Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hierbabuena escribió: 22 Ene 2022, 08:16
-M- escribió: 22 Ene 2022, 00:47 Me suena que alguna dijo que había cambiado su caldera por una de condensación. ¿Se nota mucho ahorro? ¿Más o menos me podéis orientar sobre precios de caldera + instalación?
Fui yo. Lo hice a finales del 2020. El ahorro se nota. Pero, cuando lo he notado de verdad ha sido cuando he cambiado los radiadores, que eran de hierro y los he puesto de aluminio de baja temperatura. Los de hierro necesitan el triple de agua y de temperatura y sólo son rentables cuando la calefacción es central. Este año gasto un tercio de lo que gastaba antes para calentar la casa. También aumenté el tamaño de los radiadores y ahora sí tengo la casa caliente.
El cerramiento también hace mucho y he cambiado las ventanas. Todo eso ha redundado en un ahorro grande.
Ahora he comprado estores screen para las habitaciones de arriba, que ahí no cambié las ventanas sino que puse unas dobles porque no me lo podía permitir. Cuando los ponga, veré si mejora la sensación térmica.
La caldera te la tiene que instalar un instalador autorizado. Dónde más baratas las vi fue en bricodepot.
Vale, gracias. Estuve mirando ayer por la noche precios y en todos los sitios me aparecen solo calderas de condensación, se ve que las estancas ya no se fabrican y que la normativa dice que las estancas en bloques de pisos ahora sólo se pueden instalar estancas si es cambio de caldera antigua que sería mi caso, pero sólo si se hace la salida de humos por el tejado del edificio, y no es el caso, yo tengo la caldera en la terraza y la chimenea de humos está en la propia caldera en mi terraza.

En fin, ya veremos, a ver si me llama pronto el técnico y qué me dice. Obviamente si el arreglo me va a costar poco pues la arreglo y sigo tirando con la caldera, pero como se suba el precio (yo qué sé, como me cueste de 200€ para arriba) quizá me compense más cambiar la caldera, la mía tiene unos 17 años, ya es vieja, cierto es que en todos estos años sólo hubo que cambiarle una pieza y fueron 140€ que no es mucho y desde entonces no he tenido que hacerle nada, las revisiones anuales y ya. Me planteo también si la pedazo de factura que me ha llegado ha sido por culpa de la caldera, porque desde que empezó a hacer frío y empecé a poner la calefacción hacía mucho ruido, y ésta caldera silenciosa nunca ha sido, pero tremendo ruido tampoco ha metido nunca, pero como me habían hecho la revisión anual un par de meses antes y me dijeron que todo estaba bien pues no le di importancia al ruido, claro.

Los radiadores no pienso cambiarlos, no tengo dinero para eso, y las ventanas ya sabéis que las cambiaré este año, pero no ahora mismo, mi idea es en primavera ir empezando a pedir presupuestos y pidiendo la subvención, seguramente tenga que pedir también un mini préstamo al banco porque no sé si me devolverán los ahorros que presté a tiempo para poder juntar todo el dinero, pero de éste año no pasa que cambie las ventanas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Chicas alguien ha puesto calefaccion en una casa que no la tuviese anteriormente?q tal fue? Fue caro? El futuribles piso tiene calentador para el agua caliente solo. Son unos 100 útiles. Gracias!!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Kira escribió: 21 Ene 2022, 17:10 Tenemos en casa una habitación alargada y estrecha que queremos convertir en segunda sala, el problema es que al ser estrecha si pones un sofá enfrente de la tele quedan muy cerca, como en esta foto (yo tambien tengo una ventana al fondo) Qué hariais? es que no veo mucha opción, no puedes poner la tele en la ventana y cruzar el sofá....
No pondría una segunda sala, creo que al final no la usaréis y que la forma de pasillo no le pega por la cercanía de la tele al sofá. Yo haría un despachito o una sala de lectura. Si tenéis algún hobby la podéis dedicar a eso, si tocáis algún instrumento, hacéis deporte, pintáis... Puede ser perfecta para eso. Aparte, pondría un sofá cama (o incluso sillón cama, he visto algunos que se convierten en cama de 90) y así en caso de emergencia se transforma en habitación de invitados.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

-M- escribió: 22 Ene 2022, 09:59
Hierbabuena escribió: 22 Ene 2022, 08:16
-M- escribió: 22 Ene 2022, 00:47 Me suena que alguna dijo que había cambiado su caldera por una de condensación. ¿Se nota mucho ahorro? ¿Más o menos me podéis orientar sobre precios de caldera + instalación?
Fui yo. Lo hice a finales del 2020. El ahorro se nota. Pero, cuando lo he notado de verdad ha sido cuando he cambiado los radiadores, que eran de hierro y los he puesto de aluminio de baja temperatura. Los de hierro necesitan el triple de agua y de temperatura y sólo son rentables cuando la calefacción es central. Este año gasto un tercio de lo que gastaba antes para calentar la casa. También aumenté el tamaño de los radiadores y ahora sí tengo la casa caliente.
El cerramiento también hace mucho y he cambiado las ventanas. Todo eso ha redundado en un ahorro grande.
Ahora he comprado estores screen para las habitaciones de arriba, que ahí no cambié las ventanas sino que puse unas dobles porque no me lo podía permitir. Cuando los ponga, veré si mejora la sensación térmica.
La caldera te la tiene que instalar un instalador autorizado. Dónde más baratas las vi fue en bricodepot.
Vale, gracias. Estuve mirando ayer por la noche precios y en todos los sitios me aparecen solo calderas de condensación, se ve que las estancas ya no se fabrican y que la normativa dice que las estancas en bloques de pisos ahora sólo se pueden instalar estancas si es cambio de caldera antigua que sería mi caso, pero sólo si se hace la salida de humos por el tejado del edificio, y no es el caso, yo tengo la caldera en la terraza y la chimenea de humos está en la propia caldera en mi terraza.

En fin, ya veremos, a ver si me llama pronto el técnico y qué me dice. Obviamente si el arreglo me va a costar poco pues la arreglo y sigo tirando con la caldera, pero como se suba el precio (yo qué sé, como me cueste de 200€ para arriba) quizá me compense más cambiar la caldera, la mía tiene unos 17 años, ya es vieja, cierto es que en todos estos años sólo hubo que cambiarle una pieza y fueron 140€ que no es mucho y desde entonces no he tenido que hacerle nada, las revisiones anuales y ya. Me planteo también si la pedazo de factura que me ha llegado ha sido por culpa de la caldera, porque desde que empezó a hacer frío y empecé a poner la calefacción hacía mucho ruido, y ésta caldera silenciosa nunca ha sido, pero tremendo ruido tampoco ha metido nunca, pero como me habían hecho la revisión anual un par de meses antes y me dijeron que todo estaba bien pues no le di importancia al ruido, claro.

Los radiadores no pienso cambiarlos, no tengo dinero para eso, y las ventanas ya sabéis que las cambiaré este año, pero no ahora mismo, mi idea es en primavera ir empezando a pedir presupuestos y pidiendo la subvención, seguramente tenga que pedir también un mini préstamo al banco porque no sé si me devolverán los ahorros que presté a tiempo para poder juntar todo el dinero, pero de éste año no pasa que cambie las ventanas.
Las calderas estancas ya no se pueden vender. Las de condensación son más eficientes y seguro que vas a ahorrar. Ahora mismo el cambio de caldera desgrava el IR. Yo la cambié en 2020 y por 20 días no me he podido desgravar. Seguro que con eso vas a notar el ahorro y cuando cambies las ventanas es cuando vas a notarlo más.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si me dicen que se puede arreglar y no es un arreglo muy costoso la arreglaré y ya está, si me dicen que no vale la pena arreglarla porque es un arreglo muy caro pues a comprar una de condensación, no me queda otra, claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reformas

metz escribió: 22 Ene 2022, 19:14
Kira escribió: 21 Ene 2022, 17:10 Tenemos en casa una habitación alargada y estrecha que queremos convertir en segunda sala, el problema es que al ser estrecha si pones un sofá enfrente de la tele quedan muy cerca, como en esta foto (yo tambien tengo una ventana al fondo) Qué hariais? es que no veo mucha opción, no puedes poner la tele en la ventana y cruzar el sofá....
No pondría una segunda sala, creo que al final no la usaréis y que la forma de pasillo no le pega por la cercanía de la tele al sofá. Yo haría un despachito o una sala de lectura. Si tenéis algún hobby la podéis dedicar a eso, si tocáis algún instrumento, hacéis deporte, pintáis... Puede ser perfecta para eso. Aparte, pondría un sofá cama (o incluso sillón cama, he visto algunos que se convierten en cama de 90) y así en caso de emergencia se transforma en habitación de invitados.
Yo creo que si la usaríamos porque a veces queremos ver cosas diferentes, ahora mismo es mi sitio de teletrabajo. Igual intento montar un despachito con tele y una bici elíptica, pero no le veo mucho sentido, habitación de invitados ya tenemos. El caso es que si consigo meter la tele , la bici y 4 cosas deportivas mas, y la zona de trabajo sé que me sería útil. Pero estético es otro tema, no consigo visualizar todo eso. Tengo que decir que es estrecho pero muy largo, no es pequeña , por entrar entra todo. La zona de trabajo me quedó muy bonita, pero al meterle la elíptica y demás....pero bueno lo importante al fianal es que sea útil tambien.
Imagen
sophia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 13:11

  Reformas

Lattice escribió: 22 Ene 2022, 08:33 @Pocahontas de precio yo creo que está bien, los armarios a medida empotrados son muy caros pero son para siempre y si vendes la casa en algun momento son algo que siempre se anuncia. Nosotros tenemos todos asi, fue mucho dinero pero son maravillosos y tenemos muchísimo espacio porque los tenemos de suelo a techo y hay altillo en todos para maletas.
De hecho he mirado el presupuesto y son más baratos, lo que costaron es la ultima columna.
Todos son con lo de dentro tambien como elegimos de cajones, barras, etc y por fuera tengo algunos de espejos y otros lisos, pongo fotos de algunos.
Podrías decirme la empresa con la que los hicisteis? (es de Madrid no?).
Están genial de precio y son muy bonitos. Yo estoy buscando presupuesto para vestir dos armarios y hacer uno extra de 90cm y en Leroy me han dado unos precios elevadísimos.

Gracias!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@Kira es que una elíptica no queda bien en ningún lado xD Pero si te es útil como zona de trabajo y gimnasio, igual puedes poner una estantería tipo kallax para dividir espacios y "esconder" la elíptica detrás.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@Kira, me gusta la idea de Sala de gym. Yo ando tiempo pensando en poner un mini gym en una habitación de ese tipo. TV no quiero más porque, de momento, vivo sola y, aparte de TV en salón y en mi habitación, tengo ipad, así que no pondría más TV en casa. Voy a esperarme al tema armario a medida porque cuando llegue el armario, tengo que reformular el piso. Ese armario va en la habitación que era de invitados actualmente. Ahora, creo que voy a trasladar ahí el "despacho". Y en la que ahora tengo el " despacho", pasaré la habitación de invitados.
Ya veré como lo reestructuro todo.
Con lo de mini gym, me refiero a tener unas mancuernas, la esterilla y poca cosa más. Cinta o elíptica no me atrevo, vaya a ser que se queden de adorno.
Mañana me llega el sofá. Qué nervios :hppydnc2: .
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

sophia escribió: 23 Ene 2022, 10:48
Lattice escribió: 22 Ene 2022, 08:33 @Pocahontas de precio yo creo que está bien, los armarios a medida empotrados son muy caros pero son para siempre y si vendes la casa en algun momento son algo que siempre se anuncia. Nosotros tenemos todos asi, fue mucho dinero pero son maravillosos y tenemos muchísimo espacio porque los tenemos de suelo a techo y hay altillo en todos para maletas.
De hecho he mirado el presupuesto y son más baratos, lo que costaron es la ultima columna.
Todos son con lo de dentro tambien como elegimos de cajones, barras, etc y por fuera tengo algunos de espejos y otros lisos, pongo fotos de algunos.
Podrías decirme la empresa con la que los hicisteis? (es de Madrid no?).
Están genial de precio y son muy bonitos. Yo estoy buscando presupuesto para vestir dos armarios y hacer uno extra de 90cm y en Leroy me han dado unos precios elevadísimos.

Gracias!
La verdad es que el presupuesto que puso @Lattice es genial. Hasta diría que barato. A mí me dieron precio con "rebaja". Vamos, que con ese precio, no lo hubiese dudado ni un segundo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reformas

Eponine escribió: 23 Ene 2022, 10:58 @Kira es que una elíptica no queda bien en ningún lado xD Pero si te es útil como zona de trabajo y gimnasio, igual puedes poner una estantería tipo kallax para dividir espacios y "esconder" la elíptica detrás.
Pues me gusta la idea, y al ser alargado creo que quedará bien, es cierto, es que la elíptica no va quedar bien en ningún lado pero así igual se ve menos.

@Pocahontas yo con esto de la pandemia le he dado muchísimo uso a tener cosas de hacer deporte en casa, al despacho ya con el teletrabajo ni te cuento. Y la tele, aunque siempre están los ordenadores, tener mi propia zona de tele me llama.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Pues sí, @Kira, ando dándole vueltas porque incluso estoy pensando en dejar el gym. Solo voy el sábado o algún domingo. Salgo a andar mucho con mi perro, pero a mí me encanta el ejercicio de fuerza, pero sin exigencia top, así que igual con unas mancuernas de peso moderado, puedo apañarme para los ejercicios. Aunque tengo que pensar dónde las guardaría, no las quiero dejar a la vista.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Puedes meter las mancuernas y demás en una cómoda con dos puertas. Así no queda a la vista. La verdad es que es muy buena idea. Cuando haga la habitación en la terraza, donde tengo la habitación voy a poner mi despacho, poner un sofá cama, una tele y un par de estanterías, pero puedo poner una cómoda pequeña dónde poner las mancuernas y la esterilla. Y a lo mejor una bicicleta estática.
sophia
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2018, 13:11

  Reformas

Pocahontas escribió: 23 Ene 2022, 15:14 Pues sí, @Kira, ando dándole vueltas porque incluso estoy pensando en dejar el gym. Solo voy el sábado o algún domingo. Salgo a andar mucho con mi perro, pero a mí me encanta el ejercicio de fuerza, pero sin exigencia top, así que igual con unas mancuernas de peso moderado, puedo apañarme para los ejercicios. Aunque tengo que pensar dónde las guardaría, no las quiero dejar a la vista.
También puedes poner las cosas en un armario tipo este de Ikea, aunque si quedan algo a la vista, pero puede quedar bien:

https://www.ikea.com/es/es/p/nordkisa-a ... -30439476/

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Hierbabuena escribió: 23 Ene 2022, 18:49 Puedes meter las mancuernas y demás en una cómoda con dos puertas. Así no queda a la vista. La verdad es que es muy buena idea. Cuando haga la habitación en la terraza, donde tengo la habitación voy a poner mi despacho, poner un sofá cama, una tele y un par de estanterías, pero puedo poner una cómoda pequeña dónde poner las mancuernas y la esterilla. Y a lo mejor una bicicleta estática.
Había pensado guardarlas en un banco de almacenaje, soportan bastante peso. Y yo con comprar par de mancuernas de 5 y 8kg y alguna individual de 12, creo que voy bien. Tengo una barra zeta con 2 discos de 5kg y con eso también me apaño bastante. Pero creo que sería genial tener una cinta de estas plegables o elíptica.

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reformas

Pocahontas escribió: 23 Ene 2022, 11:14 Mañana me llega el sofá. Qué nervios
Justo hoy he estado mirando sofás, que mis padres tienen uno que se estira del todo y es la p**a gloria y me suena que te cogiste uno de estos, no?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Kate escribió: 23 Ene 2022, 20:35
Pocahontas escribió: 23 Ene 2022, 11:14 Mañana me llega el sofá. Qué nervios
Justo hoy he estado mirando sofás, que mis padres tienen uno que se estira del todo y es la p**a gloria y me suena que te cogiste uno de estos, no?
Síiii. Me he cogido uno de los que se estira del todo, estando sentada, automático. Modo siesta o algo así. Pero va con motor y lo dejas en la posición que quieras.
Estoy nerviosa. Mañana os cuento y os enseño 😍😍.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reformas

Pocahontas escribió: 23 Ene 2022, 21:31
Kate escribió: 23 Ene 2022, 20:35
Pocahontas escribió: 23 Ene 2022, 11:14 Mañana me llega el sofá. Qué nervios
Justo hoy he estado mirando sofás, que mis padres tienen uno que se estira del todo y es la p**a gloria y me suena que te cogiste uno de estos, no?
Síiii. Me he cogido uno de los que se estira del todo, estando sentada, automático. Modo siesta o algo así. Pero va con motor y lo dejas en la posición que quieras.
Estoy nerviosa. Mañana os cuento y os enseño 😍😍.
Vale, gracias, aunque el de mis padres no lleva motor, es como tipo palanca, pero igualmente, comodísimos. Pero por mas que he buscado no los veo y los que he visto son tipo el tuyo y valen demasiado. Es que me parece maravilloso eso de poder estirar las piernas sin tener que cambiarme al chaiselonge, dándole solo a la palanquita.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo he pasado hoy por la tienda de sofás donde quiero mirar el mío, obviamente estaba cerrada al ser domingo, recuerdo que la última tienda de sofás a la que intenté entrar estaba cerrada y al asomarme por el cristal para echar un vistazo por fuera me di tremenda h*stia en la cabeza con el cristal que casi les rompo el escaparate. Aquella vez iba con mi hermana y mi cuñado y hoy también, y al decirles que nos acercáramos un momento a mirar el escaparate de ésta tienda me ha dicho mi cuñado: vale pero no intentes romper el cristal con la cabeza. Adivinad a quién le ha vuelto a pasar exactamente lo mismo :looll:

El caso es que he visto uno que me ha gustado muchísimo, pero bueno, volveré en un par de meses cuando me reponga de todos los gastos e imprevistos que me está dejando enero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Pocahontas escribió: 23 Ene 2022, 20:05
Hierbabuena escribió: 23 Ene 2022, 18:49 Puedes meter las mancuernas y demás en una cómoda con dos puertas. Así no queda a la vista. La verdad es que es muy buena idea. Cuando haga la habitación en la terraza, donde tengo la habitación voy a poner mi despacho, poner un sofá cama, una tele y un par de estanterías, pero puedo poner una cómoda pequeña dónde poner las mancuernas y la esterilla. Y a lo mejor una bicicleta estática.
Había pensado guardarlas en un banco de almacenaje, soportan bastante peso. Y yo con comprar par de mancuernas de 5 y 8kg y alguna individual de 12, creo que voy bien. Tengo una barra zeta con 2 discos de 5kg y con eso también me apaño bastante. Pero creo que sería genial tener una cinta de estas plegables o elíptica.

Imagen
Pues me gusta la idea del banco de almacenaje. Que ganas tengo de terminar con la reforma y ver ya mi casa a mi gusto. Y la idea del despacho/gimnasio me ha gustado mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes