Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Pues ya están aquí. Ya tengo todo el suelo cambiado del piso de abajo, están poniendo los azulejos en el de arriba y esta tarde iré a comprar la mampara. Ya me han dicho que cerrar la terraza este verano, antes imposible. Están liadísimos con reformas y no tienen tiempo y como no tengo la licencia de obras pues nada, a partir de mayo-junio, pero vamos que en agosto estará todo terminado.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo creo que el problema ahora mismo, más que pasotismo o poca profesionalidad, es que están los gremios a tope. Ahora necesito un electricista porque me ha empezado a dar calambres el lavavajillas cuando toco a la vez el fregadero, cosa que nunca me había pasado, y ya llamé al seguro de casa pero no me lo cubre, y me las estoy viendo y deseando para conseguir a uno, con los que he conseguido hablar están super liados y no saben cuándo van a poder venir, otros directamente no me cogen el teléfono, al final conseguí contactar con uno que me dijo que igual hoy o mañana podía hacerme un hueco así que aquí ando esperando a ver si me llama.

Mi hermana está pidiendo presupuestos ahora también para hacer su reforma de uno de los baños y las puertas (tiene que ensanchar los huecos de las puertas, no solo cambiarlas y ya) y lo mismo, están tardando un montón en llamarla para ir a su casa a hacer el presupuesto, si es que llaman, algunos no le contestan, y los que han ido ya le han dicho que ahora mismo están faltísimos de materiales y no saben cuándo les van a llegar, entonces cuando tengan materiales tendrán un tapón de todas las obras atrasadas que ya tenían pendientes.

Y es que todo el mundo que conozco que está pendiente de gremios varios por lo que sea o de obras, les están diciendo lo mismo, que están a tope. A los únicos que conozco que les hicieron empezaron la reforma super pronto fue a mis tíos, pero porque fue una reforma de adaptabilidad porque mi tío se quedó en silla de ruedas y corría bastante prisa para que tuviera la casa adaptada cuando le dieran el alta y volviera a casa entonces los priorizaron por encima de otros clientes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo tengo que encargar una cocina y miedo me da, es para una segunda residencia que esperábamos que esté lista en verano y ahora a saber.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Yo no sé si están a tope o pasotismo ya que han cobrado todo pero nos mudamos en enero y aun no han venido a arreglar los pequeños detalles que les dijimos que no funcionaban/estaban mal. Vinieron en febrero a arreglar unas cosas y faltan otras tantas. Incluso les falta venir a retocar la pintura de todos los roces que le dieron al final de la obra. Qué desesperación...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno pues se vienen ventanitas nuevas en breve :happygirl: Acabo de hablar con mi gestor del banco y me dan el dinero sin problemas, poniéndolo a 6 años me sale una cuota bastante de risa que me permite seguir ahorrando, y sumado a lo que me tiene que devolver mi hermana de lo que le dejé hace unos meses para la compra de su piso, mas lo que me den de subvención, lo puedo amortizar en nada (ya me ha dicho que podré amortizar sin ningún tipo de comisión) y quitármelo de encima pronto. Así que estoy feliz como una perdiz. Cuando me de el señor el presupuesto le doy a él el ok, llamo al banco para decirle la cantidad exacta, y me voy a los de la subvención a entregarles el papeleo para que lo vayan gestionando mientras me fabrican las ventanas.

Ay, ojalá para verano ya poder tenerlas :porfa:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@-M- Qué bien! Seguro que sí. Para las mías me dieron de plazo un mes y algo para ponérmelas. No sé lo que tardarán ahora con el jaleo que hay, pero seguro que para antes de verano sí.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A ver cuánto plazo me dan, tendré que hablar con mi jefe para ver si puedo cuadrar la semana de vacaciones de éste trimestre para cogerla cuando vengan a instalármelas, sobre todo por los gatos. Lo ideal sería llevármelos los días que estén con la obra, pero no puedo juntarlos con la gata de mi hermana, así que lo único que se me ocurre es eso, pillar yo vacaciones y encerrarme en una habitación con ellos mientras van cambiando ventanas del resto del piso, e irme moviendo de habitación con ellos según vayan cambiando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

-M- escribió: 31 Mar 2022, 13:44 A ver cuánto plazo me dan, tendré que hablar con mi jefe para ver si puedo cuadrar la semana de vacaciones de éste trimestre para cogerla cuando vengan a instalármelas, sobre todo por los gatos. Lo ideal sería llevármelos los días que estén con la obra, pero no puedo juntarlos con la gata de mi hermana, así que lo único que se me ocurre es eso, pillar yo vacaciones y encerrarme en una habitación con ellos mientras van cambiando ventanas del resto del piso, e irme moviendo de habitación con ellos según vayan cambiando.
¿Pero es mucha obra? Es decir, te tienen que hacer obra para ponerte el premarco y luego ya vienen los de las ventanas para poner la ventana?
En mi caso no estábamos viviendo aquí durante la reforma, pero cuando han venido a poner puertas sí y mi gata se ha metido en una cama o bajo una mesa y de ahí no ha salido en todo el rato.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

En principio no, vaya cuando vino en septiembre no me comentó nada de los premarcos ni que tuviera que llamar a nadie para nada (por ejemplo el resto de empresas con las que he hablado me han dicho que tengo que buscarme yo un albañil para que me cierren los huecos de las persianas, y éste en cambio me los cierra él, no tengo que buscar y pagar a nadie aparte). Pero vaya cuando me de el presupuesto y hable con él para ver cuánto tiempo más o menos podrá empezar, cuánto calcula que le llevará y tal, ya le preguntaré por ellos a ver.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@-M- la subvención depende del gobierno de las comunidades no? Tengo que mirar pero en mi comunidad no hay nada para este año. La última fue en 2021 y no se cuando habrá otra.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Dollnel escribió: 01 Abr 2022, 12:37 @-M- la subvención depende del gobierno de las comunidades no? Tengo que mirar pero en mi comunidad no hay nada para este año. La última fue en 2021 y no se cuando habrá otra.
Si, depende de cada comunidad. Aquí por ejemplo no hay una ayuda específica para el cambio de ventanas, lo que hay es una ayuda para la rehabilitación de viviendas, y puedes pedirlas para lo que quieras, te dan más o menos porcentaje del presupuesto dependiendo de los requisitos con un límite máximo de 13.000€ en viviendas para uso propio y 26.000€ para viviendas unifamiliares, y no va por plazos, se puede pedir durante todo el año. Por ejemplo, yo ahora voy a pedir la ayuda para el cambio de ventanas, y yo en concreto cumplo las condiciones para que me den el 45% del presupuesto, imagínate que el presupuesto son 8.000€ y me dan de subvención 3.600€, podría pedir la ayuda más veces hasta alcanzar esos 13.000€ de tope que hay de ayuda por vivienda.

De todas maneras, el otro día los de la oficina que lo llevan me dijeron que han salido también unas ayudas europeas, así que tengo pendiente que me informen de ellas también, aquí ya están publicadas en el BON y ya se pueden solicitar desde esta semana, hasta que se acaben los fondos, yo estoy esperando a que me manden el presupuesto para ir a la oficina y que me informen de ellas también. Mira a ver si en tu comunidad ya las han publicado en el boletín, se llaman algo de Next Generation o algo así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reformas

Sí, hay ayudas europeas para rehabilitación de viviendas, creo que uno de los requisitos era mejorar la eficiencia energética (en una letra puede ser?) y que la subvención máxima era de 3.000 euros, pero no estoy segura. Si buscáis en internet "fondos Next Generation rehabilitación de viviendas y edificios" seguro que os sale más información.

Además, algunos ayuntamientos también tienen ayudas específicas para las obra que mejoren la eficiencia energética.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

¿Os acordáis que hace unos meses mi vecina me dijo que el edificio no tenía toma de tierra, le pregunté al que me vino a hacer la revisión de la instalación eléctrica y me dijo que yo sí que tenía? Pues me mintió :faint: Me ha venido hoy el técnico porque hace una semana me empezó a dar calambres el lavavajillas cuando lo tocaba a la vez que el fregadero, y me ha dicho que es por no tener toma de tierra en el edificio, que yo lo que tengo es el cableado pero claro, sin conectar a tierra, porque no tiene el edificio. Me ha hecho un apaño con un cable para que no pase la electricidad por mi si no que se desvíe hacia otra cosa, pero que es un apaño chapucero y temporal que no debería hacerse, y que sólo se puede arreglar poniendo toma de tierra en el edificio. Así que he mandado mail a la administradora para que mire presupuestos. El caso es que como acabamos de pagar la derrama del aislamiento de mi pared, no sé yo si estarán muy por la labor de pagar otra derrama tan seguida, tampoco sé cuánto puede costar, yo lo pago encantada, y además eso, yo ya tengo el cableado puesto así que eso que me ahorraría, a ver qué me dicen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Que guay lo de las ventanas @-M- :hppydnc2:, y lo de la toma de tierra, pensaba que por ley era obligatorio que los edificios lo tuvieran. Aunque si el edificio es viejo igual no lo tenéis por ese motivo, por la edad, aunque CREO que cuando se hace cualquier reforma o mejora (por ejemplo en este caso sería cambiar los contadores o algo así, que no sé si os han puesto de esos digitales) en un edificio viejo, sí que deben hacerse las reformas y cambios necesarios para que cumplan normativa.

¿Y no tener toma de tierra no puede hacer que se estropeen los electrodomésticos de los vecinos? No sé, pregunto. El tema horno, tele, lavadora,... como haya una subida de tensión, os puede achicharrar el aparato ¿no? :dload:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Yo no entiendo de tema eléctrico (aunque debería, sí), pero recuerdo que cuando compramos el piso, estuvimos metiendo enchufes nuevos y tal, me pusieron un enchufe nuevo en el dormitorio, a la entrada bajo la llave de la luz, y me preguntó mi suegro: este enchufe lo quieres con tierra? Vas a poner aquí algún calefactor o algo? y yo le dije: sí, claro. Mi suegro se quedó un poco confundido, en plan para qué va a querer poner un calefactor en el cuarto, que se meta en la cama o lo que sea. Y yo en mi cabeza pensaba: lo quiero para cuando me ponga a hacer el amor en invierno y haga mucho frío, caliento el cuarto así, pero no se lo puedo decir. xD

La cuestión, que yo tengo interiorizado que la tierra hace falta para cuando pones algo que consume mucho. Por ejemplo, el secador lo enchufo en un enchufe específico en el cuarto de baño, porque el otro que hay no tiene tierra. ¿Qué pasa si enchufo el secador en un enchufe sin tierra? Ni idea. Pero no lo hago por si acaso. Eso sí, con el mensaje de M he entendido que nada, porque ella tiene el piso entero sin tierra y no ha pasado nunca nada, hasta ahora con lo del lavavajillas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Es peligroso no tenerla, si. En este caso el edificio no tiene por ser antiguo que antes no la ponían, entonces ningún vecino tenemos toma de tierra. Lo que yo sí que tengo es el cableado a tierra al menos en cocina y baño, porque cuando mi padre hizo la reforma hace 17 años dejaron el cableado ya tirado para que en el momento en el que la pusieran conectarnos y ya esta. En los dormitorios y salón no se si hay cableado.

A mi nunca me ha pasado nada por no tenerla, de hecho yo pensaba que si había, ya os dije. Nunca me ha dado calambre nada hasta ahora, ni nunca me ha petado ningún electrodoméstico en tormentas eléctricas ni nada de eso. Pero vaya, que yo quiero que la pongan, a ver cuanto dinero es, es algo del edificio así que tenemos que votarlo todos los vecinos que se ponga la pica y tiren cable y ya quien quiera se pone los cables en su casa para conectarse o no. No puedo yo instalarla por mi cuenta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Lo sabía @-M-, nosotros no teníamos toma de tierra y me daba calambrazos la campana. De hecho lo descubrimos así.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Claro yo le pregunté al que vino a hacer la revisión de la instalación y me dijo que si que tenía, pero lo que tengo yo son los cables pero claro, sin conectar a tierra :lol: Pero bueno ya hablé con la administradora del edificio y me dijo que iba a mirar presupuestos, por ir valorando y aunque sea dejarlo para el año que viene, que más o menos vamos a una derrama por año para espaciar un poco.

Os voy a contar una cosa que me ha pasado :roll: Si es que soy g*lipo**as no, lo siguiente. Lo pongo en spoiler que es un poco tocho
Spoiler
En septiembre como sabéis pedí un prespuesto de ventanas, me lo trajo el señor a casa directamente, dos hojas, una con el dibujo de las ventanas y medidas, y otra con la descripción escrita de cada cosa y su precio, pero las dos hojas tienen la misma plantilla, una tabla con una columna grande de concepto y otra a la derecha más pequeña en la que pone importe. Total, que yo siempre tenía en cuenta para el precio la hoja de la descripción escrita donde a cada línea me sale un importe: Ventana triple con persiana bronce blablabla X importe, ventana doble mas puerta balconera con persiana blablabla X importe. La suma de todo eran 6100€ + iva, osea que yo contaba con que el total eran unos 7400€ y oye, me parece un precio de p**a madre porque me incluye la instalación, el aislamiento y cerrado de los huecos de las persianas viejas, todo, son ventanas que son buenas aislantes con un buen vidrio bajo emisivo y control solar, mis ventanas son grandes, hay dos puertas balconeras, me pareció un muy buen precio. Yo meses con esa idea en la cabeza. Total, que el otro día rescato el presupuesto, y vuelvo a mirarlo, y veo que en la hoja donde están dibujadas las ventanas con sus medidas en la columna de importe pone 2057 y dije h*stia, que todos estos meses he estado sumando solo la otra hoja, y me pasé por completo estos 2000€, todos estos meses pensando que las ventanas me las habían presupuestado por 2000€ menos de lo que era en realidad.

Bueno, pues aquí viene el doble girito de mi gilipollez, ayer fui a una nueva empresa, me dijo que si le llevaba las medidas me harían el presupuesto más rápido porque los montadores están a tope y no sabía cuando iban a poder sacar tiempo para venir a medir. Total, que me he pasado hoy al salir del gimnasio con la hoja del presupuesto de septiembre, y se ha copiado los dibujos con sus correspondientes medidas. En esto que me doy cuenta mientras estamos hablando y ella está apuntando, que esos 2057 que ponía en la columna de importe, que yo pensaba que no lo había tenido en cuenta durante todos estos meses, no son euros, es el largo de la puerta del balcón, que el dibujo está justo al lado y claro, no cabía en la columna grande entonces está puesto en la columna de importe :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes