Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21729
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Madre mía, yo llevo toda la vida recogiendo perros. La mayoria es imposible porque te huyen.
Pitbull he cogido uno, de una finca de la que no salía nunca, lo sacaba y lo paseaba a escondidas.

El bullterrier la verdad que tuvo paciencia, lo perseguí un buen rato y me gruño cuando vio que no desistía.

Todavía me acuerdo de una perrita pequeña que estaba preñada y era agresiva, estaba muy asustada, intenté que se acercara ella pero dudaba mucho, se acercaba, luego se iba. Yo estaba en actitud sumisa todo el rato pero no terminaba de confiar. Fue imposible cogerla
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7507
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Cuando hay un perro abandonado lo recomendable es no cogerlo y avisar a una protectora y que lo testen para ver el comportamiento que tiene. Nunca se sabe cómo ha terminado abandonado, es posible que haya sido maltratado y pueda tener una actitud agresiva hacia el humano que tendrán que intentar corregir en alguna protectora y entonces evaluar el perfil del adoptante

Si es un perro pequeño o anciano, según la raza sobre todo, puede ser evidente que no será agresivo pero aun así mejor curarse en salud. En los de cierto tamaño o raza por mucho que parezca un buenazo nunca se sabe si viene de un maltrato, de ser sparring o a saber qué.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23996
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 26 Oct 2023, 00:21 Yo pensé lo mismo pero no me atrevía a decirlo
Suele pasar :guiño: pero es que yo ya no tengo vergüenza ninguna, así me va. :lol:
Última edición por Kate el 26 Oct 2023, 07:31, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7877
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ayer hablaba con una vecina, y me comentó que hace unos años tenía un beagle, y que era agresivo. Lo sacrificaron cuando la atacó estando ella embarazada (tiene cicatrices en la cara) La familia de mi marido también tenía un cocker muy agresivo, pero llegó un punto que atacaba a mi cuñada y mi suegra, y un día ni siquiera podían entrar en la casa. Mi suegro se lo dio a uno del trabajo. También mi hermano trató de adoptar a un perro de una protectora, y el animal, aunque pequeño, atacaba. Se les lanzaba a morder, que no podía ni estar en la misma habitación. Llamaron a una amiga etóloga y les dijo que ese perro tenía mil traumas, y sería complicado rehabilitarlo. Al final volvió a la protectora y ellos adoptaron a una pareja de perritos sénior que también habían sido maltratados, pero eran muy dóciles.

Pero perfectamente esos perros podían haber acabado abandonados y atacando a quien quisiera ayudarles. Por desgracia, no te puedes fiar.

Siempre pienso que en esos casos eran perros agresivos pero “controlables” por tamaño y peso. Si hubieran sido de otras razas, a ver qué hacías…

A veces veo vídeos de un centro de adiestramiento canino, y les llevan perros súper agresivos para corregir conducta, y acojonan. Yo reconozco que no sé si sería capaz de volver a meter a esos perros en casa, por muy “corregidos” que estén. Me daría miedo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23996
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que ya sea por culpa del maltrato, o porque los hayan educado mal, o incluso porque es su carácter, o que tienen un mal día, que los perros atacan y muerden, es un hecho. No veo porque hay que negarlo y donde está lo escandaloso y ofensivo en decirlo.

Y yo he tenido dos perritas que han sido dos soles, eso sí, la segunda con bastante más mala baba que la primera y si le tocabas las narices más de la cuenta y te tenía que arrear un mordisco, te lo daba. Y ahí también un tema de carácter del animal. Pero claro, era un caniche. No me iba a arrancar la mano de un mordisco. Así que o somos muy conscientes de que podemos manejar lo que adoptamos (yo siempre he querido perritos pequeños, los grandes me parecen bonitos, pero me dan mucho respeto y amigos que lo han tenido, han tenido sustos y malas experiencias), o es un problema.
Última edición por Kate el 26 Oct 2023, 17:06, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21729
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Las protectoras no funcionan 24 h @MeNac

Yo no creo que sea taaan difícil saberlo como lo pintas, se nota un montón en la actitud del perro hacia ti hasta donde puedes llegar.

@Licorne de los que hablas tú seguramente fuera obvio que no se iban a dejar coger si ya actuaban con su entorno como estás contando.
Se nota un montón cuando un perro no quiere que lo toques o que te acerques.

Lo más normal es que huyan porque casi todos están muertos de miedo. Los animales, hasta los lobos, lo normal es que eviten enfrentamientos si pueden hacerlo.

A mí la verdad que me marcan los que no conseguí coger.

En algún momento me morderá
alguno, supongo, por estadística, pero hasta ahora no me ha pasado.
Última edición por nubecilla el 26 Oct 2023, 08:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tampoco entiendo la gente que tiene perros que no puede controlar o que no se adaptan a su estilo de vida, fuerza ... No sé cuando te planteas tener un perro es una responsabilidad para muchisimos años, no vale luego "ay es que tira mucho de mi" o "es que necesita mucho deporte" y así o acaba habiendo un susto o el perro acaba en una protectora.

Yo cuando adopté al mío sabía que quería uno pequeñito porqur no tengo ni el tiempo ni las ganas de educar a un perro grande y con carácter con lo que conlleva en cuanto ser constante, hacer deporte... Siempre digo que los próximos serán o viejecitos (que además nadie quiere adoptarlos) o galgos que están encantados en el sofá tapaditos con una manta (como yo vaya :D: ). El problema es que mucha gente en estos temas se fija más en si son o no bonitos. Hace unos años había protectoras avisando de que se dejasen de comprar huskys porque con GOT se pusieron de moda y claro los pobres en climas cálidos lo pasan fatal por ejemplo. Yo la única solución que veo es prohibir ventas privadas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23996
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@Cande a uno de ellos, el macho, lo ha tenido que llevar a adiestramiento 2 veces, con eso te lo digo todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1077
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo es que además todos los dueños que conozco de Pitbulls y demás son todos como son
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo, que soy animalista a tope, no me cabe en la cabeza por qué la gente quiere un perro de esos. ¿Qué se te pasa por la cabeza para tener un perro de estas características en casa? Es horrible, cada vez veo a gente con más perros que no pueden dominar y cada vez más grandes. Yo para esto soy muy tajante, prohibiría ciertas ventas privadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7877
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

@nubecilla yo te entiendo. También he sido de perseguir perros perdidos campo a través, para tratar de ayudarlos. La inmensa mayoría tienen tanto miedo que huyen. Y claro, si tienen miedo y les acorralas, tienes muchas papeletas de llevarte un mordisco. En estos casos las protectoras usan jaulas trampa.

Por cierto, ayer leí que a uno de los perros que mató a la chica en Zamora, no le han encontrado. Si viviera allí estaría acobardada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MeNac
Rusa
Mensajes: 7507
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pero esa mujer de Valencia cogió un PItbull abandonado, vería que era dócil para llevárselo y la mató a los días. A veces no es al momento, el perro puede tener una conducta agresiva por un pasado que desconocemos, por eso antes de ponerlos en adopción los tienen días testeando comportamientos.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15996
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No me quito de la cabeza a la pobre chica, se me ocurren pocas muertes más horribles. Yo les tengo pánicos a los perros, me ataco uno de pequeña y es que si voy paseando oigo un ladrido y me pongo súper nerviosa, no sé cómo actuar con ellos porque me bloqueo. En cuanto veo u oigo un perro me doy la vuelta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21729
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ahí es que me falta mucha información @MeNac .



A mí me ha pasado dos veces que dejo un perro que me he encontrado en la protectora y, por la actitud del perro conmigo, piensan que es un abandono encubierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo un perro en la familia que es rescatado. Era perro pastor y es buenísimo pero a veces, no sabemos por qué, se le va la olla

Una vez ataco a un pobre caballo y le dejó el morro bonito. Pero el dueño dice que está perfectamente, pues ok. No lo está. No sabes de donde viene y lo que ha sufrido y está claro que su comportamiento no es de perro normal. Cualquier día pasa algo. Pero no quiere llevarle a ningún sitio a que le ayuden
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2467
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ladiwen escribió: 26 Oct 2023, 12:38 No me quito de la cabeza a la pobre chica, se me ocurren pocas muertes más horribles. Yo les tengo pánicos a los perros, me ataco uno de pequeña y es que si voy paseando oigo un ladrido y me pongo súper nerviosa, no sé cómo actuar con ellos porque me bloqueo. En cuanto veo u oigo un perro me doy la vuelta.
A mí también me dan miedo los perros desconocidos grandes que andan por ahí, estoy harta de que los llueven sueltos y te digan: "si no hace nada"!!!. También me mordió uno de pequeña, era un perro malísimo que siempre andaba suelto por ahí aunque tenía dueños...
Pero por otro lado los perros me gustan, a los que tienen mis vecinos y conocidos les hago carantoñas y en el pasado me quedé con un caniche abandonado que encontramos en la calle, y claramente tenía traumas la pobrecita, pero nunca nos hizo nada, solo sacaba los dientes a otros perros cuando se sentía amenazada.
Nun* escribió: 26 Oct 2023, 09:32 Yo es que además todos los dueños que conozco de Pitbulls y demás son todos como son
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sinceramente 5 perros en un piso me da bastante asco, especialmente si son grandes. En mi portal hay un perro concretamente que huele fatal, es un gusto montarse en el ascensor detrás de él...

Aprovecho también para comentar que el otro día me encontré y pisé una mierda enorme esparcida en el suelo de mármol del centro comercial. En serio, no sé en qué momento se nos ha ido la olla y hemos permitido esta estupidez de dejar animales acceder a según qué sitios.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7877
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Joer, que asco, Afrodita. Qué gente más cerda.

Yo tengo perro y también me muero del asco cuando lo paseo y veo todo lleno de cacas. Pero ¿en un centro comercial? ¿Y no recogerlo? El otro día me salió un vídeo de una chica a la que le pasó en un H&M (u otra tienda, no recuerdo bien).

Yo que tengo perro, estoy en contra de dejarlos entrar a todas partes, precisamente por el incivismo. Pagan justos por pecadores, sí, pero hay gente que no entiende otra cosa.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pobre chica, qué atrocidad y que muerte tan horrible.
Encima la madre lo escuchó todo por teléfono. Y además era hija única... es terrible.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2467
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pues llamé a los de seguridad, y ellos, a la pobre limpiadora a la que le tocó recoger la mierda. Y luego con esa fregona, se limpian los baños donde entramos nosotros, en fin...

Luego me fui a atención al cliente del centro comercial y puse una reclamación. Me dijeron que con la nueva ley esto es así, y que las limpiadoras están hasta los mismísimos de la situación...

En otra ocasión las del corte inglés también me dijeron que no pueden más, que los perros se acuestan encima de los jerseys, y luego, te llevas esas prendas a casa. En fin, rechazo TOTAL a permitir que los animales accedan a los centros comerciales. Podemos quererlos más que a nuestra propia familia, que desde luego no lo critico, pero no son personas.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7808
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo una bullterrier mediana y tengo que reconocer que tienen un carácter difícil, la tenemos desde cachorra y con nosotros es lo más cariñosa del mundo, pero le cuesta tratar con gente que no conoce y llevamos mucho cuidado con ello.
Convive con una boxer, mi yorqui y una gata, tanto a la gata como al yorqui los ha mandado al veterinario en varias ocasiones, y de la gata la tengo que tener separada las 24 horas del día.
Con la boxer se lleva muy bien, se adoran, no pueden estar separadas la una de la otra, tal vez porque cuando vino la bully, la bóxer ya estaba unos meses en casa y ya había un liderazgo.
He tenido varios bully's, nos encanta esa raza, son un híbrido entre perros y osos, no te dejan indiferente, pero reconozco que son un poco especiales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes