. Fue horrible.

La cambie de guardería y ni un llanto más. Lloro dos dias, un rato. Yo no me lo podia creer. Cuando el periodo de adaptación es taaaan horrible, creo que hay que plantearse si hay algo más. Seguramente no lo haya pero alomejor si.

Ahora mi hija, como se expresa muy bien y es capaz de verbalizar sentimientos, me ha explicado porque lloraba tanto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Tips para mantenernos cuerdas

@slow life ya sabes que yo te entiendo muy bien y que mi maternidad ha sido muy parecida a la tuya, te leo y me "veo" a mí misma hace 5 años. Te mando un abrazo muy fuerte.

Si me permites una sugerencia, quizás en tu caso estaría bien ir a una psicóloga perinatal, para trabajar todas esas cosas que tienes claramente enquistadas. Yo conozco una, si te interesa, ésta es su web:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes